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Autor Tema: GP de Portugal - Estoril  (Leído 5105 veces)

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Desconectado Epifumi

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #15 en: 17 de Abril de 2005, 13:06:48 pm »
Uff, que carrerón. Que lastima lo de las gomas de Dani porque se ha currado toda la caza de Porto.

Impresionante Dovizioso. Me da en la nariz que este va a ser el verdadero rival de Dani para el título.

No es que descarte a Randy y a Stoner, pero son irregulares y asiduos visitantes de la clínica movile.  :D  


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Alexgp

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #16 en: 17 de Abril de 2005, 13:26:19 pm »
Hola a todos.




- Stoner: si no se cae es capaz de esto y de mucho más, muy bien.

- Dovizioso: es/será sin duda el rookie del año. Menudo adelantamiento en la chicane a De Puniet. Muy bien.

- De Puniet: haciendo la goma y perdiendo la segunda plaza en la última vuelta pero bien.

- Pedrosa: flojo. Pero más decidido que otras veces con el suelo húmedo.

- Lorenzo/Barberá: mala salida y sin posibilidades de hacer algo destacable. Flojos.

- Debón: muy flojo.

- Molina: ¿?


- De Puniet tuvo su día a medias (podium)
- Pedrosa no se escapó (nadie lo hizo)
- SI, Dovizioso subió al podium e hizo una muy meritoria carrera (mejor Honda). Sin duda hará una mejor temporada que los otros dos rookies. Por algo es Campeón del Mundo.
- Si, Lorenzo quedó por delante de Barberá pero muy lejos de la cabeza de carrera. Deben mejorar sobretodo comparado con Dovizioso.
- No llovió pero tampoco estaba la pista seca. Pedrosa no pudo aplicarse a fondo. Pero tampoco se fue para atrás como los cangrejos.

- Superman: Stoner
- El nº 13:  Porto
- La revelación: Dovizioso.
« última modificación: 17 de Abril de 2005, 13:28:25 pm por Alexgp »

Desconectado Polakow

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GP de Portugal - Estoril
« Respuesta #17 en: 17 de Abril de 2005, 20:43:02 pm »
Buena carrera... lástima de Dani pero muy bien (como dice Alex), su actitud.
Sigo impresionado con Dovizioso (también con Stoner, ojo), el tío sin decir nada ni llamar la atención ha hecho una carrera de libro, rápido e inteligente.

Esperaba mucho más de Lorenzo, incluso yo llegué a creer eso de que podía ganar el mundial el primer año... tal vez lo de Poggiali y Pedrosa ha hecho que todos crean que el 250 es un camino de rosas si vas fuerte en 125 pero Poggiali y Dani llegaron a 250 con dos temporadas, como mínimo, cada uno brillantes en 125 (una de título y otra casi).
Además, no todos son Pedrosa... o Dovizioso... (por cierto ¿Dovizioso pesa tan poco como Dani?)

Mal les pese a Lorenzo y Barberá, en 250 hay varios pilotos muy muy rápidos y con experiencia; Porto es tremendamente rápido, rapidísimo. De Puniet ya ha demostrado que carrera a carrera puede disputar victorias aunque le falta solidez en la general. De Angelis es el "niño" Aprilia... y muy rápido. Los japoneses... de momento por delante de ellos.
Es muy fácil salir en TV con esa actitud tan competitiva (como los "marcianos", determinación) y hablando pero Dani, sin hablar, ya lleva un título de 250 y es el actual "coco". Lo que tiene que hacer la gente (y esto lo digo, principalmente por el TeamManager del equipo Fortuna-Honda) es hablar menos... mucho menos. No se si trabajar más pero desde luego, no hablar tanto de los demás... porque a estas alturas seguir escuchando lo del peso de Dani (tras Jerez en un noticiario deportivo de C+) tiene guasa... mucha guasa... ahora solo hay que esperar a ver si dicen que a Dovizioso, al más puro estilo wolverine, le han cambiado los huesos por unos de fibra de carbono para reducir peso...

Si cambia la situación me tragaré este post (aunque lo dudo) como me he tragado ya varios en estos (¿Dos?) años de foro aunque, sincermante, lo dudo mucho.

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado JB500

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« Respuesta #18 en: 17 de Abril de 2005, 21:11:31 pm »
Holaaa

por cierto, el de angelis este, no hacia una trazadas un poco raras???  :huh:  :blink:

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Iaio

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« Respuesta #19 en: 17 de Abril de 2005, 21:19:49 pm »
es que buscaba el trozo mas SECO !!!
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #20 en: 18 de Abril de 2005, 14:53:15 pm »
Pues sí, el señor De Angelis estaba haciendo unas trazadas de cerrar la puerta (como la de Sete a Rossi  :D ) pero en las primeras 8 vueltas.  :blink:  :blink:  :blink:  Incomprensible, sobre todo cuando, al final de la prueba, se jugaba su plaza contra otro piloto y, cuando tenía que cerrar la puerta, va y hace la trazada limpia y claro, se le cuelan. Totalmente incomprensible. Que alguien me lo explique, por favor.

A mi me han impresionado dos pilotos: Dovizioso y Stoner.

El primero porque se le ha olvidado que está en 250 y hace sus carreras con la misma inteligencia, determinación y control que el año pasado. Está muy muy interesante la trayectoria de este jóven campeón. Creo que a la larga va a ser un rival muy duro para Pedrosa... y por muchos años.
Stoner, si nos fijamos bien, ha hecho dos carreras muy buenas. En la de Jerez, en la que calló cuando iba 3º, según las palabras de Alex de Angelis, se cayó "por culpa del viento", y eso lo dijo el Sanmarinés, no el Australiano. Así que da que pensar. En un golpe de viento éste puede tirar a cualquiera, y en Jerez parece que la china le tocó al jóven Stoner.
Sin embargo en Estoril ha dado todo un recital y ha sido mejor piloto si cabe que el propio Dovizioso, a quien tanto estoy alabando. Bien es cierto que Stoner no tiene, hoy por hoy, la consistencia que tiene Andrea, pero también es cierto que está brindando un más que digno comienzo de mundial.

Decir también que ha sido una lástima los evidentísimos problemas de Porto con su Aprilia. No se si problemas de motor, pero de gomas sí que los ha tenido, y muchos. Digno de mención ha sido ver cómo ha mantenido la compostura terminando el ggpp. Podría haber ganado en Estoril el argentino perfectamente.

No entiendo el gesto de Pedrosa en la vuelta de honor a Stoner, como diciéndole que estaba loco. ¿¿¿??? Ha habido alguna maniobra fea de Stoner a Pedrosa?

No se...

Saludos a todos.
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« Respuesta #21 en: 18 de Abril de 2005, 15:44:44 pm »
Holaholahola...

Lo de Dani a Stoner, me parece que era que le explicaba que tenía problemas con la visera. Se señalaba la visera del casco, no que el Casey estuviese pirao.

A mí me ha parecido que a Porto y a Dani les ha pasado algo similar. Han aprovechado la humedad de la pista para montar goma más blanda (creo que buscando más agarre para el suelo deslizante), y al final se han quedao los dos sin neumático. Se la han jugao y la han cagao (más Porto que Dani).

Salu2
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Desconectado fiasco

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« Respuesta #22 en: 18 de Abril de 2005, 15:50:20 pm »
Citar
Pues sí, el señor De Angelis estaba haciendo unas trazadas de cerrar la puerta (como la de Sete a Rossi  :D ) pero en las primeras 8 vueltas.  :blink:  :blink:  :blink: 

Eso debe ser una extraña costumbre "sanmarinense".  :lol:

Me acuerdo que Poggiali, en sus pugnas con Elias en 125cc, hacía exactamente lo mismo, y en 250cc también, pero menos, porqué solía rodar más en solitario.

Ahora no lo sé, porqué su cuota de pantalla es 0 patatero (... quien le ha visto y quien lo ve).

Por cierto, el que fué una risa las primeras dos vueltas era Aoyama. Se coló en TODAS las curvas. Todo un espectácu*o.
« última modificación: 18 de Abril de 2005, 17:16:03 pm por fiasco »

Desconectado x-11

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« Respuesta #23 en: 18 de Abril de 2005, 17:13:56 pm »
-yo no pude ver las carreras, pero cuando veo a Stoner pienso en una frase que estava en un articulo de Dennis Noyes sobre Xaus. "A un piloto rapido y que se cae,  puede conseguir no caerse, pero si es lento no hay solucion.", o algo así.

Por esto pienso que Stoner puede ser un gran piloto, el año pasado antes de la lesion, no se habia caido en ninguna carrera, y tenia 4 podios en 7 carreras, despues ya se cayo en muchas carreras, pero no se si sus condiciones eran buenas, o andava por encima de su limite.
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Lestat

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« Respuesta #24 en: 18 de Abril de 2005, 17:45:35 pm »
Alguien sabe si lo de Porto fueron solo las gomas? Me pareció muy fuerte lo que llegó a perder, para perder eso más que un slick blando debía montar un intermedio o un peludo!!  :aggg  :aggg  

Desconectado sindios_69

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« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2005, 20:44:23 pm »
... mi casco no es, ni de lejos, de la misma calidad que los que usan los pilotos de gp.... y el mio, salvo cuando estoy parado y no entra aire, no se me empanya la visera....  :lol:

.... y el caso es que a melandri, creo, le pasaba lo mismo....

vvss :saltos  

Desconectado RC1

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« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2005, 22:11:47 pm »
Hola,
Generalmente no comento las 250, pero esta vez les quiero dar mi opinión, porque me parece que si lo que habeis comentado es (casi) cierto, tengo unas divergencias de vista en algún puntos:

Leo que Dani tuvo problemas de gomas...
Pues yo veo(!) que hace sus 2 mejores tiempos en las 2 últimas vueltas! ¿Que problemas de gomas?!
En mi opinión ...y sabiendo que el chico no es temerario en mojado yo diría que “no es cierto(!) que tuviera problemas de gomas!” ...Fue conservador lo que me parece lleno de inteligencia con esta pista y conociéndose a sí mismo... pero de gomas, que no me hablén de problemas! Con problemas de gomas nadie hace sus mejores cronos al final... Nadie!

Leo que Porto escogió gomas blandas y que lo pagó mas adelante. Error fatal pero que pudó haber pagado(!) si la pista ne hubiese secado...
Se pudo descolgar delante, no por ser mejor que los otros, pero por tener esas gomas...

Leo también “flores” para Stoner y Davisoso que las merecen(!) pero no veo ninguna para De Puniet ...y el francés es el que mas vueltas en 1.43 marcó (9 en total cuando los otros marcan 2 o 3 -4 para Stoner-)... y que ademàs las marcó a lo largo de la carrera cuando los demás las marcarón en las 3 ultimas vueltas cuando la pista estaba mejor!
Además, de Puniet condució una carrera inteligentissima, remontó y sobrepasó(!) los primeros cuando se dió cuenta de que la pista permitía ese ritmo (1.43 / 1.44 bajo) y intentó ganar haciendo su mejor crono en la penultima vuelta (1.43.504) -en la útima los adelantamientos lo estorbarón-.
Cierto(!) no ganó, por falta de decisión final, pero fue sin ninguna duda el gran protagonista de la carrera ...y nadie parece haberse dado cuenta de ello...
...Igual que nadie se dió cuenta que estaba para pasar a Porto en la precedente carrera en Jerez y que hacía los recors de vueltas -lo que demuestra su fuerza- cuando cae... por un error de deconcentración -miraba las gomas de Porto-...
Ayer, De Puniet merecía sín ninguna duda(!) ganar esta carrera, después de su pole y de su ritmo superior en calificación como en carrera ...entonces, Stoner y Dovizioso se merecen elogios pero que no sean los dos únicos!
Ciao
« última modificación: 18 de Abril de 2005, 22:14:00 pm por RC1 »

Desconectado Txupete

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« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2005, 23:59:15 pm »
Holaholahola...

En efecto, soy de los que no ha mencionado a De Puniet, pero no lo he hecho porque no me ha sorprendido. Se que es rápido (como el que más a veces), pero también creo que le falta "algo" para llegar arriba del todo y estar delante en cada GP. No se si es cuestión de coco o de puño, pero pienso que se cae demasiado (Jerez), y que no es muy buen estratega de cara a un final de carrera. El año pasado empezó la temporada arrollando, pero después de lograr ganar a Pedrosa en el GP de Montmeló (su mejor momento del año, a mi entender), comenzó una cuesta abajo que le hizo terminar detrás de Porto.

Randy es un gran piloto (no podía ser menos con ese nombre), pero me temo que, al igual que su tocayo, no va a lograr nunca un campeonato del mundo. Y que nadie entienda esto como un desprecio hacia él, porque le respeto mucho como piloto.

Salu2
Txupe


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Desconectado RC1

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« Respuesta #28 en: 19 de Abril de 2005, 01:00:26 am »
Hola Txupete,
...No me refería a nadie en particular. He leído el conjunto de todos los posts y me quedó esta impresión de que el protagonismo de De Puniet quedaba desapercibido.
Es cierto lo que tu dices que le falta algo. ...De coco, seguramente porque de manejar una moto no es ningún mango.
Siempre se ha comentado en los foros franceses que faltaba de garra para rematar y a la vez, de un poco de madurez. Esta última es algo que le viene poco a poco, pero la garra en final, no sé si podrá un día con ella...
Randy no sabe quedar en cabeza! Cuando está detrás, si tiene moto igual, es capaz de remontar a quien sea(!), pero una vez delante... se caga!
Este año, al contrario de los anteriores no lo he escuchado hablar de "correr para el campeonato y unicamente(!) para el campeonato" como venía haciéndolo desde hace dos años... ¿ Querrá eso decir algo, en cuanto a su madurez o a su determinación? No sé...
Lo que veo también, es que nadie en este foro, lo daba (dá!) entre los favoritos, ni en la porras parciales ni para el campeonato, pero en las dos carreras que hemos visto, no ha sido para nada ridiculo:
En Jerez, a punto de sobrepasar a Porto, haciendo las vuletas rapidas y justito detrás de Dani, se cae... y este finde, hace la pole, remonta los primeros, lidera, tiene el mejor ritmo... (pero se caga una vez más al final...).
A pesar de estos 2 fracasos, aguanta el ritmo de los mejores cuando no los supera...
Con la moto y el team que tiene, lo tiene todo (menos el coco) par estar entre los primeros... No dudo de que si Aspar sabe acondicionarlo, Randy puede hasta alcanzar lo mas alto... Hay gente así, que no tienen toda la garra (temperamento) necesaria para ser "el" gran campeón, pero que bién encuadrado pueden (un año) lograrlo... (Poggiali y otros...).
Seguramente que Aspar, cuando lo ha escogido (entre/con varios jovenes prometedores que tienen un altissimo nivel) para su team, habrá recordado las palabras de Burgess: "Entre las esperanzas para el futuro, veo a gente como De Puniet..."

Ciao
« última modificación: 19 de Abril de 2005, 01:02:58 am por RC1 »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #29 en: 19 de Abril de 2005, 11:52:08 am »
A mi personalmente la carrera de 250 me parecio de las mejores que se han visto ultimamente, tuvo muchas alternetivas y emocion hasta el final.
Muy bien Stoner y Dovizioso, me gustaron mucho los dos.
En cuanto a los pilotos del Team Fortuna estoy totalmente de acuerdo con Pow, y ademas hay algo que queria comentar desde el GP de Jerez: me hacen gracia, o me jo**n, declaraciones del estilo de las que hizo Amatriain despues del GP de Jerez del estilo de que sus pilotos se tienen que rodar y coger experiencia, que lo que han de hacer es acabar carreras... Esto es el Campeonato del Mundo y estan en un equipo oficial, no se pueden decir esas tonterias, igual que no se pueden fichar a dos novatillos para defender un equipo. Deberian de haber fichado a uno de los dos que tienen, me da igual el que fuera, y a un veterano tipo Debon o West para que consiguiera resultados, y no a los dos "niñatos" que por lo visto estan aqui para aprender. Lo que pasa que en este mundo a los exponsors lo que menos les preocupa es que sean buenos pilotos, sino la repercusion mediatica que puedan tener...  :fuego

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....