El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar: Losail - Motogp -  (Leído 52840 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #300 en: 03 de Abril de 2015, 18:56:21 pm »
Otro que opina que Dovi es más completo que Spies...pero bueno...al fin y al cabo todos hablamos de impresiones personales...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #301 en: 04 de Abril de 2015, 13:07:37 pm »
Había un poco de confusión acerca de qué ventajas pierde Ducati tras los podios de Qatar.

Todos los pilotos Ducati (no incluye a los Avintia) pierden dos litros de gasolina a partir de ahora. De 24 pasarán a 22, mientras que Honda y Yamaha tienen 20. En realidad la medida no afecta a Ducati, porque ya vienen utilizando 22 litros.

Para que pierdan los neumáticos mágicos deberían ganar 3 carreras en seco, lo cual no será fácil, y lo que significa que van a conseguir muchas poles este año de manera injusta.
Y un enlace para complementar.

http://www.motogp.com/es/noticias/2015/03/31/menos-combustible-para-ducati-tras-los-podios-de-qatar/173050
Un saludo en uve.

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #302 en: 06 de Abril de 2015, 16:39:17 pm »
Otro que opina que Dovi es más completo que Spies...pero bueno...al fin y al cabo todos hablamos de impresiones personales...

Me parece muy arriesgado asegurar que Dovizioso es mejor que Spies cuando han tenido trayectorias tan diferentes. Comparar resultados cuando el italiano iba con la HRC y Spies con la Tech-3 no es justo... En mi opinión el punto fuerte de Dovizioso es su experiencia en Motogp con diferentes motos y el haber subido directamente desde 250 casi a la vez que el "rat pack" (Pedrosa, Stoner,Lorenzo). Spies aterrizó directamente desde SBK y ya hemos visto la gran diferencia tecnológica entre ambos campeonatos, que requiere prácticamente comenzar desde cero. Y Spies ya no era ningún chaval.

Recordemos también que Yamaha subió a Spies a la M1 oficial en cuanto pudo, seguro que alguna cualidad sobresaliente le verían. Lo que creo que no hicieron bien es mimar a un piloto que era diferente al resto, y probablemente requería de una atención especial, ya que su tipo de pilotaje estaba en las antípodas del de Lorenzo, que era el número uno y sobre el que pivotaba todo el desarrollo de la moto. Probablemente su carácter excesivamente reservado tampoco le haya ayudado en el circo de Motogp, que hoy en día ya no es "correr y punto".

De Dovizioso, estoy convencido de que hemos visto todolo



 

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #303 en: 06 de Abril de 2015, 16:51:08 pm »
Por cierto, esta temporada igual que la anterior, por dinámicas familiares y de trabajo no voy a poder ver muchos gp en directo, pero he descubierto que la página que colgaba los vídeos de las carreras el año pasado, sigue viva. He visto Qatar con calidad decente, comentarios en inglés,eso sí.

Amantes del diferido, si tenéis interés contactad conmigo por privado.

Vs,

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #304 en: 06 de Abril de 2015, 20:04:47 pm »
Ahora que lo pienso, no sé si habrá habido algún piloto moderno que, en apenas dos años, haya pasado de correr en un Nacional, a formar parte del equipo de una de las dos grandes fábricas del Mundial. En el otoño de 2008, Spies ganó su último título en EE.UU. En la misma estación, pero del año 2010, Yamaha anunció que ese mismo piloto, desconocido para el gran público hasta hace nada, correría las dos próximas temporadas con sus colores de fábrica.

Quién pudo imaginar que un ascenso así de vertiginoso iba a dar paso a una desaparición tan repentina.   

« última modificación: 06 de Abril de 2015, 20:12:41 pm por Californiano »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #305 en: 06 de Abril de 2015, 20:14:39 pm »
A Spies lo suben al oficial porque Rossi se larga, que si no tenía para rato en el Tech-3...

Sobre diferencias de pilotaje/adaptación...

Es cierto que de SBK a MGP hay un trecho... pero de 250???


De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #306 en: 06 de Abril de 2015, 20:37:29 pm »
Porque Rossi se larga (o le largan) y porque Spies lo hizo muy bien en su primer año. Si hubiese hecho una temporada parecida a la de otros recién llegados de Superbike, Yamaha se habría fijado en otro y no en un "nuevo inadaptado" procedente de "ese otro campeonato", como se habría dicho de Ben en caso de no haber dado la talla.
« última modificación: 06 de Abril de 2015, 20:43:32 pm por Californiano »

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #307 en: 06 de Abril de 2015, 21:09:39 pm »
Ben, nos ilusionó a la mayoría.

Pero no hizo nada.

Dovi es un pilotazo. Difícilmente será Campeón del Mundo, pero siempre está ahí.

 :beer :beer :beer
« última modificación: 06 de Abril de 2015, 21:15:15 pm por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #308 en: 06 de Abril de 2015, 23:11:35 pm »
Porque Rossi se larga (o le largan) y porque Spies lo hizo muy bien en su primer año. Si hubiese hecho una temporada parecida a la de otros recién llegados de Superbike, Yamaha se habría fijado en otro y no en un "nuevo inadaptado" procedente de "ese otro campeonato", como se habría dicho de Ben en caso de no haber dado la talla.

Hombre, pero lo de Rossi, se fuera o lo largasen, fue por tema de pasta. Piensas que alguien en Yamaha pensaba que Spies era mejor piloto que Rossi?

Y en aquel momento, Yamaha en el Tech-3 tenía a Spies y a Edwards, estaba claro a quien iban a subir.
Que opciones tenía Yamaha?

Si miramos con el Tech.3 Dovi hizo muchos mejores resultados

Y si miramos los debuts, Dovi hizo más o menos los mismo puntos que Spies con la Honda 2007, que es la peor Honda parida en décadas...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #309 en: 07 de Abril de 2015, 00:19:14 am »
Cuando puse entre paréntesis "o le largan", no pretendía dar a entender que Yamaha echó a Rossi para poner en su lugar a Spies. Rossi seguía siendo garantía de buenos resultados, pero Yamaha ya veía a Lorenzo como su 'número uno', y podía permitirse prescindir de Valentino y darle la segunda moto a un Spies que prometía. Y puesto que podía permitírselo, se negó a darle al italiano lo que pedía. Cuestión de pasta, como tú dices, y también de orgullo.

No recuerdo la situación de cada piloto en aquel año, pero Yamaha podría haber encontrado un sustituto distinto a Spies si hubiese querido. ¿Quién iba a negarse a pilotar la moto campeona?

En cuanto a las comparaciones año a año, creo que habría que analizar unas cuantas cosas para llegar a determinar quién rindió mejor comparativamente. Y además de que me da mucha pereza, creo que seguiríamos sin variar nuestra idea actual, fuese cual fuese el resultado de ese análisis.  :lol
« última modificación: 07 de Abril de 2015, 00:38:17 am por Californiano »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #310 en: 07 de Abril de 2015, 00:32:50 am »
Pues ese año, Dovi se aferró a su contrato con HRC por ejemplo :lol

De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #311 en: 07 de Abril de 2015, 00:40:50 am »
Tal vez fue porque Yamaha no pensó en él.  :lol

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #312 en: 07 de Abril de 2015, 02:27:04 am »
Tal vez fue porque Yamaha no pensó en él.  :lol

Doohan siempre corrió para Honda. Tal vez porque Yamaha no pensó en él.  :ziggy

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #313 en: 07 de Abril de 2015, 03:01:00 am »
Quién pudo imaginar que un ascenso así de vertiginoso iba a dar paso a una desaparición tan repentina.   

La estrella que brilla con el doble de intensidad...

Saludos.

P.D. Copyright by Freddie Spencer...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #314 en: 07 de Abril de 2015, 10:49:37 am »
No tengo nada claro que se pueda afirmar que Dovi es mejor piloto que Spies.

Puede que Dovi haya tenido mejores resultados que Spies en Motogp, pero hay una serie de circunstancias que perjudican gravemente al estadounidense en el análisis:

1) Dovi nunca tuvo que aguantar la presión de Spies. A Dovi jamás se le exigió que fuera igual de rápido que Dani o Casey. A Spies, en cambio, siempre se le comparaba con Jorge con lupa por las expectativas desatadas tras su paso por SBK. Soy de los que pienso que Spies se frustró tanto al no poder ser igual de rápido que Jorge que acabó bloqueándose y perdiendo la confianza. El mundo del motor está lleno de ejemplos de pilotos talentosos que, tras ser superados por sus compañeros de equipo, pierden la confianza y dejan de ser los mismos.

2) Dovi ha tenido tres motos (Honda, Yamaha y Ducati) para mostrar su potencial. Spies sólo tuvo un paso testimonial por Suzuki (tres carreras) y Ducati (dos carreras), de modo que sólo pudo demostrar su talento sobre una Yamaha que, quizás, no fuera la mejor moto para su estilo de pilotaje (nunca lo sabremos).

3) En estos análisis, los pilotos que vienen directamente de SBK están en desventaja respecto a los que han corrido en (250/Moto2, 125/Moto3).

Como no me parece que haya suficientes elementos de juicio para concluir objetivamente que Dovi es mejor que Spies, tendré que tirar de la intuición, es decir, subjetividad: Para mí Spies, en otras circunstancias, hubiera llegado más lejos que Dovi.  :cheers