EL REGLAMENTO:
FOTOMOTO 5.5 es una ruta moto-turística que se celebrará el día 6 de junio de 2014.
El evento, consistirá en la realización de una ruta, siguiendo un rutómetro preestablecido entregado por la Organización.
Además de realizar la ruta completa, los que participen deberán:
- Salir a la hora indicada en cada rutómetro.
- Seguir la ruta indicada en el rutómetro
- Realizar las fotografías indicadas en el rutómetro
- Realizar un pequeño Tramo de Regularidad (5 Km de longitud), a una velocidad constante (60 Km/h de velocidad). En el Rutómetro estará indicado mediante viñetas, el tiempo teórico de paso por cada hito kilométrico de la carretera (solo de este pequeño Tramo de Regularidad) para facilitar la realización de esta prueba. La salida de este Tramo de Regularidad será mediante “auto-salida” es decir, estará indicada en cada rutómetro, pero no habrá ninguna persona para indicar el momento exacto de la salida, los controles estarán en los hitos kilométricos, para verificar el retraso o adelanto respecto al tiempo teórico.
HORA OFICIAL: La hora oficial se encontrará en la salida, para proceder a sincronizar los relojes con el de la Organización, que es el que regirá durante la realización del FOTOMOTO 5.5
EQUIPOS DE MEDICIÓN: Se autoriza la instalación de equipos de medición auxiliares como GPS, biciclometros etc.
CALIBRACIÓN: Las distancias que figuran en el rutómetro son las indicadas por la página de GoogleMaps.
SALIDA: La hora de salida La salida del primer participante será a las 10.30, saliendo los sucesivos participantes por orden acordado en intervalos que decidirá la organización (30 segundos o un minuto, según el número de inscritos finales, pero el intervalo se indicara claramente antes de empezar la prueba), y la prueba tendrá una duración estimada de tres horas y media.
Los participantes deberán estar en el lugar de salida con al menos 30 minutos de antelación, para que sincronicen los relojes, recojan los rutómetros, y reciban las correspondientes explicaciones para detallar o aclarar algunas cuestiones de dicho rutómetro. El lugar de la salida se publicará el día 4 de junio, antes de las 24.00 horas en
www.mototaraos.blogspot.com,
www.epifumi.com y se remitirá por correo a todos los inscritos.
ORDEN DE SALIDA: El primer participante será el ganador, o mejor clasificado de la pasada edición, y el resto de orden de salida se realizará a criterio de los organizadores.
ZONA: la prueba se desarrollará en una zona comprendida entre la A-6 y la A-2, estando la salida situada a menos de 50 kilómetros de Madrid Capital.
ENTREGA DEL RUTOMETRO: El rutómetro se entregará entre las 10:00 horas y las 10:15 horas en el lugar de salida. A partir de las 10:15 horas no se entregarán más rutómetros, SIN EXCEPCIÓN.
REPOSTAJE: Es importante ir con el depósito lleno. Se indicara donde está la gasolinera más cercana a la salida, cuando se publique el lugar de dicha salida.
PENALIZACIONES:
Pasar con retraso o adelanto, en los controles secretos del Tramo de Regularidad: un punto por cada segundo. (En caso de empate para el 1º puesto se tendrán en cuenta las décimas de segundo).
No hacer una de las fotos indicadas en el Rutómetro: 50 puntos.
No hacer dos de las fotos indicadas en el Rutómetro: 60 puntos.
No hacer tres de las fotos indicadas en el Rutómetro: 80 puntos.
No hacer cuatro de las fotos indicadas en el rutómetro: 150 puntos.
No hacer ninguna de las fotos indicadas en el Rutómetro: 500 puntos.
Circular en sentido contrario al indicado en el rutómetro: 25 puntos.
Abrir el sobre lacrado con las instrucciones del final de recorrido: 25 puntos.
Salir con un retraso o adelanto de más o menos de cinco segundos respecto del horario de salida indicado en el rutómetro: 1 punto por cada segundo de retraso o adelanto respecto a la horquilla de tiempo de salida de +/- 2 segundos.
Ejemplo: Salida teórica: 10:00:00. Salida real: 10:00:06. Penalización: 4 puntos.
Los participantes que circulen en sus motos acompañados, se les aplicará un incremento del 20% sobre su puntuación final.
CLASIFICACIONES:
Se establecen tres clasificaciones:
General: Con todos los participantes.
Newcomers: Para los debutantes.
Parejitas: Para las motos con dos o más ocupantes.
El ganador de cada categoría será el participante que menos puntos obtenga a la finalización de la prueba.
RECLAMACIONES:
Una vez publicada la clasificación provisional, cualquiera de los participantes podrá interponer reclamación en única instancia, en el plazo de 5 minutos desde la publicación de la clasificación provisional, mediante escrito por triplicado dirigido a la Organización, acreditando haber efectuado un deposito de 100 euros en metálico, que solo en el caso de prosperar la reclamación serán devueltos. Trascurridos los cinco minutos sin reclamaciones, la clasificación pasará a ser definitiva.
FICHA TÉCNICA:
Distancia total: 169,3 Km.
Tiempo total aproximado: 3,30 horas.
Media establecida: Legal, a 48km/h aprox.
Distancia tramo de regularidad: 4,9 km. de los cuales, los últimos 3,00 km corresponden al tramo de regularidad.
Tiempo necesario aproximado para el tramo de regularidad: 5 minutos.
Media establecida en este tramo de regularidad: 60 km/h.
INSCRIPCIONES: las inscripciones las tenéis que enviar a fotomoto4.4@gmail.com antes del 3 de junio, indicando nombre y una dirección de correo electrónico. Es importante que se respeten los plazos, y se realice la inscripción lo antes posible una vez abierto el plazo, ya que cada rutómetro está personalizado y facilitará el trabajo saber el número de inscritos. Evidentemente no habrá ningún problema para luego cancelar la inscripción, dado que además, es totalmente gratuita.
OTRAS RECOMENDACIONES:
No habrá controles de llegada, es decir que no hay que correr.
IMPORTANTE: Solo se entregará un rutómetro por participante.
IMPRESCINDIBLE:
Llevar un sistema de soporte para el rutómetro, ya sea un sobre deposito, cinta de carrocero o algún sistema utilizado para llevar mapas a la vista. La organización no facilitará ningún medio de soporte.
Llevar un reloj. Se aconseja que el sistema de medición del tiempo vaya fijo en la moto, que sea digital y con segundero.
Llevar una cámara de fotos. Cualquier cámara digital, incluida la del teléfono móvil, vale… pero hay que hacer las fotos indicadas en el Rutómetro y luego mostrarlas a la Organización para su verificación.
CALENDARIO:
5 de mayo: publicación del reglamento particular.
5 de mayo: inicio del plazo de inscripciones.
3 de junio: último día para hacer la inscripción.
4 de junio: Publicación del lugar de salida.
6 de junio: Desarrollo de la prueba.