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Autor Tema: Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero  (Leído 30056 veces)

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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2015, 18:28:28 pm »
Pues que lq ducati gp15 gira! :lol

Al parecer ahora no frena, pero algo es algo :lol

¿Pero no habíamos quedado que para ir rápido hay que frenar poco? La moto es perfecta entonces  :lol

Y viene siendo lo que siempre acabo relacionando, los BS son capadores de recortadores, sin ellos el concepto Yam tendría un diferencial de efectividad mucho más acentuado y tendrían que haber ido al recortador por riñoncillos.

Pregunta. ¿No suelen ser carreras más de favorecer adelantamientos las que son todos "recortadores".? ¿Como eran las 500 antaño?


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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #16 en: 23 de Febrero de 2015, 18:33:42 pm »
Pues que lq ducati gp15 gira! :lol

Increible, ahora solo falta saber si gira "de verdad", o si gira "mejor que la 2014".....

Por las palabras de Dovi parece que "de verdad", son rotundas.

Si como parece han calcado mayormente a la Honda se pueden haber situado a un 85% de ésta solo con salir del cajón. Y si antes por decir algo estaban a 'un 60% del giro' pues para haberlo notado. Eso sí, después del 1er momento de la novedad queda ajustar en los GPs y cada poquito según te acercas cada vez cuesta más.

Lo último que dice de trabajar en el camino normal cuando la moto gira como los rivales y sobretodo lo de poder adaptar la moto a tu estilo solo es consecuencia de haber compactado todo y probablemente haber subido altura... pero la contrapartida es encontrar un equilibrio entre agilidad-estabilidad más precario GP a GP. En definitiva se acercarán en la medida que conozcan la moto y sepan ponerla en su justa medida cada finde.

Mención aparte lo de trabajo pendiente en otras áreas que no define, a saber. Lo de 'no frena' ¿dónde lo veis?
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #17 en: 23 de Febrero de 2015, 18:42:49 pm »
http://solomoto.es/1/sepang-2-aprilia-busca-una-moto-para-poder-correr#.VOtE7_mG92F

Problemas en Aprilia. Según Pecino a Melandri le han llevado a Sepang una SBK para que recupere sensaciones, aunque por la foto parece una de las ART.




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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #18 en: 23 de Febrero de 2015, 18:46:35 pm »
Día 1:

1.= Valentino RossiITA Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1)2m 0.414s [Lap 25/54]
2.= Dani PedrosaESP Repsol Honda Team (RC213V)2m 0.543s +0.129s[20/52]
3.= Pol EspargaroESP Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)2m 0.876s +0.462s[17/45]
4.= Aleix EspargaroESP Team Suzuki MotoGP (GSX-RR)2m 1.055s +0.641s[17/39]
5.= Jorge LorenzoESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1)2m 1.162s +0.748s[37/51]
6.= Marc MarquezESP Repsol Honda Team (RC213V)2m 1.190s +0.776s[24/43]
7.= Cal CrutchlowGBR CWM LCR Honda (RC213V)2m 1.222s +0.808s[13/43]
8.= Bradley SmithGBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1)2m 1.241s +0.827s[22/51]
9.= Maverick ViñalesESP Team Suzuki MotoGP (GSX-RR)*2m 1.317s +0.903s[22/50]
10.= Andrea DoviziosoITA Ducati Team (Desmosedici GP14.3/GP15)2m 1.355s +0.941s[5/23]
11.= Scott ReddingGBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V)2m 1.592s +1.178s[31/52]
12.= Alvaro BautistaESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP)2m 1.740s +1.326s[29/51]
13.= Hector BarberaESP Avintia Racing (Desmosedici GP14 Open)2m 1.926s +1.512s[6/39]
14.= Nicky HaydenUSA Drive M7 Aspar (RC213V-RS)2m 2.062s +1.648s[26/41]
15.= Andrea IannoneITA Ducati Team (Desmosedici GP14.3/GP15)2m 2.142s +1.728s[16/30]
16.= Danilo PetrucciITA Pramac Racing (Desmosedici GP14.1)2m 2.225s +1.811s[9/35]
17.= Karel AbrahamCZE Cardion AB Motoracing (RC213V-RS)2m 2.394s +1.980s[26/28]
18.= Stefan BradlGER Forward Racing (Forward Yamaha)2m 2.410s +1.996s[19/42]
19.= Yonny HernandezCOL Pramac Racing (Desmosedici GP14.2)2m 2.606s +2.192s[24/29]
20.= Eugene LavertyIRL Drive M7 Aspar Honda (RC213V-RS)*2m 2.730s +2.316s[28/45]
21.= Mike Di MeglioFRA Avintia Racing (Desmosedici GP14 Open)2m 2.941s +2.527s[23/33]
22.= Jack MillerAUS CWM LCR Honda (RC213V-RS)*2m 3.006s +2.592s[23/35]
23.= Michele PirroITA Ducati Test Rider (Desmosedici)2m 3.105s +2.691s[33/35]
24.= Loris BazFRA Forward Racing (Forward Yamaha)*2m 3.316s +2.902s[28/37]
25.= Katsuyuki NakasugaJPN Yamaha Test Rider (YZR-M1)2m 3.337s +2.923s[24/43]
26.= Alex De AngelisRSM Octo IodaRacing (ART)2m 3.966s +3.552s[8/45]
27.= Marco MelandriITA Factory Aprilia Gresini (RS-GP)2m 4.000s +3.586s[29/42]

Official Sepang MotoGP records:
Best lap:
Marc Marquez SPA Honda 1m 59.791s (2014)
Fastest race lap:
Marc Marquez SPA Honda 2m 1.150s (2014)

http://www.crash.net/motogp/results/214945/1/sepang-ii-motogp-test-times-monday-final.html
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2015, 18:47:20 pm »

Pregunta. ¿No suelen ser carreras más de favorecer adelantamientos las que son todos "recortadores".? ¿Como eran las 500 antaño?

Esa es una guerra muy particular mía, al menos a tenor del poco debate que suscita.

Un pilotaje trazador con moto al uso tiene un aliado perfecto en el concepto BS, las cargas en inclinación suponen poder extraer mucho potencial de su agarre y a un especialista de ese pilotaje como Lorenzo subido en una trazadora Yam le ha permitido ser referencia durante años. Con gomas 'normales' el rendimiento trazador se rebajaría y sería menos eficiente frente a motos-pilotos recortadores.

Conclusión: los recortadores serían los que mayormente estarían delante en detrimento de los trazadores.

Conclusión 2: las trazadas podrían ser más variadas (SBK este mismo finde), las frenadas también serían viables entrando por más de un punto y en consecuencia más posibilidades de guerra y espectáculo.

Después lo de siempre, pobreza de máquinas punteras y los chips jodiendo marranas pero en todo caso yo confío que siquiera uno de los pilares como las gomas, con los Michelin estoy convencido que al menos en ese apartado habrá una 'involución positiva'.

Veremos, aquello de tiempo quita o da razones...  :lol
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2015, 18:50:59 pm »
Después lo de siempre, pobreza de máquinas punteras y los chips jodiendo marranas pero en todo caso yo confío que siquiera uno de los pilares como las gomas, con los Michelin estoy convencido que al menos en ese apartado habrá una 'involución positiva'.

Entonces, si, dentro de 3 días, vemos a Lorenzo quejarse de las gomas como nunca habrás acertado.

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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2015, 19:03:29 pm »
Después lo de siempre, pobreza de máquinas punteras y los chips jodiendo marranas pero en todo caso yo confío que siquiera uno de los pilares como las gomas, con los Michelin estoy convencido que al menos en ese apartado habrá una 'involución positiva'.

Entonces, si, dentro de 3 días, vemos a Lorenzo quejarse de las gomas como nunca habrás acertado.

Ni se me había ocurrido pero llevas toda la razón, es una 1a prueba de fuego del tema, muy temprana pero prueba fehaciente. De hecho el antecedente que ya nos da una idea es cómo de jodido fue para Lorenzo el retoque de borde goma que hizo BS, justo el punto de máxima inclinación, cuando le hicieron una variación que afectaba a su esencia se quedó out completamente, más que la otra historia del delantero a Casey-Dani.

Este lunes probablemente habrá que ver si esa reducción de diferencias con las Honda del primer entreno respecto al del año pasado se mantienen con los Michelin o si como estoy suponiendo se amplíen, en el 1o estaban muy agrupados dos a dos. O simplemente viendo la evolución de estos entrenos, a Honda le quedaba trabajo por hacer en la trasera y motor menos agresivo. Yam no he acabado de leerlo pero también tenían tareas pendientes.

Necesitaremos alguna opinión que sea clara e intentando despejar otras variables como tiempo o temperatura o incluso reajuste de mínimos de puesta a punto para Michelin, quizá unos u otros no acaben de afinar todo lo deseable. Imagino que los pilotos activos no tendrán obligación de mantener boca cerrada como los probadores, en todo caso cualquier comentario será oro.
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2015, 20:34:18 pm »
Bufff
visto lo visto de lo que llevamos de pretemporada....con tets y demas...
Cuantas carreras veis a Melandri subido a la Aprilia??

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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #23 en: 23 de Febrero de 2015, 21:03:17 pm »
Bufff
visto lo visto de lo que llevamos de pretemporada....con tets y demas...
Cuantas carreras veis a Melandri subido a la Aprilia??
Si sigue siendo último de parrilla como hoy. Muy muy pocas si es que hace alguna. Tema legales a parte.
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #24 en: 23 de Febrero de 2015, 22:10:07 pm »
Ni se me había ocurrido pero llevas toda la razón, es una 1a prueba de fuego del tema, muy temprana pero prueba fehaciente. De hecho el antecedente que ya nos da una idea es cómo de jodido fue para Lorenzo el retoque de borde goma que hizo BS, justo el punto de máxima inclinación, cuando le hicieron una variación que afectaba a su esencia se quedó out completamente, más que la otra historia del delantero a Casey-Dani.

Pues veremos si el promotor interviene y dice: "no, señores, haced unas gomas con las que Lorenzo pueda dar espectáculo que el mundial lo necesita".

Pero me estoy ya desviando del tema y poniendo conspiranoico. Será interesante, sí. Esperemos que den tiempos, porque lo interesante será si la media de pilotos que están más cerca de la cabeza es mayor con los michelin, es decir: si hay más gente delante y ya.

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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2015, 07:04:19 am »
A destacar la progresión de la Suzuki en las manos de ambos pilotos, aunque los tiempos de Aleix son espectaculares a falta de saber su margen de mejora. Sabemos que las Honda, muy probablemente las Yamaha y posiblemente las Ducati bajen a 1´58, pero nos queda por ver lo que hará Aleix. Pero eso será mañana

Session 2 as of 14:00 - 24/02/2015 - Local Time
Pos       Rider   Team   Fastest lap   Lead. Gap   Prev. Gap   Laps   Last lap
1      MARQUEZ, Marc   Repsol Honda Team   1:59.844         22 / 41   1:44.260
2      LORENZO, Jorge   Movistar Yamaha MotoGP   1:59.902   0.058   0.058   30 / 45   1:08.030
3      DOVIZIOSO, Andrea   Ducati Team   2:00.250   0.406   0.348   21 / 32   1:10.733
4      PEDROSA, Dani   Repsol Honda Team   2:00.275   0.431   0.025   36 / 38   1:07.507
5      ROSSI, Valentino   Movistar Yamaha MotoGP   2:00.308   0.464   0.033   19 / 34   2:13.253
6      ESPARGARO, Aleix   Team Suzuki MotoGP   2:00.409   0.565   0.101   18 / 41   1:19.185
7      IANNONE, Andrea   Ducati Team   2:00.426   0.582   0.017   30 / 35   1:09.195
8      CRUTCHLOW, Cal   CWM LCR Honda   2:00.509   0.665   0.083   28 / 39   1:14.963
9      ESPARGARO, Pol   Monster Yamaha Tech 3   2:00.689   0.845   0.180   8 / 30   1:09.824
10      PETRUCCI, Danilo   Pramac Racing   2:00.713   0.869   0.024   22 / 39   1:12.051
11      VIÑALES, Maverick   Team Suzuki MotoGP   2:00.731   0.887   0.018   42 / 42   2:00.731
12      REDDING, Scott   Estrella Galicia 0.0 Marc VDS   2:00.819   0.975   0.088   27 / 34   1:08.753
13      SMITH, Bradley   Monster Yamaha Tech 3   2:00.831   0.987   0.012   14 / 32   1:22.592
14      BARBERA, Hector   Avintia Racing   2:00.847   1.003   0.016   21 / 35   2:08.283
15      HERNANDEZ, Yonny   Pramac Racing   2:01.012   1.168   0.165   28 / 29   1:10.507
16      BRADL, Stefan   Forward Racing Team   2:01.131   1.287   0.119   13 / 31   1:10.097
17      HAYDEN, Nicky   Drive M7 Aspar   2:01.633   1.789   0.502   17 / 36   1:11.182
18      PIRRO, Michele   Ducati Test Team   2:01.897   2.053   0.264   16 / 24   1:18.101
19      ABRAHAM, Karel   AB Motoracing   2:01.945   2.101   0.048   21 / 30   1:11.167
20      BAUTISTA, Alvaro   Aprilia Racing Team Gresini   2:02.221   2.377   0.276   25 / 27   1:08.890
21      LAVERTY, Eugene   Drive M7 Aspar   2:02.350   2.506   0.129   23 / 38   1:17.412
22      BAZ, Loris   Forward Racing Team   2:02.426   2.582   0.076   7 / 16   2:16.700
23      DI MEGLIO, Mike   Avintia Racing   2:02.653   2.809   0.227   13 / 30   2:03.017
24      MILLER, Jack   CWM LCR Honda   2:02.863   3.019   0.210   7 / 40   1:46.754
25      NAKASUGA, Katsuyuki   Yamaha Factory Test Team   2:03.923   4.079   1.060   16 / 30   1:10.877
26      DE ANGELIS, Alex   Octo Ioda Racing Team   2:04.422   4.578   0.499   14 / 24   1:11.953
27      MELANDRI, Marco   Aprilia Racing Team Gresini   2:04.999   5.155   0.577   19 / 35   1:16.375


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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2015, 09:59:13 am »
La temporada de DeAngelis se vislumbra atroz, yo creo que ni termina toda la temporada, igual que Melandri. Espargaró muestra nuevamente su potencial, no deja de asombrarme.

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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2015, 10:23:25 am »
Repsol Honda has confirmed that, for contractual reasons, its riders will not be able to talk to the media about Thursday's Michelin tyre test.

Eso en crash.

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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2015, 10:48:48 am »
Ni se me había ocurrido pero llevas toda la razón, es una 1a prueba de fuego del tema, muy temprana pero prueba fehaciente. De hecho el antecedente que ya nos da una idea es cómo de jodido fue para Lorenzo el retoque de borde goma que hizo BS, justo el punto de máxima inclinación, cuando le hicieron una variación que afectaba a su esencia se quedó out completamente, más que la otra historia del delantero a Casey-Dani.

Pues veremos si el promotor interviene y dice: "no, señores, haced unas gomas con las que Lorenzo pueda dar espectáculo que el mundial lo necesita".

Pero me estoy ya desviando del tema y poniendo conspiranoico. Será interesante, sí. Esperemos que den tiempos, porque lo interesante será si la media de pilotos que están más cerca de la cabeza es mayor con los michelin, es decir: si hay más gente delante y ya.

Creo que una mayoría pensamos que las variaciones de BS de estos años basadas en 'la seguridad' era un eufemismo, un paraguas bajo el cual iban haciendo esas variaciones que sobre el papel iban perjudicando y beneficiando a alguno de los dos de peso e incluso a la Ducati-Rossi.

En el 1er año de Michelin no creo que haya ese atrevimiento de supuestas 'recomendaciones', Michelin debe meter muchos aspectos en la ecuación como para además las sugerencias del promotor. Más allá de los evidentes de desarrollo y de cómo funcionan el 1er año los franceses han dicho más de una vez que su premisa, una de ellas, es ofrecer gomas lo más neutras posibles, el término medio más ajustado a todos. Para el 3er año a saber por dónde irán los tiros pero inicialmente no les veo en esas.

En el 1er entreno si no recuerdo mal llevaron 5 delanteros y 7 traseros con la idea de hacer un 1er descarte y dejar 3 versiones para este 2o con pilotos en activo. La idea según algo que leí que parecía serio es sobretodo ir perfilando carcasas, imagino que diferentes construcciones en cuanto a capas o su disposición y trabajo de sus flexiones y dejando compuesto en 2o plano... porque a mi modo de ver los tiempos que consiguieron fueron mejor de las previsiones y parece que queda por ver cómo aguantan en simulacro de carrera, es posible que en duración aun estén flojos y rodaran con uno que aguantara bien pocas vueltas.

En cuanto a lo de ayer dicen que la pista estaba mal, temps más altas que en entrenos anteriores y anoche lluvia que limpió goma en pista. Habrá que ver comparaciones directas de un día para otro pero sin dejar de lado variables como esa de pista o trabajos de fábrica (Yam seamless completo que según Rossi-Lorenzo han ganado algo en frenada, Honda gestión motor, Ducati moto nueva, puesta a punto Michelin de equipos acertada en mínimos...) con lo que para conclusiones de peso habrá que hilar fino. Si tenemos alguna decla de algún piloto que no sea políticamente correcta será de lo más útil.

Y todo ello pensando que a la hora de la verdad del '16 todo quisqui reajustará flexibilidad ciclo para optimizar...


« última modificación: 24 de Febrero de 2015, 10:55:29 am por GreenFrog »
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Re:Pret. 2015 Motogp: Sepang II del 23 al 25 de febrero
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2015, 10:57:14 am »
Repsol Honda has confirmed that, for contractual reasons, its riders will not be able to talk to the media about Thursday's Michelin tyre test.

Eso en crash.

Atomarviento. Me extrañaba a mí.
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