El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?  (Leído 69124 veces)

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« en: 16 de Abril de 2015, 14:11:40 pm »
En las temporadas pasadas Rossi era el rey de las estrategias dentro y fuera de la pista, a muchos de sus rivales creo que les dejo K.O. mentalmente antes de poder medirse en circuito. Correr con una desventaja moral ante tu mas directo rival es difícil en cualquier caso.

Aunque está claro que luego hay que demostrar en la pista lo que comentas en las rueda de prensa o los medios. Pero Valen siempre salía airoso.

Unas de las cosas que mas me llama la atención es como se manejan hoy los pilotos en las ruedas de prensa y si hay guerra psicológica fuera de las pistas.

Desde que llegó Marc todo han sido alabanzas para el.... que si es increíble, que si nadie sabe como lo hace, etc, etc... el año pasado les dió una paliza y seguía recibiendo notas positivas por parte de sus rivales...

No parece que hay tantas puyas entre los pilotos ahora mismo y parece que se guardan ciertos comentarios políticamente incorrectos por si las moscas....

Marc me sorprendió el otro día cuando consideraba a  Valentino como el principal rival de cara a la luchar por el título (no recuerdo donde esta publicado...), ignorando quizás los buenos resultados de Andrea Dovicioso y dejando fuera de las quinielas a Lorenzo y a Pedrosa que esta ausente.

No se hasta que punto esto puede afectar para bien o para mal a Dovi, Jorge y Dani, si en parte les puede venir hasta bien porque les quita presión o por el contrario les deja con la necesidad de demostrar algo y buscar errores??

Hay guerra psicológica o es cosa del pasado??

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
Re:Guerra psicológica MotoGP estrategia actual o pasada?
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2015, 15:43:34 pm »
A mi la guerra psicológica me parece un mito. Al final, lo que importa es lo que suceda en la pista. O acaso Rossi le ganó a sete y Biaggi por la guerra psicológica? Ganó porque era mejor. O que pasa que Rossi no utilizaba guerra psicológica en 2006 o 2007 o cuando Lorenzo le ganaba en 2010 o 2013?

Lo dicho, resultados en pista. Nada mas.

Desconectado KScha34

• Piloto del CEV
  • *
  • Moto: Yamaha XT 660
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2015, 16:03:06 pm »
Hombre, pero si le comes la cabeza a tu rival mermas su rendimiento en la pista. Vamos, que yo creo que si que es efectiva sobre todo cuando la padecen pilotos que mentalmente son inestables.
Religion has actually convinced people that there's an invisible man living in the sky who watches everything you do, every minute of every day. And the invisible man has a special list of ten things he does not want you to do. And if you do any of these ten things, he has a special place, full of fire and smoke and burning and torture and anguish, where he will send you to live and suffer and burn and choke and scream and cry forever and ever 'til the end of time!

BUT HE LOVES YOU.

Desconectado KScha34

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2015, 16:04:55 pm »
Por cierto, Marquez aunque se esconde en esa sonrisa de oreja a oreja utiliza la guerra psicologica. Por ejemplo, cuando habla de favoritos a una carrera nunca incluye a Pedrosa entre ellos.
Religion has actually convinced people that there's an invisible man living in the sky who watches everything you do, every minute of every day. And the invisible man has a special list of ten things he does not want you to do. And if you do any of these ten things, he has a special place, full of fire and smoke and burning and torture and anguish, where he will send you to live and suffer and burn and choke and scream and cry forever and ever 'til the end of time!

BUT HE LOVES YOU.

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2015, 16:12:50 pm »
Lo que a mí me parece claro es que para que puedas comerle el coco a otro piloto, tienes que ser como poquísimo igual de bueno pilotando que él.

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2015, 16:45:38 pm »
Hombre, pero si le comes la cabeza a tu rival mermas su rendimiento en la pista. Vamos, que yo creo que si que es efectiva sobre todo cuando la padecen pilotos que mentalmente son inestables.

¿Y mentalmente qué piloto de las 4 fieras es inestable?

¿El que lleva 9 títulos mundiales y sigue con hambre?
¿El que no hace más que levantarse cuando tiene algún palo o una lesión?
¿El que entró en el motogp y arrasó en su primer año?
¿El que es capaz de remontar un malísimo inicio de año?

El juego psicológico, con esos, sólo sirve para dar algo de lo que hablar a periodistas y aficionados. Ellos entienden perfectamente dónde están.

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2015, 16:59:42 pm »
Es que a mi me hace gracia cuando la gente dice que Rossi utilizaba muy bien la guerra psicológica contra Barros, Biaggi o Sete cuando todos ellos parten de la base de que son peores que Valentino. No me jodas...

Guerra psicológica contra Stoner, Marquez o Lorenzo. Ahí si. Y a ver quien la tiene mas larga  :fumando aunque repito, todo esto son pamplinas.

Desconectado KScha34

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2015, 17:20:49 pm »

¿Y mentalmente qué piloto de las 4 fieras es inestable?

¿El que lleva 9 títulos mundiales y sigue con hambre?
¿El que no hace más que levantarse cuando tiene algún palo o una lesión?
¿El que entró en el motogp y arrasó en su primer año?
¿El que es capaz de remontar un malísimo inicio de año?

El juego psicológico, con esos, sólo sirve para dar algo de lo que hablar a periodistas y aficionados. Ellos entienden perfectamente dónde están.

De esos cuatro, creo que el que es más débil mentalmente es Lorenzo, ya que le cuesta más que a los otros superar los problemas. Stoner es un claro ejemplo de piloto inestablemente mentalmente. Y bueno, el duelo de Biaggi y de Rossi llegó a ser tragicomico, no me acuerdo en que temporada, Biaggi se pusó a poquísimos puntos de Valentino y el romano estaba supercrecido y en las tres siguientes se fue al suelo con Rossi pegado a su rueda trasera. Fue algo legendario.

BUT HE LOVES YOU.

Desconectado Aquarius__97

• campeón Motogp
« Respuesta #8 en: 16 de Abril de 2015, 18:08:13 pm »
De esos cuatro, creo que el que es más débil mentalmente es Lorenzo, ya que le cuesta más que a los otros superar los problemas. Stoner es un claro ejemplo de piloto inestablemente mentalmente. Y bueno, el duelo de Biaggi y de Rossi llegó a ser tragicomico, no me acuerdo en que temporada, Biaggi se pusó a poquísimos puntos de Valentino y el romano estaba supercrecido y en las tres siguientes se fue al suelo con Rossi pegado a su rueda trasera. Fue algo legendario.

En 2008, tras lo ocurrido en Laguna Seca, Stoner se cayo en dos carreras seguidas en la 1º vuelta (Brno y Misano), yendo lider

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #9 en: 16 de Abril de 2015, 18:19:11 pm »

Dicen eso de Lorenzo. Pero mira, siempre vuelve y siempre rápido.

Desconectado Manu23

• campeón Motogp
« Respuesta #10 en: 16 de Abril de 2015, 18:23:37 pm »

Yo quiero ser igual de débil que Lorenzo. Manda huevos que hablemos de debilidad de un tio que tiene 4 mundiales y dos de ellos de MOTOGP. Viva la debilidad mental.

Desconectado jjninja

• campeón Motogp
  • Moto: SIN A MOTO
« Respuesta #11 en: 16 de Abril de 2015, 18:26:21 pm »
Lorenzo intento entrar a trapo con Marc en Valencia en el 2013 cuando tenía  el mayor número de victorias para intentar que Marc arriesgara y cometiese un error, Marc no entro en su juego...

Stoner tuvo muchos problemas del tren delantero en el 2008 y muchas caídas inexplicables por ese problema..... Rossi si achucho al Aussie fuera de la pista y ya en Brno y en alguna carrera mas pero no le adelanto en ningún momento .... eso si desde Laguna Seca, Stoner que acuso a Rossi de su caída en la última curva, la tensión era evidente, hasta Suppo reconoció las artes de su compatriota. ...  no estoy seguro de que el resultado del campeonato hubiera sido el mismo si Casey hubiera estado ya en HRC.... 2 años después EN EL 2011 fue muy superior al resto de pilotos...poles, carreras, etc...

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2015, 18:38:29 pm »

Yo quiero ser igual de débil que Lorenzo. Manda huevos que hablemos de debilidad de un tio que tiene 4 mundiales y dos de ellos de MOTOGP. Viva la debilidad mental.

Ojo, que lo mismo lo escucha, se cabrea como un mono depilado, y en su casa escupe bilis... pero luego llega a pista y a saco. Errores ha tenido, pero errores provocados (que es de lo que va la guerra piscológica), ¿cuáles?

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2015, 18:39:46 pm »
¿El muro en Yamaha era guerra psicológica? ¿Tuvo resultado? Pues eso.
« última modificación: 16 de Abril de 2015, 18:41:29 pm por Osasuna »

Desconectado KScha34

• Piloto del CEV
  • *
« Respuesta #14 en: 16 de Abril de 2015, 19:17:04 pm »
Yo no he dicho que Lorenzo fuese mentalmente débil sino que de los 4 grandes me parecía el más débil. Se trata de aseveraciones muy distintas. Es como decir que entre Schwantz, Rainey y Doohan me parece que el más limitado es Schwantz, no sé si me explico.

Es que no sé, Rossi ha demostrado que es muy bueno en la guerra psicologica, Marc, aunque a veces ha pecado de exceso de ambición, también se le ha visto muy centrado a la hora de la verdad por tanto, en mi OPINIÓN el "rival más débil" o bien es Lorenzo o Pedrosa.

Y sí, lo del muro fue guerra psiclógica y no le salió del todo bien a Rossi.

BUT HE LOVES YOU.