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Autor Tema: GP de Portugal - Estoril  (Leído 20102 veces)

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Alexgp

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #105 en: 19 de Abril de 2005, 09:58:02 am »
Hola a todos.

Tienes razón Txupete; ya lo he recortado  :bebido  :bebido

Nadie asegura/dice que vayan a ser capaces de solucionar los "problemas". Sin embargo todo y problemas van primeros de la clasificación con una victoria y un segundo puesto. El día que dejen de tener problemas ... :fuego  :fuego  :fuego

Por cierto, por si no ha quedado claro (que seguro que no): yo soy EL PRIMERO en desear que Rossi NO GANE el Mundial pero mi espíritu derrotista me hace escribir ciertas cosas que tal vez lleven a engaño.

Si lo gana  Barros o Biaggi bien y si lo gana Sete mejor  :fiesta  :fiesta

Y ahora a esperar a China para ver como sigue esta historia. Ojalá que gane...el mejor  :lol:  

Desconectado Iulius

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #106 en: 19 de Abril de 2005, 10:24:06 am »
Hoy tengo el día inquisitivo y os voy a hacer algunas preguntillas, a ver que me contais.
¿Sabeis alguno si los entrenos los hacen con la proporción especial gasolina/aire que usan en carrera para aguantar las 22 vueltas o por el contrario lo hacen con una mezcla como las del año pasado?
Me surje esa duda de repente.

Otra cosa que  me gustaría saber es si Magneti Marelli (que trabaja con Ducati, Yamaha y ahora con Kawasaki) está transfiriendo tecnología de una marca a otra. Si la respuesta es sí me parece poco ético. Si la respuesta es no ¿como lo hacen? ¿opacismo total entre ingenieros?

Por ultimo un detalle que me llamo mucho la atención. En la "corta" recta de Jerez las Hondas les metían a las Yamahas y a las Ducatis del orden de 4 a 5 km/h (a grandes rasgos), lo cual hacía preveer que en una recta mas larga, como Estoril, la diferencia sería de unos 10 Km/h como poco. Pues hete aqui que no. La diferencia es mas o menos la misma (de donde se deduce que la Yamaha pierde el tren de la Honda en marchas bajas y luego la aguanta) y la Ducati, desinstalado el trasto, vuelve a ser tan rápida como las Hondas.
Que se lo digan a mi estimado Carlitos que arrancó como un misil en la parrilla pese a que luego diga que al principio el motor no le respondía... pues menos mal.

Saludos.

Desconectado Lestat

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #107 en: 19 de Abril de 2005, 12:01:18 pm »
Bueno, después de algún problemilla puedo volver a colgar algunos videos.

resumen carrera motogp

entrevista a Barros trs la carrera en inglés
en portugués

entrevista a Ruben Xaus tras la carrera

entrevista a Checa tras la carrera

 Eso e eso e eso e eso e e es todo amigos!!!
 No orviden supervitaminarse y mineralisarse, se lo dise su amigo... Superratón!! :D  :D  :D  

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #108 en: 19 de Abril de 2005, 12:29:35 pm »
Francamente, la historia me demuestra que Barros no es un piloto que pueda optar a luchar por el título.
Es cierto que todo el mundo diría lo mismo de Sete antes del comienzo de la temporada 2003. Siempre estamos sujetos a las sorpresas, pero mientras no se demuestre lo contrario, sería una sorpresa que Barros disputara el título mundial a Rossi. Eso no quita que no gane carreras. (Ojalá)
Yo también le tengo un cariño especial a Barros.

Es de esperar que una fábrica volcada en el mundial como es Yamaha, máxime en su 50 aniversario (qué no harían?) y con un cuerpo técnico como el de Burguess y compañía, y con un piloto de contrastada sabiduría y buen hacer como Rossi, francamente, es de esperar que resuelvan los errores de la Yamaha. Pensar que serán incapaces es pensar a la temenda.
La cuestión es saber cuánto tardarán, si los subsanaran a tiempo o ya será demasiado tarde.

Sin embargo, no las tengo todas conmigo cuando hablo de Biaggi. Se supone que este podría ser el año de Max, pero visto lo visto en los IRTA, en la patética actuación del romano en Jerez (un circuito que conoce bien) y en cómo se le ha visto falto de ambición y con una absoluta incapacidad de poner siquiera en aprietos a Rossi y su más que nerviosa Yamaha en una pista con unas condiciones realmente malas, me hace ver que Max no está demostrando, por ahora, PODER disputar un campeonato. Otra cosa es que quiera, pero ¿poder?
Sí, Max consiguió, con su pilotaje conservador, unos puntitos en Estoril, y Sete cero, pero era Sete el que le sacaba toda la recta de Estoril a Rossi, y no el romano.

Ese "pequeño" detalle es muy significativo. Para ganar un mundial a Rossi hay que tener, entre otras muchas cosas, AMBICIÓN, porque si vas de conservador, vas dado. Rossi es capaz de ser tan regular o más que cualquier piloto CONSERVADOR, y encima ganar 5 grandes premios más que el piloto CONSERVADOR. Por eso Rossi es demoledor.
¿Cuánto es capaz de fallar Rossi sometido a presión?, poco, muy poco. Sin presión ya ni os cuento.

Cuando cambie la actitud en pista de Max, entonces le pondré en la lista de aspirantes al título, mientras tanto, no. Y si va a cambiar su actitud, será mejor que vaya dándose prisa, no vaya a ser que para Brno ya sea demasiado tarde.

Por otro lado, como decía el máximo responsable de Michelín, Nicolás Goubert (creo), "Max es un detector de chattering". En cuanto hay la más mínima vibración, Max se desinfla porque su moto no va por raíles. El propio Hyden dice que hay algo de vibración, pero la sobrelleva bien, y Sete ya no digamos. Se la come con dos tranchetes.
Max va a ganar 2 carreras al año que serán las que su equipo sea capaz de darle la MOTO PERFECTA. En los siguientes 15 GGPP en los que no consiga darle esa moto, Max terminará 3º o más atrás.

Sigo manteniendo que el mundial es cosa de dos (no de tres ni tampoco de uno)

Saludos a todos.
« última modificación: 19 de Abril de 2005, 12:35:11 pm por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Lestat

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Desconectado mrhide

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« Respuesta #110 en: 19 de Abril de 2005, 14:47:39 pm »
El Hospitaliti de Kawa me parece Precioso, y lo mas acojonante es lo que consiguen hacer con dos remolques, eso si que son transformers y no los que me vendia a mi de pequeño :D  :D

otra cosa la foto de Tamada anunciando las camaras es horrorosa[/size][/color]

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #111 en: 19 de Abril de 2005, 17:31:25 pm »
Se habla de quien puede disputar el mundial a Rossi, y que si este año la Yamaha es crítica, y que si serán capaces de solucionar los problemas... El caso es que Rossi con esa Yamaha "crítica", de carácter difícil y que tantos supuestos problemas da va primero en el mundial, con una victoria y un segundo puesto y tras correr en dos pistas problemáticas: la primera por el viento y suciedad en la pista y la segunda por viento (entrenamientos) y lluvia.

Yo también creo (y sobre todo quiero creer) que aún hay campeonato. Y creo que Sete le hará sudar. Y me gustaría creer que otros también lo harán, pero la verdad es que el Rossi este siempre está ahí, a las duras y a las maduras, cosa que no veo en Biaggi ni en Barros, ni en Hayden. Al final intuyo lucha Rossi / Sete con victoria final para Rossi. Y no hay nada que me fastidie más que tener esto tan claro cuando aún faltan 15 carreras, y nada que me daría más satisfacción que estar absolutamente equivocado y que lleguen 5 tíos con posibilidades a la última carrera, pero es que sinceramente... no lo veo.

V´s,
Mike.  
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« Respuesta #112 en: 19 de Abril de 2005, 18:29:06 pm »
Pues por lo visto en las declaraciones que hace Rossi, dice que lidera el campeonato con 20 puntos de diferencia lo cual refleja que en el que se está fijando como adversario es en Sete y no en Barros (7 pt) ni en Biaggi (16 pt). Rossi no es tonto y se ha dado cuenta que el más fuerte de sus rivales es Sete y que de momento ha tenido suerte por que le ha podido dar el hachazo en Jerez y se ha caido en Portugal pero es sin duda el hombre fuerte del momento.
A los otros dos no los debe tener en cuenta por que Biaggi parece que le ha cogido respeto y en Barros no debe confiar mucho por la inconsistencia que ha demostrado estos últimos años, aunque a poco que le dejen le va a mojar la oreja más de una vez como ya hizo al final de hace dos temporadas
« última modificación: 19 de Abril de 2005, 18:30:15 pm por DarDo2k »
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado James

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« Respuesta #113 en: 19 de Abril de 2005, 19:51:09 pm »
Veo que nadie confía en Barros.

Alex ha demostrado en toda su carrera ser bastante inconstante, cierto!

Cierto es, tb, que siendo oficial de Yamaha primero y Honda después no se comió un rosco.

A pesar de todo esto, yo sí confio en Barros (llamarme tonto, si quereis).

Y pq confio en Barros?

-Pq tiene buena moto.
-Pq, ahora mismo, tendrá una moral INMENSA.
-Pq no tiene la presión de ser oficial.
-Y, sobre todo, pq está en "su casa".Y el buen ambiente dentro de un equipo también da unas décimas extras como las dan el motor, el chasis y los neumáticos...
-También confio en él por las últimas carreras del 2002.Ese año Rossi no tubo rival alguno.Fue el año en el que convivieron las 4t con las 2t.Ese año dispusieron de Hondas 4t Rossi, Ukawa desde un inicio y, más tarde, también el malogrado Katoh y Alex Barros(no se si alguno más).No recuerdo cuantas carreras corrió Alex con la 4t, fueron pocas, pero condiguió poles, consiguió victorias de tu a tu con Rossi y en Sepang Valentino se vió obligado a usar una maniobra tipo Jerez 2005 con Barros para que no le ganara y Max se aprovecho y ganó finalmente esa carrera.

Por todo esto confio en Barros.Y también pq estoy un poquito hasta los guebs de tanto Rossi y tanto Sete.Sin poner en duda el valor de ambos.Si me cae mal Vale, Sete 3/4 de lo mismo.No los aguanto.

A Max no le veo luchando por el título.

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« Respuesta #114 en: 19 de Abril de 2005, 20:59:54 pm »
Como ningun piloto de Honda(o de otra marca) que no haya sido oficial no ha sido campeon en MotoGP, yo creo que esto se va a mantener <_< , son solo datos pero por algo estan ahi.


Agur!

Desconectado James

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« Respuesta #115 en: 20 de Abril de 2005, 00:18:56 am »
Por cierto, ya se que sólo llevamos dos carreras, pero Barros ha sido elúnco piloto, contando las tres categorias, que ha dominado las 5 sesiones de entrenos(contando el warm-up) y ha ganado la carrera, consiguindo también la vuelta rápida,  en un mismo GP....

salU2 :scooter
« última modificación: 20 de Abril de 2005, 00:23:34 am por sitoponsweb »

Desconectado yzr500

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« Respuesta #116 en: 20 de Abril de 2005, 06:28:19 am »
Ola a todos,

Barros trabalhou muito com a Michelin esta pre-temporada, priincipalmente com o pneu dianteiro, coisa que muitos pilotos não gostam de fazer. No final das contas, todos os pilotos têm acesso a todos os pneus, mas nem sempre um mesmo pneu agrada a todos os pilotos. Segundo a transmissão da television Barros rodaba com pneu Hard na frente enquanto que Sete e Rossi com Medium.

Barros a comentado que  com este desenvolvimento de pneus agora consegue frear como gosta, coisa que não conseguia em 2004 e é um de seus pontos fortes.Creo que las Honda an sofrido muito em 2004 em termos de pneus. Parece que agora son las Yamaha, que tienen algo parecido com relação a frente da moto.

Shanguai e Le Mans nos diran mas...


Saludos.



 

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #117 en: 20 de Abril de 2005, 06:57:56 am »
Iullius:
Asumo que las cantidades de combustible a usar en entrenamientos es libre, siempre y cuando lo lleven dentro del tanque. Lo que se debe respetar es el reglamento sobre la elavoración del mismo. El tema que se debe contemplar es conseguir una correcta relación entre la potencia obtenida y la cantidad de combustible requerida, ya que a mayor cantidad, mayor peso.
No se como será el caso de las motos, pero en los autos el piloto tiene a su disposición diversos mapas de gestión de motor que permiten variar las características de entrega de potencia del motor en un rango mas o menos apreciable. Por ende, uno podría fácilmente tener un motor mas explosivo o mas económico a medida que lo requiera. Esto debe ser particularmente amplio en motores de autos puesto que estos usan dispositivos como la distribución o admisión variables. No he podido ver si las motos de GP adoptan estos sistemas, que tienen la desventaja de requerir mayor espacio físico y agregar cierta complejidad.
Yo creo que si Magneti Marelli hace lo que hace, es porque es un proveedor muy bueno y confiable. Lleva muchos años en competencia. De igual modo, cada cual debe tomar sus recaudos porque así como Brembo conoce mucho de muchos, el día de mañana Honda compra a Nissin y se lleva muchos secretos de los italianos a Japón.

Desconectado Lestat

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« Respuesta #118 en: 20 de Abril de 2005, 10:00:25 am »
Iulius en entrenos creo que usan la misma proporción aire gasolina que en carrera, sinó no les servirían para nada los settings a los que puedan llegar en entrenos para carrera. Si te fijas los sustos que tuvo Valentino en entrenos en Estoril parecían todos debido al comportamiento más brusco de motor con una mezcla más fina de gasolina. En cuanto al trasvase de tecnología entre marcas de Magnetti Marelli no creo que exista. Más que nada porque lo que a un motor le puede ir bien a otro le puede sentar como una patada en los mismísimos.... He leído esta semana a alguien de Kawa decir que si en Ducati estan en un nivel 5 de evolución de la electrónica en gestión de motor de Magnetti Marelli, en Kawa aun estarían a un nivel 2. Por lo que lo lógico es pensar que lo que a unos les sirve a otros no, así que aun que quisieran no se podría aplicarla misma tecnología. Al menos eso creo.
 Por otra parte creo que sí que se puede variar el mapa de encendido en carrera de las motos. Al menos el año pasado en Ducati podían variar entre dos o tres mapas diferentes durante carrera y creo que lo usaban bastante dependiendo del estado de los neumáticos.

Desconectado Iulius

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« Respuesta #119 en: 20 de Abril de 2005, 10:09:08 am »
Gracias Pablo 911y Lestat. Haceis (y el resto de foreros) de este foro un sitio de lo mas agradable. Tomaros una  :P  que invito.

Saludos.