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Autor Tema: Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?  (Leído 16719 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado SOPRANO54

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #30 en: 15 de Marzo de 2015, 17:52:37 pm »
  Me parece que Rossi no es precisamente el mas indicado para decir las sandeces que dice, cuando el en los tiempos de Michelin era de los mas favorecidos en el reparto de torteles matinal previo a cada GP, simplemente se ha de saber estar a las duras y a las maduras y el precisamente no ha sido un ejemplo de esto.

Saludos

No tiene mucha relación una cosa u otra, y, la verdad, en este caso no importa.

Objetivamente, Rossi puede tener razón o no, y la tiene.




Extraño que la blanda de las open aguante, como dice Mertens, pero aún así, la ventaja de una primera línea gracias a ella es demasiado hoy en día, que tan importantes son las primeras vueltas.

Objetivamente Rossi, NUNCA tiene razón, parece olvidarse en sus tiempos de DUCATI, las continuas pruebas que a nadie se les permitía, y a ellos con aquel engendro que decían que era un mixing entre la 800 y la 1000 pudieron hacer lo que les vino en gana, pero claro como entonces el corría en Ducati no dijo nada.

Saludos

Desconectado SOPRANO54

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #31 en: 15 de Marzo de 2015, 17:58:31 pm »
  Me parece que Rossi no es precisamente el mas indicado para decir las sandeces que dice, cuando el en los tiempos de Michelin era de los mas favorecidos en el reparto de torteles matinal previo a cada GP, simplemente se ha de saber estar a las duras y a las maduras y el precisamente no ha sido un ejemplo de esto.

Saludos
Todos los top y oficiales gozaban de los Michelin a la carta... Que manía con querer vincular siempre los donuts del domingo de Michelin con Valentino Rossi, cómo si hubiera sido el único que gozó de ése privilegio.

Parece ya lo de algunos con Podemos y Venezuela :lol :lol

Efectivamente todos los tops tenían pasteles, pero hasta en esta lista restringida de la casa frncesa de gomas, existía favoritismo y mas en la moto de SAN VALENTINO patrocinada casualmente por otra empresa grande de la FRANCE como GAULOISES, por lo que de "PODER", puedo decirlo...

Saludos

Desconectado wxat

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #32 en: 15 de Marzo de 2015, 18:05:18 pm »
Buff, filias y fobias dejan a la objetividad perdida, buscando el norte...

No, no pienso tirar ninguna piedra y mucho menos la primera.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Desconectado Hernancho

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #33 en: 16 de Marzo de 2015, 03:31:32 am »
Parece que estos tiempazos de los Andreas han sido con el duro, todavía no han tirado del extrablando.
Es decir, parece que rossi se ha equivocado en suponer que esos tiempos eran con el extrablando :lol

No he leído que Marc, Jorge o Dani se hayan quejado del neuma extrablando para Duca.
Si mañana los Andreas tiran del extrablando y les meten un churro al resto, veremos como reaccionan.
Quizás a los Duca boys no les convendría mostrar ese potencial viendo el panorama, en el lugar de ellos, rossi de seguro jugaría al despiste :lol

En lo personal, las escaramuzas Marquez-Iannone me parecieron de lo mejor en 2014, así que ojalá 2015 hayan muchas más y Iannone se pueda consagrar como un super clase.

Desconectado Osasuna

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2015, 10:19:20 am »
Llegados a este punto no viene mal recordar que no son ayudas a Ducati, son ayudas a Suzuki, a Aprilia, a Kawasaki, a Ktm...que parece que es una norma sacada exclusivamente a Ducati, y es una ayuda que tienen porque, hasta que no se demuestre lo contrario, esa moto no es tan buena como para ganar tres carreras en seco.

Desconectado carakol

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2015, 10:43:41 am »
Rossi se queja por que teme que unas Ducati con blandos se le cuelen delante y le amarguen las primeras vueltas mientras que Marc o Jorge se van, ..........................y mas que "unas" Ducati, pienso que habla de Iannone.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #36 en: 16 de Marzo de 2015, 10:59:52 am »
Rossi se queja por que teme que unas Ducati con blandos se le cuelen delante y le amarguen las primeras vueltas mientras que Marc o Jorge se van, ..........................y mas que "unas" Ducati, pienso que habla de Iannone.

Seguramente. Aunque hasta Márquez sufrió a Iannone el año pasado.

¿Pero importan los motivos de Rossi? Importa si tiene razón o no.





Este tema se está volviendo algo político, algunos cargando contra el italiano, otros cargando contra honda diciendo que tiene muchas ventajas (???)...

Desconectado deabru

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #37 en: 16 de Marzo de 2015, 11:01:49 am »
¿Podríais cuantificar, de alguna forma, cuánta ventaja suponen las diversas ayudas que recibe ducati?

- Los 24 litros
- El mayor número de motores.
- Permitir evolución de motores.
- La goma blanda.

Desconectado jjninja

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #38 en: 16 de Marzo de 2015, 11:26:26 am »
¿Podríais cuantificar, de alguna forma, cuánta ventaja suponen las diversas ayudas que recibe ducati?

- Los 24 litros
- El mayor número de motores.
- Permitir evolución de motores.
- La goma blanda.

Yo creo que 24 litros Ducati no los han usado nunca.... pero si 22 ó 22.5 y no los 21 litros de las oficiales.... por lo tanto hay ya hay una ventaja en la gestión electrónica "mas dulce" de la entrega de potencia.. permitiendo gastar un poquito mas...

La evolución de Motores aunque no veo a Ducati rompiendo  motores pero si que 12 ó 9 motores les permite apretar algo mas los motores en términos absolutos de potencia y menos kms/motor, porque las pruebas ya están hechas en el banco de potencia antes de arriesgarse a una rotura...

La goma extra blanda entiendo que no sirve para nada en carrera y sin embargo si sirve para hacer 2 ó 3 vueltas on-fire para conseguir la pole. Con 3 victorias se quedarían sin esta ventaja... Por contra en circuitos donde el duro sea  una opción, Ducati y el resto de Open se ven perjudicadas.

y falta una que también creo que es muy importante.

- Sin limite en el número de tests privados para los pilotos oficiales en circuitos de campeonato.



Desconectado SOPRANO54

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #39 en: 16 de Marzo de 2015, 20:11:05 pm »
Rossi se queja por que teme que unas Ducati con blandos se le cuelen delante y le amarguen las primeras vueltas mientras que Marc o Jorge se van, ..........................y mas que "unas" Ducati, pienso que habla de Iannone.

Seguramente. Aunque hasta Márquez sufrió a Iannone el año pasado.

¿Pero importan los motivos de Rossi? Importa si tiene razón o no.





Este tema se está volviendo algo político, algunos cargando contra el italiano, otros cargando contra honda diciendo que tiene muchas ventajas (???)...



Honda y en orden decreciente Yamaha y Suzuki tienen todas las ventajas del mundo, cuando fabricas "solo" 15 millones de unidades y pongamos que destinas 10€ de cada una de estas motos para competición, dispones "solo" de 150 millones por temporada, los sponsors ya ni los cuento porque al menos a nivel japones son simples migajas.

Si haces la misma operación con una Aprilia o Ducati y aplicando esa regla de los 10€ ,"solo" tendrían 450000€ la que más, cuando captemos esto nos daremos cuenta que la madre del asunto está en un tope de gasto , pero controlado de verdad, y entonces veríamos a cada uno en su sitio y apuesto lo que queráis que los japos los últimos de la clase.

Saludos

Desconectado wxat

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #40 en: 16 de Marzo de 2015, 20:22:31 pm »
Yo creo que 24 litros Ducati no los han usado nunca.... pero si 22 ó 22.5 y no los 21 litros de las oficiales.... por lo tanto hay ya hay una ventaja en la gestión electrónica "mas dulce" de la entrega de potencia.. permitiendo gastar un poquito mas...

20, este año son 20.

Saludos.
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Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #41 en: 16 de Marzo de 2015, 22:15:15 pm »
La goma extra blanda entiendo que no sirve para nada en carrera y sin embargo si sirve para hacer 2 ó 3 vueltas on-fire para conseguir la pole. Con 3 victorias se quedarían sin esta ventaja... Por contra en circuitos donde el duro sea  una opción, Ducati y el resto de Open se ven perjudicadas.

¿Y cuánto de importante es salir de la primera línea en las carreras actuales?

y falta una que también creo que es muy importante.

- Sin limite en el número de tests privados para los pilotos oficiales en circuitos de campeonato.

Buen apunte.


Honda y en orden decreciente Yamaha y Suzuki tienen todas las ventajas del mundo, cuando fabricas "solo" 15 millones de unidades y pongamos que destinas 10€ de cada una de estas motos para competición, dispones "solo" de 150 millones por temporada, los sponsors ya ni los cuento porque al menos a nivel japones son simples migajas

Philip Morris entiendo que sigue, y no es una migaja.

Y bueno, si ahora resulta que es trampa (o injusto) que las japonesas sean, como empresa, mucho más potentes...

Desconectado carakol

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #42 en: 16 de Marzo de 2015, 22:41:39 pm »
Lo de los entrenos lo podéis aclarar?,  pensaba que ya no había limite de entrenos para nadie, solo se limitaban el numero de neumaticos a usar
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #43 en: 16 de Marzo de 2015, 22:42:49 pm »
La mayor ventaja es poder evolucionar los motores durante la temporada, creo yo
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #44 en: 16 de Marzo de 2015, 23:01:09 pm »
Lo de los entrenos lo podéis aclarar?,  pensaba que ya no había limite de entrenos para nadie, solo se limitaban el numero de neumaticos a usar

http://www.motorsport-total.com/motorrad/MotoGP-Reglement-2015.pdf

Citar
Contracted riders entered in the Open category using the official
MotoGP ECU Kit (refer to Art. 2.4.3.5. 3) may test at any circuit
during the season (except during the test ban period, refer to
Art. 1.15.1.1.A.h) below), using the team’s Test Tyre Allocation (refer
to Art. 1.15.1.1. B, below).

      
 Test dates and riders participating must be informed to Race
Direction prior to the proposed test, which may not be within
14 days before a GP event held at that circuit.

Citar

 Contracted riders entered under the Factory Option* by a
Motorcycle Manufacturer (volume manufacturer of complete
motorcycles) in it’s own factory team may test at one nominated
circuit for a maximum of 5 days during the season (except during
the test ban period, refer to Art. 1.15.1.1.A.h) below), using the
manufacturer’s Test Tyre Allocation
(refer to Art. 1.15.1.1. B, below).
      This test circuit must be nominated prior to the season according
to Art. 1.11.1.
      
 Test dates and riders participating must be informed to Race
Direction prior to the proposed test, which may not be within
14 days before a GP event held at that circuit.


Vamos, que ducati puede llevar a sus pilotos cuando les de la gana a cualquier circuito que no dispute un GP en los siguientes 14 días, usando las gomas que tú mencionas.

Las factory de verdad no, sólo tienen 5 días de test al año en un circuito que designen a tal efecto. Con los mismos 14 días, etc.



EDIT: está todo en la página numerada en el pdf como 25. Artículo 1.15.1.1 (f y g)