El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de USA; Las Américas - Motogp -  (Leído 29382 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #135 en: 13 de Abril de 2015, 15:03:11 pm »
Después de Catar yo me postulé como de los pocos que con Dovi-Ducati había 'tanta moto como piloto' y no más moto que piloto. Cuando llegó a MotoGp lo veía de aprendizaje parecido a su pilotaje, lento pero seguro, un tipo correoso que con tiempo podía llegar a un nivel de pilotaje suficiente para estar delante dando guerra.

Han pasado algunos años y parecía estancado. Después del comentario post Catar leí en crónica carrera que alguien cercano a él decía "nunca lo había visto tan pletórico ni con tanta confianza". Si la Ducati acompaña suficientemente Dovi estará en la pomada, continúo creyéndolo.

"Marc dominante". Creo que es pronto para irse a esa máxima, Catar aunque remontó se estancó y no demostró o no pudo llegar delante y Austin parece un circuito parido para él. Hay que esperar varias carreras para ver si es capaz de dominar como dominó, si las Ducati están ahí regularmente y las Yam al menos en manos de Valen están al buen nivel que parecen estar yo no creo que haya ese dominio.

De Catar una pequeña reflexión, cuando a Marc le han apretado de alguna forma comete errores como los que él califica de 'pilotaje' y otros consideran de dudosa calificación. En ese GP falló en la salida y con el toque a Bautista con un Dani que en entrenos lo había tuteado perfectamente. Si en algún próximo GP las cosas se le presentan apretadas en entrenos o carrera le veremos alguna de ese tipo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #136 en: 13 de Abril de 2015, 15:12:04 pm »
La Ducati lo que tiene no es velocidad, es aceleración. Me parece raro que en el foro se esté hablando de punta y no se haya fijado en éso, la aceleración. La punta no es de escándalo (no es la más alta, como bien habéis comentado) pero la aceleración simplemente es muy superior a la Yamaha y la Honda. Si no, fijaos las vueltas que va Márquez detrás de Dovi y lo que le saca en la recta de meta, que es bastante corta y no da tiempo a hacer una vel. máx. alta, por lo que ahí es todo aceleración... Se ve perfectamente como le saca metros descaradamente, y eso a la Honda.

Sobre las motos... Podéis llamarme loco, pero si no fuese por Marc, ¿dónde estaría la primera Honda? Y ahora resulta que Dovi será mejor piloto que Lorenzo y Rossi... claro, claro. No quiero quitar méritos a nadie, pero me parece que la Ducati está, actualmente, por encima de Yamaha y Honda... Con un piloto que nunca ha sido un magnífico, le está dando cera a éstos. Tienen una moto que en las zonas reviradas va de cojon*s (yo la veía ágil como la Yamaha y más que la Honda), tiene una punta muy aceptable y tiene una aceleración descarada.

Las Yamaha siguen pareciendo ésas motos neutrales en las que no destacan en nada pero no flaquean en nada tampoco. Se las ve con una aceleración aceptable (comparado con la Honda), con una punta decente y en curvas muy bien, y todos los pilotos que se montan allí van bien con ellas, por lo que parece la moto intermedia y muy neutral.

No veo a ninguna moto claramente peor o mejor, lo que sí que veo, a modo personal, es que las Ducati con pilotos noTOP están funcionando de coj... y se comportan de maravilla... Miedo me dan en Mugello con ésas enlazadas y la recta principal!

Coincido totalmente
Yo totalmente no, pero casi. Yo sí creo que pilotos como dovizioso y iannone de vez en cuando tienen el nivel para ganar a estos cuatro como ya demostraron tanto uno como otro en 250 y moto2 contra Lorenzo y Marc respectivamente. Que en general son peores pilotos? Vale. Por cierto, Dovi fue de lo poco notable que llevó la Ducati inconducible de hasta 2013 o 2014.

« última modificación: 13 de Abril de 2015, 15:16:12 pm por Osasuna »

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #137 en: 13 de Abril de 2015, 15:19:27 pm »
Yo estoy con Christian.

Si Dovi, que es un crack pero no un top, está a 3 segundos de Marc, la Ducati con un top debería ganar carreras.

Porque a Dovi, Dani por poner un ejemplo, le metía más de 3 segundos normalmente con la misma moto. Aunque vale, hay gente que se adaptar a ciertas motos mejor o peor, pero yo pienso eso.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #138 en: 13 de Abril de 2015, 15:27:50 pm »
La Ducati lo que tiene no es velocidad, es aceleración. Me parece raro que en el foro se esté hablando de punta y no se haya fijado en éso, la aceleración. La punta no es de escándalo (no es la más alta, como bien habéis comentado) pero la aceleración simplemente es muy superior a la Yamaha y la Honda. Si no, fijaos las vueltas que va Márquez detrás de Dovi y lo que le saca en la recta de meta, que es bastante corta y no da tiempo a hacer una vel. máx. alta, por lo que ahí es todo aceleración... Se ve perfectamente como le saca metros descaradamente, y eso a la Honda.

Sobre las motos... Podéis llamarme loco, pero si no fuese por Marc, ¿dónde estaría la primera Honda? Y ahora resulta que Dovi será mejor piloto que Lorenzo y Rossi... claro, claro. No quiero quitar méritos a nadie, pero me parece que la Ducati está, actualmente, por encima de Yamaha y Honda... Con un piloto que nunca ha sido un magnífico, le está dando cera a éstos. Tienen una moto que en las zonas reviradas va de cojon*s (yo la veía ágil como la Yamaha y más que la Honda), tiene una punta muy aceptable y tiene una aceleración descarada.

Las Yamaha siguen pareciendo ésas motos neutrales en las que no destacan en nada pero no flaquean en nada tampoco. Se las ve con una aceleración aceptable (comparado con la Honda), con una punta decente y en curvas muy bien, y todos los pilotos que se montan allí van bien con ellas, por lo que parece la moto intermedia y muy neutral.

No veo a ninguna moto claramente peor o mejor, lo que sí que veo, a modo personal, es que las Ducati con pilotos noTOP están funcionando de coj... y se comportan de maravilla... Miedo me dan en Mugello con ésas enlazadas y la recta principal!

Coincido totalmente
Yo totalmente no, pero casi. Yo sí creo que pilotos como dovizioso y iannone de vez en cuando tienen el nivel para ganar a estos cuatro como ya demostraron tanto uno como otro en 250 y moto2 contra Lorenzo y Marc respectivamente. Que en general son peores pilotos? Vale. Por cierto, Dovi fue de lo poco notable que llevó la Ducati inconducible de hasta 2013 o 2014.
Después de Stoner, el que ha llevado más decentemente la Ducati, ha sido Hayden. Logrando algún que otro podio con la inconducible y metiendose mucho en el Top5 con una moto en la que Capirossi no olía top5, ni Melandri tampoco.

Es una lástima todas las cabezas que ha hecho rodar la Ducati y que ahora funcione como funcione... Me hubiera gustado ver a Capi con esta, a Melandri, Hayden y Rossi... para mí, por si no ha quedado claro, actualmente es una moto buenísima... ojalá que dure!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #139 en: 13 de Abril de 2015, 15:39:50 pm »
Yo la máxima de 'Dovi nunca podrá ser lo que parece que está siendo' no acabo de entenderla, eso de que un piloto 'solo bueno y nada más' no pueda encontrar una alineación astral que lo sitúe un paso más allá de lo que siempre ha parecido demostrar me cuesta un mundo aceptarla sin más y resignadamente.

No sé, un Rea o un Stoner. Por decir dos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Chipi-94

  • Visitante
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #140 en: 13 de Abril de 2015, 17:04:04 pm »
Después de Stoner, el que ha llevado más decentemente la Ducati, ha sido Hayden. Logrando algún que otro podio con la inconducible y metiendose mucho en el Top5 con una moto en la que Capirossi no olía top5, ni Melandri tampoco.

Qué Capirossi qué?
Mírate los datos de 2006, y luego hablamos.
En ese año, si no es por la caída con Sete en Barna, y los puntos perdidos ahí y en Assen, ....

Quedó 3º a 23 puntos del título de Nicky con la HRC... ganó carreras e hizo podios..
En 2007, Stoner arrasó con esa Ducati.... :fumando



Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #141 en: 13 de Abril de 2015, 17:14:38 pm »
Después de Stoner, el que ha llevado más decentemente la Ducati, ha sido Hayden. Logrando algún que otro podio con la inconducible y metiendose mucho en el Top5 con una moto en la que Capirossi no olía top5, ni Melandri tampoco.

Qué Capirossi qué?
Mírate los datos de 2006, y luego hablamos.
En ese año, si no es por la caída con Sete en Barna, y los puntos perdidos ahí y en Assen, ....

Quedó 3º a 23 puntos del título de Nicky con la HRC... ganó carreras e hizo podios..
En 2007, Stoner arrasó con esa Ducati.... :fumando
Se refiere a la Ducati de 800cc. Un hierro en manos de todos menos de Casey

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #142 en: 13 de Abril de 2015, 17:16:53 pm »
Ya te lo ha aclarado Osasuna... y en 2007 no arrasó Stoner cin esa Ducati, ya que de la Ducati GP6 de la que tú hablas a la GP7 hay tantas diferencias... empezando por la cilindrada, de 990cc a 800cc.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #143 en: 13 de Abril de 2015, 17:19:55 pm »
Goliath, tepasaste de frenada :lol

La 990 de 2006 iba muy bien, pero con la llegada de la 800 Stoner ganó, Capi muy mal, Melandri horrible, Hayden decente y Rossi... Regulero
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #144 en: 13 de Abril de 2015, 17:22:02 pm »
Mira los resultados de Capi en 2007, decepcionantes salvo una victoria en Motegi en una carrera flag to flag. De paso, te miras quien ha sido el mejor piloto Ducati (excepto Stoner) del 2007 al 2013.

Osea que sí, mira tú los datos otra vez y luego hablamos.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #145 en: 13 de Abril de 2015, 18:43:27 pm »
Capi ese año hizo una temporada decpecionante por las expectativas que se tenían sobre él, porqué venía de luchar por el título en 2006 y porqué Stoner ganó ese mundial con esa moto, pero Capi en 2007 hizo 4 podiums (victoria incluida) en un solo año, mientras que Hayden, en 5 años hizo solo 3 podiums, por lo que para mi, el segundo piloto que mejor ha llevado la Ducati 800 es Capi, también Elias consiguió 2 podiums en un solo año, con la Ducati 800 de Pramac.


De hecho Dovi acaba de igualar su record de 2 podiums del año pasado con Ducati, que es el mejor record en una sola temporada desde Stoner y Capi, y solo lo habían conseguido el propio Dovi, Rossi y Elias.
« última modificación: 13 de Abril de 2015, 19:05:00 pm por malc__com »

Desconectado KScha34

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 48
  • Moto: Yamaha XT 660
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #146 en: 13 de Abril de 2015, 19:02:06 pm »
Antes de nada, saludos ya que aunque os llevo leyendo unos meses nunca había posteado.

Es cierto que la Ducati parece que acelera más que la Honda y la Yamaha pero veo que la gente utiliza un argumento incorrectamente de forma muy generalizada y es el siguiente.

"La Ducati acelera muchísimo más porque cuando abren gas se alejan de las demás motos"

Si el tiempo entre dos pilotos se mantiene constante, al aumentar la velocidad la distancia entre esos dos pilotos crecerá. Vamos que eso de que la ducati acelera mucho porque la distancia aumenta pero los pilotos de Yamaha son mejores porque al frenar la distancia se reduce es una falacia tan grande como la catedral de Burgos.

PD: Lo del formulario funciona fatal.
Religion has actually convinced people that there's an invisible man living in the sky who watches everything you do, every minute of every day. And the invisible man has a special list of ten things he does not want you to do. And if you do any of these ten things, he has a special place, full of fire and smoke and burning and torture and anguish, where he will send you to live and suffer and burn and choke and scream and cry forever and ever 'til the end of time!

BUT HE LOVES YOU.

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #147 en: 13 de Abril de 2015, 19:13:27 pm »
Hay algo inquietante en la normativa que Dorna se sacó de la manga para favorecer a Ducati, Suzuki y Aprilia.

Las ventajas de Ducati respecto a Honda y Yamaha eran: 1) más litros de combustible. 2) neumático extrablando. 3) 12 motores por 5 de los rivales. 4) Posibilidad de evolucionar motores. 5) Tests ilimitados.

Si Ducati gana tres carreras en seco, perderá el neumático extrablando, el cual sólo parece ser una ventaja en entrenamientos.

Lo inquietante es que el resto de ventajas no están sujetas a resultados y las va a mantener hasta final de 2016. Puesto que Ducati ya parece estar, como mínimo, al nivel de Honda, ¿qué ocurrirá si siguen evolucionando?

¿Es asumible que hasta final de 2016 Ducati tenga dos litros más (22 por 20), 7 motores más, la posibilidad de evolucionarlos durante el temporada (que es la mayor ventaja que veo) y entrenamientos ilimitados?

Si Ducati sigue evolucionando, podrían llegar a ser casi imbatibles. Dentro de poco Honda y Yamaha pondrán el grito en el cielo y con razón. El campeonato corre el riesgo de desvirtuarse.
« última modificación: 13 de Abril de 2015, 19:16:24 pm por Baxx »

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #148 en: 13 de Abril de 2015, 20:09:37 pm »
Honda y yamaha podían haberse acogido al reglamento factory2 si no me equivoco.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de USA; Las Américas - Motogp -
« Respuesta #149 en: 13 de Abril de 2015, 20:42:59 pm »
Antes de nada, saludos ya que aunque os llevo leyendo unos meses nunca había posteado.

Es cierto que la Ducati parece que acelera más que la Honda y la Yamaha pero veo que la gente utiliza un argumento incorrectamente de forma muy generalizada y es el siguiente.

"La Ducati acelera muchísimo más porque cuando abren gas se alejan de las demás motos"

Si el tiempo entre dos pilotos se mantiene constante, al aumentar la velocidad la distancia entre esos dos pilotos crecerá. Vamos que eso de que la ducati acelera mucho porque la distancia aumenta pero los pilotos de Yamaha son mejores porque al frenar la distancia se reduce es una falacia tan grande como la catedral de Burgos.

Muy cierto, la visual engaña mucho... salvo cuando quien recorta o mantiene distancias acelerando es el de detrás. En ese caso no hay dudas.

Lo inquietante es que el resto de ventajas no están sujetas a resultados y las va a mantener hasta final de 2016. Puesto que Ducati ya parece estar, como mínimo, al nivel de Honda, ¿qué ocurrirá si siguen evolucionando?

En principio no es así, en 2016 deben tener todos los mismos litros (22) y motores (7) además de la misma electrónica.

Honda y yamaha podían haberse acogido al reglamento factory2 si no me equivoco.

No, no podían. Solo podían acogerse a ser excepción a las normas Factory los fabricantes nuevos incorporados a partir de 2013 o aquéllos fabricantes que, siendo ya participantes, no hubieran conseguido una victoria en seco en 2013.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...