El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 28042 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #105 en: 06 de Mayo de 2015, 02:31:06 am »
Es una buena pregunta. Quizás lleve más tiempo del que imaginamos y de ahí que Iannone prefiriese tirar hacia delante. Me gustaría saber en qué consiste esa "combinación" de la que habla.

Me imagino al italiano, con la carrera a punto de empezar, dándose cuenta de que había tocado el botón que no debía. Sudores fríos le debieron recorrer, al mismo tiempo que se acordaba de la madre de alguno y/o de la suya propia.  :lol

Reconozco que desde el primer instante he sospechado que Iannone tiene poco dominio de la electrónica de su moto. Quizás estoy siendo injusto con él, pero no es un piloto que transmita la imagen de tener muchas luces. En cambio, a Dovi se le ve más responsable, por ejemplo, como para en pretemporada estudiarse un manual de instrucciones de tres páginas de la electrónica de su moto. A Iannone no me lo imagino haciendo ese esfuerzo intelectual sobrehumano. Tal vez me equivoque y piense mal de él injustamente.

En pocas palabras, que se habrá enterado de los de los tres botones al bajarse de la moto cuando se lo han dicho.

Creo que estos comentarios son muy simplistas, el año pasado ya llevaba una Ducati, y hasta donde se los cuadros de mandos de Pramac y del equipo oficial son los mismos, otra cosa son los nervios y hay cada persona es como es.

Saludos

Con el Flag to flag igual ni se preocupan de que el piloto aprenda a desconectar el modo lluvia...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #106 en: 06 de Mayo de 2015, 08:57:03 am »
De los "enfriadores" que llevaba Vale y no llevaba Jorge ya no le pregunto...total, no le dejan comentar estas cosas...

¿A qué te refieres con enfriadores?  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #107 en: 06 de Mayo de 2015, 09:24:21 am »
Pues parece que Iannone no fue el único que toco mal algún botón....

Cal Crutchlow tb tuvo problemas

Crutchlow continued. “We went a lot faster than during the race yesterday, but that's always the case. We also went through some electronic settings because I pressed the wrong buttons in the race - not as bad as Iannone!

http://www.crash.net/motogp/news/218431/1/crutchlow-helps-with-honda-swingarm-test.html

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #108 en: 06 de Mayo de 2015, 09:32:35 am »
Sabeis algún sitio donde ver las carreras? Estuve de viaje y no pude verlas

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #109 en: 06 de Mayo de 2015, 09:32:59 am »
De los "enfriadores" que llevaba Vale y no llevaba Jorge ya no le pregunto...total, no le dejan comentar estas cosas...

¿A qué te refieres con enfriadores?  :unsure

V's.

Ahonde, JRt, ahonde.

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #110 en: 06 de Mayo de 2015, 10:01:32 am »
Ya localizado...  lo dejo por si a alguien le interesa

https://www.youtube.com/watch?v=1mcjm5iDUMo

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #111 en: 06 de Mayo de 2015, 12:13:34 pm »
Pues yo estoy con baxx... Ni que fuera la primera vez que un piloto no sabe a la perfección como va su moto o como va el reglamento, por decir algo.

Yo creo que Iannone era consciente que la lió pero que no sabia la combinación de botones para volver a seco (seguramente tampoco hagan mucho hincapié en esto, pues como dice Wxat, las motos cuando llueve ya las tienen los equipos preparados y en seco igual, por lo que el piloto solo se debe preocupar de ir encima), ya que en caso de volver a seco, me parece que es mejor perder 3s. en una vuelta y ganar 10s. a final de carrera, que no perder nada en ninguna vuelta por no quitarlo pero al final rodar mucho más lento de lo que estarías rodando.

Sobre lo de Cal... pues que quiten los botoncitos y a tomar viento. Esto parece la F1 ya, que ves un volante de ésos y entra hasta dolor de cabeza... No entiendo por que coj... tienen que tener tanto botón, tanta ayuda y tanta electrónica... Son los mejores sobre motos, pues que lo demuestren, que desde hace unos años parece que vayan en ordenadores con ruedas.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #112 en: 06 de Mayo de 2015, 12:57:34 pm »
Pues yo estoy con baxx... Ni que fuera la primera vez que un piloto no sabe a la perfección como va su moto o como va el reglamento, por decir algo.

Yo creo que Iannone era consciente que la lió pero que no sabia la combinación de botones para volver a seco (seguramente tampoco hagan mucho hincapié en esto, pues como dice Wxat, las motos cuando llueve ya las tienen los equipos preparados y en seco igual, por lo que el piloto solo se debe preocupar de ir encima), ya que en caso de volver a seco, me parece que es mejor perder 3s. en una vuelta y ganar 10s. a final de carrera, que no perder nada en ninguna vuelta por no quitarlo pero al final rodar mucho más lento de lo que estarías rodando.

Sobre lo de Cal... pues que quiten los botoncitos y a tomar viento. Esto parece la F1 ya, que ves un volante de ésos y entra hasta dolor de cabeza... No entiendo por que coj... tienen que tener tanto botón, tanta ayuda y tanta electrónica... Son los mejores sobre motos, pues que lo demuestren, que desde hace unos años parece que vayan en ordenadores con ruedas.

En parte estoy de acuerdo contigo con la electrónica pero mira los ejemplos de no tener el CT.... caída de Dani en Aragon 2013 gracias al tijeretazo de Marc.... caída en Laguna Seca de Jorge en el 2012 por no tener activo el CT? ... si con lluvia en el asfalto eres capaz de domar 260 cv y hacer un ritmo de 1.50" en Jerez eres mi héroe...

Aunque estaría genial que la electrónica fuera menos intrusiva, no creo que los pilotos que llevan varios años con ellas quieren correr mas riesgos y salir por orejas como en los 80...

Suma que una pequeña parte de esa electrónica se hereda en las motos de calle, y ahora mismo para saber ajustar la BMW 1000RR o la nueva Yamaha M1 tienes que hacer un curso intensivo...o llevar un mecánico contigo a los circuitos... y los pilotos mortales de calle te aseguro que no quieren caerse....



Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #113 en: 06 de Mayo de 2015, 13:03:55 pm »
Pero el tema es que si las MotoGP tuviesen prohibido el uso de esas ayudas, estarían diseñadas de forma totalmente distinta; desde el chasis hasta el motor y la forma en que se entrega la potencia. Probablemente no rodasen en los mismos tiempos, pero seguro que no andarían muy lejos y sería aún más divertido verles pilotar.
De todos modos, las caídas de Pedrosa y Lorenzo que citas, se producen porque ellos creen que el CT sí que está funcionando.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #114 en: 06 de Mayo de 2015, 13:10:03 pm »
Pues yo estoy con baxx... Ni que fuera la primera vez que un piloto no sabe a la perfección como va su moto o como va el reglamento, por decir algo.

Yo creo que Iannone era consciente que la lió pero que no sabia la combinación de botones para volver a seco (seguramente tampoco hagan mucho hincapié en esto, pues como dice Wxat, las motos cuando llueve ya las tienen los equipos preparados y en seco igual, por lo que el piloto solo se debe preocupar de ir encima), ya que en caso de volver a seco, me parece que es mejor perder 3s. en una vuelta y ganar 10s. a final de carrera, que no perder nada en ninguna vuelta por no quitarlo pero al final rodar mucho más lento de lo que estarías rodando.

Sobre lo de Cal... pues que quiten los botoncitos y a tomar viento. Esto parece la F1 ya, que ves un volante de ésos y entra hasta dolor de cabeza... No entiendo por que coj... tienen que tener tanto botón, tanta ayuda y tanta electrónica... Son los mejores sobre motos, pues que lo demuestren, que desde hace unos años parece que vayan en ordenadores con ruedas.

En parte estoy de acuerdo contigo con la electrónica pero mira los ejemplos de no tener el CT.... caída de Dani en Aragon 2013 gracias al tijeretazo de Marc.... caída en Laguna Seca de Jorge en el 2012 por no tener activo el CT? ... si con lluvia en el asfalto eres capaz de domar 260 cv y hacer un ritmo de 1.50" en Jerez eres mi héroe...

Aunque estaría genial que la electrónica fuera menos intrusiva, no creo que los pilotos que llevan varios años con ellas quieren correr mas riesgos y salir por orejas como en los 80...

Suma que una pequeña parte de esa electrónica se hereda en las motos de calle, y ahora mismo para saber ajustar la BMW 1000RR o la nueva Yamaha M1 tienes que hacer un curso intensivo...o llevar un mecánico contigo a los circuitos... y los pilotos mortales de calle te aseguro que no quieren caerse....
Pero a ver, me estás citando ejemplos de pilotos que pensaban que llevaban el CT ON y resulta que no. Es como si yo te pongo un guante que metes la mano en el fuego y no te quemas y de pronto te lo quito sin que te des cuenta, pues obviamente meteras la mano sin miedo en el fuego y te quemarás... la pregunta es: ¿meterías la mano en el fuego sabiendo que no tienes el guante y, por lo tanto, te vas a quemar? Seguro que no, ¿no? Pues seguro que Dani y Lorenzo no hubieran abierto el grifo sin compasión sabiendo que no tienen CT.

Lo que no puede ser es que ahora mismo LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO tengan más ayudas que un tandero amateur que va a rodar en 2.20 en Montmeló. Esto no puede ser así, ni que tampoco te equivoques al pulsar un botón de 34454632435 que tienes en el manillar y tengas la carrera destruida. Es vergonzoso que hoy en día, cuando un piloto se queda sin CT y no lo sabe, ya este volando por orejas... Eso nos indica con la brusquedad y con los pocos miramientos que hoy en dia se le abre gas a fondo a una MotoGP... ¿De verdad los mejores pilotos tienen que ir con las mejores ayudas?

Las ayudas para calle (y que se puedan desactivar), en competición que sean las manos las que marquen diferencias.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #115 en: 06 de Mayo de 2015, 14:28:04 pm »
Pero el tema es que si las MotoGP tuviesen prohibido el uso de esas ayudas, estarían diseñadas de forma totalmente distinta; desde el chasis hasta el motor y la forma en que se entrega la potencia. Probablemente no rodasen en los mismos tiempos, pero seguro que no andarían muy lejos y sería aún más divertido verles pilotar.
De todos modos, las caídas de Pedrosa y Lorenzo que citas, se producen porque ellos creen que el CT sí que está funcionando.


Cada vez que alguien menciona que hay que quitar CT, que las carreras serían mejores, etc, yo miro Moto2, y no parece que no llevar CT haga la categoría mejor, ni más emocionante.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #116 en: 06 de Mayo de 2015, 14:48:08 pm »

En parte estoy de acuerdo contigo con la electrónica pero mira los ejemplos de no tener el CT.... caída de Dani en Aragon 2013 gracias al tijeretazo de Marc.... caída en Laguna Seca de Jorge en el 2012 por no tener activo el CT? ... si con lluvia en el asfalto eres capaz de domar 260 cv y hacer un ritmo de 1.50" en Jerez eres mi héroe...


Precisamente esas dos caídas son producidas por el CT, el piloto se queda sin CT sin advertirlo y sale por arriba, ninguna se hubiera producido si las motos no llevaran control de tracción.

Respecto a la electrónica actual de las motos, el problema no es el CT, el problema es que el piloto no controla el acelerador, el piloto da una orden (una sugerencia realmente) a la centralita, y es el ordenador el que decide "cuanto" gas da. Es totalmente inaceptable. Y no solo se limita la habilidad del piloto al acelerar, si no que en las frenadas el deslizamiento de la rueda trasera esta programado, el piloto baja marchas sin tocar el embrague, con el acelerador totalmente cerrado, y sin tocar el freno trasero, la centralita da los golpes de gas necesarios en las reducciones y acelera si la retención de la rueda es excesiva.

No estoy en contra de un CT que funcione como paracaídas, cortando encendido en caso de derrapaje excesivo, pero es que estamos muy lejos de eso.

« última modificación: 06 de Mayo de 2015, 14:50:00 pm por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13648
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #117 en: 06 de Mayo de 2015, 16:53:22 pm »
De los "enfriadores" que llevaba Vale y no llevaba Jorge ya no le pregunto...total, no le dejan comentar estas cosas...

¿A qué te refieres con enfriadores?  :unsure

V's.

Ahonde, JRt, ahonde.

"Enfriadores" en los frenos delanteros...

Jorge sin ellos:


Vale con ellos:


Y los nuevos de Ducati:
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #118 en: 06 de Mayo de 2015, 17:04:22 pm »
Hay una imagen de este fin de semana, de Marc, en la q2 creo que es, que saliendo de la última curva estruja el acelerador como si no hubiera un mañana, o eso me pareció a mi...

Y digo Marc, porque al ser agresivo como es iría encendido y se notaría más el gesto, pero vamos, que seguro que así le dan todos...

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #119 en: 06 de Mayo de 2015, 19:34:27 pm »
Es el eterno problema, cuando cuestionas el CT te sacan a la palestra los accidentes de pilotos que se cayeron por no saber que no les estaba funcionando... Si los mejores pilotos del mundo no pueden domar motos de 260cv, tal vez las motos más eficientes no deberían tener 260cv.

Pero el tema es que si las MotoGP tuviesen prohibido el uso de esas ayudas, estarían diseñadas de forma totalmente distinta; desde el chasis hasta el motor y la forma en que se entrega la potencia. Probablemente no rodasen en los mismos tiempos, pero seguro que no andarían muy lejos y sería aún más divertido verles pilotar.
De todos modos, las caídas de Pedrosa y Lorenzo que citas, se producen porque ellos creen que el CT sí que está funcionando.


Cada vez que alguien menciona que hay que quitar CT, que las carreras serían mejores, etc, yo miro Moto2, y no parece que no llevar CT haga la categoría mejor, ni más emocionante.

Con todos mis respetos con 120cv y esa goma trasera, poco CT les hace falta. Derrapan en frenadas entrando de lado, pero acelerando ni de coña. Con las últimas 250 2T de alrededor de casi 100cv, Aprilia empezó a probarlo pero el 2T tiene muchísima mayor patada que el 4T. Si tuvieran 160 y salieran de culo de las curvas, emocionantes no sé, pero divertidas lo serían mucho más y apreciaríamos mucho mejor "las manos" de los pilotos.

De los "enfriadores" que llevaba Vale y no llevaba Jorge ya no le pregunto...total, no le dejan comentar estas cosas...

¿320mm "enfriados" vs 340mm "free", tal vez?

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...