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Autor Tema: Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?  (Leído 16757 veces)

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Desconectado Osasuna

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #75 en: 18 de Marzo de 2015, 18:00:01 pm »
A ver, a ver. Esto del Open, Factory2 etc ,  ¿es solo hasta 2016? Imagino que no. Digo yo que si Suzuki, Ktm o Aprilia entran es pudiendo desarrollar algo para igualarse a Honda, Yamaha o Ducati en un tiempo.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #76 en: 18 de Marzo de 2015, 19:38:06 pm »
Supongo que, en el futuro, ampliarán la fecha más allá de 2016.

Revisando el reglamento, éste no establece ninguna condición que pudiera llevar a Ducati a perder los 12 motores, ni la posibilidad de evolucionarlos. Tampoco parece haber nada al respecto del límite de entrenamientos.

Barra libre aunque llevéis encima una buena cogorza, ¿vale, Ducati?  :lol

 

Desconectado SOPRANO54

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #77 en: 18 de Marzo de 2015, 19:39:22 pm »
A ver, a ver. Esto del Open, Factory2 etc ,  ¿es solo hasta 2016? Imagino que no. Digo yo que si Suzuki, Ktm o Aprilia entran es pudiendo desarrollar algo para igualarse a Honda, Yamaha o Ducati en un tiempo.

Visto lo visto en estos últimos años, qui lo sa, no será la primera vez ni la última que a media temporada o faltando semanas para empezar, que Dorna haya modificado sustancialmente el reglamento.

Saludos

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #78 en: 18 de Marzo de 2015, 20:09:52 pm »
A ver, a ver. Esto del Open, Factory2 etc ,  ¿es solo hasta 2016? Imagino que no. Digo yo que si Suzuki, Ktm o Aprilia entran es pudiendo desarrollar algo para igualarse a Honda, Yamaha o Ducati en un tiempo.

La idea de Dorna es (o era, o éso dijeron, o insinuaron) que en 2016, con la implantación del software único, desaparezcan las Open. Su lugar lo ocuparán las Full Factory de este año, cedidas o alquiladas. De ésa forma (a partir de aquí, es mi interpretación), la diferencia entre unas y otras se reducirá tanto que no será necesario establecer ventajas para las segundas o, en todo caso, esas ventajas no serán las mismas, por lo que el reglamento deberá cambiar mucho en este sentido. Es por éso que todas estas cuestiones "caducan" en 2016.

Además, supongo que están ansiosos por ver de qué es capaz Ducati este año, puede que su actuación les haga cambiar algunos planteamientos de futuro en cuanto a "compensaciones" (tanto hablar de ventajas me suena a juego sucio).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #79 en: 18 de Marzo de 2015, 20:26:03 pm »
A ver, a ver. Esto del Open, Factory2 etc ,  ¿es solo hasta 2016? Imagino que no. Digo yo que si Suzuki, Ktm o Aprilia entran es pudiendo desarrollar algo para igualarse a Honda, Yamaha o Ducati en un tiempo.

La idea de Dorna es (o era, o éso dijeron, o insinuaron) que en 2016, con la implantación del software único, desaparezcan las Open. Su lugar lo ocuparán las Full Factory de este año, cedidas o alquiladas. De ésa forma (a partir de aquí, es mi interpretación), la diferencia entre unas y otras se reducirá tanto que no será necesario establecer ventajas para las segundas o, en todo caso, esas ventajas no serán las mismas, por lo que el reglamento deberá cambiar mucho en este sentido. Es por éso que todas estas cuestiones "caducan" en 2016.

Además, supongo que están ansiosos por ver de qué es capaz Ducati este año, puede que su actuación les haga cambiar algunos planteamientos de futuro en cuanto a "compensaciones" (tanto hablar de ventajas me suena a juego sucio).

Saludos.
Niego la mayor. Honda y Yamaha ya se las apañaran para que esas motos cedidas o alquiladas no inquieten lo más mínimo. Para empezar esas motos seguro que no tienen Seamless y además seguro que los motores tendrán versiones que si x equipo privado paga les dará mas cv. Vamos, que de por si ya serán al menos medio segundo peores y, por supuesto, con peores pilotos.

Pero a lo importante, me parecería una vuelta atrás muy grande no permitir a Ktm, Aprilia o Suzuki tener mas de cinco motores por año (con lo que ello imposibilita la evolución), tener algo más de consumo y poder probar mas de dos tristes test post carrera. Vaya, que no me entra en la cabeza.

Un saludo.


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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #80 en: 18 de Marzo de 2015, 23:51:38 pm »
A ver, a ver. Esto del Open, Factory2 etc ,  ¿es solo hasta 2016? Imagino que no. Digo yo que si Suzuki, Ktm o Aprilia entran es pudiendo desarrollar algo para igualarse a Honda, Yamaha o Ducati en un tiempo.

La idea de Dorna es (o era, o éso dijeron, o insinuaron) que en 2016, con la implantación del software único, desaparezcan las Open. Su lugar lo ocuparán las Full Factory de este año, cedidas o alquiladas. De ésa forma (a partir de aquí, es mi interpretación), la diferencia entre unas y otras se reducirá tanto que no será necesario establecer ventajas para las segundas o, en todo caso, esas ventajas no serán las mismas, por lo que el reglamento deberá cambiar mucho en este sentido. Es por éso que todas estas cuestiones "caducan" en 2016.

Además, supongo que están ansiosos por ver de qué es capaz Ducati este año, puede que su actuación les haga cambiar algunos planteamientos de futuro en cuanto a "compensaciones" (tanto hablar de ventajas me suena a juego sucio).

Saludos.
Niego la mayor. Honda y Yamaha ya se las apañaran para que esas motos cedidas o alquiladas no inquieten lo más mínimo. Para empezar esas motos seguro que no tienen Seamless y además seguro que los motores tendrán versiones que si x equipo privado paga les dará mas cv. Vamos, que de por si ya serán al menos medio segundo peores y, por supuesto, con peores pilotos.

Pero a lo importante, me parecería una vuelta atrás muy grande no permitir a Ktm, Aprilia o Suzuki tener mas de cinco motores por año (con lo que ello imposibilita la evolución), tener algo más de consumo y poder probar mas de dos tristes test post carrera. Vaya, que no me entra en la cabeza.

Un saludo.

Se van a permitir, seguramente, 8 ó 9 motores por temporada...

Desconectado wxat

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #81 en: 19 de Marzo de 2015, 03:16:52 am »
A ver, a ver. Esto del Open, Factory2 etc ,  ¿es solo hasta 2016? Imagino que no. Digo yo que si Suzuki, Ktm o Aprilia entran es pudiendo desarrollar algo para igualarse a Honda, Yamaha o Ducati en un tiempo.

La idea de Dorna es (o era, o éso dijeron, o insinuaron) que en 2016, con la implantación del software único, desaparezcan las Open. Su lugar lo ocuparán las Full Factory de este año, cedidas o alquiladas. De ésa forma (a partir de aquí, es mi interpretación), la diferencia entre unas y otras se reducirá tanto que no será necesario establecer ventajas para las segundas o, en todo caso, esas ventajas no serán las mismas, por lo que el reglamento deberá cambiar mucho en este sentido. Es por éso que todas estas cuestiones "caducan" en 2016.

Además, supongo que están ansiosos por ver de qué es capaz Ducati este año, puede que su actuación les haga cambiar algunos planteamientos de futuro en cuanto a "compensaciones" (tanto hablar de ventajas me suena a juego sucio).

Saludos.
Niego la mayor. Honda y Yamaha ya se las apañaran para que esas motos cedidas o alquiladas no inquieten lo más mínimo. Para empezar esas motos seguro que no tienen Seamless y además seguro que los motores tendrán versiones que si x equipo privado paga les dará mas cv. Vamos, que de por si ya serán al menos medio segundo peores y, por supuesto, con peores pilotos.

Pero a lo importante, me parecería una vuelta atrás muy grande no permitir a Ktm, Aprilia o Suzuki tener mas de cinco motores por año (con lo que ello imposibilita la evolución), tener algo más de consumo y poder probar mas de dos tristes test post carrera. Vaya, que no me entra en la cabeza.

Un saludo.

Puedes negar lo que quieras, pero lo cierto es que el año pasado, la Forward ya era practicamente una ex-Factory y las Open de Honda de este año, también lo son (con sus matices). ¿Que hay diferencia con las oficiales? Claro, empezando porque son del año anterior y siguiendo por que no tienen Seamless (no sé si eso es un inconveniente o es una ayuda, tener el Seamless hace la moto mucho más cara, incluso de alguiler) pero, sobre todo, porque no tienen la misma electrónica (que parece uno de los problemas principales en las Honda Open, adaptar la Factory del año pasado al software común).

En 2016, la diferencia en electrónica no existirá y sin esa diferencia, va a ser difícil (sin construir motores diferentes, algo que encarecería sobremanera el producto) que las marcas puedan suministrar "productos distintos". Sea como sea, en Sepang II, por ejemplo, la diferencia entre la peor Factory y la mejor Open, tanto en Yamaha como en Honda fue de 2 décimas y hablamos de Redding sobre Hayden y Pol sobre Bradl, todos ellos pilotos muy decentes (con la duda del estado de recuperación de Hayden); no parece una diferencia tan grande (de hecho, es mucho menor que entre la primera y la última Factory de cada marca), y si el año que viene todas comparten electrónica debería ser aún menor.

Por éso, para el año que viene, "caducan" estas compensaciones. ¿Que estudiarán otras? Seguro, pero dudo por un lado que sean para las "viejas" (las ex-Factory) y dudo por otro lado que para las fábricas sin victorias el año anterior sean tan grandes (aunque tal vez sí para las que se incorporen, incluso para los fabricantes que hagan su segunda temporada), creo que la forma en que se desarrolle el principio de este campeonato (los resultados de Ducati y Suzuki, vamos) va a ser lo que decida qué compensaciones se darán para el año que viene.

Si tu negativa viene porque no te gusta la idea, ya es otro cantar. Pero, probablemente, no haya muchas alternativas válidas, tanto económica como politicamente (vamos, que no se pueden hacer motos iguales para ocho tíos porque cuatro o cinco no las podrán pagar ni se puede obligar a los fabricantes -ahora, hubo un momento con las CRT en que sí- a que hagan y corran con motos baratas). Parece que el planteamiento de futuro no será tan malo cuando ha atraído a Aprilia y tal vez a KTM (Suzuki ya venía de camino...) aunque personalmente coincida con que no es el panorama que más me entusiasme.

Saludos.
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #82 en: 19 de Marzo de 2015, 11:44:15 am »
En mi opinion el seamless tendria que estar prohibido
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #83 en: 19 de Marzo de 2015, 14:02:46 pm »
Totalmente de acuerdo.

Vienen a poner menos motores para ahorrar costes, segundas motos prohibidas en las otras categorías,... y luego permiten un cambio caro de coj... (500.000€) y que me parece que no es para tanto... La de quebraderos de cabeza y euros que comporta el maldito seamless.
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #84 en: 19 de Marzo de 2015, 14:26:48 pm »
Bueno, quebradero para Yamaha y Ducati, a los otros les funcionó a la primera. hahah

De todos modos, el Seamless viene de prohibir el cambio de doble embrague, que es algo que su usa hasta en la calle y sería mucho más barato de adaptar. Pero como está prohibido, hubo que tirar la casa por la ventana para mejorar el cambio.

Luego lo de los 5 motores no creo que ahorren mucho dada la investigación que tienes que hacer para que un motor dure...
Seguro que sale más barato hacer 20 motores que aguanten 500km que 5 que aguanten 4000km...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #85 en: 19 de Marzo de 2015, 14:37:48 pm »
Pues éso mismo, que tratan de ahorrar por un lado (que realmente no ahorran... en M2 o M3 no tendrán una segunda moto pero tendrán otra en recambio, así que esto lo único que jode e sa los mecánicos, al piloto que pierde una sesión en caso de caída y a todos) y lo que realmente consiguen es lo contrario...

¿Es más barato usar diez motores con materiales ''normales'' o usar cinco motores con materiales carísimos? Me parece que es fácil...

Cosas como el seamless es lo que Ducati (esta no tanto), Aprilia o KTM no se pueden permitir, por ejemplo... Bueno, poder si que pueden, pero mientras que para Honda o Yamaha no es demasiado esfuerzo económico, para los europeos eso es un pastizal importante y que no tiene ningún beneficio en el mercado (no veo a ninguna moto con seamless con ese precio), solo les sirve para no perder el hilo en competición.
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #86 en: 19 de Marzo de 2015, 17:06:36 pm »
Pues éso mismo, que tratan de ahorrar por un lado (que realmente no ahorran... en M2 o M3 no tendrán una segunda moto pero tendrán otra en recambio, así que esto lo único que jode e sa los mecánicos, al piloto que pierde una sesión en caso de caída y a todos) y lo que realmente consiguen es lo contrario...

¿Es más barato usar diez motores con materiales ''normales'' o usar cinco motores con materiales carísimos? Me parece que es fácil...

Cosas como el seamless es lo que Ducati (esta no tanto), Aprilia o KTM no se pueden permitir, por ejemplo... Bueno, poder si que pueden, pero mientras que para Honda o Yamaha no es demasiado esfuerzo económico, para los europeos eso es un pastizal importante y que no tiene ningún beneficio en el mercado (no veo a ninguna moto con seamless con ese precio), solo les sirve para no perder el hilo en competición.
Es complicado poner un límite a la evolución. El cambio Seamless al menos es un elemento mecánico de la moto.

Desconectado deabru

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #87 en: 19 de Marzo de 2015, 18:18:01 pm »
Bueno, quebradero para Yamaha y Ducati, a los otros les funcionó a la primera. hahah

De todos modos, el Seamless viene de prohibir el cambio de doble embrague, que es algo que su usa hasta en la calle y sería mucho más barato de adaptar. Pero como está prohibido, hubo que tirar la casa por la ventana para mejorar el cambio.

Luego lo de los 5 motores no creo que ahorren mucho dada la investigación que tienes que hacer para que un motor dure...
Seguro que sale más barato hacer 20 motores que aguanten 500km que 5 que aguanten 4000km...

En materiales, sí, pero como la investigación ya la tienen hecha... ahora es tirarla a la basura, y si les ponen los 8-9 moteres, honda y yamaha tendrán que empezar de nuevo y hacer uno que aguatne lo que tiene que aguantar y de más potencia.



Y chapó con lo del doble embrague. Es estúpido que no lo permitan.

Desconectado wxat

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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #88 en: 19 de Marzo de 2015, 19:44:00 pm »
Prohibir el seamless presenta un problema: si se hace, se le está diciendo a los constructores, que si lo que ingenian y desarrollan resulta demasiado caro, se les va a prohibir usarlo. Éso se traduce en que se les invita a no innovar, a no desarrollar nuevos conceptos, porque si al final salen demasiado caros (¿cuánto es demasiado caro? ¿habría que reglamentarlo también? ¿Incluimos coste de desarrollo o solo materiales y construcción?) no se les va a dejar usarlo.

¿Es más barato usar diez motores con materiales ''normales'' o usar cinco motores con materiales carísimos? Me parece que es fácil...

Forcada vino a decir algo así como que (no recuerdo las cifas exactas pero viene a ser así) es más barato hacer 20 motores que duren 400 km que cuatro que duren 2.000 (es decir, para cubrir la misma distancia).

Saludos.
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Re:Las ayudas a Ducati son realmente necesarias?
« Respuesta #89 en: 20 de Marzo de 2015, 01:33:03 am »
claro, yo a lo que iba es que reglamentar es difícil a veces, porque algunas limitaciones hacen que surjan soluciones infinitamente más caras, como el tema del doble-embrague vs seamless.

Lo de investigación perdida en materiales... sí y no.

Ahora tienen motores que dan potencia X durante 2000km... pues esos mismos motores los podrán usar con potencia mayor durante 500km si permiten más motores.

Claro, eso a las pequeñas marcas las jode vivas...
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