El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar: Losail - Motogp -  (Leído 52839 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #315 en: 07 de Abril de 2015, 11:51:12 am »
Agree con lo que dice Baxx, básicamente.


Es que es complicao.


Sobre el GP en sí y resumiendo; En ese trazado, cualquier resultado que no sea Marc DESTROZÁNDOLES me sorprendería.

Ojalá me equivoque.
« última modificación: 07 de Abril de 2015, 12:05:03 pm por Mertens »

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #316 en: 07 de Abril de 2015, 12:06:54 pm »
Baxx, yo si creo que hay muchos hechos objetivos para determinar que Dovizioso ha sido y es mejor piloto que Spies. Lo que por circunstancias no se puede determinar, es cual de los 2 tenía mas potencial/talento o techo mas alto. Quizas Spies hubiese podido llegar a ser mejor piloto que Dovi, pero lo que si está claro y es un hecho, es que la carrera de Dovi ha sido mejor, tanto en longevidad como en resultados.

En cuanto a exigencia, a Dovi se le exigió exactamente lo mismo que a Spies, en los equipos oficiales solo sirve ganar, y con Dovi no fue una excepción, por eso Honda al fichar a Stoner intentó largarlo, y al año siguiente lo hizo. Solo que Dovi supo gestionar esa presión, y resignarse al ver imposible ser más rápido que Dani o Casey, de hecho, el mejor año de Dovi es 2011, cuando ya sabe que no hay nada que hacer y que a final de año está fuera de HRC en cambio Spies no supo ser 2ª espada y no aguantó la presión.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #317 en: 07 de Abril de 2015, 12:42:47 pm »
El error con el casco de Jorge Lorenzo, podría salirles muy caro a la gente de HJC, por lo visto, Lorenzo quiere volver a X-Lite

http://super7moto.com/directorio/index.php/motogp/4766-jorge-lorenzo-podria-dejar-hjc-por-nolan-para-austin.html

La verdad que es algo muy raro, a mi no me ha pasado nunca algo así, y es raro que un casco para Jorge no haya sido revisado y le pueda pasar eso en carrera.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #318 en: 07 de Abril de 2015, 12:59:57 pm »
En cuanto a exigencia, a Dovi se le exigió exactamente lo mismo que a Spies, en los equipos oficiales solo sirve ganar, y con Dovi no fue una excepción, por eso Honda al fichar a Stoner intentó largarlo, y al año siguiente lo hizo. Solo que Dovi supo gestionar esa presión, y resignarse al ver imposible ser más rápido que Dani o Casey, de hecho, el mejor año de Dovi es 2011, cuando ya sabe que no hay nada que hacer y que a final de año está fuera de HRC en cambio Spies no supo ser 2ª espada y no aguantó la presión.

Es cierto que, cuando Dovi estuvo en Honda Repsol, Nakamoto no tuvo problemas en criticarlo diciendo que querían pilotos ganadores (Dani, Casey) y no sólo pilotos que se conformaban con no caerse y hacer algunos podios.

Pero a nivel global, mediático, a Dovi se le exigía poco (un podio de vez en cuando) porque los aficionados y prensa partían de la base que Dovi era inferior a sus compañeros. En cambio, para muchos Spies era un fenómeno como había demostrado en su primera temporada en SBK y, además, era la gran esperanza del motociclismo estadounidense. Dovi, no tuvo que aguantar todo eso.
« última modificación: 07 de Abril de 2015, 13:01:46 pm por Baxx »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #319 en: 07 de Abril de 2015, 14:38:08 pm »
Dovi ha sido rápido con todas las motos que ha tenido, con TODAS, las Honda 125, Honda 250, RCV's varias, Yamaha M1 y Ducati D16 (no tan rápido como los Top 4, pero a continuación).

Entoces a ver, como es, que se alaba que Stoner era un talento descomunal porque iba bien con lo que le echasen.

Pero resulta que Dovi, que se adapta a todo lo que le ponen también, tiene menos talento que Spies, que no dio pie con bola con una moto con la que Lorenzo ganaba finde sí, finde también?

Me lo explican?

Spies es cierto que tiene X días de genialidad al año, como Elías en su momento, como Sic etc... pero eso no te hace mejor piloto.

Pero es que Spies ganó el AMA con una moto superoficialísima corriendo con Mladin como único rival, un tío que iba de vuelta y media y en un campeonato en el que doblaban a casi toda la parrilla en cada carrera.

Ganó SBK a un Haga de vuelta y media y un nivel de SBK medio paupérrimo.

Y en MGP se vio el nivel, que solo estaba con los de arriba cuando los planetas se alineaban, y el resto de los días, pues a luchar por ser 5º o 6º.

Sobre Spies se montó una campaña publicitaria de la ostia porque era la gran esperanza americana.
Se le dio una Yamaha oficial en SBK cuando venía de ganar un campeonato de 3º división y en MGP siempre tuvo ese tirón por ser americano y con presumible potencial.

Dovi, por el contrario, en vez de zurrarse con Mladin y con Haga, lleva toda la vida compartiendo categoría con Stoner, Lorenzo y Pedrosa, que eran los que establecían el rasero, tanto en 125, 250 o MGP, dándole más guerra unas veces, y menos otra, pero manteniendo el tipo siempre ante la mejor generación de pilotos en muuuucho tiempo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #320 en: 07 de Abril de 2015, 14:46:43 pm »
Estoy de acuerdo con bllackmore, a Spies se le excusa su etapa en yamaha en que la moto no se adaptaba a su estilo, ni en el equipo oficial. dovi ha corrido con todo tipo de motos y en todas ha alcanzado el que se supone su máximo potencial, vamos, que nadie se ha llevado una decepción con su rendimiento, porque nadie le espera mas arriba de donde está. Y eso también es una gran cualidad! No sólo vale el ir muy rápido un día en algún circuito y en según qué circunstancias.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #321 en: 07 de Abril de 2015, 16:17:04 pm »
Mi opinión es que Dovi ha sido mejor piloto de motogp que Spies, con Dovi pasa una cosa curiosa, es uno de los pilotos minusvalorados del mundial, (mientras que a Spies pasa lo contrario), y es por que a Dovi le hemos visto en todas las categorías siendo batido por alguno de los primeros espadas, por lo que no le damos crédito en motogp, mientras que Spies, piloto desconocido para la mayoría hasta que se le ficho para Sbk, viene con aureola de vencedor, de superestrella, viene de ganar, por que lo que le damos mas crédito, y cuando llego a motogp creo que se vio un poco superado por casi todo, moto neumáticos, ambiente, rivales. Reconozcamos que el nivel de Sbk no es demasiado alto y el cambio a motogp muy dificil.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #322 en: 07 de Abril de 2015, 16:44:32 pm »
Esto es un debate aparte, pero he leído en bastantes mensajes que el nivel de SBK no es/era muy alto y para mi, quitando a los 4 primeros de motogp y a los 4 últimos de SBK, el nivel de ambos campeonatos me parece muy similar.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #323 en: 07 de Abril de 2015, 17:05:03 pm »
En lo de que se esperaba mucho de Spies y nada de Dovi, no estoy de acuerdo. Cuando Dovi fichó por HRC, se dijo que iba a comerse a Pedrosa, pensad que vino a sustituir a todo un campeón del mundo como Hayden, dudo que en Honda hubiesen cambiado a un campeón del mundo, y americano por Dovizioso, a no ser que esperasen que Dovi fuese un futuro piloto ganador. Luego, con el tiempo, se vio que Dovi estaba un peldaño por debajo de estos, la afición lo aceptó, en HRC lo largaron, y el propio Dovi, consciente de sus limitaciones (o del nivel de sus rivales) no bajó las brazos, y siguió dando lo máximo que podía. Spies no supo aceptar la situación, cierto es que tubo muy mala suerte, pero pasó de estar en la cima, a estar bajo tiera en muy poco tiempo, mientras que Dovi ha sabido mantenerse un poco por debajo de la cima, pero sin caerse.

En cuanto al nivel de SBK el año de Spies, yo creo que pilló el año ideal, para mi tenía menos nivel que en la acutualidad o que en años anteriores. Bayliss se acababa de retirar, hombres como Toseland o Vermeulen estaban en MotoGP, Corser había empezado su decadencia y con una moto nueva, la BMW, también Xaus se había ido a BMW, a la que no se adaptó jamás, Biaggi también se había ido a una moto nueva, que aun estaba en desarrollo como la Aprilia, y Checa ese año hizo su peor temporada en SBK a los lomos de la Honda, en Suzuki se cargaron a Fonsi, y su gran esperanza, Neukirchner se lesionó gravemente. Luego, la mayoría de pilotos eran rookies como Rea, Sykes, Haslam o el propio Spies, su único rival fue Haga, que tenía el mundial ganado, y lo perdió el mismo literalmente. Cierto es que para ganarlo, Spies tenía que estar ahí, y siendo rookie, hizo un año tremendo, pero dudo que siendo rookie, le ganase el mundial al Bayliss de 2008, al Biaggi de 2010 o al Checa de 2011, y recalco lo de siendo "Rookie" está claro que Spies tenía nivel de sobras para ser campeón del mundo en SBK, pero lo de llegar y ganar, creo que fue en gran parte debido a las circunstancias.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #324 en: 07 de Abril de 2015, 17:12:37 pm »
Esto es un debate aparte, pero he leído en bastantes mensajes que el nivel de SBK no es/era muy alto y para mi, quitando a los 4 primeros de motogp y a los 4 últimos de SBK, el nivel de ambos campeonatos me parece muy similar.

En serio??

No crees que Dovi, Crutchlow, Aleix... coño, incluso Bautista si espabila un poco estarían para ganar en SBK desde el primer día?

O más fácil te lo pongo: tú crees que Gintoli le vería la matrícula a Dovi o Aleix? Yo creo que igual con prismáticos...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #325 en: 07 de Abril de 2015, 17:17:03 pm »
Esto es un debate aparte, pero he leído en bastantes mensajes que el nivel de SBK no es/era muy alto y para mi, quitando a los 4 primeros de motogp y a los 4 últimos de SBK, el nivel de ambos campeonatos me parece muy similar.

Ya me jode decirlo, pero que Checa ganara (arrasara) en un mundial, que Max haya ganado dos, y que Guintoli fuera campeón el año pasado, no me hablan bien del nivel de Sbk. Respecto a Motogp, es que son los cuatro primeros los que mercan el nivel. Por no hablar de la dificultad de puesta a punto de esas motos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #326 en: 07 de Abril de 2015, 17:24:12 pm »
Y Checa cuando sustituyó en el Pramac a mitad de carrera iba con la lengua fuera... y a 25 segundos de Espargaró con la misma moto.
« última modificación: 07 de Abril de 2015, 17:29:26 pm por Blackmore »
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #327 en: 07 de Abril de 2015, 17:39:23 pm »
Esto es un debate aparte, pero he leído en bastantes mensajes que el nivel de SBK no es/era muy alto y para mi, quitando a los 4 primeros de motogp y a los 4 últimos de SBK, el nivel de ambos campeonatos me parece muy similar.

En serio??

No crees que Dovi, Crutchlow, Aleix... coño, incluso Bautista si espabila un poco estarían para ganar en SBK desde el primer día?

O más fácil te lo pongo: tú crees que Gintoli le vería la matrícula a Dovi o Aleix? Yo creo que igual con prismáticos...

No creo que Dovi o Aleix sean mucho mejores que Rea. Ni creo que Bautista llegara a SBK y empezara ha ganar carreras tranquilamente, haría varios podios, igual que los habría hecho el año pasado si quitas a los 4 primeros.
Sabéis alguna pagina en la que se puedan ver las estadísticas de cada piloto en plan rápido? Por que no creo que muchos pilotos novatos, con una moto satélite, cuando no existían las CRTs haya hecho podios y poles como Spies en su primer año (2 podios, 1 pole)... Por un 1 podio de Dovi en su primer año que conocía todos los circuitos desde hacia varios años.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #328 en: 07 de Abril de 2015, 18:03:08 pm »
Pero es que de Rea al resto, hay un mundo! :lol

Si Rea ganaba carreras con la CBR!
Ya ves donde está Rea con la Kawa y donde está Gintoli sin la Aprilia :lol

Pero el resto de SBK?

A Sykes se lo merienda Rea con su misma moto cuando Tom tiene trillones de vueltas encima y Rea la pilló anteayer...
Giugliano?
Davis?
Melandri hace 4 meses ganaba carreras en SBK y a día de hoy Bautista le mete más de un segundo por vuelta
Laverty ganaba carreras y mundiales en SBK y Hayden semi retirado le mete 8 segundos en la primera carrera.

De SBK para MGP vale Rea, para ser un tipo Crutchlow luchando en el segundo grupo. El resto... complicado lo veo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #329 en: 07 de Abril de 2015, 18:18:06 pm »
Si tan fácil fuera esto de SBK sería incomprensible que tipos como Elías o Terol, que han luchado de tú a tú (e incluso han ganado) con tipos como Iannone, Márquez, Bradl, Smith, Espargaró... no estén arrasando o lo hayan hecho en SBK.

Cada campeonato tiene sus más y sus menos y realmente y por mucha burra que vendan, el nivel de MotoGP a excepción de los "4 fantásticos" y está por demostrar, el resto no son mejores. Hacer el cambio se antoja complejo por las características técnicas de las motos y sus neumáticos. Quizás un chaval como VdMark lo tendría algo más sencillo, pero a los ventimuchos, treinta y pocos se me antoja complejo.

Es cierto que Max ganó y que Checa también, pero no lo hicieron recién llegados de MotoGP, necesitaron adaptarse y tener una continuidad que los pilotos de SBK no tienen cuando llegan a MotoGP.