El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?  (Leído 16732 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #45 en: 17 de Marzo de 2015, 09:35:56 am »
Pero las Ducati no son categoría Open, son Factory.

EDITO Estaba un poco mas abajo, no son Open, pero tienen la misma posibilidad de entrenamientos que los Open
* An exemption is granted for a Motorcycle Manufacturer with
entries under the Factory Option who has not achieved a race win
in dry conditions during the 2013 season, or a new Motorcycle
Manufacturer entering the Championship for the first time since
the 2013 season. Such Manufacturers will be entitled to the
same test opportunities as the Open category, as described in
Art. 1.15.1.1.A. f), above. This concession remains valid until the
start of the 2016 season.
« última modificación: 17 de Marzo de 2015, 09:51:57 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #46 en: 17 de Marzo de 2015, 10:27:37 am »
Yo creo que 24 litros Ducati no los han usado nunca.... pero si 22 ó 22.5 y no los 21 litros de las oficiales.... por lo tanto hay ya hay una ventaja en la gestión electrónica "mas dulce" de la entrega de potencia.. permitiendo gastar un poquito mas...

20, este año son 20.

Saludos.

Gracias wxat...   esos 2.5 litros si que pueden marcar una importante diferencia a lo largo de 25 vueltas....

La mayor ventaja es poder evolucionar los motores durante la temporada, creo yo

Yo creo desde mi ignorancia que el motor no se tocará ?? entiendo Ducati tiene un nuevo motor Desmo y mas que diseñar nuevas partes internas para este nuevo motor ya en plena temporada lo veo complicado, cambiar la posición del motor dentro del chasis sin necesidad de cambiar partes selladas del motor ya estaba contemplada, quizás lo que mas tiempo lleve se ajustar la electrónica? para que la respuesta del motor se ajuste a los gustos del piloto y al mejor comportamiento dinámico de la moto??

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #47 en: 17 de Marzo de 2015, 10:48:21 am »

Yo creo desde mi ignorancia que el motor no se tocará ?? entiendo Ducati tiene un nuevo motor Desmo y mas que diseñar nuevas partes internas para este nuevo motor ya en plena temporada lo veo complicado, cambiar la posición del motor dentro del chasis sin necesidad de cambiar partes selladas del motor ya estaba contemplada, quizás lo que mas tiempo lleve se ajustar la electrónica? para que la respuesta del motor se ajuste a los gustos del piloto y al mejor comportamiento dinámico de la moto??

Pues yo creo que en un motor nuevo, la posibilidad de evolucionar durante la temporada es una cuestión importante, cuando rueden "de verdad" en carrera veran que es lo que necesita el piloto, y la electrónica recorta picos, pero no rellena valles, un ajuste de peso en el volante de inercia, válvulas mas o menos grandes, arboles de levas diferentes, ademas del desarrollo Ducati puede usar motores con diferentes especificaciones para circuitos rapidos o lentos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #48 en: 17 de Marzo de 2015, 11:06:05 am »


Y bueno, si ahora resulta que es trampa (o injusto) que las japonesas sean, como empresa, mucho más potentes...

 Evidentemente que no es ni trampa ni injusto, lo que si es injusto bajo mi punto de vista, el que no haya un punto de partida de igualdad para ver realmente de lo que es capaz cada uno.

Por poner un ejemplo, por mucho que se me diga de que los chasis japoneses son la leche, yo puedo pensar ( y pienso) que no es cierto, cuando ves que hace dos o tres temporadas Honda reconoció que hizo 27 chasis diferentes, yo pienso que simplemente son idiotas, pero tienen la capacidad casi infinita de ir haciendo chasis, hasta........... que la adivinan, esa es la diferencia entre una fábrica japonesa y otra europea.
Si por ejemplo como en muchos grandes deportes profesionales, hubiese un tope de gasto y "ESO SI QUE IGUALA DE VERDAD", y no la chorrada de reglamento actual.
No olvidemos que como el mismo Stoner reconoció, Ducati en 5 años le hizo 3 chasis diferentes y todo y eso fueron una mosca cojonera muy importante.

Finalmente y eso ya es una apreciación muy personal, pero desde mi experiencia en dos de las multinacionales mas importantes del mundo. Japón tecnológicamente hablando está todavía muy lejos de la vieja europa o los EE.UU.

Una cosa es el desarrollo productivo, la producción en cadena, el abaratamiento de costes y la copia generalizada y mejora consecuente de la idea de otro, y otra bien distinta la I+D y la concepción de un producto nuevo, en lo primero son los amos, en lo segundo unos pardillos.

Saludos




Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #49 en: 17 de Marzo de 2015, 11:20:14 am »
No podía estar más de acuerdo con Soprano...

Todavía alucino como les mojó la oreja Ducati en 2007 con las 800cc o como, solo entrar en la categoría en 2003, ya hicieron podio... Y luego ves marcas como Kawa, mucho más potentes, que van perdidas de coj... y que hasta su retirada ni han igualado lo que ya hizo Ducati en su primera temporada.

Cuando KTM, Aprilia, Ducati,... les moja la oreja a marcas tan fuertes y potentes como Honda o Yamaha, me resulta casi hasta placentero. Me gusta mucho más la mentalidad europea y la filosofía de las marcas que hay aquí, me parece que realmente transmiten la esencia de la competición en sus motos (de calle) y que, como dice Soprano, son realmente los innovadores.

Por eso, desde el primer momento que se ayudó a Ducati, me pareció bien. Ahora mismo acaban de entrar Aprilia y Suzuki al campeonato... ¿alguien cree que es una lucha justa?
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #50 en: 17 de Marzo de 2015, 11:23:07 am »


Y bueno, si ahora resulta que es trampa (o injusto) que las japonesas sean, como empresa, mucho más potentes...

 Evidentemente que no es ni trampa ni injusto, lo que si es injusto bajo mi punto de vista, el que no haya un punto de partida de igualdad para ver realmente de lo que es capaz cada uno.

Eso no ni es injusto ni justo, eso es la vida, y pasa con todo.

Quien quiera competir que espabile, que esto no es un juego de guardería donde "todos tienen que ganar".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #51 en: 17 de Marzo de 2015, 11:33:56 am »


Y bueno, si ahora resulta que es trampa (o injusto) que las japonesas sean, como empresa, mucho más potentes...

 Evidentemente que no es ni trampa ni injusto, lo que si es injusto bajo mi punto de vista, el que no haya un punto de partida de igualdad para ver realmente de lo que es capaz cada uno.

Eso no ni es injusto ni justo, eso es la vida, y pasa con todo.

Quien quiera competir que espabile, que esto no es un juego de guardería donde "todos tienen que ganar".
Quizás no es un juego, pero sí que interesa que todos ganen... Como interesa que haya muchas nacionalidades distintas en la parrilla, aún encima del talento, por ejemplo.

Como bien dices, eso es la vida, y los intereses siempre son más importantes, por lo que sí, en cierta medida es un juego de guardería en la que a los organizadores ya les está bien que las cosas se igualen al máximo entre todos y que puedan ganar todos...

(Moto2 es el ejemplo más grande de guardería que comentas).
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #52 en: 17 de Marzo de 2015, 12:06:41 pm »
Quizás no es un juego, pero sí que interesa que todos ganen... Como interesa que haya muchas nacionalidades distintas en la parrilla, aún encima del talento, por ejemplo.

Como bien dices, eso es la vida, y los intereses siempre son más importantes, por lo que sí, en cierta medida es un juego de guardería en la que a los organizadores ya les está bien que las cosas se igualen al máximo entre todos y que puedan ganar todos...

(Moto2 es el ejemplo más grande de guardería que comentas).

¿Entonces, les damos a aprilia dos vueltas de ventaja, y cuando ganen aplaudimos con las orejas porque "han sido los mejores"? Pues no, claro.


Ducati ha sabido remar mejor y ha sabido aprovechar una laguna en el reglamento para seguir con su evolución de motores, y para lograr ventajas deportivas que pueden ser determinantes. Eso no es demérito de ellos, eso es lo que todos, absolutamente todos, tendrían que hacer. Ahora bien, esta forma de igualar las cosas no sólo es artificial, si no que deja claro que honda y yamaha son tan superiores que ducati no puede competir contra ellas (y esto no es cierto).

La épica de lo que ha logrado Márquez se valora viendo las 3 fieras que ha derrotado (2 veces seguidas) y las motos que llevaban esas 3 fieras. Si Márquez hubiese ganado con "trampas legales" valoraríamos igual sus títulos?

Por favor, no olvidemos que esto es un deporte, una competición del motor. Aquí gana el mejor, no al que le toca ganar ese año porque eso quitaría valor a la victoria

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2015, 12:35:21 pm »
Este tema de ayudas o "facilidades" para las marcas nuevas o para las que no están consiguiendo resultados, es una herramienta para conseguir que motogp no se convierta en un muerto viviente en el que solo Yamaha y Honda estén presentes.

Deportivamente hablando puede ser injusto ya que se castiga al que hace bien su trabajo, pero no es algo raro en el deporte del motor, donde es habitual que los ganadores lleven lastre en la siguiente carrera.

Si tenemos dos marcas muy distanciadas del resto y queremos hacer atractiva la competición a mas fabricantes lo lógico es congelar el desarrollo de los grandes, y facilitar a los pequeños la aparición en los medios para que a sus patrocinadores les resulte algo mas rentable la inversión, ese neumático blando hace que el domingo de carreras, Ducati aparezca en los periódicos, y le da un visibilidad en TV durante las primeras vueltas de carrera, en estos tiempos de crisis eso puede marcar la diferencia para el que pone la pasta esperando algún retorno publicitario.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #54 en: 17 de Marzo de 2015, 12:40:05 pm »
Deabru estás mezclando competividad con mérito... ¿Era justo cuando Márquez o Pedrosa llevaban lastre? ¿Lo es en la Nascar en la que prima la igualdad? ¿Lo era capar la 1098 de Bayliss porque ganaba?

Una cosa será el mérito de Ducati si gana carreras y, otra muy distinta, que quizás en la carrera que gane Ducati tendremos un carrerón con Dovi ganando, Marc segundo luchando con Iannone y Rossi con Lorenzo dándose pero bien fuera del podio (es un ejemplo).

Yo también preferíria que todos estuvieran al mismo nivel sin ayudas en el reglamento, ventajas, desventajas, lastre, no lastre o lo que sea, pero eso no es posible y a mi me parece bien que se iguale un poco más todo, aunque sea un poco ''trampa'' como tú dices.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #55 en: 17 de Marzo de 2015, 13:27:00 pm »

Cuando KTM, Aprilia, Ducati,... les moja la oreja a marcas tan fuertes y potentes como Honda o Yamaha, me resulta casi hasta placentero. Me gusta mucho más la mentalidad europea y la filosofía de las marcas que hay aquí, me parece que realmente transmiten la esencia de la competición en sus motos (de calle) y que, como dice Soprano, son realmente los innovadores.


Entonces los japos no han sido innovadores?

Recordamos que en los últimos 30 años HRC ha ganado con:
-Una 500 de tres cilindros
-Una 500 v4 screamer
-Una 500  v4 bing-bang
-Una 4T V5
-Una 4T V4

Y quien ha tenido los cojon.. , a pesar del fracaso, de sacar un motor de pistones ovales?
Inyección en 2T?
inyección de agua en escape?

que yo no digo que sean mejores o peores, que Ducati lleva haciendo variaciones sobre el mismo motor 60 años, y si funciona, pues ole sus huevos, pero acusar a los japos de no haber innovado, es cuanto menos, atrevido.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #56 en: 17 de Marzo de 2015, 13:59:50 pm »
Visto en Motociclismo 2452.

"....Si Ducati logra una victoria, dos segundos o tres terceros, perdería dos litros de gasolina y tres motores ; y si lograse tres victorias en seco perdería todos los privilegios..."
Un saludo en uve.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #57 en: 17 de Marzo de 2015, 14:50:11 pm »

Cuando KTM, Aprilia, Ducati,... les moja la oreja a marcas tan fuertes y potentes como Honda o Yamaha, me resulta casi hasta placentero. Me gusta mucho más la mentalidad europea y la filosofía de las marcas que hay aquí, me parece que realmente transmiten la esencia de la competición en sus motos (de calle) y que, como dice Soprano, son realmente los innovadores.


Entonces los japos no han sido innovadores?

Recordamos que en los últimos 30 años HRC ha ganado con:
-Una 500 de tres cilindros
-Una 500 v4 screamer
-Una 500  v4 bing-bang
-Una 4T V5
-Una 4T V4

Y quien ha tenido los cojon.. , a pesar del fracaso, de sacar un motor de pistones ovales?
Inyección en 2T?
inyección de agua en escape?

que yo no digo que sean mejores o peores, que Ducati lleva haciendo variaciones sobre el mismo motor 60 años, y si funciona, pues ole sus huevos, pero acusar a los japos de no haber innovado, es cuanto menos, atrevido.
Como bien dice Soprano, a los japos se les da muy bien copiar y mejorar éso, pero innovar se innova en Europa (no siempre, obviamente, pero sí por norma general) y soluciones ''distintas'' se suelen ver más en Europa que en Japón (y en Europa incluso algunas veces triunfa, cosa de la mayoría de lo que me has puesto de Honda, no fue llegado a utilizar como estaba previsto).

Yo lo que digo es que la auténtica ''esencia'' y la filosofía de carreras está en europa y que, obviamente, los europeos de MotoGP juegan en desventaja respecto a marcas tan grandes y potentes como las japonesas.
« última modificación: 17 de Marzo de 2015, 15:23:23 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #58 en: 17 de Marzo de 2015, 15:12:18 pm »
Pues a mi me parece de puta madre esto del Open, sobre todo en su versión "evoluciona lo que quieras hasta que logres ser súper competitiva". Ojalá se hiciera esto en la formula1. No tiene sentido que este motor Renault, Ferrari o ese motor Honda no pueda evolucionar en todo el año siempre dentro de un límite. No puede ser que Mercedes (sobre todo su motor) tenga un segundo y medio de ventaja en la carrera 1 y no se permita al resto evolucionar. Y en Motogp parecido. Déjale a Suzuki, ktm o Aprilia que hagan test, tener mas motores y mas litros para consumir. Luego cuando hayan conseguido ser competitivas ya se igualara al resto. El tema gomas me parece casi lo de menos. Yo espero que la regla Open, o Factory 2 o como se diga no se cambie por cuatro lloriqueos de Yamaha u Honda.
« última modificación: 17 de Marzo de 2015, 15:14:19 pm por Osasuna »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #59 en: 17 de Marzo de 2015, 15:22:59 pm »
Si tenemos dos marcas muy distanciadas del resto y queremos hacer atractiva la competición a mas fabricantes lo lógico es congelar el desarrollo de los grandes, y facilitar a los pequeños la aparición en los medios para que a sus patrocinadores les resulte algo mas rentable la inversión, ese neumático blando hace que el domingo de carreras, Ducati aparezca en los periódicos, y le da un visibilidad en TV durante las primeras vueltas de carrera, en estos tiempos de crisis eso puede marcar la diferencia para el que pone la pasta esperando algún retorno publicitario.

Es una solución, que se pasar el aspecto deportivo por el forro, que debería funcionar. Pero dentro del contexto de "deporte" es todo menos lógica.

El año pasado, salvo carreras, eran las chicanes de MotoGP. Eran los elementos que Márquez utilizaba para metérselos a sus rivales para que les molestasen y distanciarse. Si eso es buena publicidad para Ducati...

Y ojo, que yo veo entendible que a ellos se les den más facilidades de evolución hasta que lleguen al nivel. Pero una cosa es entenderlo y otra aplaudirlo.

Deabru estás mezclando competividad con mérito... ¿Era justo cuando Márquez o Pedrosa llevaban lastre? ¿Lo es en la Nascar en la que prima la igualdad? ¿Lo era capar la 1098 de Bayliss porque ganaba?

En el motociclismo, lastrar puede ser una cagada o entendible dependiendo de la categoría. En Moto3 lo entiendo, con motores de poca potencia donde la ventaja de tener menos masa hace que la relación peso-potencia sea demasiado desfavorable. En Moto2 lo veo injusto ( y mira), y en MotoGP sería una aberración directamente. No es el mismo caso que esto.

La nascar, según Noyes, no tiene reglamento técnico que se pueda revisar, o algo así dijo.... por tanto difícil considerar eso un deporte. (aunque como espectáculo merece mucho la pena, seguro). No me lo compares con MotoGP, por favor.

La ducati de Bayliss es más complejo, porque no creo que se pueda valorar si una V2 de 1200 equivale, realmente, a una 1000 de 4cilindros. Y por eso fueron "calibrando". No es el mismo caso que esto donde los motores tienen la misma carrera, etc.


Yo ni confundo mérito ni competitividad.  Yo quiero un deporte, no un show, motoGP va pegando tumbos entre esos dos conceptos y ya se está alejando demasiado de su faceta deportiva.