El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Sobre el problema de Dani  (Leído 57963 veces)

Desconectado GreenFrog

• Marciano
Re:Sobre el problema de Dani
« Respuesta #195 en: 22 de Abril de 2015, 11:58:30 am »
Ya ha publicado en su blog, y básicamente dice que todo va bien, que está progresando poco a poco, y paciencia.

http://blogs.repsol.com/competicion/dani_pedrosa/despacito-y-buena-letra/

Hola a todos.

Os escribo una semana más, de nuevo con un mensaje claro: cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante.

Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva.

fotodaniblog22_980x375

De momento ya me han quitado los puntos, y la rehabilitación va bien. Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a  las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien.

Sí que quería aprovechar esta semana para animaros a estar atentos al @box_repsol en Twitter. Mis compañeros del equipo van a regalar viajes y entradas VIP para el Gran Premio de España y estoy seguro de que os interesará y que querréis intentarlo. Así que… ¡a por ello!

La pregunta de la semana:

¿Qué es lo último que pasa por tu cabeza antes de concentrarte en la carrera cuando estás en la parrilla de salida? ¿Y lo primero que pasa cuando cruzas la línea de meta al finalizar la carrera? Never give up. (De Leire_26)

Hola Leire_26.

En la parrilla de salida, soy consciente de lo que pasa alrededor sin estar consciente. Es un estado de alta concentración en el que piensas sin pensar. Sería como pensar en nada y en todo a la vez. Nada más. Pura concentración en el momento.

Y una vez pasas por meta… Las sensaciones no siempre son las mismas, claro. Pasan muchas pequeñas cosas en carrera que se guardan en ti y que sueltas al cruzar la línea. Más que pensamientos, diría que lo primero que pasa es que sientes un cúmulo de sensaciones.

Un abrazo para todos,
Dani

Muy buena respuesta. Me recuerda a algunas respuestas que le he leído en alguna entrevista que se le intuye claro, claro, de hace unos años de tanto en tanto demuestra una madurez que su imagen no daba a entender.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #196 en: 22 de Abril de 2015, 21:38:48 pm »
No soy tan optimista como alguno de vosotros sobre la vuelta de Dani y sus inmediatos resultados.
Con un canto entre los dientes si en su "rentrée" sigue formando parte de " los cuatro magníficos ".
Operación agresiva, ritmo de competición perdido, Márquez, Rossi, un Lorenzo que más tarde o temprano aparecerá, una Ducati o dos. Muchas barreras...
Un saludo en uve.

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #197 en: 23 de Abril de 2015, 18:31:33 pm »
Yo sobre el tema Dani tampoco soy optimista. Ni siquiera en el caso de que le dejen como nuevo creo que cambien mucho su rendimiento de los últimos años, le veo más o menos haciendo lo mismo, a lo mejor alguna victoria mas, a lo mejor un 6º que pase a ser un 4º pero no le veo peleando por cada carrera.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #198 en: 23 de Abril de 2015, 19:22:55 pm »
Yo soy optimista aunque sea para que tu compañero de equipo, por muy bueno que sea, no quede delante de ti habiendose quedado último en la primera curva. Es que no era normal lo de qatar. Y luego esa menor capacidad de correr con gomas gastadas que tenía el año pasado respecto a marc igual era por el tema brazo. Ojalá. Cuanto mas buenos delante, mejor.

Desconectado JJLLamas

• campeón 125
  • Moto: R6
« Respuesta #199 en: 24 de Abril de 2015, 08:57:14 am »
Eso desde luego, en cuantos más delante mejor. También se ha juntado que a la lesión hay que sumar que este año las dos ducatis también le van a disputar los podios, así que Dani va a tener que lidiar con 5 rivales cuando antes eran 3. A ver que tal vuelve.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #200 en: 24 de Abril de 2015, 09:12:12 am »
lo que cada vez que sale mas info, creo que hay algo mas en lo de la lesion... ahora resulta que "solo" haciendo supermotard ya va saber si esta para correr, cuando en pretemporada no se ha dado cuenta??? si en los test oficiales hacia un porron de vueltas en tiempazos seguidas... el rumor de que le comunicaron que el año que viene se busque la vida me va encajando mas cada vez..

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #201 en: 24 de Abril de 2015, 09:45:25 am »
lo que cada vez que sale mas info, creo que hay algo mas en lo de la lesion... ahora resulta que "solo" haciendo supermotard ya va saber si esta para correr, cuando en pretemporada no se ha dado cuenta??? si en los test oficiales hacia un porron de vueltas en tiempazos seguidas... el rumor de que le comunicaron que el año que viene se busque la vida me va encajando mas cada vez..

Sepang no es un circuito que cargue o machaque los antebrazos, y es la única simulación que hicieron por la lluvia de Qatar. También hacía tiempo que no se subía a la moto, el estar todo el invierno con el tratamiento que le dijeron que hiciera ayudaría los primeros días.

Sabrá como se siente encima de la moto cuando pruebe encima de una SM. Si le dejasen rodar con la HRC, pues lo mismo se alquilaba un circuito y probaba, pero como eso está prohibido pues hace lo que puede.

También ha estado haciendo simulaciones de carga sobre el brazo colgándose del techo y algunas cosas más.

La lesión existe, y, por lo que ha dicho Villamor, era una verdadera y gran limitación para su trabajo.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #202 en: 24 de Abril de 2015, 09:56:17 am »
no me he explicado... claro que la lesion existe... pero el detonante parece que ha sido " ya me dais puerta y yo aqui sufriendo???  pues me opero y al menos no sufro el resto de la temporada , que me voy a tener que buscar la vida igual.. "
vamos, es mi opinion... lo que yo creo es que si "solo" haciendo SM ya sabe si esta para competir, sabria que NO estaba para competir antes.. no opinais igual???

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #203 en: 24 de Abril de 2015, 10:20:21 am »
lo que yo creo es que si "solo" haciendo SM ya sabe si esta para competir, sabria que NO estaba para competir antes.. no opinais igual???

A ver, entiendo que lo que está comprobando con la SM es que, una vez teóricamente erradicado el problema de raíz, se ha recuperado de la cirugía en sí. No creo que tenga la certeza de que no le vuelva a fastidiar el brazo hasta que no acabe al menos una carrera.

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #204 en: 24 de Abril de 2015, 10:45:12 am »
lo que yo creo es que si "solo" haciendo SM ya sabe si esta para competir, sabria que NO estaba para competir antes.. no opinais igual???

A ver, entiendo que lo que está comprobando con la SM es que, una vez teóricamente erradicado el problema de raíz, se ha recuperado de la cirugía en sí. No creo que tenga la certeza de que no le vuelva a fastidiar el brazo hasta que no acabe al menos una carrera.
buen punto el tuyo, tienes razon, no lo habia visto de esa manera...
saludos!

Desconectado CHRSTNNNNN

• King Kenny
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
« Respuesta #205 en: 24 de Abril de 2015, 12:27:35 pm »
De todas formas, el SM cansa más que la velocidad, por lo que le puede servir de indicador para saber si está bien o no.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #206 en: 24 de Abril de 2015, 13:04:26 pm »
De todas formas, el SM cansa más que la velocidad, por lo que le puede servir de indicador para saber si está bien o no.

De todos modos, es probable que se utilicen músculos diferentes o que soporten esfuerzos distintos.

Desconectado Baxx

• campeón 250
« Respuesta #207 en: 24 de Abril de 2015, 13:56:32 pm »
Dani no sabrá si la operación ha sido un éxito hasta que esté dos o tres grandes premios seguidos sin molestias. Recordemos que la lesión de Dani no le molestaba en todas la carreras. El síndrome compartimental no se nota desde la primera vuelta y siempre, así que deberán pasar varias carreras para asegurarse de su curación.

Por cierto, si vuelve en Jerez, va a tener algunas molestias casi seguro. Es una operación tan agresiva que la musculatura sufre. Las molestias serán por la operación, no necesariamente porque la lesión no esté curada.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #208 en: 24 de Abril de 2015, 14:06:18 pm »

Yo le he dado otra vuelta de tuerca y al revés, a mí aun me encaja menos.

Es un poco rollo pero si te apetece te traigo conclusiones.

De todos modos, es probable que se utilicen músculos diferentes o que soporten esfuerzos distintos.

Con total seguridad, aunque haya un trabajo importante de antebrazos y manos solo hay que pensar en las diferentes posiciones de ambas motos para razonar que los grupos musculares ya difieren. Incluso en gimnasio y con ejercicios muy bien planteados siempre cuesta acercarse al 100% del trabajo real.

Lo que quizá sea muy real son las referencias que tenga de haber rodado lesionado, según se sienta comparativamente puede darle idea de su estado. Y por otra parte como dice deabru Villamor vio que la afectación era mucha con que se supone que la mejora ha de ser de calado.

En fin, que pasen los días y llegue Jerez...

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #209 en: 24 de Abril de 2015, 14:10:23 pm »
Dani no sabrá si la operación ha sido un éxito hasta que esté dos o tres grandes premios seguidos sin molestias. Recordemos que la lesión de Dani no le molestaba en todas la carreras. El síndrome compartimental no se nota desde la primera vuelta y siempre, así que deberán pasar varias carreras para asegurarse de su curación.

Por cierto, si vuelve en Jerez, va a tener algunas molestias casi seguro. Es una operación tan agresiva que la musculatura sufre. Las molestias serán por la operación, no necesariamente porque la lesión no esté curada.

También con toda lógica, varias carreras a la expectativa.