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Autor Tema: Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?  (Leído 16737 veces)

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Desconectado jjninja

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Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« en: 03 de Marzo de 2015, 15:56:42 pm »
Después de las declaraciones de Rossi parece que empiezan a mosquear que Ducati siga teniendo ciertos beneficios y el que parece mas injusto según el doctore es el de la rueda Soft que pueden usar evidente para los qualys....

http://www.crash.net/motogp/news/215219/1/rossi-new-ducati-fast-tyre-rule-unfair.html

No se sabe todavía si el rendimiento de la nueva GP15 podrá aguantar toda la carrera con los HRC y Yam boys pero entendiendo que en los qualys Dovicioso y Iannone se pueden plantar en 2ª y 3ª posición en la pole... viendo los tiempos de Sepang (después de MM si es que no le quitan alguna pole...) con lo que desplazarían a los JL, DP y VR y si te toca pelear en carrera con Iannone o Dovicioso un par de vueltas es decir adiós a MM...

Si no han cambiado las reglas la ventaja de la rueda softer para Ducati solo se termina si acumulan 3 victorias pero si MM esta en modo Winner como el año pasado veo difícil que Ducati pierda esa ventaja....

Ducati es un equipo oficial con software propio al igual que HRC y Yamaha pero es que cuenta con todas las ventajas de Open, libertad de entrenamientos, desarrollo de motores libre hasta 9 motores?, 24 litros, etc...  creéis que es justo después de 1 año??

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #1 en: 03 de Marzo de 2015, 19:33:26 pm »
Después de un año y después de veinte, si no cumplen los resultados mínimos exigidos, es justo que puedan acogerse a esas ventajas igual que Aprilia, igual que Suzuki e igual que quien venga. Otra cosa es que esas ventajas sean excesivas y hubiera que regularlas para todos los que se acogen a éllas, no solo para Ducati.

Tal vez hacer lo mismo con las poles que con las carreras, a partir de que consigan una, o tres primeras líneas, que no tengan derecho a ese blando especial para el resto de qualys. Porque es cierto que sus grandes resultados en entrenos, hasta ahora, han hecho poco más que pervertir muchos inicios de carrera y con éllo, la carrera misma.

Saludos.
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #2 en: 03 de Marzo de 2015, 23:27:54 pm »
Llevo un tiempo algo "off", así que corregidme si me equivoco, pues hablo de memoria. Creo recordar que el reglamento "Factory B" se aplicaba en función a las carreras ganadas las últimas temporadas. Suzuki, y parece que sobre todo Arpilla, lo necesitarán para asentarse en la categoría. Supongo que, en el caso de Ducati, habrá cláusulas según las cuales irán perdiendo privilegios (neumáticos y litros de gasofa) a medida que lleguen a X número de podios o logren victorias.

Desconectado jjninja

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2015, 08:49:04 am »
Ventajas otorgadas a Ducati. Equipo OFICIAL Prototipo.

Ducati sigue en el campeonato con las condiciones de la categoría "Open".

Categoría OPEN =

Deposito = de 24 litros 
Los prototipos cuentan en el 2015 con un deposito de 21 litros.

Software =  Utiliza un software propio desarrollado por Ducati con la Centralita estándar que tienen todos los equipos Magneti Marelli, Ducati a petición de Dorna se ofreció tras terminar la temporada 2013 a desarrollar el software para los equipos OPEN, está versión de Software está también disponible para el resto de equipos OPEN. (aunque comenta que es demasiado complicada para usar).

Motores = posibilidad de usar y desarrollar 12 motores por temporada sin estar precintados desde el inicio.

En el momento en el que Ducati consigan tres terceros, o dos segundos en carreras declaradas en seco, evolucionarán a la categoría Factory 2.  No se si los resultados del año pasado se suman a los de este año.

Factory 2 =

Deposito = de 22,5 litros  (creo que es el deposito que usan actualmente) en vez de 24 litros.
Los prototipos cuentan en el 2015 con un deposito de 21 litros.

Motores = Disponibilidad de 9 motores para el resto de la temporada en total en lugar de 12 iniciales. 
Los Prototipos cuentan con 5 motores sellados desde el inicio de la temporada sin posibilidad de desarrollo.

Ruedas : Los equipos Open cuentan con un paso de compuesto mas blando que los equipos prototipos. Es un compuesto que principalmente se usa para las sesiones de calificación. Seguirán teniendo disponible el compuesto mas soft hasta que ganen 3 carreras en seco...

Entrenamientos privados : Hasta donde se, creo que pueden hacer entrenamientos privados (fuera de los oficiales programados) para el desarrollo de la moto con los pilotos oficiales, en cualquier pista oficial del campeonato del mundo. Ejemplos del año pasado: Mugello, Misano.

No se si me dejo algo en el tintero....

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2015, 08:58:52 am »
Habría que especificar mas la pregunta.

Realmente necesarias ¿para que?

Para que Ducati gane alguna carrera, diría que todavía son "insuficientes"
Para que se vea en la tele y pelee por puestos de podium, sí son totalmente necesarias
Para que pueda desarrollar una competitiva es necesario la posibilidad de evolucionar motores, quizá no tanto la gasofa.

El neumático una gama mas blanda también tiene su inconveniente, en caso de carrera en un asfalto agresivo Ducati no contaría con el compuesto duro
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2015, 09:17:37 am »
Ventajas otorgadas a Ducati. Equipo OFICIAL Prototipo.

Ducati sigue en el campeonato con las condiciones de la categoría "Open".

Categoría OPEN =

Deposito = de 24 litros 
Los prototipos cuentan en el 2015 con un deposito de 21 litros.

Software =  Utiliza un software propio desarrollado por Ducati con la Centralita estándar que tienen todos los equipos Magneti Marelli, Ducati a petición de Dorna se ofreció tras terminar la temporada 2013 a desarrollar el software para los equipos OPEN, está versión de Software está también disponible para el resto de equipos OPEN. (aunque comenta que es demasiado complicada para usar).

Motores = posibilidad de usar y desarrollar 12 motores por temporada sin estar precintados desde el inicio.

En el momento en el que Ducati consigan tres terceros, o dos segundos en carreras declaradas en seco, evolucionarán a la categoría Factory 2.  No se si los resultados del año pasado se suman a los de este año.

Factory 2 =

Deposito = de 22,5 litros  (creo que es el deposito que usan actualmente) en vez de 24 litros.
Los prototipos cuentan en el 2015 con un deposito de 21 litros.

Motores = Disponibilidad de 9 motores para el resto de la temporada en total en lugar de 12 iniciales. 
Los Prototipos cuentan con 5 motores sellados desde el inicio de la temporada sin posibilidad de desarrollo.

Ruedas : Los equipos Open cuentan con un paso de compuesto mas blando que los equipos prototipos. Es un compuesto que principalmente se usa para las sesiones de calificación. Seguirán teniendo disponible el compuesto mas soft hasta que ganen 3 carreras en seco...

Entrenamientos privados : Hasta donde se, creo que pueden hacer entrenamientos privados (fuera de los oficiales programados) para el desarrollo de la moto con los pilotos oficiales, en cualquier pista oficial del campeonato del mundo. Ejemplos del año pasado: Mugello, Misano.

No se si me dejo algo en el tintero....

Creo que la categoría Factory 2 no existe. O corres en Open o eres Factory.
Ducati , Suzuki y Aprilia son Factory con las concesiones anunciadas anteriormente (número motores, libertad desarrollo, litros gasolina, neumático blando...) . Y con las restricciones en caso de conseguir resultados.
Un saludo en uve.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2015, 10:32:58 am »
Habría que especificar mas la pregunta.

Realmente necesarias ¿para que?

Para que Ducati gane alguna carrera, diría que todavía son "insuficientes"
Para que se vea en la tele y pelee por puestos de podium, sí son totalmente necesarias
Para que pueda desarrollar una competitiva es necesario la posibilidad de evolucionar motores, quizá no tanto la gasofa.

El neumático una gama mas blanda también tiene su inconveniente, en caso de carrera en un asfalto agresivo Ducati no contaría con el compuesto duro

Y lo que hicieron el año pasado es hacer que el único neumático utilizable en carrera para las factory fuese el blando, porque el duro era demasiado duro.

Hasta Forcada dijo en Sepang: "si no podemos utilizar aquí el duro que ya no lo traigan más", o algo así.

Vamos, que en la práctica a las factory sin ayudas les dejaron con un sólo tipo de compuesto, y a las open y a las factory con ayudas les dieron dos.

Desconectado jjninja

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #7 en: 04 de Marzo de 2015, 10:39:59 am »
Habría que especificar mas la pregunta.

Realmente necesarias ¿para que?

Para que Ducati gane alguna carrera, diría que todavía son "insuficientes"
Para que se vea en la tele y pelee por puestos de podium, sí son totalmente necesarias
Para que pueda desarrollar una competitiva es necesario la posibilidad de evolucionar motores, quizá no tanto la gasofa.

El neumático una gama mas blanda también tiene su inconveniente, en caso de carrera en un asfalto agresivo Ducati no contaría con el compuesto duro

Vamos usar el What if??

Si Dovicioso fuese el próximo Stoner esta claro que saltarían las alarmas... pero ya sabemos que no lo es... si pongamos Iannone se centra este año y el desarrollo de la GP15 es mejor de lo esperado, pongamos que empieza a ganar carreras... si ... se que es muy difícil pero la GP15 solo acaba de empezar a rodar en circuito y ya esta en el ritmo de la GP14.3 va bien o mejor desde el principio...

Aunque Ducati gane 3 carreras se queda sin la goma de "calificación" después de 2 o 3 podiums pueden rebajarle el deposito a 22  (que es el que usan actualmente..) y congelarles a 9 motores que OJO no la posibilidad de seguir desarrollando el motor a lo largo de la temporada... ni la cantidad de entrenamientos privados....

Estas ventajas para un equipo totalmente OFICIAL con el soporte que tiene detrás....empiezan a desvirtuar un poco la competición...

Si Ducati da la campanada este año va a ver muchas quejas... bueno no acaba de comenzar el campeonato y ya están nerviosos los chicos de Yamaha....

Entiendo que en el 2016 se acaban estas concesiones'??






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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #8 en: 04 de Marzo de 2015, 13:14:47 pm »
Después de las declaraciones de Rossi parece que empiezan a mosquear que Ducati siga teniendo ciertos beneficios y el que parece mas injusto según el doctore es el de la rueda Soft que pueden usar evidente para los qualys....

http://www.crash.net/motogp/news/215219/1/rossi-new-ducati-fast-tyre-rule-unfair.html

No se sabe todavía si el rendimiento de la nueva GP15 podrá aguantar toda la carrera con los HRC y Yam boys pero entendiendo que en los qualys Dovicioso y Iannone se pueden plantar en 2ª y 3ª posición en la pole... viendo los tiempos de Sepang (después de MM si es que no le quitan alguna pole...) con lo que desplazarían a los JL, DP y VR y si te toca pelear en carrera con Iannone o Dovicioso un par de vueltas es decir adiós a MM...

Si no han cambiado las reglas la ventaja de la rueda softer para Ducati solo se termina si acumulan 3 victorias pero si MM esta en modo Winner como el año pasado veo difícil que Ducati pierda esa ventaja....

Ducati es un equipo oficial con software propio al igual que HRC y Yamaha pero es que cuenta con todas las ventajas de Open, libertad de entrenamientos, desarrollo de motores libre hasta 9 motores?, 24 litros, etc...  creéis que es justo después de 1 año??



Lo de Carmelo con las Factory2-Open o como sea es (fue) una cantada improvisada de los tantos funambulismos en los que anda metido en su guerra particular.

Lo de Rossi es una de sus típicas maniobras calculadas que sabe tienen eco por su enooorme y sobredimensionado peso en todo lo concerniente al campeonato. Si no recuerdo mal lo último fueron los discos grandes para todos los circuitos y pensando que arañaría algún diferencial... y lo curioso es que una vez disponibles fue al revés, no recuerdo el detalle pero hubieron aspectos contrarios.

No sé si en ese escrito ese "empiezan" se refiere a quejas de otros pilotos, yo solo empezaría a pensar en ello si viera a los cuatro fantásticos quejarse a coro. Y aun y así aun siendo un parcheado gili de Carmelo lo de la extrasoft de califica a mí personalmente no me molesta un pijo, si les preocupa que MM salga mejor que nadie y se escape de las Ducati mosconas cohoneras de 1as vueltas es su problema. Y no creo en absoluto que una extrasoft pueda llegar a fin de carrera... salvo que la conviertan en algo diferente a extrasoft para acercarla a una soft normal...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #9 en: 04 de Marzo de 2015, 15:48:05 pm »
Después de las declaraciones de Rossi parece que empiezan a mosquear que Ducati siga teniendo ciertos beneficios y el que parece mas injusto según el doctore es el de la rueda Soft que pueden usar evidente para los qualys....

http://www.crash.net/motogp/news/215219/1/rossi-new-ducati-fast-tyre-rule-unfair.html

No se sabe todavía si el rendimiento de la nueva GP15 podrá aguantar toda la carrera con los HRC y Yam boys pero entendiendo que en los qualys Dovicioso y Iannone se pueden plantar en 2ª y 3ª posición en la pole... viendo los tiempos de Sepang (después de MM si es que no le quitan alguna pole...) con lo que desplazarían a los JL, DP y VR y si te toca pelear en carrera con Iannone o Dovicioso un par de vueltas es decir adiós a MM...

Si no han cambiado las reglas la ventaja de la rueda softer para Ducati solo se termina si acumulan 3 victorias pero si MM esta en modo Winner como el año pasado veo difícil que Ducati pierda esa ventaja....

Ducati es un equipo oficial con software propio al igual que HRC y Yamaha pero es que cuenta con todas las ventajas de Open, libertad de entrenamientos, desarrollo de motores libre hasta 9 motores?, 24 litros, etc...  creéis que es justo después de 1 año??



Lo de Carmelo con las Factory2-Open o como sea es (fue) una cantada improvisada de los tantos funambulismos en los que anda metido en su guerra particular.

Lo de Rossi es una de sus típicas maniobras calculadas que sabe tienen eco por su enooorme y sobredimensionado peso en todo lo concerniente al campeonato. Si no recuerdo mal lo último fueron los discos grandes para todos los circuitos y pensando que arañaría algún diferencial... y lo curioso es que una vez disponibles fue al revés, no recuerdo el detalle pero hubieron aspectos contrarios.

No sé si en ese escrito ese "empiezan" se refiere a quejas de otros pilotos, yo solo empezaría a pensar en ello si viera a los cuatro fantásticos quejarse a coro. Y aun y así aun siendo un parcheado gili de Carmelo lo de la extrasoft de califica a mí personalmente no me molesta un pijo, si les preocupa que MM salga mejor que nadie y se escape de las Ducati mosconas cohoneras de 1as vueltas es su problema. Y no creo en absoluto que una extrasoft pueda llegar a fin de carrera... salvo que la conviertan en algo diferente a extrasoft para acercarla a una soft normal...

Green... en carrera el extra-soft que dispone Ducati y que si suele usar para los entrenamientos... no sirve y creo... no estoy muy seguro... que el neumático suelen usar es el "medio" que montan Yamaha y Honda.. ya que el que sería el compuesto mas duro que disponen los equipos oficiales y no Ducati tampoco suele ser de utilidad en carrera......

Es como si todas las Ducati oficiales (incluidas las Pramac) contase con un neumático de calificación ....

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #10 en: 04 de Marzo de 2015, 15:58:51 pm »

Green... en carrera el extra-soft que dispone Ducati y que si suele usar para los entrenamientos... no sirve y creo... no estoy muy seguro... que el neumático suelen usar es el "medio" que montan Yamaha y Honda.. ya que el que sería el compuesto mas duro que disponen los equipos oficiales y no Ducati tampoco suele ser de utilidad en carrera......

Es como si todas las Ducati oficiales (incluidas las Pramac) contase con un neumático de calificación ....

Yo si que no estoy muy seguro...  :lol ... con todo este berenjenal nunca memorizo todo y a poco que quiera soltar algo ando con pifias.

Con extra quería referirme al soft de carrera y me dejaba de lado justamente el 'extra' de entrenos. Porque la combinación es esa, ¿no?, el extra de entrenos y el +soft de carrera.

Pero vamos, el fondo de mi post ahí lo dejo, creo que está claro.   :lol

Gracias por la corrección. :cheers
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #11 en: 04 de Marzo de 2015, 17:45:26 pm »
Pamplinas. La ducati al final estaba a diez segundos. Que calificaban muy arriba? Es igual para todos.

Además, en un circuito superabrasivo casi es desventaja para ducati tener una goma más blanda. Brillaran las primeras vueltas (fuegos artificiales) y a partir de la vuelta diez perderán en torno al segundo con las Honda y Yamahas. Y si las oficiales usan su blando (es decir el mismo neumático que el duro de ducati) ni brillaran las primeras vueltas pero seguirán acabando a diez o quince segundos. Conclusión, para ganar hay que mejorar la moto. No por ser factory2 vas a ganar por ello. Con factory2 o Open tenemos las primeras vueltas entretenidas, justo las vueltas en la que las ducati o Suzuki están "dopadas" para ello.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2015, 18:00:50 pm »
HRC y Yamaha siempre usan el blando en carrera, o casi.

El duro 2014 era tan duro que salvo en momentos puntuales no se usó en todo el año.

Ahora, lo de es igual para todos como se come?

Ducati en carrera suele llevar el mismo neumático que Honda y Yamaha, y a Ducati le dan un extra-soft?
es eso igualdad para todos?

Ojo, que yo no veo mal que a los equipos que más retraso acumulan les concedan algo de ventaja para que se acerquen, pero para mi esa ventaja debería ser en evolución, test etc... no dando un neumático más blando.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2015, 22:38:33 pm »
HRC y Yamaha siempre usan el blando en carrera, o casi.

El duro 2014 era tan duro que salvo en momentos puntuales no se usó en todo el año.

Ahora, lo de es igual para todos como se come?

Ducati en carrera suele llevar el mismo neumático que Honda y Yamaha, y a Ducati le dan un extra-soft?
es eso igualdad para todos?

Ojo, que yo no veo mal que a los equipos que más retraso acumulan les concedan algo de ventaja para que se acerquen, pero para mi esa ventaja debería ser en evolución, test etc... no dando un neumático más blando.
Sí, y la ventaja de evolución ya la tienen, con motores. Y es mucho.

La goma es una putada para el resto. Rompen la carrera de los que de verdad van a disputar la victoria al darles el potencial de clasificar tan arriba.

Veremos este año como es el duro... Si es utilizable o lo traen de adorno otra vez.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2015, 12:57:25 pm »
Pongo una imagen porque creo que no lo tenemos muy claro todos como va el tema de las ruedas



Las motos Oficiales Yamaha y Honda cuentan con 3 compuestos y Open con 3 compuestos pero simpre un step mas blando que los oficiales. Las Oficiales no puede usar el compuesto extra-soft. Y las Open no pueden usar el compuesto duro pero en muy raras ocasiones se utiliza el compuesto duro creo?

Generalmente es el compuesto medio y a ese neumático si tienen acceso Ducati y todos los equipos Open.