El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar: Losail - Motogp -  (Leído 52889 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #240 en: 30 de Marzo de 2015, 20:00:35 pm »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #241 en: 30 de Marzo de 2015, 20:13:17 pm »





Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #242 en: 30 de Marzo de 2015, 20:32:06 pm »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.

Pues yo diría que lo de 'los 4 fantásticos' no es para tanto, ni siquiera el matiz '3 fantásticos y dios hecho hombre'.

Yo diría que de haber motos suficientes habría siempre en todo GP un grupo de al menos media docena de supuestos fantásticos inalcanzables.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #243 en: 30 de Marzo de 2015, 21:36:32 pm »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.

Pues yo diría que lo de 'los 4 fantásticos' no es para tanto, ni siquiera el matiz '3 fantásticos y dios hecho hombre'.

Yo diría que de haber motos suficientes habría siempre en todo GP un grupo de al menos media docena de supuestos fantásticos inalcanzables.

Opino lo mismo GreenFrog, de hecho, siempre lo he pensado, los "4F", los "4F", los "4F" ¿y los demás?, claro, no tienen moto para estar delante, de lo contrario, habría más pilotos en cabeza, lo tengo claro.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #244 en: 30 de Marzo de 2015, 21:48:09 pm »
En mi opinion, creo que Iannone es un piloto con mas potencial por demostrar que Dovi, y a la larga este año puede ser el "coco Ducati" a los que se tengan que enfrentar Yamaha y Honda. Veremos...

Con Iannone nunca se sabe, un día te hace un carrerón tan fuerte como Marc y al otro ni se le ve. Desde luego los días que esta inspirado es casi imparable, aunque hasta ahora en Motogp no ha podido demostrarlo, este año seguro que le vemos alguna carrera brutal

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #245 en: 30 de Marzo de 2015, 21:58:03 pm »
IMPRESIONANTE Rossi, el resto para mi se queda en otro tema... BRUTAL, creo que al final voy a terminar siendo un fan suyo, al tiempo  :cheers

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #246 en: 30 de Marzo de 2015, 21:59:25 pm »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.

De hecho, para que eso ocurra, su moto ha de ser superior, no olvidemos que estuvo en Hrc sin luchar por la victoria.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #247 en: 30 de Marzo de 2015, 22:25:52 pm »

Opino lo mismo GreenFrog, de hecho, siempre lo he pensado, los "4F", los "4F", los "4F" ¿y los demás?, claro, no tienen moto para estar delante, de lo contrario, habría más pilotos en cabeza, lo tengo claro.


De hecho, para que eso ocurra, su moto ha de ser superior, no olvidemos que estuvo en Hrc sin luchar por la victoria.

¿No crees que si hubieran 10-12 motos ganadoras habría al menos media docena de pilotos luchando cada victoria?

¿Das por supuesto que Dovi no ha evolucionado? ¿Podemos afirmarlo por la referencia de su paso por HRC?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #248 en: 30 de Marzo de 2015, 22:42:27 pm »
Ducati pierde la rueda extra soft solo si ganan 3 veces, los litros 24 no se si por podios ya están fuera (creo que no suman los de la temporada  pasada), los 24l si ahora mismo están ya con 22l no veo problema.... los 2 litros  extra sobre 20 L suponen una mejor gestión del la curva de potencia y seguramente mejor aceleración en todo el rango de rpm, amén de lo que comenta Wxat que cuentan con mas motores y podran apretar para sacar más CV,  en Honda ya gestionaban la inyección para cortar en algún cilindro y ahorrar combustible
...

Por cierto  Dovi para mi sigue siendo un piloto más completo que Iannone y en su último año en Honda creo si no me falla la memoria 2011? que tb subió  al podio y ganó a Stoner, Lorenzo y Pedrosa eso si no ganó carrera. .

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #249 en: 30 de Marzo de 2015, 22:54:22 pm »
Ducati pierde la rueda extra soft solo si ganan 3 veces, los litros 24 no se si por podios ya están fuera (creo que no suman los de la temporada  pasada), los 24l si ahora mismo están ya con 22l no veo problema.... los 2 litros  extra sobre 20 L suponen una mejor gestión del la curva de potencia y seguramente mejor aceleración en todo el rango de rpm, amén de lo que comenta Wxat que cuentan con mas motores y podran apretar para sacar más CV,  en Honda ya gestionaban la inyección para cortar en algún cilindro y ahorrar combustible
...

Por cierto  Dovi para mi sigue siendo un piloto más completo que Iannone y en su último año en Honda creo si no me falla la memoria 2011? que tb subió  al podio y ganó a Stoner, Lorenzo y Pedrosa eso si no ganó carrera. .

En su momento Tsuji dijo que a sus otras Yam no les hacían falta los litros añadidos que podían permitirse, quizá Ducati sea más sensible en ese aspecto pero creo que lo más determinante es lo que comentáis de motores más apretados.

De todas formas lo que perderían sería el punch de arriba del todo y de eso es de lo que van más sobrados, de hecho les rebajas un minipunto ese aspecto y quedan a la altura de las RCV, más que suficiente para seguir siendo competitivos.

Yo creo que estarán ahí con o sin ayudas, otra cosa es que con moto nueva acierten en la puesta a punto en todos los GPs.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #250 en: 31 de Marzo de 2015, 04:07:56 am »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.

Pues yo diría que lo de 'los 4 fantásticos' no es para tanto, ni siquiera el matiz '3 fantásticos y dios hecho hombre'.

Yo diría que de haber motos suficientes habría siempre en todo GP un grupo de al menos media docena de supuestos fantásticos inalcanzables.

Opino lo mismo GreenFrog, de hecho, siempre lo he pensado, los "4F", los "4F", los "4F" ¿y los demás?, claro, no tienen moto para estar delante, de lo contrario, habría más pilotos en cabeza, lo tengo claro.

Dejad que aclare las cosas en dos sentidos.

En el primero, no hablo más que de Dovi, y lo hago precisamente por ser quien es. Ha dispuesto de moto oficial en HRC, ha dispuesto de satélite quasi oficial (una de las satélites más full factory y menos satélite de los últimos lustros) y ha dispuesto de la misma Ducati pre-Gigi que Rossi. Analizando ni que sea someramente los resultados de todas esas temporadas es fácil sacar una conclusión (más o menos acertada, pero cada uno puede sacar la suya).

En el otro, respecto a que haya más pilotos ganadores que los 4 fantásticos se me antoja o bien el colmo del optimismo, o bien el colmo del pesimismo. Estamos viviendo una época con cuatro (cinco si hacemos el ejercicio de incluir a Stoner, creo que es lícito) pilotos ganadores, de un nivel nunca visto en la historia del Campeonato... ¿y nos permitimos pensar que son seis, siete, ocho o más los que tienen ese nivel? O bien somos optimistas de narices y creemos que cualquiera de mitad de parrilla le daría sopas con honda al Doohan de sus mejores tiempos o bien somos pesimistas del copón y pensamos que el nivel de toda la parrilla, al contrario de lo que nos muestran en cada carrera, es más bien pobre.

Y lo de que sean cuatro es incluso trampa del destino, en otra época más normal y con pilotos más normales, Rossi estaría ya de capa caída y Marc aún no habría llegado al nivel que tiene. Pensar que "caben" más parece incluso un desafía a los dioses que nos han regalado esta época (sí, ya sé que queda cursi pero también épico  :lol

Pensar que otros tienen el nivel de luchar por el campeonato (luchar por una victoria si se alinean muy bien (*) los astros siempre es posible, en MotoGP no hay mancos) contra los 4 de siempre y que no lo hacen por moto, haya dicho lo que haya dicho antes, me parece pecar de optimista sin ni siquiera pensar en entrar a hacer comparaciones cuentadelaviejistas sobre la carrera de cada uno y los resultados, tanto en puntos como en el retorno recibido por sus marcas, que han obtenido.

Saludos.

(*) Remarco en negrita lo de que se alineen muy bien porque en esta carrera, con Dani fallando (salida y síndrome), con Marc fallando (por su salida), con Jorge fallando (por su problema en el casco) y con una moto con superior velocidad punta (tal vez también en algo más) en un circuito en el que éso es tan importante como en Losail, aún ha sido imposible quitarle la victoria a Rossi...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #251 en: 31 de Marzo de 2015, 10:02:55 am »

Mi posición está a medio camino entre la de Greenfrog y Wxat. Más  o menos.

Es complicao.


Motos wenas para todos, éso haría falta.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #252 en: 31 de Marzo de 2015, 10:16:05 am »
De dónde surgió lo de los "Cuatro fantásticos"?
Porque siempre me pareció que eso echaba un tufillo telecinquero a lo "vamos a comparar a los del cómic con estos pilotos que lo parten...y al resto que les den".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #253 en: 31 de Marzo de 2015, 10:54:19 am »
Por simplificar me repito: si hubieran 10-12 motos ganadoras habría al menos media docena de pilotos luchando cada victoria.

Yo 'lo veo' con claridad meridiana.

Y desde esa premisa me tiro el moco, si en los últimos 20 años hubieran habido esas 10-12 ganadoras con continuidad ininterrumpida los entorchados hubieran sido mucho más repartidos, todos los campeonatos de esos años mucho más disputados y los elencos de 'fantásticos' mucho más amplios y variados.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #254 en: 31 de Marzo de 2015, 10:56:10 am »
De dónde surgió lo de los "Cuatro fantásticos"?
Porque siempre me pareció que eso echaba un tufillo telecinquero a lo "vamos a comparar a los del cómic con estos pilotos que lo parten...y al resto que les den".

Tufillo aparte solo es una frase hecha que podemos adoptar para el caso, una manera de decir que hay pilotajes que parece solo puedan alcanzar unos pocos elegidos con poderes casi cósmicos.
« última modificación: 31 de Marzo de 2015, 10:59:22 am por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."