El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar: Losail - Motogp -  (Leído 52879 veces)

0 Usuarios y 15 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #255 en: 31 de Marzo de 2015, 11:26:38 am »
Dando por descontado que Pedrosa, Rossi, Lorenzo y Márquez están un paso por delante y son mejores, no es menos cierto que en determinadas carreras, en determinadas circunstancias hay varios pilotos capaces de dar un susto incluso a esos cuatro, sustos que en categorías inferiores ya daban a esos mismos pilotos. Pol y Iannone a Marquez le tocaban las narices bastantes veces en moto2, Dovi a Lorenzo lo mismo, por ejemplo cal con la tech3 hace dos años estaba cerquisima. Vamos, que una cosa no esta reñida con la otra. Que a 17 carreras todos pensamos que van a estar arriba los de siempre, pero vaya, que el resto tampoco son mancos.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #256 en: 31 de Marzo de 2015, 13:14:24 pm »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.

Pienso igual.

Si se confirma en las próximas carreras que Dovizioso está hasta el final con los magníficos, eso significa que la Ducati con sus mejoras y con todas sus ventajas por reglamento está a la par o más bien por encima del resto de fábricas.

Cuando Dovi tuvo una Honda Repsol demostró no estar a la altura de Dani y Casey, y sólo en algunas carreras podía estar con ellos o ganarles. Dovi seguramente es mejor piloto desde entonces, pero ¿el resto de pilotos no han mejorado? Creo que no hay un solo dato objetivo que demuestre que Dovi es tan talentoso como Marc, Dani, Jorge y Valentino, y doy por hecho que estos cuatro son varias décimas más rápidos que Dovizioso, quien es un pilotazo, pero no un extraterrestre.

Desconectado nom

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 112
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #257 en: 31 de Marzo de 2015, 13:18:21 pm »
Pues con más motos buenas veríamos carreras mejores y los campeonatos algo más abiertos por las posibles sorpresas, porque ninguno es manco, pero no hay que olvidar que los que son excepcionalmente buenos suelen tener las mejores motos y equipos a su disposición. Si no, Honda, Yamaha o quien fuera cogería a uno de los que están en la cola de los premios de MotoGP para ganar igual las carreras y dándoles menos sueldo. Y eso que cualquiera que esté en un campeonato mundial es un tío muy bueno y preparado.

Doohan era una bestia y además tenía una moto cojonuda y pasa con todos los grandes, que tienen motos muy buenas. Y el problema de poner más motos buenas es sencillo, pasta. Si hubiera más pasta habría más motos buenas, pero aún así habría unos pilotos que destacaran sobre otros.

A pesar de la charla, ojalá hubiera cuatro motos a tope de cada marca, pero es un ideal, veo más sencillo igualar la mecánica por abajo y evitando la innovación para tener carreras más igualadas.

« última modificación: 01 de Abril de 2015, 11:15:52 am por nom »

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #258 en: 31 de Marzo de 2015, 13:26:40 pm »
Dando por descontado que Pedrosa, Rossi, Lorenzo y Márquez están un paso por delante y son mejores, no es menos cierto que en determinadas carreras, en determinadas circunstancias hay varios pilotos capaces de dar un susto incluso a esos cuatro, sustos que en categorías inferiores ya daban a esos mismos pilotos. Pol y Iannone a Marquez le tocaban las narices bastantes veces en moto2, Dovi a Lorenzo lo mismo, por ejemplo cal con la tech3 hace dos años estaba cerquisima. Vamos, que una cosa no esta reñida con la otra. Que a 17 carreras todos pensamos que van a estar arriba los de siempre, pero vaya, que el resto tampoco son mancos.

Si Márquez hubiera tenido una Kalex creo que en pocas carreras le hubieran tosido. No soy el único que cree que la Suter de Márquez era inferior a la Kalex, y esa diferencia se agrandó en la segunda temporada de Marc en Moto2, en la que además no tuvo pretemporada por su lesión ocular.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #259 en: 31 de Marzo de 2015, 13:38:38 pm »
Dando por descontado que Pedrosa, Rossi, Lorenzo y Márquez están un paso por delante y son mejores, no es menos cierto que en determinadas carreras, en determinadas circunstancias hay varios pilotos capaces de dar un susto incluso a esos cuatro, sustos que en categorías inferiores ya daban a esos mismos pilotos. Pol y Iannone a Marquez le tocaban las narices bastantes veces en moto2, Dovi a Lorenzo lo mismo, por ejemplo cal con la tech3 hace dos años estaba cerquisima. Vamos, que una cosa no esta reñida con la otra. Que a 17 carreras todos pensamos que van a estar arriba los de siempre, pero vaya, que el resto tampoco son mancos.

Si Márquez hubiera tenido una Kalex creo que en pocas carreras le hubieran tosido. No soy el único que cree que la Suter de Márquez era inferior a la Kalex, y esa diferencia se agrandó en la segunda temporada de Marc en Moto2, en la que además no tuvo pretemporada por su lesión ocular.
Puede ser, pero marc tenía a toda la fabrica detrás para el. Además, recuerdo que en recta Mar corría muchisimo

Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #260 en: 31 de Marzo de 2015, 16:24:16 pm »
Se me olvidaba decir un detallito. En mi opinión, si Dovi puede batirse de tu a tu con Lorenzo y Rossi (o Dani, o Marc) es que la Ducati, ahora mismo, no es precisamente inferior...

Saludos.

Pues yo diría que lo de 'los 4 fantásticos' no es para tanto, ni siquiera el matiz '3 fantásticos y dios hecho hombre'.

Yo diría que de haber motos suficientes habría siempre en todo GP un grupo de al menos media docena de supuestos fantásticos inalcanzables.

Efectivamente, lo suscribo totalmente, no hay cuatro fantásticos ni ninguno, de hecho en estos últimos años solo he visto un hecho diferencial, un piloto (Stoner) que fue capaz de vencer mas GP con la Ducati ( y veremos quien bate su record), con una moto que han sido incapaces de llevar casi el resto de la totalidad de pilotos, (Rossi incluido) y que solo fue algo conducible mientras llevó el chásis de tubos (fin del 2006), no obviemos que Rossi no se atrevió o no quiso hacer el ridículo y seguir con la moto que dejó Stoner y que tirando de hemeroteca, vemos que en las 4 últimas carreras, hizo dos primeros y un segundo, o sea que "La moto funcionaba", posiblemente solo en manos de Stoner, pero es un hecho irrefutable, tan irrefutable como que el año anterior a correr con Ducati hizo muy malos resultados y acabó mas carreras en el suelo que en la meta.
Es el eterno dilema del huevo y la gallina, pero al nivel existente hoy en día, hace mas la máquina y sus circunstancias al piloto que el piloto a la máquina, y hay varias muestras de ello, como el día que un tal Tony Elias venció a un tal Valentino Rossi, porque por error u otra circunstancia extraña  le llegaron unos neumáticos reservados en principio a las figuras del momento.

Saludos

Desconectado Crivi

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 999
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #261 en: 31 de Marzo de 2015, 18:35:22 pm »
Preciosa Carrera.

Espero ver este año un duelo Iannone vs Marc. Hay tiempo

El "Doctore" va para "Honoris Causa".

Y al "Cirujano" habría que darle un cuchillo de palo. Pero a mí me encanta.

Gali, sabes que comparto buena parte de tu pasión por Jorge, pero a quien no le guste Vale, no le pueden gustar las amotos  :blush :blush :blush . ¿Tás bien?.

Grande Deporte.

 :beer :beer :beer
« última modificación: 31 de Marzo de 2015, 18:45:53 pm por Crivi »
Justo sales de la primera gasolinera con el tanque lleno ..., el mundo cambia.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #262 en: 31 de Marzo de 2015, 19:02:17 pm »
De dónde surgió lo de los "Cuatro fantásticos"?

Yo, pese a creer que están por encima del resto, me resistí a utilizar la frase pero al final, como es una forma cómoda de nombrarles, he caído en la tentación.

Fancamente, repaso la lista de inscritos y no veo competencia. Empiezo por orden, el nivel que creo tiene Dovizioso ya lo he comentado, Bradl es "Factor no te quiero" (llamaré así a aquél al que las fábricas, desde equipo oficial o satélite, han dejado escapar -lo que demuestra que para las marcas, que saben perfectamente qué material usaba, no tiene el nivel-; el que se ha ido a un equipo oficial es otro cantar), de Barberá, Petrucci, De Angelis y Abraham no creo que haga falta decir nada ("Factor silencio"), Bautista es "Factor no te quiero" (a quien en Aprilia valoran por su experiencia como probador con la Suzuki y las Showa), Viñales es una incógnita de futuro, Iannone de momento no ha demostrado estar por encima de Dovizioso (como sabéis mi opinión sobre Dovi entenderéis que para mi también está por debajo de los cuatro), Melandri "Factor silencio", Crutchlow parecía a la par o un pelín por encima de Dovi en Tech3 pero su paso por Ducati le hace bajar enteros, Smith "Factor silencio", Aleix posiblemente sea el que tendría más números para pensar que con moto competitiva podría acercarse al nivel de los cuatro, Miller silencio, Pol un pelo por detrás de su hermano, incógnita de futuro, a Redding tenemos que verlo mucho más con su nueva moto pero el año pasado con la PR no pareció destacar muy por encima del resto de PR's, Laverty y Di Meglio, silencio, Yonny incógnita de futuro, Hayden silencio y Baz, aunque incógnita de futuro, le veo con pocos números.

A moto igual, ninguno de ellos sería garantía de pelear por todas las carreras o por el título con los cuatro. ¿Ganar alguna carrera? Ya lo he dicho, si se les alinean bien los astros hay muchos (incluso algunos del factor silencio) que podrían hacerlo pero en condiciones normales no lo veo. Quedan las incógnitas de futuro que son éso, incógnitas, apostar por ellos es acto de fé porque no hay muestras objetivas de que estén al nivel.

Yo apostaría a que, con 25 motos exactamente iguales, el 95% de las carreras se las llevarían entre los cuatro. No veo quien pueda pelearles siempre y ganar a los cuatro.

Es mi honesta opinión. Todos son grandísimos pilotos, de lo mejorcito sino lo mejorcito del mundo, pero hay cuatro de ellos que están un peldaño (o tal vez menos de un peldaño) por encima y otro que, de estar aún aquí, también estaría en ese lote.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #263 en: 31 de Marzo de 2015, 20:15:07 pm »
El siguiente paso de Ducati debería ser fichar a un piloto de esos cuatro, aunque dos de ellos podríamos descartarlos, a Dani por sus actuales problemas físicos y a Rossi porque no va a volver allí.

Por cierto, Audi debe estar encantada, no? Menuda inversión
« última modificación: 31 de Marzo de 2015, 20:16:39 pm por Osasuna »

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2756
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #264 en: 31 de Marzo de 2015, 20:28:38 pm »
De dónde surgió lo de los "Cuatro fantásticos"?

Yo, pese a creer que están por encima del resto, me resistí a utilizar la frase pero al final, como es una forma cómoda de nombrarles, he caído en la tentación.

Fancamente, repaso la lista de inscritos y no veo competencia. Empiezo por orden, el nivel que creo tiene Dovizioso ya lo he comentado, Bradl es "Factor no te quiero" (llamaré así a aquél al que las fábricas, desde equipo oficial o satélite, han dejado escapar -lo que demuestra que para las marcas, que saben perfectamente qué material usaba, no tiene el nivel-; el que se ha ido a un equipo oficial es otro cantar), de Barberá, Petrucci, De Angelis y Abraham no creo que haga falta decir nada ("Factor silencio"), Bautista es "Factor no te quiero" (a quien en Aprilia valoran por su experiencia como probador con la Suzuki y las Showa), Viñales es una incógnita de futuro, Iannone de momento no ha demostrado estar por encima de Dovizioso (como sabéis mi opinión sobre Dovi entenderéis que para mi también está por debajo de los cuatro), Melandri "Factor silencio", Crutchlow parecía a la par o un pelín por encima de Dovi en Tech3 pero su paso por Ducati le hace bajar enteros, Smith "Factor silencio", Aleix posiblemente sea el que tendría más números para pensar que con moto competitiva podría acercarse al nivel de los cuatro, Miller silencio, Pol un pelo por detrás de su hermano, incógnita de futuro, a Redding tenemos que verlo mucho más con su nueva moto pero el año pasado con la PR no pareció destacar muy por encima del resto de PR's, Laverty y Di Meglio, silencio, Yonny incógnita de futuro, Hayden silencio y Baz, aunque incógnita de futuro, le veo con pocos números.

A moto igual, ninguno de ellos sería garantía de pelear por todas las carreras o por el título con los cuatro. ¿Ganar alguna carrera? Ya lo he dicho, si se les alinean bien los astros hay muchos (incluso algunos del factor silencio) que podrían hacerlo pero en condiciones normales no lo veo. Quedan las incógnitas de futuro que son éso, incógnitas, apostar por ellos es acto de fé porque no hay muestras objetivas de que estén al nivel.

Yo apostaría a que, con 25 motos exactamente iguales, el 95% de las carreras se las llevarían entre los cuatro. No veo quien pueda pelearles siempre y ganar a los cuatro.

Es mi honesta opinión. Todos son grandísimos pilotos, de lo mejorcito sino lo mejorcito del mundo, pero hay cuatro de ellos que están un peldaño (o tal vez menos de un peldaño) por encima y otro que, de estar aún aquí, también estaría en ese lote.

Saludos.

Y mira que en todos esos que has hablado

-Dovizioso: campeon del mundo (04), 10 victorias (1 en MGP)
-Bradl: campeon del mundo (11). 7 victorias
-Bautista: campeon del mundo (06), 16 victorias
-Viñales: campeon del mundo (13), siempre top3, 16 victorias
-Melandri: campeon del mundo (02), subcampeon de MGP, 22 victorias (5 en MGP), subcampeon de WSBK (19 victorias)
-P.Espargaro: campeon del mundo (13), 15 victorias
-Hayden: campeon de MotoGp (06), 3 victorias (3 en MGP)
-Di Meglio: campeon del mundo (08), 5 victorias
-Barbera: subcampeon del mundo (09), 10 victorias
-Miller: subcampeon del mundo (14), 6 victorias
-Redding: subcampeon del mundo (13), 4 victorias
-Smith: subcampeon del mundo (09), 3 victorias
-Iannone: 3x top3 en M2 (10-12), 12 victorias
-Crutchlow: campeon SSP (09), 3 victorias en WSBK
-Laverty: subcampeon WSBK (13), 13 victorias en WSBK
-Baz: 2 victorias en WSBK
-De Angelis: subcampeon del mundo (03), 4 victorias
-A.Espargaro: 2x campeon CRT/Open
-Petrucci: subcampeon SST1000 (11)
-Abraham: 1 victoria
-Hernandez: este el ultimo sin resultados destacables

Claro que miras a los 4F y mira lo que sale

-Rossi: 9x campeon del mundo (7 MGP), 109 victorias (83 MGP/500)
-Lorenzo: 4x campeon del mundo (2 MGP), 54 victorias (33 MGP)
-Marquez: 4x campeon del mundo (2 MGP), 45 victorias (19 MGP)
-Pedrosa: 3x campeon del mundo, 49 victorias (26 MGP)

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #265 en: 31 de Marzo de 2015, 20:39:14 pm »
Yo también creo que por mucho que fuesen todas las motos iguales, los 4 de arriba están en otra liga.

Dovi ha estado 3 años de compañero de Dani en HRC y ni se le acercó. Solo una temporada acabó delante de Dani, y por lesiones de Pedrosa, no por haber sido más rápido.

Crutchlow en Tech-3 fue muy rápido, pero Dovi le ganó ganó claramente... así que...

Está el factor incógnita de pilotos jóvenes, como Miller o Viñales, y Aleix, que nunca se ha visto con moto para luchar. Pero de resto???

No nos olvidemos que las fábricas no son idiotas, y si tienen un piloto en un equipo satélite, ellos mejor que nadie, que saben el material que lleva y pueden ver su telemetría saben si ese piloto tiene potencial o no.

Y si ves que HRC prefirió a Dani renqueante que a cualquier otro piloto sano, pues blanco y en botella.

Recordemos que hablamos de tíos que han sido rápidos en MGP desde el minuto 1, y en el caso de Stoner hasta con una moto satélite hizo pole en la segunda carrera del año.

Ianonne creo que es un tío que si tiene el día, puede estar delante, pero tiene el día de cuando en vez, como ya se vio en M2, tanto contra Elías como contra Marc, que un día ganaba y al siguiente estaba el 12. De hecho, es el único con el que Marc ha tenido problemas en el cuerpo a cuerpo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #266 en: 31 de Marzo de 2015, 20:55:16 pm »
Yo también tiendo a pensar que el altar en el que han, o hemos, colocado a los cuatro ya consabidos, podría ser pisado y profanado por más de un 'infiel' deseoso de dar con las imágenes santas en el suelo.

De hecho, si no hubiese sido por la Inquisición Electrónica que durante estos últimos años hemos vivido, creo que los brotes de herejía se habrían propagado con mayor fuerza de la imaginada. Desgraciadamente, esta 'persecución' ha llevado a la hoguera a unos cuantos ilustres 'infieles', entre los que destaco al que, a mi parecer, más cerca estuvo de asaltar el Reino de los Cielos. Y no hablo de ningún turco, pese a que entre sus pertrechos lucía siempre una estrella, aunque carente de media luna, pues ella era solitaria como aquella del afamado llanero.

También me acuerdo de otro rebelde de inconfundible cabellera, cuyos días acabaron de tan abrupta como dolorosa forma, dejando incompleta la historia que le restaba por escribir.

De haberles sonreído un poquito a estos dos la suerte, pienso que habrían descabezado numerosas veces a los distintos santos que por intocables tenemos.   
« última modificación: 31 de Marzo de 2015, 22:45:11 pm por Californiano »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #267 en: 31 de Marzo de 2015, 22:26:42 pm »
Pues yo no estoy muy seguro de que ben spies y simoncelli fuesen mejores que dovizioso. A simooncelli me recuerda iannone.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #268 en: 31 de Marzo de 2015, 23:40:11 pm »
Iannone en moto2 tenía la ventaja de que si un día hacía 10º (que había días que lo hacía), no pasaba nada. Si Marc hace un día 10º en m2 ( o lorenzo o dani) , hay imbéciles que poco menos que piden su retirada.

Dovi es un gran piloto, pero no es Pedrosa , ni es Lorenzo ni mucho menos Marc, ni es Rossi.  Más de 10 años corriendo contra ellos en categporías diferentes, mirad los números de unos y de otros.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #269 en: 31 de Marzo de 2015, 23:46:11 pm »
Para mi, Dovi es el 5º piloto sin lugar a dudas, pero ninguna duda.

Quizás no tiene la genialidad puntual que podría tener Simoncelli, Ianonne o incluso Elías en sus tiempos, pero a lo largo de un mundial, Dovi, tras los 4 consabidos,

De hecho, si tomamos los mundiales desde 2008, año desde el que Rossi, Pedrosa, Lorenzo, y Stoner coincidieron en la categoría por primera vez, y con el cambio de Stoner por Marc, y los eliminamos de la ecuación, los mundiales los hubieran ganado:

2008: Dovi, que quedó 5º en el mundial. 30 puntos sobre Hayden.
2009: Edwards, que quedó 5º en el mundial. 1 punto sobre Dovi.
2010: Dovi, que quedó 5º en el mundial. 30 puntos sobre Spies.
2011: Dovi, que quedó 3º en el mundial. 50 puntos sobre Ben Spies.
2012: Dovi, que quedó 4º en el mundial. 40 puntos sobre Bautista.
2013: Crutchlow, que quedó 5º en el mundial. 17 puntos sobre Bautista.
2014: Dovi, que quedó 5º en el mundial. 51 puntos sobre Pol Espargaró.

Dovi solo perdió contra Edwards por 1 punto y contra Crutchlow cuando este llevaba Yamaha y Dovi Ducati.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro