El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Previa Jerez  (Leído 20718 veces)

Desconectado r1racing

• campeón 250
Re:Previa Jerez
« Respuesta #15 en: 26 de Abril de 2015, 13:45:50 pm »
pues yo no he leido a mir, pero comentaban por twit que era antes del nudillo, no despues... de ahi la complicacion... igual luego no era "tanto"...

Desconectado Aquarius__97

• campeón Motogp
« Respuesta #16 en: 26 de Abril de 2015, 14:18:10 pm »
Recordais lo que paso tras la ultima lesion y operacion de Marquez no?
10 victorias seguidas
Y la lesion era muchisimo mas grave que esta (rotura de perone)

Desconectado r1racing

• campeón 250
« Respuesta #17 en: 26 de Abril de 2015, 14:33:21 pm »
pero " solo" se perdio pretemporada... no fue una semana antes de un Gp... ahora, que no dudo que seguira ganando...

Desconectado Osasuna

• campeón Motogp
« Respuesta #18 en: 26 de Abril de 2015, 15:21:36 pm »
Afortunadamente la mano izquierda se utiliza menos que hace unos años sobre una moto.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2015, 15:46:18 pm »
Detalles tan, tan concretos como los que comentáis ni idea pero he pillado al vuelo al propio Mir micro delante en tv3.

Ha dicho lo apuntado, puede tener molestias en corte y "partes blandas" pero por el tema de fractura nada, sin problemas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2015, 18:27:47 pm »
De Márquez no tengo dudas sobre que estará, la presión por el título fuerza a ello; de Pedrosa sí, porque espero que se cure bien, independientemente de rápido o no.

El Dr Mir ha dicho a TV3 que Marc estará seguro, que el hueso está bien "sujeto" y que el único problema puede venir por los tejidos blandos (o sea, por la cicatriz). Reafirma mi opinión porque explica, de primera mano y como corresponde, la que era mi idea.

Y a Dani lo doy por seguro porque está en el mismo caso, su único problema para correr sería la cicatriz. No hay hueso ni músculo afectado (más allá de los efectos de una relativa inactividad de un par de días) por lo que solo tiene que recuperarse de la cirugía. No tiene que esperar a saber si se ha curado del síndrome... porque hasta que no corra no puede saber si se ha curado.

La Pd de 'no es broma' imagino... que es broma, ¿no?  :lol

La broma no es broma si crees en gafes (ya sabes, como lo de haberlas, háylas). La lista de deportistas que han "sufrido" los efectos de hacer el anuncio, en algunos casos solo durante un tiempo, en otros de forma más definitiva, tanto en su faceta profesional como en otras, es larga: Sergi Bruguera, Caminero, Crivillé, Morientes, Gerard, Ferrero, Ronaldinho, Messi (bajón deportivo no, pero empezaron sus problemas con Hacienda)... Solo se ha "salvado" Casillas y se podría decir (porque hizo una apuesta que perdió, aunque acabó saliéndole bien) que Figo. Poco más...

Personalmente no creo en gafes porque trae mala suerte...

Saludos.

P.D. Al hermano tampoco le va muy bien que digamos en Moto2 por ahora...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2015, 21:44:58 pm »
Y a Dani lo doy por seguro porque está en el mismo caso, su único problema para correr sería la cicatriz. No hay hueso ni músculo afectado (más allá de los efectos de una relativa inactividad de un par de días) por lo que solo tiene que recuperarse de la cirugía. No tiene que esperar a saber si se ha curado del síndrome... porque hasta que no corra no puede saber si se ha curado.

Hombre, corra o no corra, la cirugía tan burra de quitar la vaina de todos los músculos, de controlar las heridas que tenían entre ellos... La recuperación, según Villamor, era tan complicada como la operación.

Yo diría que él sí tiene afectado el músculo :lol, esté curado o no en este momento.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #22 en: 27 de Abril de 2015, 00:48:47 am »
De Márquez no tengo dudas sobre que estará, la presión por el título fuerza a ello; de Pedrosa sí, porque espero que se cure bien, independientemente de rápido o no.

El Dr Mir ha dicho a TV3 que Marc estará seguro, que el hueso está bien "sujeto" y que el único problema puede venir por los tejidos blandos (o sea, por la cicatriz). Reafirma mi opinión porque explica, de primera mano y como corresponde, la que era mi idea.

La Pd de 'no es broma' imagino... que es broma, ¿no?  :lol

La broma no es broma si crees en gafes (ya sabes, como lo de haberlas, háylas). La lista de deportistas que han "sufrido" los efectos de hacer el anuncio, en algunos casos solo durante un tiempo, en otros de forma más definitiva, tanto en su faceta profesional como en otras, es larga: Sergi Bruguera, Caminero, Crivillé, Morientes, Gerard, Ferrero, Ronaldinho, Messi (bajón deportivo no, pero empezaron sus problemas con Hacienda)... Solo se ha "salvado" Casillas y se podría decir (porque hizo una apuesta que perdió, aunque acabó saliéndole bien) que Figo. Poco más...

Personalmente no creo en gafes porque trae mala suerte...

Saludos.

P.D. Al hermano tampoco le va muy bien que digamos en Moto2 por ahora...

El 1er párrafo ídem a todo.

Lo 2o, sin recordar a 'los afectados' conozco lo del gafe natillero y era justamente por resultarme extraño que creyeras en eso, gafes. Que todo podría ser.  :lol

Aunque en ocasiones haga coñas como si lo fuera yo soy escéptico al respecto... con una excepción, una morena con la que hice una escapada a Andorra y me pasaron un par de cosas bien extrañas, raras y al menos una muy molesta. Antes de eso durante el viaje de ida me había dejado caer que era gafe.  :lol

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #23 en: 27 de Abril de 2015, 00:51:51 am »

Hombre, corra o no corra, la cirugía tan burra de quitar la vaina de todos los músculos, de controlar las heridas que tenían entre ellos... La recuperación, según Villamor, era tan complicada como la operación.

Yo diría que él sí tiene afectado el músculo :lol, esté curado o no en este momento.

"No es lo mismo" era un eslogan, ¿no? Pues viene al caso.  :lol

Edit: si no recuerdo mal Villamor comentó que tuvo que abrir con ¿microscopio? o muchos aumentos porque debía remenar mucho entre músculos y andar con cuidado de no afectar nervios y vasos sanguíneos. Y esa parece que era la complicación que hacía que tantos otros médicos descartaran operación, era muy fácil pifiarla y hacer un estropicio.

Si es así un artista el tipo.
« última modificación: 27 de Abril de 2015, 00:56:36 am por GreenFrog »

Desconectado wxat

• Marciano
« Respuesta #24 en: 27 de Abril de 2015, 03:26:15 am »

El músculo no se ha tocado en ningún momento, la fascia es un túnel por el que pasa el músculo, éste cuando se hincha toca la pared del túnel y provoca las molestias pero si no, no tiene ningún contacto con él, no hay necesidad de "despegarla". La fascia se ha quitado sin necesidad de "molestar" al músculo. Villamor dijo que para correr en Jerez solo debían vigilar la correcta cicatrización de la cirugía (supongo que porque la incisión es mucho más invasora que la normal) y desde el momento en el que le quitan las grapas parecería que no ha habido problemas en ese aspecto.

Lo 2o, sin recordar a 'los afectados' conozco lo del gafe natillero y era justamente por resultarme extraño que creyeras en eso, gafes. Que todo podría ser.  :lol

Yo no creo en gafes, pero, si puedo evitar todo aquéllo que supuestamente trae mal fario sin que me cause quebranto, lo evito, no vaya a ser que...

Claro que a mi no me paga nadie una burrada por anunciar las natillas que si no, igual me arriesgaba y todo...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Californiano

• campeón 125
« Respuesta #25 en: 27 de Abril de 2015, 05:04:37 am »
[...] Aunque en ocasiones haga coñas como si lo fuera yo soy escéptico al respecto... con una excepción, una morena con la que hice una escapada a Andorra y me pasaron un par de cosas bien extrañas, raras y al menos una muy molesta. Antes de eso durante el viaje de ida me había dejado caer que era gafe.  :lol

Escapada a Andorra, una morena interpretando el papel de la novia 'buenorra', sucesos extraños e inexplicables, y el gran GreenFrog de protagonista, sentado al volante de un viejo muscle car americano, al que vemos moverse desde el plano de un helicóptero por sinuosas carreteras solitarias, a imitación del comienzo de esa obra maestra de Kubrick.

El trailer no podría ser más atractivo. ¿Voy a por las palomitas o, al final, la película defrauda?

:lol

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2015, 07:37:17 am »

Yo diría que él sí tiene afectado el músculo [emoji38], esté curado o no en este momento.

El músculo no se ha tocado en ningún momento, la fascia es un túnel por el que pasa el músculo, éste cuando se hincha toca la pared del túnel y provoca las molestias pero si no, no tiene ningún contacto con él, no hay necesidad de "despegarla". La fascia se ha quitado sin necesidad de "molestar" al músculo. Villamor dijo que para correr en Jerez solo debían vigilar la correcta cicatrización de la cirugía (supongo que porque la incisión es mucho más invasora que la normal) y desde el momento en el que le quitan las grapas parecería que no ha habido problemas en ese aspecto.

Hemos escuchado diferentes cosas entonces. Insisto, yo, a Villamor, le he escuchado decir lo de que la recuperación era complicada y meticulosa como la propia operación. De ahí que, aun esperando que Pedrosa pueda subirse a la moto pronto, anteponga la cautela y no lo de por hecho.

Y sobre el procedimiento: sigo entendiendo que si le quitan la vaina de los músculos, es una operación que afecta los músculos :-)

Si no dicen nada hoy, imagino que mañana en su blog dirá algo.

Desconectado GreenFrog

• Marciano
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2015, 09:01:24 am »
En mi post de más arriba no me salía el término, microcirugía. En otras declas habla de 'trabajo de relojero suizo'. En el hilo de Dani no recuerdo si finalmente aparecieron estas frases.

El doctor Ángel Villamor, que también evaluará durante el periodo de baja médica la progresión del piloto, calificó la operación, de técnica microquirúrgica, con lentes microscópicas y anestesia local, de "complicada y agresiva".

"Se han revisado exhaustivamente las fascias musculares que se encontraban hipertrofiadas y engrosadas, lo cual suponía un 'estrangulamiento muscular'. Han sido diseccionadas y extirpadas. Estas fascias eran las que originaban dolores, agotamiento inmediato e impotencia de estos músculos del antebrazo al poco tiempo de ejercitarlo sobre la moto", explicó el traumatólogo.

En otras declas también aparece lo conocido, un SC normal 1 semana por tema corte y arreando.

La complicación creo que evidente era sacar todas las fascias añadida con lo de cicatrices, hipertrofias y alguna otra. Lo normal si no me equivoco es seccionar parcialmente lo suficiente para que se regenere ensanchada.

Me imagino a alguien pelando cuidadosamente un conejo separando con mucho mimo la piel de la carne.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2015, 09:06:35 am »
Hombre Wxat, lo de Pedrosa lo cuentas como si se hubiera hecho un corte en el brazo y no hiciera ejercicio un par de días, y la operación parece muy agresiva.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Santiossa

• campeón 125
« Respuesta #29 en: 27 de Abril de 2015, 09:15:11 am »
El tema es que, si no recuerdo mal, Julito Simón y Hayden sí que pudieron correr casi de inmediato cuando les quitaron la fascia.
Entiendo que Dani tendría alguna complicación añadida.