El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Historia (en imágenes) de Kawasaki en Motogp.  (Leído 5659 veces)

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
Re:Historia (en imágenes) de Kawasaki en Motogp.
« Respuesta #15 en: 05 de Marzo de 2015, 14:56:51 pm »
Muy buena info Daiyiro! no sabia lo de los carenados, es muy curioso. Entiendo que Suter diseñaba las motos por si mismos y no se dedicaban solo a fabricar sobre planos que les enviaban, es así?
Se entiende que al ser una empresa conocida en el mundial muchas marcas apostaran por su Moto2 en el primer año.
Por cierto creo recordar que en un principio Laglisse le encargo a Suter fabricar sus moto2 con un motor de R6. Cuando se definió el reglamento con el motor único de CBR y el contrato para la moto2-R6 quedo obsoleto, Suter les dejó tirados y decidieron hacer su propia moto2-CBR. Offtopic total, lo siento.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #16 en: 05 de Marzo de 2015, 20:41:57 pm »
Muy buena info Daiyiro! no sabia lo de los carenados, es muy curioso. Entiendo que Suter diseñaba las motos por si mismos y no se dedicaban solo a fabricar sobre planos que les enviaban, es así?

Sé que Suter se encargaba de la fabricación del chasis, lo que no sé es si simplemente seguía instrucciones desde fábrica o sí tenía libertad para hacer y deshacer.

:cheers

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #17 en: 05 de Marzo de 2015, 20:51:07 pm »
las avintia del año pasado eran kawa 100% :blush
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #18 en: 05 de Marzo de 2015, 22:26:52 pm »
Eso se comento por el foro y tiene mucho sentido teniendo en cuenta las pruebas de Aegerter a principios de año, pero es muy raro que nunca se dijera durante la temporada pasada, o al menos yo no lo me enteré.
Por ejemplo Aprilia está claro que tiene a Gresini de equipo oficial, porque ese "secretismo" con Avintia y Kawa?? :ph34r:
Podría ser que Kawasaki no quería asociar su marca a una moto de la que no estaban seguros de su efectividad?

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #19 en: 05 de Marzo de 2015, 22:38:12 pm »
Estoy comparando unas fotos de google del chasis de la ZX10r y la Avintia y a simple vista parecen iguales...
Los carenados frontales de la Avintia esta claro que son iguales a los de una de las últimas Kawas de motogp, y el primer colín era igual al de la Ninja...

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
« Respuesta #20 en: 06 de Marzo de 2015, 00:04:04 am »
Barberá estuvo rodando el año pasado durante la pretemporada con una ZX-10R con frenos de carbono y neumáticos Bridgestone.

Y después de oir a Nieto decir que el chasis de la moto de Barberá tenía el soporte para poner la pata de cabra, me da a mí que estas Avintias eran simples ZX-10R con motor retocado por el preparador francés Akira, y que Kawasaki fábrica poco o nada tenía que ver con este proyecto.

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #21 en: 06 de Marzo de 2015, 11:49:32 am »
   :rolleyes

Desconectado engorro

• campeón 125
« Respuesta #22 en: 06 de Marzo de 2015, 11:50:31 am »
Perdón por el tamaño de la foto  :blush

Desconectado barrigon

• campeón 250
  • hasta siempre RUBEN
« Respuesta #23 en: 08 de Marzo de 2015, 20:03:11 pm »
Estoy comparando unas fotos de google del chasis de la ZX10r y la Avintia y a simple vista parecen iguales...
Los carenados frontales de la Avintia esta claro que son iguales a los de una de las últimas Kawas de motogp, y el primer colín era igual al de la Ninja...

Uno d los meca d Dimeglio es conocido mio, lo visitamos durante el GP d Catalunya i me lo dijo asin d claro.  :beer

estaban corriendo con ZX 10 trucadas con la colaboracion d Kawasaki Japón i Akira :smash
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #24 en: 08 de Marzo de 2015, 20:20:08 pm »

Uno d los meca d Dimeglio es conocido mio, lo visitamos durante el GP d Catalunya i me lo dijo asin d claro.  :beer

estaban corriendo con ZX 10 trucadas con la colaboracion d Kawasaki Japón i Akira :smash
Y yo me pregunto. No puede haber ninguna revista de las llamadas "del sector" que hubiese hecho un artículo sacando a la luz tal situación. Pues no. En su lugar que si Márquez el extraterrestre , que si ganará más GP que Agostini que si Lorenzo se queja de sus neumáticos, que si ... Periodismo del bueno y de investigación ! [emoji48]
Un saludo en uve.

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 08 de Marzo de 2015, 23:31:03 pm »

Y yo me pregunto. No puede haber ninguna revista de las llamadas "del sector" que hubiese hecho un artículo sacando a la luz tal situación. Pues no. En su lugar que si Márquez el extraterrestre , que si ganará más GP que Agostini que si Lorenzo se queja de sus neumáticos, que si ... Periodismo del bueno y de investigación ! [emoji48]

Pues es algo para investigar, porque no me digáis que no es raro que no ponga ninguna pegatina de Kawasaki, pero sin embargo Kawasaki se ponga a hacer test con esta moto con Aegerter.
Con lo que dice Barrigon esta claro que kawasaki esta involucrada, aunque parece que de incognito

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #26 en: 09 de Marzo de 2015, 00:56:45 am »
Las Avintia han sido desde el primer momento motos "Akira", Kawa nunca se involucró en ellas... hasta esta temporada. A principio de año, las Avintia llevaban fibras de la Hayate. Pero poco a poco, el interés que hubiera, se ha ido diluyendo.

Con un poco de mala idea, uno podría pensar que se involucraron lo justo para saber qué llevaba (cuánto costaba) exactamente esta moto y hasta dónde se llegaba con ella para así tener parámetros para valorar una posible entrada en MotoGP, ya fuera desde la evolución de un producto, ya desde la construcción de uno desde cero, y cuando han valorado todo, han decidido huir por piernas.

Sobre el ensayo de Aegerter, bastaba ir más allá del titular (en los sitios serios) para leer que era una prueba montada por Akira. no por Kawasaki.

Saludos.

P.D. Posiblemente Kawa tampoco le haga ascos a los datos que pueda recopilar sobre las culatas neumáticas...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
« Respuesta #27 en: 09 de Marzo de 2015, 20:21:31 pm »
Las Avintia han sido desde el primer momento motos "Akira", Kawa nunca se involucró en ellas... hasta esta temporada. A principio de año, las Avintia llevaban fibras de la Hayate. Pero poco a poco, el interés que hubiera, se ha ido diluyendo.

Con un poco de mala idea, uno podría pensar que se involucraron lo justo para saber qué llevaba (cuánto costaba) exactamente esta moto y hasta dónde se llegaba con ella para así tener parámetros para valorar una posible entrada en MotoGP, ya fuera desde la evolución de un producto, ya desde la construcción de uno desde cero, y cuando han valorado todo, han decidido huir por piernas.

Sobre el ensayo de Aegerter, bastaba ir más allá del titular (en los sitios serios) para leer que era una prueba montada por Akira. no por Kawasaki.

Saludos.

P.D. Posiblemente Kawa tampoco le haga ascos a los datos que pueda recopilar sobre las culatas neumáticas...

Si vas más allá del titular en sitios serios verás que el mismo Aegerter dice que el proyecto es de Akira pero que Kawasaki está detrás

Desconectado Fuji

• Marciano
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2015, 08:45:11 am »
La espinita que tengo con esta marca en MGP se debe a la temporada 2007 cuando al parecer (no lo recuerdo bien) antes de empezar la temporada, el piloto Shinya Nakano decide cambiarse a Honda (sustituyendo a Makoto Tamada en la estructura Konica Minolta) tras una temporada (la de 2006) con podio en Assen y algunas carreras muy buenas (aparte de las fantásticas sesiones de calificación con los bridgestone).

Creo que esto le pillo a Kawa con el pie cambiado y llamaron a Jacque que haría dúo con DePuniet, pero el experimentado piloto francés vio que no estaba ya a la altura y se fue, pillando de rebote a West.

La elección de Nakano fue nefasta, pues se encontró con la que (según Carlos Checa) era la peor moto que había pilotado (el llevaba la LCR), al bajo nivel de la honda satélite se juntó el evidente desfase de nivel entre Michelín y Bridgestone, ademas Nakano era un fiera con las gomas niponas y las francesas se le dieron fatal. Más aun viendo cómo se portaban en pista las motos que llevaban Bridgestone tales como Suzuki, Kawasaki, Ducati.

Creo que Nakano que estaba en ascenso tras las temporada 2006, si hubiera seguido en Kawa habría hecho una temporada de leyenda ( o quizás no, pero me gustaría creer que si ),  además, ese año en las primeras pruebas llevaban una decoración verde metalizada que aun hoy me pone brutote y pensar en el 56 de Shinya llevado en esa moto, ufff...