El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar: Losail - Motogp -  (Leído 52851 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #285 en: 01 de Abril de 2015, 23:01:36 pm »
Dovizioso ya era mejor que Spies antes de cualquier problema físico, y siendo tres años más joven, cada día que pasaba, esta diferencia se acrecentaba. No olvidemos que las caídas de Spies vienen a raíz de su impotencia autoconfesada por no ser capaz de rodar al ritmo de sus rivales y a raíz de su falsa mentalidad de ser imbatible en el cuerpo a cuerpo.

Seguimos categorizando...

La mayor impotencia que Spies confesó fue la de no poder adaptar su pilotaje a los requerimientos de los Bridgestone y, también, de la M1, para lo cual tomó como modelo a quien mejor se compenetra con ella: Lorenzo. GreenFrog lo apuntó anteriormente. Caídas tuvo unas cuantas y en distintos contextos. La que le produjo su lesión de hombro, por ejemplo, tuvo lugar en una carrera en mojado, rodando en mitad de la tabla. No creo que estuviera presionándose a sí mismo, en aquel momento, para intentar alcanzar a los primeros, teniendo en cuenta la nula motivación que debería quedarle, pues eran sus últimos días de aquella desastrosa temporada...

La palabra 'imbatible', conjugada con el concepto 'cuerpo a cuerpo', fue pronunciada en los medios. La creación de falsas realidades deberías atribuírsela a ellos, en este caso.

Bingo Dosel

  • Visitante
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #286 en: 01 de Abril de 2015, 23:39:20 pm »
Seguimos categorizando...

Si no categorizamos, si no establecemos unos mínimos dogmas basados en los resultados de los experimentos, no podemos trabajar científicamente sobre nada. Si esas categorías no existiesen, no podríamos ni decir que Wayne Rainey era indiscutiblemente mejor que Gelete Nieto.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #287 en: 02 de Abril de 2015, 02:48:54 am »
En el caso que nos ocupa, creo no estar loco si digo que no existen evidencias 'evidentísimas' que nos permitan ser categóricos.

¿Cuántos años han corrido en la misma categoría Dovi y Spies? Tres.

¿Cuántos años, de esos tres, han corrido con motos de la misma marca? Uno.

Dadas estas premisas, ¿es posible extraer conclusiones, sólidas e inamovibles, de esta confrontación entre dos pilotos, pese al corto espacio de tiempo en el que han coincidido y a los distintos medios de los que han dispuesto, entre otras variables?

Si sólo atendemos a los resultados y nada más que a los resultados, es posible, pero serán siempre conclusiones ostensiblemente cojas, pues se apoyan en un único punto de la realidad. Pero si al análisis de los fríos y discriminatorios números, añadimos el estudio del contexto y de las circunstancias particulares en las que se han obtenido esos resultados, veremos que el 'blanco o negro' de las a veces mentirosas estadísticas empezará a mostrarnos grises; y las que antes fueron vestidas de inapelables conclusiones, ahora les sentará mejor el cauto traje de las conjeturas.
« última modificación: 02 de Abril de 2015, 08:16:55 am por Californiano »

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1333
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #288 en: 02 de Abril de 2015, 05:04:26 am »
Creo que las características de Dovi siguen intactas, para bien o para mal, según como se quieran ver.

El tío en una lucha es demasiado cuidadoso y respetuoso del rival, de su trazada, y mucho más del contacto (todo lo contrario a Marquez, Rossi, el difunto Sic, De Angelis, etc.  :hysterical). Me pareció siempre un piloto muy correcto, aunque defensivamente me parece que regala huecos en lugares obvios que cualquier rival siempre intentaría tapar, como hemos podido ver recientemente en Qatar (claro, es fácil decirlo desde el sofá  :lol).

Otra cuestión ya de lo personal, igual de correcto, si bien es paisano y muy cercano a Tavulia, nunca se dejó envolver por ese juego en plan coleguilla "únete a mi grupete" de Rossi, al contrario siempre pasó de eso, del juego medíatico de declaraciones críticas de Rossi hacia Jorge cuando éste tuvo algún contacto en carrera con Dovi ¿lemans 2011?, de las marcas asociadas a Rossi -dainese, agv, etc.-, vamos, el tío pasa olímpicamente de ciertas maniobras de Rossi  :hysterical

Creo que también fue innecesariamente blanco de un ninguneo agrio por parte de Dani & cia. cuando llegó a Hrc a principios de 2009 que afortunadamente duró poco, y no por ello tiró de lo mediático, ni se aprovechó del mal clima heredado en el box tras la salida de Hayden.

Hasta se costeó sus frenos en Tech3 cuando el presupuesto de Poncharal no daba pal´ brembo última generación  :lol

Padre de una niña, y a muy temprana edad, parece un tio hecho y derecho. Veremos como sigue en este 2015  :smash

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #289 en: 02 de Abril de 2015, 09:44:38 am »
Buenos días, parece ser que Ducati va a perder su ventaja x los litros de gasolina de mas, x sus dos podiuns, aunque ellos dicen que han hecho simulacros de carrera y ello no les supondrá problemas.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #290 en: 02 de Abril de 2015, 10:39:32 am »
Spies era buenísimo, al nivel de Dovi o mejor o peor? Pues eso es opinable. Lo que está claro es que le persiguió la mala suerte durante toda su trayectoria en mgp. Tasmbién Dovi tenía mucha más experiencia en el campeonato cuando se encontraron.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #291 en: 02 de Abril de 2015, 11:35:35 am »
Ayer Valentino colgó una foto en su Instagram rodando con una R6 en Misano (creo) prácticamente de noche. Al verla lo primero que pensé es que creo que está motivadisimo y entrenando muy duro para intentar conseguir el 10 titulo. No me imagino al Valentino de hace 10 años entrenando casi de noche con una R6. Quizás lo veía más en la discoteca que entrenando... Dudo mucho que pueda conseguirlo, ya que creo que Marc está un peldaño por encima, pero desde luego si lo consiguiera seria muy digno de admirar. Yo desde luego me alegraría mucho, y eso que antes no era muy de Rossi yo, pero la verdad es que se lo está currando mucho, y con la edad que tiene les está dando caña a los jovencitos, y eso tiene mucho mérito.
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #292 en: 02 de Abril de 2015, 11:37:03 am »
Californiano, está claro que a Spies nunca podremos llegar a valorarlo en toda su magnitud, por las circunstancias que rodearon a esos 3 años, pero creo que es indiscutible que el rendimiento que había dado hasta ese momento, el que dieron mientras coincidieron, y el que ha dado después Dovizioso, es superior al del americano.
Esos años en que se buscaban candidatos a entrar en los 4 magníficos, donde esos candidatos eran Dovi, SiC y Spies, a mi Dovi siempre me pareció el mejor de los 3, después el destino se cebó con los otros 2 :( pero creo que cuando estaban al 100% Dovi ya era el mejor de los 3, aunque obviamente, nunca lo podremos desmostrar científicamente, pero le perjudicaba el no ser mediático y pasar mas desapercivido.

Se suele decir que Dovi es poco luchador, que es malo en el cuerpo a cuerpo y cosas de esas, y creo que el único motivo por el que se dice, es porqué casi nunca se cae, pero yo no estoy de acuerdo, Dovi es mas lento que los 4 magníficos, pero a cambio es buen frenador, luchador y muy regular. Yo recuerdo esa época en la que estaban Spies y Sic en pista, ver muchos duelos entre los 3 (aunque la mayoría de veces era por ser 4º o 5º) y el que mas duelos ganó, fue Dovi, y eso que los otros dos eran considerados expertos en el cuerpo a cuerpo. Tambien le recuerdo en Tech-3 llegar muchas carreras al final junto a Crutchlow y ganarle siempre la partida. Ahora me diréis lo de este fin de semana con Rossi (no he podido ver la carrera) pero es que Valentino si me parece el mejor piloto en el cuerpo a cuerpo de la era MotoGP, yo es el único que he visto desde la implantación de la electrónica ganarle carreras a pilotos mas rápidos gracias al cuerpo a cuerpo.

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #293 en: 02 de Abril de 2015, 15:23:58 pm »
La verdad es que lo de Rossi no tiene nombre. Un tio que lo ha ganado todo, que no tiene nada que demostrar, que seguro es el que más ha cambiado/evolucionado su pilotaje para adaptarse a las nuevas motos y circunstancias, me parece increíble. Yo que soy Pedrosista de toda la vida, me alegraría mucho de que Rossi ganase una vez más un mundial a todos los jovenzuelos y retirarse en lo más alto.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #294 en: 02 de Abril de 2015, 16:31:48 pm »
La maldita nostalgia, que se está apoderando de mí, me ha llevado a encontrar este vídeo.

Spies, apurando la frenada como a él le gustaba, y ante un gran frenador como es Dovi.

Ben Spies Aragon 2010 VS Dovizioso

q buen video, como lo he disfrutado!! gracias!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #295 en: 02 de Abril de 2015, 17:57:42 pm »
Había un poco de confusión acerca de qué ventajas pierde Ducati tras los podios de Qatar.

Todos los pilotos Ducati (no incluye a los Avintia) pierden dos litros de gasolina a partir de ahora. De 24 pasarán a 22, mientras que Honda y Yamaha tienen 20. En realidad la medida no afecta a Ducati, porque ya vienen utilizando 22 litros.

Para que pierdan los neumáticos mágicos deberían ganar 3 carreras en seco, lo cual no será fácil, y lo que significa que van a conseguir muchas poles este año de manera injusta.

Honda y Yamaha también pueden acogerse al reglamento factory 2 si quieren y disfrutar de esas ventajas.

No es cierto. Honda y Yamaha han ganado carreras en 2013 y 2014 y no son nuevos fabricantes, por lo que no pueden optar a ellas. Seguramente lo confundes con las cuestiones de software para la electónica de que se hablaba para que Ducati pudiera ser Open el año pasado... que al final tampoco influye porque cada uno está corriendo con la suya (aunque Ducati la comparta).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #296 en: 02 de Abril de 2015, 19:36:35 pm »
Californiano, está claro que a Spies nunca podremos llegar a valorarlo en toda su magnitud, por las circunstancias que rodearon a esos 3 años, pero creo que es indiscutible que el rendimiento que había dado hasta ese momento, el que dieron mientras coincidieron, y el que ha dado después Dovizioso, es superior al del americano.

[...]

Por supuesto, los resultados son inamovibles, y a todo aquel que los consulte le dirán que Dovizioso estuvo por encima. Pero como tú mismo dices, y me alegra leerlo, existen unas circunstancias que envuelven y condicionan esos resultados, y es justo tomarlas en consideración antes de emitir cualquier tipo de opinión. Ésto es lo único que estoy tratando de decir en mis mensajes.

"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo", Ortega y Gasset. 

Y no digo más. :lol

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #297 en: 03 de Abril de 2015, 00:28:02 am »
En la comparación de datos Dovi VS Spies podemos fijarnos en los puntos al final de cada año o en otras cosas como que Dovi en todos sus años en Motogp solo tenga una victoria y que ademas sea en agua (acompañado en el podio por Edwards y De Puniet... ), por otra de Spies con menos años en la categoría y en condiciones normales

Conectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #298 en: 03 de Abril de 2015, 03:05:24 am »
Y Elías ganó el mano a mano a Rossi en Estoril en seco, y eso no quiere decir que sea mejor que Dovi.
Yo ya dije que Spies es de los que brillan mucho de vez en cuando pero Dovi es un tío que está siempre ahí sumando puntos, y que, a poco que tenga moto, te asegura ser el primero detrás de los aliens.

Para mi Spies vino inflado por la prensa y por ser la esperanza americana... Pero MGP no es el Ama, ni Sbk...
Si él mismo dijo que era más difícil un podium en MGP que el título de SBK...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #299 en: 03 de Abril de 2015, 18:13:23 pm »
En la comparación de datos Dovi VS Spies podemos fijarnos en los puntos al final de cada año o en otras cosas como que Dovi en todos sus años en Motogp solo tenga una victoria y que ademas sea en agua (acompañado en el podio por Edwards y De Puniet... ), por otra de Spies con menos años en la categoría y en condiciones normales

Bueno, depende lo que consideres "normal" ya que ese dia en Assen, me suena que la pista estaba húmeda, no estaba Pedrosa, Lorenzo y Simoncelli tubieron problemas, Rossi estaba en Ducati, y Stoner, con todos sus rivales con problemas, no le hacía falta arriesgar lo mas mínimo. Yo lo recuerdo de ese año, donde tanto Dovi como Spies corrían en equipo oficial, fue que muchas carreras llegaron al final Dovi y Spies juntos, muchas veces también estaba SiC en el grupo, y Dovi, del que siempre se dice que es malo en el cuerpo a cuerpo, fue el que ganó mas duelos.