El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Qatar: Losail - Motogp -  (Leído 52834 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #330 en: 07 de Abril de 2015, 18:22:49 pm »
Bueno dicho de otra manera, no me parece que el nivel del primer grupo de SBK sea muy inferior al del segundo grupo de Motogp. También hay que tener en cuenta que comparamos a pilotos que llegan de SBK a Motogp con pilotos que llevan muchos años en Motogp y están más que adaptados a esa electrónica y neumáticos infinitos.
El ejemplo de Carl me parece bueno. En SBK pasó sin pena ni gloria, ganando una sola manga (si no recuerdo mal), con la moto campeona y en Motogp ha hecho un papel bastante destacado.
Repito que solo veo comparables los niveles de ambos campeonatos quitando a los 4 primeros, ya se que el nivel total del campeonato es bastante superior en Motogp, pero es que solo Marc ya sube la media muchísimo.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #331 en: 07 de Abril de 2015, 18:44:29 pm »
Si tan fácil fuera esto de SBK sería incomprensible que tipos como Elías o Terol, que han luchado de tú a tú (e incluso han ganado) con tipos como Iannone, Márquez, Bradl, Smith, Espargaró... no estén arrasando o lo hayan hecho en SBK.


Estos 2 han ido a SBK en un momento en el que les costaba puntuar en Moto2, no creo que sea singnificativo. Torres, sin ser un piloto top de moto2, está ahí delante.

[/size]
Es cierto que Max ganó y que Checa también, pero no lo hicieron recién llegados de MotoGP, necesitaron adaptarse y tener una continuidad que los pilotos de SBK no tienen cuando llegan a MotoGP.


Yo creo que ambos ganaron cuando tenían motos para ganar. A diferencia de lo que se dice, en SBK casi siempre gana el que tiene  la mejor moto y a día de hoy, necesitas una Kawa oficial o una Aprilia para ganar, sinó, no ganas.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #332 en: 07 de Abril de 2015, 19:02:53 pm »
Si tan fácil fuera esto de SBK sería incomprensible que tipos como Elías o Terol, que han luchado de tú a tú (e incluso han ganado) con tipos como Iannone, Márquez, Bradl, Smith, Espargaró... no estén arrasando o lo hayan hecho en SBK.


Estos 2 han ido a SBK en un momento en el que les costaba puntuar en Moto2, no creo que sea singnificativo. Torres, sin ser un piloto top de moto2, está ahí delante.

[/size]
Es cierto que Max ganó y que Checa también, pero no lo hicieron recién llegados de MotoGP, necesitaron adaptarse y tener una continuidad que los pilotos de SBK no tienen cuando llegan a MotoGP.


Yo creo que ambos ganaron cuando tenían motos para ganar. A diferencia de lo que se dice, en SBK casi siempre gana el que tiene  la mejor moto y a día de hoy, necesitas una Kawa oficial o una Aprilia para ganar, sinó, no ganas.

Lo de la moto pasa en todos los campeonatos, no es algo exclusivo de SBK.

Torres con la Ducati no estaría mucho mejor que Terol, la Aprilia es la mejor moto del campeonato. Si la llevará Rea ni lo veían.

Sobre los dos casos que te he puesto hay más, pero no te olvides que a un tío que es Campeón del Mundo no se le olvida ir en moto en 1 año.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #333 en: 07 de Abril de 2015, 19:27:29 pm »
Elías llegó pasado de vueltas ya SBK. Realmente 2011 lo mató. El año en LCR en el que rodaba con una MGP poco mejor que los más rápidos de M2 creo que acabó con él, ya fuese psicológicamente o no sé, pero no ha vuelto a ser el mismo.

Terol fue a SBK en el peor momento de su carrera y tras un año con mucha pena y poca gloria. Aparte de que no sabemos como está de coco tampoco...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #334 en: 07 de Abril de 2015, 19:33:21 pm »
De verdad, aunque yo sea forofo de Toni, pero Toni el año pasado con una moto sin pretemporada con ningún apoyo de fabrica no lo hizo tan mal. Peleaba casi siempre por el top6 y de vez en cuando por podio. Si cuentas las dos Kawasaki y dos Aprilia de fabrica poco mas se podía hacer.

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #335 en: 07 de Abril de 2015, 19:46:39 pm »
Iba a postear en otro post...

Echare la culpa a tapatalk

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #336 en: 07 de Abril de 2015, 20:05:43 pm »
Si tan fácil fuera esto de SBK sería incomprensible que tipos como Elías o Terol, que han luchado de tú a tú (e incluso han ganado) con tipos como Iannone, Márquez, Bradl, Smith, Espargaró... no estén arrasando o lo hayan hecho en SBK.

Cada campeonato tiene sus más y sus menos y realmente y por mucha burra que vendan, el nivel de MotoGP a excepción de los "4 fantásticos" y está por demostrar, el resto no son mejores. Hacer el cambio se antoja complejo por las características técnicas de las motos y sus neumáticos. Quizás un chaval como VdMark lo tendría algo más sencillo, pero a los ventimuchos, treinta y pocos se me antoja complejo.

Es cierto que Max ganó y que Checa también, pero no lo hicieron recién llegados de MotoGP, necesitaron adaptarse y tener una continuidad que los pilotos de SBK no tienen cuando llegan a MotoGP.

No se, por una parte estoy de acuerdo contigo, pero por otra sí que veo mas nivel en Motogp.

¿La continuidad? pues también, pero tampoco hay que olvidar que los pilotos de Motogp van a Sbk al final de su vida deportiva (aunque parece que esto esta cambiando) mientras que los de Sbk que van a motogp lo suelen hacer en un buen momento deportivo, es decir pilotos que lo hacen bien en Sbk "suben" a motogp, mientras que de Motogp van a Sbk cuando no les queda otra y normalmente en momentos deportivos malos.

Un ejemplo es Terol y Elias, que han pasado a Sbk en un momento deportivo complicado y por que no han encontrado nada mas.

Max gano su primera carrera en Sbk despues de un año sabático.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #337 en: 07 de Abril de 2015, 20:07:17 pm »
Estaría bien que algún moderador moviera estas respuesta a un tema nuevo, algo que se llame "Pilotos Sbk vs pilotos Motogp" o algo así.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #338 en: 07 de Abril de 2015, 20:26:18 pm »
Yo propongo otro hilo:

'¿Por qué le cuesta tanto a Blackmore decir algo bueno de Ben Spies?'


 :lol X 1000

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #339 en: 07 de Abril de 2015, 21:01:45 pm »
No me cuesta.

Spies es un buen piloto de segundo pelotón.

Para mundiales y victorias, o viene un mundial raro o difícil.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #340 en: 07 de Abril de 2015, 23:49:54 pm »
Siguiendo con el debate del nivel de SBK el año que gano Spies el mundial, hay que recordar que Simoncelli, hizo un wildcard en Imola con Aprilia, siendo la primera vez que rodaba con una 4T (por aquel entonces estaba en 250 cc) y la primera vez que rodaba en Imola. En la primera manga se cayo rodando en el grupo de cabeza y en la segunda manga hizo podium (Creo recordar por delante del propio Spies y Biaggi). Eso da una muestra del nivel de aquel campeonato y más si lo comparamos con el año de debut del propio Simoncelli en motogp (que hasta final de temporada no fue realmente competitivo).

Después la comparación del segundo grupo de mgp con SBK me parece ya excesiva, Dovi, Iannonne, Crutchlow, los Espargaro en mi opinión estarian todos ellos para ganar en SBK, al único que veo con un nivel similar a ellos es a Rea, que no acabo de entender como tiro su carrera deportiva en Honda, espero por lo menos que haya hecho caja, sino no se explica.

Por cierto yo también soy de la opinión que Dovi ha sido y sería superior a Spies. Para mi Dovi es un piloto muy infravalorado, pero hay que recordar que si Pedrosa no hubiera renovado con HRC (se hablo de una oferta millonaria de Suzuki), la prioridad numero uno de HRC para sustituirlo era Dovi.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #341 en: 08 de Abril de 2015, 00:53:59 am »

Después la comparación del segundo grupo de mgp con SBK me parece ya excesiva, Dovi, Iannonne, Crutchlow, los Espargaro en mi opinión estarian todos ellos para ganar en SBK, al único que veo con un nivel similar a ellos es a Rea, que no acabo de entender como tiro su carrera deportiva en Honda, espero por lo menos que haya hecho caja, sino no se explica.


Exactamente.

Rea creo que pelearía en el segundo grupo de MGP, todos esos que nombras estarían para ganar desde el día uno en SBK, vamos, apostaría mi dinero.

Si Torres, que no es mal piloto, pero no deja de ser un tío que brilló 4 días en Moto2 pero que no es Pol, ni Ianonne ni por asomo, roza podium en su primera carrera...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #342 en: 08 de Abril de 2015, 01:00:36 am »
Bayliss ganó aquella carrera en Cheste siendo piloto de SBK... ¿Qué deberíamos decir del nivel de MotoGP, entonces?

Si se trata de buscar argumentos (o 'argumentillos', más bien) para quitarle valor a un título, es fácil encontrar un buen puñado de ellos, en cualquier temporada y campeonato que os apetezca.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #343 en: 08 de Abril de 2015, 01:41:43 am »
Bayliss ganó un día.

Como Elías ganó un día.

O como Spies ganó un día.

O como Dovi ganó un día.

Esas cosas pasan, que mancos tampoco son.

Aparte que Bayliss, como Wild Card corrió a gloria o mierda, mientras que Rossi se iba a la cuneta, Hayden amarraba el título y Dani ni se le pasaba por la cabeza intentar a Hayden tras lo de Estoril.

Que a mi me gustó que Bayliss ganase, ojo, pero esas cosas son flor de un día normalmente.
Crees que Bayliss hubiese luchado por el mundial en 2006?
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Qatar: Losail - Motogp -
« Respuesta #344 en: 08 de Abril de 2015, 02:09:01 am »
yo no trato de quitar mérito a nadie, ya me gustaría a mi pilotar la mitad que Spies, pero para mi Ben era un piloto sobrevalorado y cuyo techo era el estar detrás de los top luchando en el segundo grupo.

Que no pasa nada, pero nos lo vendieron como como menos que el nuevo Schwantz y como que no.

Que oye, también Dani iba a ser el sucesor de Valentino y el final no pudo ser :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro