El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de USA; Las Américas - Motogp -  (Leído 29424 veces)

0 Usuarios y 27 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #120 en: 13 de Abril de 2015, 08:39:40 am »
a mi me sono mas a " cambio".. como cuando quieres meter marcha y esta salta.. el motor chillo mucho arriba...y me cuadra mucho con los problemas que tuvo para arrancar al salir...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #121 en: 13 de Abril de 2015, 08:39:53 am »
De la carrera, victoria de Marc, al que solo vimos mientras calentaba neumáticos y ahorraba algo de gasolina las primeras vueltas....,

Carrerón de Dovi con una Ducati de la que ahora sí estoy convencido, a parte de la velocidad de la Ducati que no se cansaron de repetir los comentaristas, (Nieto en particular se ve que le cogió gusto a esa frase en 2003), ¡como iba en sección enlazada!, esa sección necesita una moto ágil para poder moverla a alta velocidad, una moto que gire, lo que hasta ahora era su mayor problema, a cambio han perdido estabilidad en frenada aunque siendo un desarrollo nuevo imagino que mejoraran.

Respecto a velocidades y comentaristas, me chirría mucho que no paren de hablar de lo que corre la Ducati, quitando todo el merito al piloto, pero no mencionen para nada que las HRC corren lo mismo o mas, y que en el adelantamiento de Dovi, precioso, no hagan ningún comentario al particular.

Comentaban que la reducción de gasolina a 22 litros no les iba a afectar por que ya estaban usando esos 22... se ve que toda la verdad no contaban, vale que es uno de los circuitos con mas consumo del mundial y uno de los mas largos (quizá si midiera 3.6km hubieran podido dar la vuelta completa) pero que las dos motos se paren no puede ser casualidad y da una pista de lo afinado que tienen el programa de consumo y lo que están dispuestos a arriesgar, estoy seguro que los japos son mas conservadores.

Tenía mas fé en Iannone pero no le veo tan cómodo como a Dovi con la moto. También creo que sufrió con el neuma delantero al final.

Rossi a pesar de usar el neuma mas duro se quedo sin él, no es mal resultado pero no creo que acabara contento ayer.

Lorenzo, a falta de saber como estaba realmente de físico, sorprende que fuera al final cuando se mostrara mas competitivo, su adelantamiento a Iannone precioso, el mejor del fin de semana.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #122 en: 13 de Abril de 2015, 08:45:06 am »
a mi me sono mas a " cambio".. como cuando quieres meter marcha y esta salta.. el motor chillo mucho arriba...y me cuadra mucho con los problemas que tuvo para arrancar al salir...

Puede ser, ya nos enteraremos, en esos problemas de arranque parecía que el motor estaba bloqueado, cambiaron de arrancador y con el segundo al soltar embrague escupía la moto sin hacer girar la rueda, (como cuando quieres arrancar una clásica con mucha compresión,) al final estaba un mecánico subiéndose en el colín para obligar a la rueda a girar, es posible que eso dañara el cambio, u otra cosa.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #123 en: 13 de Abril de 2015, 09:13:42 am »
Yo creo que si fuera cambio...no retiraban el motor así  para mirarlo como si tal cosa...sobre todo viendo como hacen los de HRC las cosas en este tema que están con dos motores en rotación durante casi medio año...Pero quizás ellos mismos tengan dudas y prefieran no arriesgar...

Por otro lado...aunque haya roto algo insalvable que no os extrañe que no nos enteremos...porque en este aspecto HRC suele ser mucho más hermética que YAM...Aunque claro está que si no usan más ese motor en todo el año quiere decir que muy bien no está...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #124 en: 13 de Abril de 2015, 11:35:14 am »
Alguien tiene todavía dudas de que el mundial tiene dueño?? la forma de ganar la carrera de ayer es un ejemplo de lo que vimos en la temporada pasada, Marc esta simplemente a 2 ó 3 niveles por encima del resto...

Las Ducati muy bien, Dovicioso creo que esta demostrando muy buen nivel, algunos achacarán a que el nivel de Dovi y Iannone es porque la moto es un misil... algo similar al caso Stoner 2007...pero creo que se ha ganado el derecho a estar encima de la GP15 porque después de 2 años de trabajo parece que por fin la nueva moto ha conseguido llegar al nivel de las RCV-M1... a pesar de los 2 litros de diferencia que creo que siguen siendo un factor clave.. pero aunque contasen con 300cv de potencia en las RECTAS (lease A.NIETO...) hay que hacer girar esa moto y las motos del año pasado ya giraban bastante mejor..., Gigi creo que recibirá en breve la visita de Lorenzo a su motor home....

Rossi sigue muy fuerte, pero hay un nuevo ingrediente en las carreras DUCATI, bueno realmente el nivel de Rossi vs Marc todavía no lo hemos podido medir este año, porque aunque en Qatar ganó a Dovi no tuvieron que pelear con Marc y esa hubiera sido una historia diferente.... ayer se vio claro que no podía seguir a Marc..

Destacar que Suzuki sigue avanzando positivamente y la actitud de Aleix no tiene nada que ver con los años anteriores, se le ve contento y confiado en Suzuki.. Viñales creo que también muy bien pero tiene que ir haciendo Kms.

Sobre las OPEN, el año pasado pensaba que las Forward volverían a estar delante con el permiso de las RCV, y resulta que Ducati se merienda a todas... y es la GP14 versión 1..... que podrían hacer con una GP14.3...

En general ya no solo las Open, el rendimiento de los Satélite Honda y Yamaha este año creo que no lo van a tener nada fácil, si contamos que antes se peleaban por el 5º 6º puesto, y vemos ahora a Lorenzo y Pedrosa en 5ª posición pelear por el 4º puesto.... si Suzuki consigue mas potencia Crutchlow Redding y Cia las van a pasar canutas para pasar del 8º puesto...









Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #125 en: 13 de Abril de 2015, 11:59:30 am »
Alguien tiene todavía dudas de que el mundial tiene dueño?? la forma de ganar la carrera de ayer es un ejemplo de lo que vimos en la temporada pasada, Marc esta simplemente a 2 ó 3 niveles por encima del resto...

Yo también pongo a Mar como candidato namber guan, pero no creo que vaya a ser el paseo del año pasado; Me baso sobre todo en percepciones personales, no tanto en datos objetivos porque es muy pronto, así que podría estar totalmente equivocado...

Las Ducati parece que van a estar ahí; moto wena con algunas ayuditas y un par de pilotos muy buenos llevándolas. Pero creo además que Rossi y Lorenzo van a ser un huesos duros; El Doctor está mostrando una consistencia y determinación tremendas y Jorge, si el año pasado pudo recuperarse de un inicio HORRIBLE y ganar carreras, este año bien podría rondar la victoria más a menudo. Me da la sensación que el mallorquín, más que nunca, está minimizando riesgos en pista (tanto en carrera como en entrenos) y esperando escenarios más propicios. Ayer al comienzo se quedaba de Smith y Aleix se le acercaba, éso sólo puede ser porque iba "conservando". No me parece mal, es muy fácil hacer un cero. Por cierto, ayer en la primera vuelta tuvo dos momentos "complicaos" con Redding.

« última modificación: 13 de Abril de 2015, 12:05:40 pm por Mertens »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #126 en: 13 de Abril de 2015, 12:18:30 pm »
Yo también creo que Marquez en determinados circuitos esta por delante por cierta ventaja. Pero en el resto ya no puede regalar nada, no tiene el margen que tenía el año pasado. Es que lo del año pasado fue increíble.
En cambio, desde mitad del año pasado los pilotos ya no le respetan y le meten hachazos serios. Vamos, que no veo a marquez ganando en Jerez, mugello, montmelo, assen (como hizo hace un año) circuitos donde toda la vida Rossi, lorenzo e incluso dani han volado. Y bueno, en mugello y Catalunya los pilotos de Ducati han de ir muy deprisa. Iannone en mugello y Catalunya ha dado buenas exhibiciones en moto2 y Dovi va a estar ahi.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #127 en: 13 de Abril de 2015, 12:33:49 pm »
Yo también creo que Marquez en determinados circuitos esta por delante por cierta ventaja. Pero en el resto ya no puede regalar nada, no tiene el margen que tenía el año pasado. Es que lo del año pasado fue increíble.
En cambio, desde mitad del año pasado los pilotos ya no le respetan y le meten hachazos serios. Vamos, que no veo a marquez ganando en Jerez, mugello, montmelo, assen (como hizo hace un año) circuitos donde toda la vida Rossi, lorenzo e incluso dani han volado. Y bueno, en mugello y Catalunya los pilotos de Ducati han de ir muy deprisa. Iannone en mugello y Catalunya ha dado buenas exhibiciones en moto2 y Dovi va a estar ahi.

Yo estuve el año pasado en Jerez, un escenario en donde todos vuelan, Dani, Jorge, Valen.... Marc simplemente se puso delante y nadie pudo pararle... y Dani tenía la misma moto y acabo 3º .... si faltan 2 minutos con sprint incluido y errores gordos hace la pole casi 4 décimas mejor que Dovi con extra-soft.... veo complicado que alguien saque el ritmo que Marc parece tener escondido siempre bajo la manga...  ahora que igual me equivoco y la balanza se equilibra...



Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #128 en: 13 de Abril de 2015, 12:56:56 pm »
Yo también creo que Marquez en determinados circuitos esta por delante por cierta ventaja. Pero en el resto ya no puede regalar nada, no tiene el margen que tenía el año pasado. Es que lo del año pasado fue increíble.
En cambio, desde mitad del año pasado los pilotos ya no le respetan y le meten hachazos serios. Vamos, que no veo a marquez ganando en Jerez, mugello, montmelo, assen (como hizo hace un año) circuitos donde toda la vida Rossi, lorenzo e incluso dani han volado. Y bueno, en mugello y Catalunya los pilotos de Ducati han de ir muy deprisa. Iannone en mugello y Catalunya ha dado buenas exhibiciones en moto2 y Dovi va a estar ahi.

Yo estuve el año pasado en Jerez, un escenario en donde todos vuelan, Dani, Jorge, Valen.... Marc simplemente se puso delante y nadie pudo pararle... y Dani tenía la misma moto y acabo 3º .... si faltan 2 minutos con sprint incluido y errores gordos hace la pole casi 4 décimas mejor que Dovi con extra-soft.... veo complicado que alguien saque el ritmo que Marc parece tener escondido siempre bajo la manga...  ahora que igual me equivoco y la balanza se equilibra...
Si, el año pasado fue así, pero desde el test post Catalunya la yamaha dio con la tecla y esta a la par desde mi punto de vista. Luego ya hay circuitos mejores y peores. Además lorenzo dice que esta mucho mejor y Rossi a estas alturas el año pasado estaba conociendo a Galbusera. Yo soy más optimista que tu 

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #129 en: 13 de Abril de 2015, 13:06:29 pm »
De momento este año se esta rodando mas lento. y veo que los comentarios hablan muy efusivamente....
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado Supersic58

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
  • Moto: Suzuki GSF 650 Bandit
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #130 en: 13 de Abril de 2015, 13:08:09 pm »
Yo lo que espero es que este año le sea mas dificil a Marc, que tengamos pomada en todas las carreras y que el mundial se decida en la ultima curva del circuito Ricardo Tormo con varios posibles candidatos...

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #131 en: 13 de Abril de 2015, 13:08:53 pm »
La Ducati lo que tiene no es velocidad, es aceleración. Me parece raro que en el foro se esté hablando de punta y no se haya fijado en éso, la aceleración. La punta no es de escándalo (no es la más alta, como bien habéis comentado) pero la aceleración simplemente es muy superior a la Yamaha y la Honda. Si no, fijaos las vueltas que va Márquez detrás de Dovi y lo que le saca en la recta de meta, que es bastante corta y no da tiempo a hacer una vel. máx. alta, por lo que ahí es todo aceleración... Se ve perfectamente como le saca metros descaradamente, y eso a la Honda.

Sobre las motos... Podéis llamarme loco, pero si no fuese por Marc, ¿dónde estaría la primera Honda? Y ahora resulta que Dovi será mejor piloto que Lorenzo y Rossi... claro, claro. No quiero quitar méritos a nadie, pero me parece que la Ducati está, actualmente, por encima de Yamaha y Honda... Con un piloto que nunca ha sido un magnífico, le está dando cera a éstos. Tienen una moto que en las zonas reviradas va de cojon*s (yo la veía ágil como la Yamaha y más que la Honda), tiene una punta muy aceptable y tiene una aceleración descarada.

Las Yamaha siguen pareciendo ésas motos neutrales en las que no destacan en nada pero no flaquean en nada tampoco. Se las ve con una aceleración aceptable (comparado con la Honda), con una punta decente y en curvas muy bien, y todos los pilotos que se montan allí van bien con ellas, por lo que parece la moto intermedia y muy neutral.

No veo a ninguna moto claramente peor o mejor, lo que sí que veo, a modo personal, es que las Ducati con pilotos noTOP están funcionando de coj... y se comportan de maravilla... Miedo me dan en Mugello con ésas enlazadas y la recta principal!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #132 en: 13 de Abril de 2015, 14:29:43 pm »
Ayer cuando Lorenzo se come literalmente a Iannone en las SS la Ducati parecía una V-MAX  y la M1 una Aprilia RS-125.... aunque creo que Lorenzo sabe llevar muy bien esa moto y puede que Iannone tuviera problemas con los neumáticos...

Yo no creo "el milagro Ducati"... porque la moto acaba de aterrizar y ahora parece que Ducati es la moto perfecta y la M1 y la RCV son poco menos que una OPEN tuneada.... La GP15 puede ser una evolución de la base que ya tenían en la GP14.3 una base ya muy buena.. y que ahora han pulido con la GP15, pero no creo que la moto sea mejor que la RCV y la M1...

Ducati cuenta con una pequeña ventaja en los 2 litros de gasolina... que supongo le permiten abrir un poco mas gas y gastar ese % extra de gasolina que en el caso de la RCV y la M1 no pueden si quieren terminar la carrera.... pero vuelvo a insistir que la moto hay que meterla en las curvas

Dovicioso puede que no sea un Lorenzo o Pedrosa pero ha trabajado con Gigi para desarrollar esta moto durante 1 año y tiene mil batallas con Lorenzo, Pedrosa, Rossi etc....

En el tiempo que compartió equipo con Stoner en Honda, el feedback de Andrea también se tomaba en consideración. Vamos que no crea que sea un mal piloto. Que hubiera pasado si en lugar de la M1 Tech3 Dovi hubiera tenido la M1 de Lorenzo o mejor la de Spies? bueno la de Spies quizás no porque estaba gafada....



Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #133 en: 13 de Abril de 2015, 14:57:50 pm »
Joder jjninja, ¿volvemos al debate de Dovi?

Dovi es un pu*o crack pero es que Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner o Márquez son unos dioses, se ha visto en 125cc, en 250cc y en MotoGP. Dovi disfrutó mucho tiempo de una señora RCV oficial y tanto Pedrosa como Stoner le daban sopas sí o sí, ahora resulta que con una Ducati inferior se merienda al mismo Rossi, Lorenzo, Pedrosa y casi Márquez? Si tú crees en los milagros, yo no. Dovi es buenísimo pero es que los otros son top, y lo dice uno que en 125 y 250cc era pro-Dovi, pero los años, las motos y los resultados han dado a entender que Dovi es muy bueno pero no es ninguno de los otros cuatro (cinco si metemos a Stoner).

Eso de que la Ducati parecia un barco y la M1 una avioneta... va a ser que no. Lorenzo es Lorenzo (muy fino) y Iannone es Iannone (de siempre agresivo), pero si comparas a Rossi con Dovizioso (estilos bastante similares, ni muy finos, ni muy agresivos), verás perfectamente como en las 'S' la Ducati va muuuuuuuy bien y yo no veo esa diferencia que tú comentas. La comparación Iannone-Lorenzo no sería igual ni con la misma moto, son estilos de pilotaje muy distintos, Iannone es más tipo Marc y Lorenzo más tipo Lorenzo, no hay más.

Para mí la Ducati está, si no por encima del resto (por poco, que conste), sí a la par. Gira bien, acelera como ninguna y tiene una punta muy buena. ¿Qué le falta para ganar? Simple: Rossi (imposible que vuelva), Lorenzo, Pedrosa o Márquez.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #134 en: 13 de Abril de 2015, 15:01:39 pm »
La Ducati lo que tiene no es velocidad, es aceleración. Me parece raro que en el foro se esté hablando de punta y no se haya fijado en éso, la aceleración. La punta no es de escándalo (no es la más alta, como bien habéis comentado) pero la aceleración simplemente es muy superior a la Yamaha y la Honda. Si no, fijaos las vueltas que va Márquez detrás de Dovi y lo que le saca en la recta de meta, que es bastante corta y no da tiempo a hacer una vel. máx. alta, por lo que ahí es todo aceleración... Se ve perfectamente como le saca metros descaradamente, y eso a la Honda.

Sobre las motos... Podéis llamarme loco, pero si no fuese por Marc, ¿dónde estaría la primera Honda? Y ahora resulta que Dovi será mejor piloto que Lorenzo y Rossi... claro, claro. No quiero quitar méritos a nadie, pero me parece que la Ducati está, actualmente, por encima de Yamaha y Honda... Con un piloto que nunca ha sido un magnífico, le está dando cera a éstos. Tienen una moto que en las zonas reviradas va de cojon*s (yo la veía ágil como la Yamaha y más que la Honda), tiene una punta muy aceptable y tiene una aceleración descarada.

Las Yamaha siguen pareciendo ésas motos neutrales en las que no destacan en nada pero no flaquean en nada tampoco. Se las ve con una aceleración aceptable (comparado con la Honda), con una punta decente y en curvas muy bien, y todos los pilotos que se montan allí van bien con ellas, por lo que parece la moto intermedia y muy neutral.

No veo a ninguna moto claramente peor o mejor, lo que sí que veo, a modo personal, es que las Ducati con pilotos noTOP están funcionando de coj... y se comportan de maravilla... Miedo me dan en Mugello con ésas enlazadas y la recta principal!

Coincido totalmente