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Autor Tema: GP de Portugal - Estoril  (Leído 20101 veces)

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Desconectado liberio

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #90 en: 18 de Abril de 2005, 10:25:39 am »
Antes que nada felicitar a Barros que ha tenido un gran fin de semana y vuelve a estar arriba, al igual que el final del 2002, poniendo firme a Rossi, vamos a ver si continua en esta linea y hace una buena temporada.

En cuanto a Sete, hizo lo que tenia que hacer y le salio mal, pero hizo su carrera, marco su ritmo, pero llego a una curva que no esperaba que estuviera tan mojada (habia zonas del circuito que llovia mas que otras) y fin de la carrera.

Yo creo que no hay que reprocharle que estuviera tirando delante, al cometer el error el  es el mas perjudicado. Tiene un gran nivel de pilotaje, pero en las carreras hay muchos factores que las deciden y esta vez la ha pifiado.

Si creeis que el mundial esta resuelto les decimos a la FIM que lo clausuren y que empiezen el del 2006 en mayo, asi vamos adelantando. Pero si quedan un monton de carreras y la moto de Rossi parece que le da mas problemas de los que se esperaban, quedan muchos puntos y seguro que Rossi tambien la pifiara, o es que el es tan perfecto que no se caera yendo al limite durante 15 carreras.

Queda mucho campeonato y mucho pescado por vender.

Saludossssssss.

Adeu.

P.D.: No se como a una persona que le guste el motociclismo le puede dar tanta gente "asco", no me parece modos correctos de hablar de motos y me contengo porque no quiero pasarme en este foro, en el cual siempre ha habido buenos modales.





 
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Alexgp

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« Respuesta #91 en: 18 de Abril de 2005, 11:26:47 am »
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Y digo yo, ¿porque el primero en pasar por aquel punto con “tanta agua” fue el lider de la carrera, y no el ultimo de la misma, al que doblaron poco después? Poque digo yo que con lo estirada que estaba la carrera cualquiera pudo ser el primero en pasar por la zona de lluvia ¿no?
Hola a todos.

Habría que matizar la afirmación de "pasar el primero"... a alta velocidad.

En la vuelta 16:

- Sete: 1'38'877
- Barros: 1'38'828
- ...
- ...
- Ellison: 1'53'003
- Byrne: 1'44'217

¿Algunos iban más rápidos que otros no?  :D  

Desconectado max07

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #92 en: 18 de Abril de 2005, 12:11:46 pm »
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Y digo yo, ¿porque el primero en pasar por aquel punto con “tanta agua” fue el lider de la carrera, y no el ultimo de la misma, al que doblaron poco después? Poque digo yo que con lo estirada que estaba la carrera cualquiera pudo ser el primero en pasar por la zona de lluvia ¿no?
Hola a todos.

Habría que matizar la afirmación de "pasar el primero"... a alta velocidad.

En la vuelta 16:

- Sete: 1'38'877
- Barros: 1'38'828
- ...
- ...
- Ellison: 1'53'003
- Byrne: 1'44'217

¿Algunos iban más rápidos que otros no?  :D
Si Alex tienes razon pero lo que para Sete era la vuelta 16, para Ellison y Byrne era la 15, sus tiempos:

Ellison, hace en la vuelta 14 un 1.47.001, en la 15 u 1.46.528 (aqui es donde en la relacion espacio/tiempo, cae Sete) y en la 16 un 1.53.003. Puede que Sete fuera el primero en encontrar agua, pero puede que no fuera asi, aunque los numeros parecen darle la razon.o.

Lo que yo queria decir, es que el lider de la carrera no tiene porque ser el primero en encontrar agua, en caso de que la carrera esté tan estirada.

Sobre si unos van mas rapido que otros, es evidente, pero en cualquier caso, todos van al limite, por lo que un charco les debe afectar a todos de forma muy similar ¿no?
 

Desconectado Rusa

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #93 en: 18 de Abril de 2005, 12:38:16 pm »
Hola a tod@s

Bueno, lo primero, felicitar a Barros por el fantástico fin de semana que ha hecho. No sé si tendrá algo que ver el que esté menos presionado por estar en un equipo satélite, pero está claro que el equipo de Sito es su sitio. Enhorabuena.

Sobre Sete, ha hecho una gran carrera en su "fin de semana desastroso" (que ya firmaba yo el tener un fin de semana así  :rolleyes: ), pero tuvo un error y lo pagó caro. Coincido con Lestat, y no me gusta nada la actitud que está tomando con tanta excusa... Para mí hubiese quedado mejor diciendo algo así como "Pisé un charco y ya no pude hacer nada, estoy muy cabreado, ha sido un error y las carreras son así, blablabla...", pero el rollo de las banderas... Aunque quizás sea verdad que él prefiera fijarse por las banderas de lluvia.

Aún así, en las imágenes de la caida, se ve como hay una Blata delante de él (Ellison creo), y no creo que en el tiempo que Ellison pasa por ahí y hasta que llega Gibernau dé tiempo a formarse un charco enorme...  :blink:

Por otro lado no creo que el campeonato se haya acabado en Portugal. Sí es cierto que son 25 puntos, y que serán difíciles de recuperar, pero aún quedan 15 carreras. Se ha puesto muy difícil, pero esto todavía no se ha terminado.

Nicky muy mal, pero por lo menos ha terminado, después de pillar 2 veces en entrenos. Sé que tiene ganas, pero debe empezar a conocer sus límites y los de su moto, o mucho me temo que veremos muchos más DNF en su casillero  :( Espero que supere sus problemas y en China esté otra vez en el grupo de cabeza.

Muy bien Checa, el "resurgir", pero debe ser más constante y una pena la caída de Hopkins.


Mi análisis de la carrera: cuando hicieron el reparto de suerte, toda la que le tocaba a Gibernau, se la dieron a Rossi.

Un saludo  :P  
Hayden Campeón del Mundo 2006...[/span] Mil gracias



"La primera vuelta era tan bonita... Pasaba a la gente por dentro, por fuera, subía los pianos, pisaba la hierba, pasaba a Rossi..."

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Desconectado DarDo2k

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #94 en: 18 de Abril de 2005, 13:23:51 pm »
Menuda manera de meteros con Sete
Desde luego que me parece una putada que se haya caido, pero también es cierto que estaba haciendo su trabajo, es decir intentar ganar
Siempre le criticamos, cuando no es por que no se muestra agresivo es por que debería conservar. Repito, soy el primero que le jode que se caiga, que le empujen, etc... pero creo que la única manera de intentar destrozar a Rossi es machacando sin piedad, como hace él. Que hoy te puedo meter medio circuito, pues ahi voy para dejarte humillado y si por el camino me caigo por lo menos sabes lo rápido que soy capaz de ir
Creo que Sete está intentando el juego psicológico como hacen Rossi/Burguess pero todavía no le ha cogido el truquillo (los otros dos llevan muuuuchos años de experiencia)
Y como que el mundial está perdido? cuantas veces pensamos eso el año pasado y cuantas veces se volvió a poner al rojo vivo?
Sigo pensando que Rossi está un paso por delante por pilotaje (os fijasteis como salvó la caida) pero Sete tiene que aprovechar en buen momento de Honda / mal momento de Yamaha
Por mi parte espero que la próxima carrera salga con la misma actitud desde el principio, si hay que morir que sea matando !!!

Y que me decis del soso de Biaggi, ni siquiera fué capaz de enseñarle la rueda a Rossi, y ese pretende ser campeón del mundo?

Por cierto, me alegro muchísimo por Barros que siempre ha sido uno de mis favoritos no 'galácticos' desde que corría en Cagiva y Suzuki
« última modificación: 18 de Abril de 2005, 13:24:43 pm por DarDo2k »
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado PeTeR

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« Respuesta #95 en: 18 de Abril de 2005, 14:51:47 pm »
Sí que le estamos dando caña a Sete sí. Un poquito de por favor amiguetes, juzguemos a los pilotos por lo que hacen en la pista y no por lo que dicen. Veo a mucha gente diciendo que el mundial ya está decidido y me parece un poco pronto no creeis? Vamos a ver, este año está claro que Sete está en su mejor momento por moto, por apoyo de honda y por mentalidad. Rossi no tiene la mejor moto y hay al menos 6 pilotos más que le pueden restar puntos, Barros, Biaggi, Melandri, Hayden y espero que Checa y Capirossi. No es tán facil que Yamaha le recupere a Honda la superioridad mecánica en unos meses así que tengamos paciencia. Otra cosa es que algunos prefirais que gane Rossi el mundial... Yo solo quiero que gane el mejor, y si el mejor es Sete pues cojonudo oiga. Y si no hace trampas como Rossi, mejor todavía.

Está claro que Sete ha cometido un error, pero antes de que empezara a llover lo estaba haciendo perfecto, que tenía que haber cortado con la lluvia y mirar para atrás? pues seguramente, pero yo estoy convencido que Rossi no iba más rápido porque estuviera conservando sino porque no podía seguir el ritmo.

Biaggi ganará carreras este año, vale que ayer no intentó gran cosa, pero seguro que pensó que lo mejor era ir a su ritmo y esperar errores de los de delante.

Sobre la nueva reglamentación, pues esta vez ha perjudicado a Sete, si estuviera la norma de parar, salir de nuevo y computar los tiempos de ambas mangas habría arrasado no creeis? Una pena no haber podido ver que habría pasado si la lluvia hubiera sido más fuerte y hubieran entrado todos a cambiar de moto, hasta que no vea eso me parece que no podré decir qué me gusta más. Lo que está claro es que es mucho más peligroso, pero los pilotos han aprobado esa norma en la pretemporada, y las normas son iguales para todos, no se pueden quejar. Sete sabía antes de empezar la carrera que ir primero le perjudicaría si empezaba a llover, pero el siguió tirando, y esos tiempos con slicks y lloviendo eran muy rápidos. Echarle al culpa al empedrao? pues allá él, no voy a dejar de pensar que es un grandísimo piloto y que sigue siendo el aspirante al titulo.

Para terminar, hacia mucho tiempo que no disfrutaba tanto en una carrera de 250cc! que maravilla! hay mundial en las tres categorías y eso es lo más importante para nosotros.  

Pit.

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« Respuesta #96 en: 18 de Abril de 2005, 16:07:32 pm »
Hola a todos!   :P


Em meu outro post sobre esse GP eu havia dito que esperava que outros pilotos aparecessem lutando pela liderança.

Barros esteve muito bem durante todo o fim de semana, e merece os parabéns e a vitória. :saltos  :saltos

Quanto aos outros pilotos:

- Sete Gibernau: soberba corrida. estou impressionado com o ritmo que ele imprimiu nessas duas primeiras corridas. Para mim é o favorito na conquista do título. Caiu porque cair faz parte do jogo, e naquela condição de pista estava muito difícil se manter em pé. Esta em grande fase.

- Valentino: segue sendo o mehor em pilotagem, dá a impressão que pouco importa a moto. Embora saibamos que a Yamaha vai melhorar durante o ano, gostaria de lembrar que isso certamente vai acontecer também com a Honda.

- Biaggi: pelo menos mostou que os problemas estão começando a se resolver.

- Marco Mellandri: grandes corridas, demonstra grande amadurecimento com Honda. acho que se manterá na luta.

- Checa: um bravo! vai muito bem considerando a moto que tem e os pneus que tem.

- Hopkins: para mim um fantástico piloto! pena não ter moto e nem pneu.

- Nakano: o melhor de todos os japoneses que eu ví pilotar.

- Edwards: para quem já foi campeão do mundo nas Superbikes, mesmo sendo o segundo de Rossi, pelo menos para mim segue devendo.

- Hayden: temo que aquilo que dele esperávamos, ele não conseguirá mostrar......

- Capirossi: vamos aguardar que seu tornozelo fique melhor.

Os demais devem seguir fazendo figuração, incluso aí Roberts Jr.

A lamentar nesse GP de Portugal, a chuva! Ela nunca é bem vinda para o espetácu*o. :angry:

Felizmente temos um grande e disputado campeonato pela frente!  :P
 

Desconectado Anita87

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« Respuesta #97 en: 18 de Abril de 2005, 16:16:58 pm »
Sete hizo ayer lo que tenia que hacer hasta que cometión un error y se cayo. A partir de ahí se puede escudar en lo que quiera pero la verdad es que mas pilotos cayeron ayer, (Hopkins, Edwars), y no eran precisamente ellos los que mandaban en carrera. Barros sin ir más lejos estubo liderando la carrera durante varias vueltas, y cuando justo a la salida de la recta llovia tanto y no se cayó.

La opcón que tenia ayer Sete, para mí, era la que el mismo realizó. Aprovecahrse del ritmo que tenia y de la posibilidad de que hubiera lluvia y escaparse para administrar su ventaja a medida que el hombro le empezara a doler. Y le estaba saliendo realmente bien,alguien recordaba una carrera en la que Rossi estuviera a 11s de la cabeza!! :blink: El caso es que Sete no tuvo suerte y ya parece que a suerte siempre se alia con el mismo :angry: Pero de ahí a que el mundial este acabado :aggg si solo van 2 carreras.

POr cierto me alegro mucho por Barros. Además es uno de los pocos pilotos de MotoGp que han demostrado que saben como ganar a Rossi en una carrera cuerpo a cuerpo, asi que a ver si tiene suerte Alex.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #98 en: 18 de Abril de 2005, 17:00:07 pm »
Bueno, creo yo que habría que separar las cosas. Por un lado hablar de la carrera, por otro del mundial y por otro de las declaraciones.

Para empezar por las declaraciones (que seré breve... creo) diré que estoy de acuerdo con max07. La lluvia no entiende de lugares físicos, ni de momentos ni de líderes de carrera. Se podía haber puesto a llover a final de recta de meta, formar un charco y pillar por banda al primer piloto que pasase por allí, que podría haber sido CUALQUIERA. Así que creo que Sete está intentando excusar, parcialmente, su error.

Lo que comenta Polakow, eso pasó en Le Mans en 1990, creo. Fue aceite en pista, como bien dice, y se cayeron hasta el apuntador. Aquello parecía un ballet de caídas con coreografía incluída. Se paró la carrera, se limpió la pista y se dió una nueva salida contabilizando los tiempos de la última vuelta justo antes de las caídas. Aquello fue justo.

********************

Seguiré ahora con la carrera en sí misma.
Evidentemente la carrera de Sete y su posterior caída ha sido un auténtico jarro de agua helada. Me dió muchísima rabia.
¿Por qué se cayó?, pues porque fue más rápido de lo que la pista (climatológicamente hablando) ofrecía. Hubo más pilotos que cayeron por lo mismo y además posteriormente a él. Es cierto que si uno cae, el otro se lo piensa más.
Le tocó a Sete y mala suerte, muy mala suerte.
Sí que es alucinante que Sete le sacaba a Rossi TODA la recta de meta. Cuando Rossi aparecía a lo lejos, Sete ya estaba frenando. Eso también ha sido un jarro de agua fría para Rossi, aúnque al final Sete se cayese. Creo que es por eso por lo que Rossi tenía la carita que tenía en el podium (ya habría estado más feliz si fuese él).

A toro pasado, y viéndolos desde la barrera (qué facil resulta, eh? !!!) diría que Sete debió ser más prudente e ir aún más lento. Su hombro se lo habría agradecido y, si acaso, se habría jugado la carrera contra Barros, pero lo que sí que estaba claro es que él ya era inancanzable para Rossi, y es éso lo que Sete debe mirar. Si gana cualquier piloto (que además no es constante, como Barros), Sete queda segundo y Rossi tercero a 8 segundos, creo que es un buen resultado de cara al mundial, que es lo que a la postre persigue Sete desde hace dos años. Por eso creo que Sete ha sido poco inteligente, aunque claro, a lo mejor él pensaba que ya estaba yendo suficientemente lento.... y se equivocó. No lo se chicos, no lo se.

Ahora bien, lo que sí que me ha parecido totalmente LAMENTABLE, es la actitud de Biaggi. Sinceramente, no se a qué aspira el eterno aspirante. Vale que en seco pudo aguantar la rueda de un Rossi montado en una más que nerviosa Yamaha (¡¡todo un logro!!, ¿eh Max?), y cuando empezó a llover, se vino a bajo montado en una Honda que yo la veía mucho más estable que la Yamaha. Me parece la de Max una actitud de lo más conservadora y con falta de ambición y agresividad impropia de un aspirante al título subido en la mejor moto y en el mejor equipo. LAMENTABLE.
Si no ataca hoy a Rossi, ¿cuando piensa Max hacerlo, sólamente en su querida carrera de Brno? (donde por cierto también acaban ganándole).

Felicitar a Barros por su excelente fin de semana y su gran carrera. Por cierto, el susto que me dió el brasileño cuando pisó el piano mojado y le dio un trallazo de atrás que casi lo tira... vamos, se llega a caer y lo mato a gorrazos. Otra vez una repetición de 1993 en Jerez no, gracias.

Melandri confirma las sospechas. Apunta alto este año.

***********************
El mundial.

Hombre, es cierto lo que decís algunos. Si ahora Rossi tiene problemas y Sete no (más bien Yamaha y Honda), y Rossi le saca 25 puntos a Sete, es para preguntarse qué hará Rossi cuando no tenga problemas en su Yamaha. Es cuanto menos preocupante.
Pero de ahí a sentenciar que el mundial se ha acabado (como dicen AlexGP y Polakow), me parece que es un poco extremista. Se le está poniendo cuesta arriba, pero no imposible. Yo sigo teniendo, no fe, sino confianza en Sete. Eso sí, por favor, si la cagas, la cagas y punto. Las excusas déjaselas a los profesionales (Fonsi).

Saludos a todos.

 
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Jotace

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« Respuesta #99 en: 18 de Abril de 2005, 17:10:34 pm »
Sete se está acostumbrando a ir a cojer caracoles para la paella, a este paso consigue que se extingan estos animalitos.
Coincido totalmente con la exposicion hecha por JaviGP.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Iulius

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« Respuesta #100 en: 18 de Abril de 2005, 18:39:31 pm »
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Ahora bien, lo que sí que me ha parecido totalmente LAMENTABLE, es la actitud de Biaggi. Sinceramente, no se a qué aspira el eterno aspirante. Vale que en seco pudo aguantar la rueda de un Rossi montado en una más que nerviosa Yamaha (¡¡todo un logro!!, ¿eh Max?), y cuando empezó a llover, se vino a bajo montado en una Honda que yo la veía mucho más estable que la Yamaha. Me parece la de Max una actitud de lo más conservadora y con falta de ambición y agresividad impropia de un aspirante al título subido en la mejor moto y en el mejor equipo. LAMENTABLE.
Si no ataca hoy a Rossi, ¿cuando piensa Max hacerlo, sólamente en su querida carrera de Brno? (donde por cierto también acaban ganándole).

 
Hombre Javi, supongo que el romano hará lo que puede y si no atacó será porque ya iba lo suficientemente forzado ( ¿donde estaba Hayden con una Honda igualita?)
No me parece de recibo criticar a Sete por caerse, alabar al bambino por aguantar sobre la moto sin irse al suelo y luego criticar a Biaggi por hacer lo mismo que Rossi (y lo contrario que Sete, claro).
No hay que olvidar además que Biaggi salió de muy atras y seguro que está pensando que el Mundial es largo, que Sete y Rossi le pueden por ahora (aunque temo que no sea la electrónica como él dice) y que seguramente el pique Rossi-Sete lleve a alguno al suelo en mas de una ocasión (ayer Sete corría contra el fantasma de Rossi y en sus intento de humillarlo le salió el tiro por la culata y se fue al suelo) y esto puede beneficiar al romano, que será lo que sea pero tonto no es.

Saludos.

Desconectado RC1

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« Respuesta #101 en: 18 de Abril de 2005, 19:24:46 pm »
Hola,
Gibernau declara: “Mi solo error fue de liderar la carrera desde el principio.” revelando así un error de tactica! ...El secundo fue de tecnica personal al caerse!
...Pero como lo comenté ayer, creo que se le puede agregar otro error más... (no hablo de las declaraciones post carrera, eso lo pongo sobre la cuenta de la frustración) ...hablo de querer resistir a ...un Barros irresistible!!!
No olvidemos que el team informa a los pilotos y que Gibernau estaba perfectamente al tanto de que Rossi estaba a 6 secundos y perdiendo terreno! ¿Entonces, porque seguir este ritmo absurdo? Para ganar cierto, pero implicando no dejar que Barros lo alcance! Imposible!
Quizó ganar “a la grande”... quizó ganar descolgado de “todos”! El orgullo ciego, ávido de revancha, no lo dejó pensar que estar detrás de Barros pero delante de Rossi era sufficiente! Lo quizó todo, inmediatamente... apostó demasiado alto! ...porque Barros era el mejor ayer!
Lo peor de todo es que después de haber descolgado a Rossi, pudo haber hecho la carrera junto con Barros y podía en los ultimos metros, jugar la victoria.
...Y de perder contra este, podía sin embargo, dejar a Rossi sobre un escalón mas bajito... y re ganarle 4 de los 5 puntos perdidos... la frente alta.
Para ilustrar mi argumento he tomado los tiempos de las 3 vueltas antes de que se caiga. Este analisis no deja la menor duda: Sete quería resistir a Barros y no a Rossi (no digo que está mal querer ganarles a todos, pero digo que hay que fijarse objetivos a la altura de su posibilidad y Sete no supo hacerlo).
Veamos:
Vuelta 14. Sete 1.39.788 / Barros 1.39.223 (Barros lo remonta)
Vuelta 15. Sete accelera 1.38.943 / Barros 1.38.866 (Barros lo remonta otro poquito)
Vuelta 16. Sete accelera más 1.38.877 / Barros 1.38.828 ( no hay nada que hacer, Barros remonta mas todavía)...
Vuelta 17. Sete cae!
Pero esta demostración, no se para ahí! Sete se preocupa de Barros y no de Rossi ...porque en el mismo tiempo Rossi se aleja cada vez más atrás! Respectivamente: 1.40.040/1.39.465/1.39.824!!!
Mas claro no se puede! En las tres vueltas Rossi pierde terreno y la sola amenaza es Barros.
No estoy diciendo una vez más, que Sete se equivocó de enemigo -Enemigo Barros lo es igualmente- pero creo que el team le pudo haber dicho de levantar un poco porque a Barros no había nadie para resistirle ayer! El Brasilero obtiene la mejor vuelta en carrera (1.38.480)...
A los que me dirán que si había logrado abrir un huequito es porque era el mas rapido... además de subrayar la remontada de Barros, diré simplemente que Barros no hizo el mismo error que Sete y no quizo hacer la carrera en cabeza desde el principio!
Mas experiencia para el brasilero pero mas inteligencia también porque mas prudente! La inteligencia del brasilero reside también en haber asistido a la carrera de 250, donde un De Puniet irresistible y inteligente, supo esperar que la pista se seque, supo tomar conciencia del grip, antes de remontar ...y remontó! (El Francés no ganó por falta de determinación final, pero hizo una carrera estupenda de inteligencia).
Es dificil sacar una conclusión de la decisón de Sete de resistirle a Barros, porque en el fuego de la carrera a veces, uno no tiene la facultad de concentrarse sobre el pilotage y en la tactica, a la vez. Un analisis de lo que está pasando, el piloto no lo puede siempre hacer... es por qué, en los teams de Formula uno o de Kart USA hay un tecnico especializado en tactica de carrera...
La profesionalización de los teams (en el caso, la de Gresini) debe incluir una panelización perfecta y no limitarse a hacer estos signos con el braso que significan: “vamos, vamos!” y que vemos “estupidamente” cada domingo de carrera...
Gresini también tiene que tirar las lecciones de esta carrera. Su trabajo no es frenar el piloto permanentemente, pero su trabajo es rentabilizar su empresa y ganar cuando se puede (por oposición a “siempre”) ...si para ello hay que decirle al piloto que frene que no dude de ello! ...El estupido braso “vamos,vamos!” tiene que dejarlo a los amateurs! (no digo que lo ha hecho, lo cito para argumentar sobre la profesionalización).
En conclusión, no sé el papel de Gresini durante esta carrera y no lo juzgaré, pero ojalá “todos” hallán aprendido que a veces surgen carreras tacticas (no “a fondo” pase lo que pase) ...y esta podía ser una de ellas.

Quiero ahora, comentar algo sobre el campeonato. Espero que nadie lo tome a mal, pero me parece que generalmente, en este foro está admitido que solos Rossi y Gibernau jugan el campeonato... y no es así!
Leo unos diciendo que con 25 puntos el campeonato ya está jugado... ...y no me puedo impedir pensar: “¿Pero de que hablán?”
No te ofenda Alex, pero creo que tu nacionalismo no te deja ver mas allá de Gibernau... Porque para mí, Barros está a... “7” puntos de Rossi y Biaggi a 20... y lo olvidas!
Es verdad que Gibernau y Rossi están entre los maximos favoritos, pero va a pasar mucha agua por debajo de los puentes hasta el final!
¿Creén Ustedes que la demostración de Barros este fín de semana, va a ser un fuego de paja... y que mañana, el brasilero va a volver a las tinieblas?
¿No creén Ustedes que Biaggi si soluciona sus problemas mecanicos es capaz de ganar carreras y porque no el campeonato? ...Pues si los creo, hay que retirar a Rossi de la carrera y jugar el secundo puesto... y hay que retirar también a Gibernau... y jugar para el tercero!!!
La Yamaha ha demostrado unos problemitas y no dudan en que va a solucionarlos... pero Honda no va a ser capaz de solucionar lo de Biaggi ...y por supuesto, de mejorar generalmente... Les puedo preguntar: “¿Por qué?”.
Ah, sí!... Rossi y Burgess son magos y Honda / Kanemoto estupidos! ...es verdad!
Están convencidos de que Rossi y Gibernau son los únicos que pueden ganar... pues yo, hasta que uno (cualquiera de los pilotos) no tenga los puntos matematicamente suficiente para ganar, no veo a un ganador... y voy a tener que esperar 5 meses para ello!
Es más, con lo de Barros ayer, el brasilero podría ser nombrado rival directo de Rossi en lugar de Gibernau! ¿No?! ...Si es tan estupido esto(!) que alguién me explique la remontada de Barros sobre Sete y el descolgue de Rossi! ...Demostrado el potencial del brasilero que sabemos no es accidental o milagroso o efemario! ...O que alguién me demuestre el contrario que los 7 puntos que lo separan de Rossi son menos que los 12 de antes de la carrera!
Bueno chicos, tomenlo en calma. Me excedo un poco para levantarles el animo a los que “ya” perdieron el interés para el campeonato. No quiero decir que no pueden tener razón un día, digo simplemente que “hoy” es demasiado temprano para jurarlo.
Ciao
« última modificación: 18 de Abril de 2005, 20:54:52 pm por RC1 »

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« Respuesta #102 en: 18 de Abril de 2005, 21:22:11 pm »
RC1, yo creo que Barros no puede ser serio aspirante al título por una razón, en toda su carrera deportiva ha demostrado una seria irregularidad excepto cuando heredó la RCV en West Pons y le disputó 4 carreras a Rossi, pero arruinó su gran momento marchándose a Yamaha y después vino la lesión... Espero que Barros se centre un poco porque talento tiene (me acuerdo ahora mismo de un post de Ocotillo) y además es un buen tipo, nada de bocazas ni pone excusas...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Alexgp

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« Respuesta #103 en: 18 de Abril de 2005, 22:20:00 pm »
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Hola,
Quiero ahora, comentar algo sobre el campeonato. Espero que nadie lo tome a mal, pero me parece que generalmente, en este foro está admitido que solos Rossi y Gibernau jugan el campeonato... y no es así!
Leo unos diciendo que con 25 puntos el campeonato ya está jugado... ...y no me puedo impedir pensar: “¿Pero de que hablán?”
No te ofenda Alex, pero creo que tu nacionalismo no te deja ver mas allá de Gibernau... Porque para mí, Barros está a... “7” puntos de Rossi y Biaggi a 20... y lo olvidas!
Es verdad que Gibernau y Rossi están entre los maximos favoritos, pero va a pasar mucha agua por debajo de los puentes hasta el final!
¿Creén Ustedes que la demostración de Barros este fín de semana, va a ser un fuego de paja... y que mañana, el brasilero va a volver a las tinieblas?
¿No creén Ustedes que Biaggi si soluciona sus problemas mecanicos es capaz de ganar carreras y porque no el campeonato? ...Pues si los creo, hay que retirar a Rossi de la carrera y jugar el secundo puesto... y hay que retirar también a Gibernau... y jugar para el tercero!!!
La Yamaha ha demostrado unos problemitas y no dudan en que va a solucionarlos... pero Honda no va a ser capaz de solucionar lo de Biaggi ...y por supuesto, de mejorar generalmente... Les puedo preguntar: “¿Por qué?”.
Ah, sí!... Rossi y Burgess son magos y Honda / Kanemoto estupidos! ...es verdad!
Están convencidos de que Rossi y Gibernau son los únicos que pueden ganar... pues yo, hasta que uno (cualquiera de los pilotos) no tenga los puntos matematicamente suficiente para ganar, no veo a un ganador... y voy a tener que esperar 5 meses para ello!
Es más, con lo de Barros ayer, el brasilero podría ser nombrado rival directo de Rossi en lugar de Gibernau! ¿No?! ...Si es tan estupido esto(!) que alguién me explique la remontada de Barros sobre Sete y el descolgue de Rossi! ...Demostrado el potencial del brasilero que sabemos no es accidental o milagroso o efemario! ...O que alguién me demuestre el contrario que los 7 puntos que lo separan de Rossi son menos que los 12 de antes de la carrera!
Bueno chicos, tomenlo en calma. Me excedo un poco para levantarles el animo a los que “ya” perdieron el interés para el campeonato. No quiero decir que no pueden tener razón un día, digo simplemente que “hoy” es demasiado temprano para jurarlo.
Ciao
Hola a todos.

Totalmente de acuerdo con tu primera parte de la exposición.

Respecto al Mundial y los 25 puntos.

Cierto es que matemáticamente cualquiera de la parrilla puede  todavía ser Campeón del Mundo.
Pero después de haber vivido la época Doohan- Crivillé y los últimos años Rossi-Sete. Sólo tengo argumentos para no ver desaparecer el Mundial cuando el piloto en este caso Sete queda por delante de Rossi.

No hace falta que os recuerdo cuantos Mundiales ha ganado Rossi en la categoría máxima. Ni tampoco cuantas victorias ha hecho por temporada ni cuantos podiums etc...
Es tremendamente rápido y constante. El año pasado menos por las dos caidas.

Me baso en los datos de Mundiales, carreras ganados y podiums conseguidos en los últimos años. Y estos hablan muy a favor de Rossi, seguido de Sete (por eso se acabó el Mundial), Biaggi etc...

Por supuesto pueden ocurrir infinidad de cosas de aquí a noviembre pero ¿Porqué iba a ser distinto que en años anteriores si los protagonsitas son los mismos?

Lo dejo aquí, veremos tras China como continua este culebrón.


No es mi "nacionalismo" el que no me deja ver más alla de Gibernau. Es "Rossi" el que no me deja ver más allá de Gibernau...Que no es lo mismo.
« última modificación: 19 de Abril de 2005, 09:50:38 am por Alexgp »

Desconectado Txupete

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #104 en: 19 de Abril de 2005, 00:33:53 am »
Holaholahola...

Alex, ¿era verdaderamente necesario hacer un "quote" de todo el post? ¡Que barbaridad!...  :lol:

Por lo demás, Alex, a Rossi nunca le ha ido la moto tan mal como le ha ido este fin de semana pasado ¿Hay serios problemas en Yamaha? ¿Quien dice que vayan a ser capaces de solucionarlos? ¿quien dice que las RCV (o las Kawas) no lograrán ser MUY superiores a la M1? Es posible que ni siquiera Dios (léase Rossi para muchos) sea capaz de hacer andar a la M1 como hay que andar para estar delante en un GP. Ya sabemos lo mucho que le gustaría a Honda chafarle el 50 aniversario a Yamaha...

Como pasar, pueden pasar muchas cosas. La Honda de este año parece que vuelve a andar bien, la Kawa está empezando a ir bien. La Ducati, una vez que se han dejado de gilipolleces con el embrague "matapilotos", también parece ir bien (de hecho, pienso que actualmente el mayor problema de Kawa y Ducati es que no calzan Michelin). Barros parece que vuelve a ser el piloto competitivo que demostró ser en su anterior estancia en el Team Pons... y hasta Xaus ha demostrado una gran mejoría en Estoril (ha pasado de terminar a tres vueltas, a terminar 10º. eso es progreso ¿no?).

Como me molaría ver una temporada original y con sorpresas, para variar...

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!