El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Temporada 2015 WSBK  (Leído 11880 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:Re:WSBK; Aragón - Motorland Aragón -
« Respuesta #15 en: 07 de Abril de 2015, 22:06:31 pm »
Lo de Barrier me parece un golpe bastante bajo
creo que el año pasado no lo hizo nada mal

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #16 en: 08 de Abril de 2015, 20:28:45 pm »
Nacho Calero reaparece en Aragón con el Orelac Racing Team

El piloto valenciano disputará el resto de la temporada 2015 con una formación que tiene a su padre como patrón y Team Manager.

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Nacho+Calero+reaparece+en+Aragn+con+el+Orelac+Racing+Team
Un saludo en uve.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2015, 21:29:14 pm »
No se si debería ir aquí o no, pero creo que es una noticia que puede influir mucho en un equipo del WSBK:

EBR (Erik Buell Racing) paraliza operaciones y entra en concurso de acreedores.

Fuente:http://www.jsonline.com/business/erik-buell-racing-closes-files-for-receivership-b99481936z1-299863281.html

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #18 en: 24 de Abril de 2015, 11:02:12 am »
Algo más sobre el cierre de EBR.

EBR en bancarrota

Erik Buell Racing (EBR), la empresa que nació de las cenizas de Buell Motorcycles en 2009, ha dejado de existir. Se estiman unas deudas de 20 millones de euros y sus 126 empleados ya han recibido la carta con el cese de su actividad. ¿Qué ha ocurrido para llegar a esta situación de concurso de acreedores?

En palabras de Erik Buell, "decir que estoy triste no expresa realmente mis sentimientos". El fundador de la empresa así lo expresó en un comunicado el pasado 15 de abril. "Estoy muy agradecido al apoyo que hemos tenido de todos nuestros trabajadores, clientes y vendedores. La situación ha dado un giro total muy a nuestro pesar. Creíamos que nos habíamos garantizado los fondos necesarios, pero al final no fue posible. Por eso hemos tomado la que creemos que es la mejor solución para todas las partes implicadas".

El proceso de bancarrota, según la ley 128 del estado de Wisconsin (muy similar a la ley federal de bancarrota de EE.UU.) significa que EBR será vendida al mejor postor. En la pole position para esta carrera se encuentra la hindú Hero MotoCorp, empresa de enormes proporciones especializada en maquinaria ligera que ya era propietaria del 49,2% de las acciones de EBR tras un desembolso de 25 millones de dólares en 2013.

Nuevo punto de partida desde cero
Hero quiere expandirse en el mercado estadounidense con su propia marca. Comprando los restos de EBR, podría refundarla como empresa subsidiaria estadounidense para el desarrollo de futuros modelos, además de distribuir los productos Hero en Norteamérica. Asimismo, al comprar los restos de EBR como empresa en bancarrota, su propietario se desmarca de la obligación de garantías y piezas de repuestos de los productos fabricados hasta la fecha por EBR, ya que significa un nuevo punto de partida desde cero.
 
En una entrevista que realicé recientemente al CEO de Hero MotoCorp, Pawan Munjal, no escondía su intención y entusiasmo por hacerse con la propiedad total de EBR. Antes, la marca estadounidense ya había intervenido en el desarrollo de modelos Hero como la deportiva HX 250 R, la híbrida eléctrica/diésel RnT, la eléctrica iON con pila de hidrógeno o el scooter híbrido Leap mostrados en el Salón Delhi Auto Expo 2014
 
“Una de las razones para invertir 25 millones de dólares en EBR fue entrar en el mercado estadounidense, además de entrar en segmentos de motos y scooter en los que no habíamos estado presentes hasta ahora”, afirma Munjal. “Entrar en el accionariado de EBR era una forma rápida de conseguirlo, ya que es una marca establecida en el mercado. Yo considero a Erik Buell como un auténtico innovador, un ingeniero y un visionario, y esto es válido para nuestros modelos de 100 cc o los scooter Hero. Él puede emplear su experiencia, conocimientos, innovaciones e ideas para diseñar excitantes novedades para nosotros. En nuestra primera reunión ya pude ver que no se trata solo de un apasionado de las motos deportivas de gran cilindrada. Por eso se ganó mi confianza”. Cuando le pregunté si Hero estaría interesada en aumentar su participación hasta el 100% de EBR, Munjal me contestó: “depende de lo que quiera hacer Erik, pero por mi parte sí estoy preparado. En la nueva situación, parece que Munjal ya no necesitará el permiso de Erik Buell para conseguirlo...

Segunda disolución de empresas de Erik Buell
Según afirma el diario local Milwaukee Journal Sentinel, entre los empleados de EBR se encuentran extrabajadores de Yamaha, Boeing y General Motors. Este periódico ha sido el único que ha podido informar desde dentro sobre el asunto EBR, ya que no ha habido comunicados oficiales que hayan explicado los motivos de esta drástica decisión.
 
Para Erik Buell, ésta es la segunda ocasión en la que se ve inmerso en un proceso de disolución de su empresa en el ámbito motociclista. Buell Motorcycle Company fue fundada en 1986 y su actividad cesó en 2009. Sus 180 empleados produjeron 13.119 unidades hasta que su propietaria en aquella época, Harley-Davidson, decidió cerrarla debido a la crisis económica global. Los modelos Buell tuvieron gran repercusión en todo el mundo gracias a su propuesta innovadora y diferente, unas señas de identidad que se mantuvieron en la nueva etapa de la firma con modelos como la EBR 1190 SX Streetfighter y la EBR 1190 RX Superbike. Todavía no se conoce el número exacto de unidades que EBR ha producido durante su único año de existencia.
 
La pasión de Erik Buell por la competición logró que un equipo oficial compitiera desde 2014 en el Mundial SBK, el año pasado con Geoff May y Aaron Yates como pilotos y este año con Niccolò Canepa y Larry Pegram, este último también con la función de jefe de equipo. Durante la celebración del GP de Assen se recibió la noticia de la declaración de bancarrota de EBR, pero Pegram afirmó que “Hero es un patrocinador muy grande y nuestras noticias son que quieren continuar con el proyecto de competición. Respecto al resto, no sé qué va a pasar”.
 
He intentado en repetidas ocasiones ponerme en contacto con Erik Buell sin conseguirlo y tampoco he obtenido respuesta de Hero sobre su posición en este asunto. De momento, solo podemos reflejar las palabras de Erik Buell en la página oficial de Facebook:

“Gracias por todos los posts, e-mails y cartas que que hemos recibido desde que hemos anunciado el cierre de EBR. Es un momento muy difícil y vuestros comentarios significan mucho para mi y para todo un equipo EBR que ha realizado un magnífico trabajo durante unos años muy intensos. Sin duda ha sido una prueba increíble, me siento como si hubiese vivido la vuelta de clasificación más larga de mi vida. Y entonces, cuando ya tienes el récord en la mano, lo pierdes todo en la última vuelta...
 
Para seguir con los paralelismos con el mundo de las carreras, ahora necesitamos volver a pista y mirar hacia adelante recordando todo lo que hemos hecho bien durante tantas curvas. Desgraciadamente, al final, pretendíamos hacer demasiado con unos recursos muy limitados, pero eso no reduce nuestros logros. Lanzamos las superdeportivas americanas 1190 RS, 1190 RX y 1190 SX, además de desarrollar modelos revolucionarios como las Hero HX 250 R, Leap, SimplEcity, iON, RnT y muchas otros prototipos que nunca han visto la luz. Todo ha sido obra del diseño y la innovación de EBR, introduciendo nuevas tecnologías para Hero y sus proveedores, lo que ha significado un verdadero punto de partida para ellos. Al final, todo ello nos ha sobrepasado y nos sentimos muy tristes y apenados.
 
Quiero que sepáis que mi esfuerzo al 100% ahora es obtener el máximo provecho por el valor de EBR en beneficio de todos, y que haré todos los esfuerzos posibles para conseguir que la nueva organización vele por los concesioarios y clientes primero, para después buscar los recursos necesarios para volver a todo gas.
 
Gracias por vuestro apoyo, significa un gran reto. Por favor, estar atentos. No puedo predecir el futuro, pero siempre creo que lo mejor está por llegar”.
 
Erik Buell

http://www.formulamoto.es/ebr/2015/04/21/ebr-bancarrota/11432.html
Un saludo en uve.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #19 en: 24 de Abril de 2015, 21:18:04 pm »
Una pena, este hombre no tiene suerte, y me gustaban estas motos

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2015, 10:20:18 am »
Oficial: EBR deja el mundial WSBK. Canepa y Pegram sin moto



Fuente: http://www.crash.net/wsbk/news/218194/1/team-hero-ebr-withdraws-from-wsbk.html

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2015, 17:50:27 pm »
"Cambio de cromos" para Imola en el WSBK: Christophe Ponsson pasa del Grillini Racing al Team Pedercini en lugar de Javi Alviz



Se espera que el Grillini Racing anuncie 2º piloto pronto. La cosa queda ahora:

Team Pedercini: Salom - Ponsson

Grillini Racing: Barragán - TBA

- EDITO -

El Team Pedercini acaba de hacerlo oficial: Ponsson se queda con ellos como segundo piloto hasta final de temporada.



Fuente:http://www.teampederciniracing.com/news/Christophe-Ponsson-nuovo-pilota-del-Team-Pedercini-Racing/
« última modificación: 01 de Mayo de 2015, 18:31:44 pm por Eretakuk »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2015, 19:29:37 pm »
Lo pongo también aquí.

Michel Fabrizio sustituirá a Nico Terol en la Ducati Panigale de Althea Racing la próxima semana en Imola.

http://www.gpone.com/2015042816698/Fabrizio-sulla-Panigale-di-Althea-ad-Imola.html

Enlace oficial en castellano:
http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Fabrizio+cubrir+la+baja+de+Nico+Terol+en+Imola
« última modificación: 02 de Mayo de 2015, 19:31:48 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #23 en: 07 de Mayo de 2015, 14:05:18 pm »
Niccolò Canepa, repescado por el equipo Grillini.

El piloto italiano halla nuevo acomodo tras la retirada del Campeonato de su antiguo equipo.

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Niccol+Canepa+repescado+por+el+equipo+Grillini
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #24 en: 01 de Junio de 2015, 19:11:39 pm »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #25 en: 16 de Junio de 2015, 19:52:46 pm »
La acción ha continuado en Portimao con un día de Test Oficial.

Giugliano ha firmado el mejor crono en una jornada que ha reunido a casi todos los pilotos de SBK.



http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/La+accin+ha+continuado+en+Portimao+con+un+da+de+Test+Oficial
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2015, 19:30:02 pm »

Checa concluye positivamente el test con Ducati SBK en Mugello

El ex campeón del mundo ha colaborado con el equipo de desarrollo de Ducati SBK a lo largo de tres exigentes y productivas jornadas.

Carlos Checa ha vuelto a subirse a la Ducati Panigale R Superbike con ocasión de estos ensayos puntuales realizados en el trazado de Mugello y ha trabajado intensamente durante tres días poniendo su amplia experiencia a disposición de los ingenieros de Ducati Corse. El objetivo, cumplido con éxito, era proporcionar información y `feedback´ al equipo para continuar con el desarrollo de la moto.

El campeón del mundo de 2011regresó a la pista toscana el martes por la mañana y el equipo de Borgo Panigale se centró inicialmente en facilitar que el español recuperase la confianza con la moto y con su pilotaje en el trazado. Desde las primeras vueltas, Checa se sintió cómodo conduciendo la última evolución de la Panigale Superbike. El test se centró después en la verificación de algunas actualizaciones técnicas y, aprovechando las altas temperaturas de los últimos días, en la búsqueda de la mejor configuración para mantener el rendimiento constante de la Panigale R incluso en condiciones extremas, como las que han reinado estos tres días en Mugello.

 La estabilidad meteorológica ha permitido al equipo trabajar sin interrupciones, por lo que el piloto de Sant Fruitós de Bagés ha completado más de 150 vueltas durante los tres días y ha obtenido unos tiempos por vuelta en línea con los mejores cronos registrados con neumáticos de carrera en el circuito italiano.

Checa, que ha sustituido en esta cita al piloto probador Luca Scassa -lesionado en el reciente Round de Misano- se ha declarado muy satisfecho con el trabajo, una opinión compartida plenamente por el equipo de pruebas.

Carlos Checa:

"Estoy contento de haber pilotado de nuevo la Panigale y de ser inmediatamente rápido. Ha sido realmente muy emocionante volver a trabajar con las personas que me ayudaron alcanzar mis resultados en el pasado. Espero que mi trabajo de estos  tres días haya ayudado al equipo a mejorar aún más una moto que en este tiempo ha evolucionado tanto. Doy las gracias a Ducati y a todo el equipo de desarrollo por el privilegio de disfrutar de estas emociones de nuevo. He disfrutado mucho y, quién sabe, quizás tenga la oportunidad de hacer algún otro test en el futuro".

Ernesto Marinelli – Ducati SBK Project Director:

"Ha sido muy emocionante y constructivo trabajar de nuevo junto a Carlos. De un piloto con su experiencia siempre se aprende y como de costumbre con él, sus comentarios han sido muy claros y precisos. Hemos llevado a cabo un intenso programa de pruebas y el hecho de tener estas altas temperaturas en los últimos días nos ha permitido trabajar en el agarre trasero y en la consistencia en carrera en unas condiciones límite. Un trabajo que sin duda será útil en las próximas carreras. Carlos llegó realmente en forma, completar más de 150 vueltas en Mugello con estas temperaturas sin duda no es fácil y él ha estado muy consistente en todo momento".

http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Checa+concluye+positivamente+el+test+con+Ducati+SBK+en+Mugello
Un saludo en uve.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #27 en: 04 de Julio de 2015, 11:54:54 am »
Este quiere hacer un WC.  Al tiempo.  O los chicos de Ducati Corse le han querido meter el gusanillo a ver si se ofrece.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #28 en: 24 de Julio de 2015, 21:33:45 pm »
Giugliano se perderá el resto de la temporada



Una serie de pruebas médicas especializadas han revelado que Davide Giugliano sufre una fractura en la vértebra D3. El piloto del Aruba.it Racing-Ducati Superbike Team, que sufrió una fuerte caída durante la Carrera 2 del Round de EE.UU. en Laguna Seca, se verá obligado a interrumpir su temporada 2015, teniendo en cuenta el pronóstico de tres meses de baja diagnosticado por los médicos.
 
La fractura, no visible en las primeras pruebas realizadas en el centro médico del circuito, es consecuencia de su accidente en esa segunda carrera disputada en el trazado californiano. Giugliano fue atendido inmediatamente por los médicos locales que también  realizaron una radiografía de la columna vertebral, pero entonces no se detectó ninguna consecuencia significativa más allá de unas contusiones en el pie izquierdo y la rodilla derecha. Dada la magnitud de la caída y el accidente previo que el italiano tuvo en Phillip Island - en el que el piloto sufrió una fractura de las vértebras L1 y L2, y que tuvo como consecuencia que se perdiera los cuatro primeros Rounds de la temporada- Giugliano, de acuerdo con su equipo, decidió someterse a nuevos y más profundos exámenes a su regreso de la cita estadounidense.

La resonancia magnética y el TAC efectuados el jueves 23 de julio revelaron una fractura de la vértebra D3,una lesión que impedirá a Giugliano volver a la acción antes de tres meses, por lo que no participará en las restantes carreras del campeonato 2015.

El equipo italiano no reemplazará a Giugliano en la próxima cita del Campeonato, la semana próxima en Sepang (Malasia) y ha decidido confiar la segunda Panigale R a Michele Pirro a partir del siguiente Round que se disputará en el circuito de Jerez el 20 de septiembre próximo. Pirro ya participó como wild card en las carreras de SBK disputadas en Misano.

El equipo Aruba.it Racing - ​​Ducati Superbike ha expresado su deseo de una pronta y completa recuperación a Davide Giugliano, quien por su parte ha declarado:

"Sin duda, la amargura es el sentimiento principal en este momento...Evidentemente 2015 no ha sido mi temporada, pero es inútil entristecerse más allá de esto. Lo más importante es que de nuevo la lesión puede resolverse sin consecuencias. Necesitaré un tiempo, que espero que pase rápidamente, para poder volver a subirme a mi Panigale"

Fuente:http://www.worldsbk.com/es/noticias/2015/Giugliano+se+perder+el+resto+de+la+temporada

Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Temporada 2015 WSBK
« Respuesta #29 en: 24 de Julio de 2015, 21:38:39 pm »
Santi Barragán deja el mundial de Superbikes



El equipo Grillini Kawasaki ha anunciado a través de su perfil de Facebook que el piloto extremeño Santi Barragán no continuará en el equipo italiano en el Campeonato del Mundo de Superbikes.

Según lo recogido en el comunicado, Barragán deja el equipo “por falta de motivación”, a pocos días de celebrarse la siguiente prueba del campeonato, el próximo fin de semana en Sepang, una explicación un tanto vaga. Al habla con el piloto, nos ha transmitido su intención de emitir un comunicado próximamente.

Su sustituto será el australiano Alex Phillips.

Santi Barragán fichó por el equipo Grillini a principios de temporada, disputando 18 carreras, con las 11ª posición logradas en Motorland e Imola como mejores resultados. En estos momentos ocupa la 20ª posición de la clasificación general con 17 puntos.

Este es el segundo cambio de piloto que realiza el equipo, quien tampoco cuenta en sus filas con el piloto francés Chris Ponsson, quien abandonó la escudería para fichar por el Team Pedercini con la temporada iniciada.

Fuente:http://www.pcmoto.net/web/wp-content/uploads/2015/07/Barragan-600x400.jpg