El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP  (Leído 56888 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #210 en: 21 de Abril de 2015, 10:55:42 am »
Pregunta fácil ¿dónde se hubiera podido meter Valentino para evitar el toque?
 
Recordemos que es la parte de fuera de la moto de Rossi la que entra en contacto con Márquez. La curva es a la izquierda, el contacto en el costado derecho, no termino de entender lo que dice, entre otros, Cechinello, aunque en este caso imparcial no puede ser...

La única opción que yo veo posible hubiera sido cerrar a muerte y como no corresponde la curva, con el riesgo de hacer un Abe-Melandri en Sachsenring y en el caso de salirte bien irte recto en la siguiente o al menos muy largo.

En serio, no lo entiendo, me gustaría saber vuestras opiniones a ver si es que estoy muy obtuso.

Ayer leí un par de posts tuyos a mi modo de ver impecables, no creo que haya lugar a mareos raros.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Conectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #211 en: 21 de Abril de 2015, 10:59:38 am »
a ver, que yo no digo que rossi se tenia que haber quedado a la izqda... digo que se ve que su manera de recuperar la trazada ideal es muy " bestia", no es gradual.... tu para ir a un sitio a la izqda puedes ir poco a poco, o ir en el ultimo metro, que es lo que hizo el... de hecho yo creo que la mirada le sirve para ver que marc va a intentar ir por fuera, y va a la desesperada a tapar el hueco...pero insisto, tampoco lo veo " punible"...


Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #212 en: 21 de Abril de 2015, 11:00:07 am »
Pregunta fácil ¿dónde se hubiera podido meter Valentino para evitar el toque?
 
Recordemos que es la parte de fuera de la moto de Rossi la que entra en contacto con Márquez. La curva es a la izquierda, el contacto en el costado derecho, no termino de entender lo que dice, entre otros, Cechinello, aunque en este caso imparcial no puede ser...

La única opción que yo veo posible hubiera sido cerrar a muerte y como no corresponde la curva, con el riesgo de hacer un Abe-Melandri en Sachsenring y en el caso de salirte bien irte recto en la siguiente o al menos muy largo.

En serio, no lo entiendo, me gustaría saber vuestras opiniones a ver si es que estoy muy obtuso.

Ayer leí un par de posts tuyos a mi modo de ver impecables, no creo que haya lugar a mareos raros.



El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #213 en: 21 de Abril de 2015, 11:05:18 am »
a ver, que yo no digo que rossi se tenia que haber quedado a la izqda... digo que se ve que su manera de recuperar la trazada ideal es muy " bestia", no es gradual.... tu para ir a un sitio a la izqda puedes ir poco a poco

Pero ten en cuenta que Rossi está demasiado desplazado a la izda por el toque de Marc (aunque sea un simple metro), no puede esperar porque entonces no sólo condena la entrada, sino también la salida de la siguiente. lo mismo hasta Marc se le pone 20 metros delante a cuenta de éso.

Hay que ser "egoísta" en esas situaciones.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #214 en: 21 de Abril de 2015, 11:06:33 am »
a ver, que yo no digo que rossi se tenia que haber quedado a la izqda... digo que se ve que su manera de recuperar la trazada ideal es muy " bestia", no es gradual.... tu para ir a un sitio a la izqda puedes ir poco a poco, o ir en el ultimo metro, que es lo que hizo el... de hecho yo creo que la mirada le sirve para ver que marc va a intentar ir por fuera, y va a la desesperada a tapar el hueco...pero insisto, tampoco lo veo " punible"...

Y llevas razón, de buen principio yo también la vi demasiado brusca pero buscando explicación encontré la que he comentado.

Dicho de otra manera si solo tuviéramos esa imagen de salida y caída "Rossi guarro paredón"... pero creo que no es el caso.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #215 en: 21 de Abril de 2015, 11:13:32 am »
Pregunta fácil ¿dónde se hubiera podido meter Valentino para evitar el toque?
 
[...]

Hombre, muy fácil no es.  :lol

Ayer puse unas capturas de la acción, pensando que podrían ser 'útiles'. Vuelvo a traer dos de ellas. Apenas hay un segundo entre un frame y otro:





Pienso, al igual que otros y a diferencia de otros tantos, que Rossi podría haber efectuado el cambio de dirección de forma menos brusca. No me da la sensación, después de ver todas las repeticiones, de que estuviera tan 'encajonado' como se dice desde una de las partes. De todas formas, es difícil de juzgar.

Por otro lado, tras el toque que Marc le dio inmediatamente antes al italiano, puedo 'entender' que Valentino respondiese sin demasiados miramientos y le cerrase la puerta al de Honda, sabiendo que le tenía pegado al colín. Muchos decís, tal vez con razón, que Márquez debió guardar más distancia. También hay quien dice que es Marc quien se echa encima.

En resumen, versiones de muchos colores y para todos los gustos. Arcoiris powa.  :lol 

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #216 en: 21 de Abril de 2015, 11:27:49 am »

Pienso, al igual que otros y a diferencia de otros tantos, que Rossi podría haber efectuado el cambio de dirección de forma menos brusca. No me da la sensación, después de ver todas las repeticiones, de que estuviera tan 'encajonado' como se dice desde una de las partes. De todas formas, es difícil de juzgar.

Por otro lado, tras el toque que Marc le dio inmediatamente antes al italiano, puedo 'entender' que Valentino respondiese sin demasiados miramientos y le cerrase la puerta al de Honda, sabiendo que le tenía pegado al colín. Muchos decís, tal vez con razón, que Márquez debió guardar más distancia. También hay quien dice que es Marc quien se echa encima.

En resumen, versiones de muchos colores y para todos los gustos. Arcoiris powa.  :lol

Si nos ponemos banderitas de colorines malo, las manos empezarán a hacer movimientos raros.  :lol

Desmigando más y desde las tomas y tu comentario yo diría un par de cosas.

- Rossi se ve obligado a esa trazada más redonda-exterior y Marc gracias a su toque lleva una trazada más recta y mejor.

- Marc va lanzadísimo y con la breve mirada Rossi solo ve que está en condiciones de dar golpetazo a derecha para retomar trazada buena y antes que Marc se ponga a su altura... cuando la verdad es que con la velocidad que viene Marc consigue ponerse a la altura de casi media moto, la delantera de Marc justo en la trasera de Rossi.

¿Error de cálculo de Rossi? Disculpable, lance de carrera producto de la acción anterior de Marc.

¿Mala leche sabiendo que el golpe sería inevitable? Lo veo mucho menos probable, entre otras porque no es el toque provocado habitual en el que sabes que llevas las de ganar, podía haberle salido mal.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #217 en: 21 de Abril de 2015, 11:30:58 am »
¿Mala leche sabiendo que el golpe sería inevitable? Lo veo mucho menos probable, entre otras porque no es el toque provocado habitual en el que sabes que llevas las de ganar, podía haberle salido mal.

Y también sería disculpable: si un piloto "reparte" en pista como el propio Márquez hace, tiene que estar dispuesto a recibir al mismo nivel. Y más cuando lo acaba de hacer en la curva anterior.



Y por cierto, no ha sabido ser segundo en esta carrera. Supongo que es más fácil ser segundo cuando llevas 50 puntos por delante.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #218 en: 21 de Abril de 2015, 11:35:45 am »
La primera acción fuera de sentido es la de marc, que bueno, aun no se donde quería meterse ahí, porque el adelantamiento de Rossi en la horquilla es limpio y sin pasarse, y como no se pasa no hay sitio para que el otro se la devuelva salvo que haga un "marc Márquez", es decir, que le aparte a la fuerza. Y como Rossi es tan guarrete como marc pues a la siguiente no le va a dejar espacio, como así hizo de forma legal porque estaba delante y el que esta delante tiene "prioridad". En resumen, Marc recibió de su propio medicina, algo que aun con jorge o con dani no la había recibido.

Veremos ahora como se lo toma todo esto Marc, porque de Rossi sabemos de sobra que todos son sus coleguis y hace muchas bromas hasta que luchan contra el para el mundial.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #219 en: 21 de Abril de 2015, 11:41:21 am »
¿Mala leche sabiendo que el golpe sería inevitable? Lo veo mucho menos probable, entre otras porque no es el toque provocado habitual en el que sabes que llevas las de ganar, podía haberle salido mal.

Y también sería disculpable: si un piloto "reparte" en pista como el propio Márquez hace, tiene que estar dispuesto a recibir al mismo nivel. Y más cuando lo acaba de hacer en la curva anterior.



Y por cierto, no ha sabido ser segundo en esta carrera. Supongo que es más fácil ser segundo cuando llevas 50 puntos por delante.

No he querido ir tan lejos pero of course.

Lo de ser segundo lo dijo él mismo viendo que este año la cosa pintaba más repartida. Le pudo el impulso por encima de racionalidad.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #220 en: 21 de Abril de 2015, 11:49:24 am »
En este video, se puede ver como después de caer Marc, Dovizioso hace la trazada bastante más por dentro de por donde iba Rossi, ya que Vale iba alargando, retrasando la entrada para que a Marc no le quedase otra que cortar.
Estaría bien ver como trazaba las vueltas anteriores, y no creo que el toque anterior de Marc lo descoloque como para irse tan hacia afuera.


https://www.youtube.com/watch?v=F8Bswek45NQ
« última modificación: 21 de Abril de 2015, 11:51:29 am por Santiossa »

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #221 en: 21 de Abril de 2015, 11:54:36 am »
En este video, se puede ver como después de caer Marc, Dovizioso hace la trazada bastante más por dentro de por donde iba Rossi, ya que Vale iba alargando, retrasando la entrada para que a Marc no le quedase otra que cortar.
Estaría bien ver como trazaba las vueltas anteriores, y no creo que el toque anterior de Marc lo descoloque como para irse tan hacia afuera.


https://www.youtube.com/watch?v=F8Bswek45NQ
Si, pero Dovi no va intentando cerrar el hueco a nadie. Además, las trayectorias de los pilotos Yamaha suelen ser mas redondeadas y entrando mas abiertos en la curva, aunque al final cierren al ápice.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #222 en: 21 de Abril de 2015, 12:02:24 pm »
En este video, se puede ver como después de caer Marc, Dovizioso hace la trazada bastante más por dentro de por donde iba Rossi, ya que Vale iba alargando, retrasando la entrada para que a Marc no le quedase otra que cortar.
Estaría bien ver como trazaba las vueltas anteriores, y no creo que el toque anterior de Marc lo descoloque como para irse tan hacia afuera.


https://www.youtube.com/watch?v=F8Bswek45NQ

Obviamente la trayectoria de Dovi es más lógica, porque nadie le ha sacado 3 metros de ella, que es lo que hace Marc con Rossi. Sin ese toque, Rossi no hubiera trazado así, como no lo hizo la vuelta de antes y tampoco la de después. Creo que el error es intentar valorar los 2 toques como acciones diferentes, puesto que analizadas así puede perderse la perspectiva que te ofrece el incidente completo.

Sobre la brusquedad del cambio de Rossi, sigo pensando en las opciones que tenía.

Al final empiezo a tener la sensación de que lo que tendría que haber hecho Rossi es frenar y dejar pasar a Márquez. Esa es la única manera en la que sus líneas no se hubieran cruzado, pero si que pienso firmemente que el único que realmente podría haberlo evitado es Marc.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #223 en: 21 de Abril de 2015, 12:07:10 pm »
En este video, se puede ver como después de caer Marc, Dovizioso hace la trazada bastante más por dentro de por donde iba Rossi, ya que Vale iba alargando, retrasando la entrada para que a Marc no le quedase otra que cortar.
Estaría bien ver como trazaba las vueltas anteriores, y no creo que el toque anterior de Marc lo descoloque como para irse tan hacia afuera.


https://www.youtube.com/watch?v=F8Bswek45NQ

Jroña... esto ya empieza a ser refinamiento...  :lol

Un poco más en serio y siendo ya repetitivo si te fijas en el corte que se trajo deabru de la toma trasera es en la que se aprecia mejor el toque y el desplazamiento de trazada de Valen.

Personalmente no rebuscaré en trazadas de esa curva de otros o anteriores, lo de alargar-retrasar-obligar cortar de Rossi si lo dices fijo que existe pero a mí no me resulta nada relevante, es el proceder habitual de cualquier adelantamiento y Rossi concretamente lo borda.

Como ejemplo el famoso de Montmeló con Lorenzo en la rápida antes de meta, un 'imposible' solo realizable sabiendo poner la moto en el punto justo y ralentizar defensivamente para que el otro no consiga recuperar posición óptima.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP Argentina;Termas de Río Hondo - MotoGP
« Respuesta #224 en: 21 de Abril de 2015, 12:19:18 pm »
Si nos ponemos banderitas de colorines malo, las manos empezarán a hacer movimientos raros.  :lol

Desmigando más y desde las tomas y tu comentario yo diría un par de cosas.

- Rossi se ve obligado a esa trazada más redonda-exterior y Marc gracias a su toque lleva una trazada más recta y mejor.

- Marc va lanzadísimo y con la breve mirada Rossi solo ve que está en condiciones de dar golpetazo a derecha para retomar trazada buena y antes que Marc se ponga a su altura... cuando la verdad es que con la velocidad que viene Marc consigue ponerse a la altura de casi media moto, la delantera de Marc justo en la trasera de Rossi.

¿Error de cálculo de Rossi? Disculpable, lance de carrera producto de la acción anterior de Marc.

¿Mala leche sabiendo que el golpe sería inevitable? Lo veo mucho menos probable, entre otras porque no es el toque provocado habitual en el que sabes que llevas las de ganar, podía haberle salido mal.


Mala leche o no, él sólo lo sabe. No me meto ahí. Pero el golpe que recibe de Marc, tal vez, le encendió la mecha. Ya sabemos que Marc va perdiendo pólvora de los bolsillos y la mecha de Valentino es corta... 

P. D. Las manos detrás de la espalda y ya está. Y, de paso, te cuidas de 'profanaciones'.  :lol