El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de España; Jerez - Motogp -  (Leído 28039 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #120 en: 06 de Mayo de 2015, 19:51:34 pm »
Gracias JRT. Puede ser lo que comenta wxat o que debido a estilos diferentes de pilotaje unos pilotos los necesiten más que otros. Por ejemplo, que Jorge frena antes y menos y Rossi más tarde y más fuerte. Por especular un poco, vaya  :guay

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #121 en: 06 de Mayo de 2015, 20:35:23 pm »
Respecto a que estos motores no podrían ir sin CT, no estoy para nada de acuerdo, puede que los 800 fueran extremos, pero estos mil tienen cotas bastante conservadores, poco menos que de moto de calle.

La autentica necesidad de las centralitas actuales no son las ayudas al pilotaje, es conseguir el máximo rendimiento con los 20 litros de reglamento.

En la era 800 Guintoli con una Ducati "mataosos" se curro todo un GP (Alemania tal vez) en mojado sin CT (por malfuncionamiento), eso en una moto mucho mas extrema que las actuales.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #122 en: 06 de Mayo de 2015, 23:18:29 pm »

Con todos mis respetos con 120cv y esa goma trasera, poco CT les hace falta. Derrapan en frenadas entrando de lado, pero acelerando ni de coña. Con las últimas 250 2T de alrededor de casi 100cv, Aprilia empezó a probarlo pero el 2T tiene muchísima mayor patada que el 4T. Si tuvieran 160 y salieran de culo de las curvas, emocionantes no sé, pero divertidas lo serían mucho más y apreciaríamos mucho mejor "las manos" de los pilotos.

¿Y ahora tú no lo aprecias? El CT no es mágico, y se sigue viendo quien es es el que mejor frena, el que mejor levanta la moto, el que mejor pasa por curva, el que mejor trabaja en la puesta a punto, etc... e insistimos en las palabras de Nakamoto sobre lo poco capadas que llevan las motos sus pilotos.

Yo insisto, obsesionarse con la electrónica lo encuentro absurdo, no es un problema (y más el año que viene que es la misma para todos), el único problema serio que tenía este campeonato al respecto es el económico, y ahí sí que la electrónica era preocupante, porque no todos pueden pagar la electrónica top y no todos pueden contratar a los ingenieros que la pongan a punto.

Con las moto2, la potencia no será problema cuando la moto está casi recta, pero cuando está tumbada podría hacer uso de CT si lo llevase.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #123 en: 06 de Mayo de 2015, 23:21:08 pm »
Cierto, me suena lo de Guintoli pero en una sesión de entrenamientos en Brno... con la Ducati encima, que tiene fama de siempre de ser la más agresiva.

Además, Hiro y Miller el primer día que probaron las MGP fueron sin CT... Actualmente el CT es lo de menos en MotoGP, es tanto el nivel de electrónica que el CT es solo ''uno más''.

Todavía me acuerdo de Estoril y Hayden, que a la Ducati del americano se le perdió la señal GPS y tuvo una caída porque la moto se pensaba que estaba en una recta y en realidad estaba entrando en una curva. ¿Esto es admisible? O que Kallio, un recién llegado de 250cc, diga que es más difícil de llevar una 250cc 2T que una Ducati 800cc de MotoGP...

Si tenemos que tener high-side's pues que los haya, que son pilotos y ya saben lo que hay. Eso sí, los high-side que veamos, que sean por culpa del exceso de retorcimiento de la muñeca derecha de los pilotos, no pq no saben que no llevan el CT activado o que la moto no sabe dónde está.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #124 en: 06 de Mayo de 2015, 23:26:39 pm »
Todavía me acuerdo de Estoril y Hayden, que a la Ducati del americano se le perdió la señal GPS y tuvo una caída porque la moto se pensaba que estaba en una recta y en realidad estaba entrando en una curva. ¿Esto es admisible? O que Kallio, un recién llegado de 250cc, diga que es más difícil de llevar una 250cc 2T que una Ducati 800cc de MotoGP...

Las MotoGP no llevan GPS para el CT.

Esto?

http://www.crash.net/motogp/news/179398/1/nicky-haydens-ecu-gets-confused-at-estoril.html

No dice que se fuera al suelo.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #125 en: 06 de Mayo de 2015, 23:33:35 pm »
Quizás no se fue al suelo entonces, no he visto la noticia pero lo recuerdo de refilón (igual que lo de Guintoli si fue en Brno o no), de todas formas, deabru, no es el resultado final, es el hecho, no intentes quitarme razón por si hubo caída o no hubo caída, lo que es cierto es que es inadmisible que una moto ''se pierda'' y te joda una carrera, una sesión o una vuelta... ¿No hay piloto encima para saber dónde y en qué curva está? ¿Es necesario que lo sepa la moto y, encima, valga más su opinión que la del piloto?

De todas formas, es cierto que en la época de las 800cc habia (todavía) más electrónica, pero esto no quiere decir que lo que hay actualmente sea admisible.

Contesta si te parece normal que una moto de 250cc, biclindrica y de 100kg sea más difícil de pilotar que una 800cc de 145kg y 240cv. O que a la que los pilotos se quedan sin CT salgan todos por orejas.

Si tú ves normal abrir a fondo y que una cosa de 260cv se auto-gestione el gas, la frenada, la reducción, si dar golpes de gas o no en reducciones, etc, etc, etc... pues será que te gusta mucho la informática pero poco el motociclismo, porque a mi desde luego me gusta ver quién es el mejor, no quien tiene el técnico mejor informado sobre windows.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #126 en: 07 de Mayo de 2015, 00:07:09 am »
Las motogp no funcionan con windows,  llevan android.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #127 en: 07 de Mayo de 2015, 00:36:48 am »
El GPS se prohibió en 2008 creo recordar.

Las motos se sitúan en el circuito con los puntos de cronometraje de cada parcial.

Creo que Hayden se fuera largo y se saltara un punto de cronometraje parcial y la moto, como dice Christian, se perdió.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #128 en: 07 de Mayo de 2015, 01:06:59 am »
Pero los accidentes, no son por no llevar CT, los accidentes son pq confían que llevan CT, y les falla, estos pilotos son perfectamente capaces de llevar estas motos sin CT, aunque obviamente, los tiempos serían distintos. Esto es como si los pilotos de Dirt Track presumen de conducir sin freno delantero, seguramente los de MotoGP, si saben que no tienen freno delantero, podrían correr igual, pero si a final de recta les falla el freno delantero, pues seguramente acabarían por los suelos.

Desconectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1330
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #129 en: 07 de Mayo de 2015, 01:32:48 am »
Lo de Guintolí... será por algo de esto? Seg 0:30

https://www.youtube.com/watch?v=JKwhcg3NwJY

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #130 en: 07 de Mayo de 2015, 03:51:55 am »

Con todos mis respetos con 120cv y esa goma trasera, poco CT les hace falta. Derrapan en frenadas entrando de lado, pero acelerando ni de coña. Con las últimas 250 2T de alrededor de casi 100cv, Aprilia empezó a probarlo pero el 2T tiene muchísima mayor patada que el 4T. Si tuvieran 160 y salieran de culo de las curvas, emocionantes no sé, pero divertidas lo serían mucho más y apreciaríamos mucho mejor "las manos" de los pilotos.

¿Y ahora tú no lo aprecias? El CT no es mágico, y se sigue viendo quien es es el que mejor frena, el que mejor levanta la moto, el que mejor pasa por curva, el que mejor trabaja en la puesta a punto, etc... e insistimos en las palabras de Nakamoto sobre lo poco capadas que llevan las motos sus pilotos.

¿Sabes? Alguien hace mucho tiempo (lamento no recordar quien fue el sabio) dijo que las carreras consistían en acelerar antes que nadie y frenar más tarde que ninguno. Lo de acelerar, por desgracia, lo podemos olvidar y lo de frenar, casi, casi, porque con las cofiguraciones electrónicas no queda mucho márgen y las diferencias son, en ocasiones, más fruto del carácter de las motos (y de la efectividad de su embrague antirrebote) que de la habilidad de los pilotos, como el paso por curva (¿o ya hemos olvidado que el paradigma de piloto fino antes de que se lo otorgaran a Lorenzo era Pedrosa pero tuvo que cambiar su forma de pilotar por el carácter de la Honda?).

Por cierto, yo soy de la vieja-tonta escuela que sigue diciendo TC cuando se refiere a toda la electrónica en conjunto. Sorry...

Yo insisto, obsesionarse con la electrónica lo encuentro absurdo, no es un problema (y más el año que viene que es la misma para todos), el único problema serio que tenía este campeonato al respecto es el económico, y ahí sí que la electrónica era preocupante, porque no todos pueden pagar la electrónica top y no todos pueden contratar a los ingenieros que la pongan a punto.

Estoy de acuerdo en que el económico es el principal problema (y dejará de serlo no porque la electrónica sea más barata sino porque las motos las va a pagar -en gran parte- Dorna) para el campeonato, pero yo sigo en que las motos las deben pilotar los que se sientan encima sin que un chip decida por ellos y les perdone tantos errores.

Con las moto2, la potencia no será problema cuando la moto está casi recta, pero cuando está tumbada podría hacer uso de CT si lo llevase.

¿De verdad has visto alguna Moto2 derrapando a la salida de un curva? Porque yo no.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #131 en: 07 de Mayo de 2015, 09:54:16 am »
Buenos días, yo no soy sabio yo digo lo que hace falta para ir en moto mas  deprisa, y es abrir antes y cerrar el mango lo mas tarde posible, si te encuentras en unas eses tienes que tirarte a acometerlas, frenando o acelerando, x lo tanto en todo el circuito es acelerar al máximo y frenar lo mas tarde posible. Yo no conozco otra manera de ganar carreras. y llevo muchos en esto...es que no se como se le puede sacar.rendimiento a un crono sin ir deprisa....PD ir de prisa es la suma de todos los tramos.
« última modificación: 07 de Mayo de 2015, 10:05:41 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #132 en: 07 de Mayo de 2015, 10:11:10 am »
Creo que estamos reducción todo a una sola cosa el control de Tracción pero es que hay muchas mas... el launch control, el anti wheelie, los diferentes mapas de potencia, dudo mucho que Jack Miller cuando probó la RCV tuviera en la mano derecha 240 cv....... y cero CT....

Creo que fué Ramon Forcada el que comentó que el problema de la Yamaha M1 cuando volvieron a los 1.000cc no era la falta de potencia del motor sino poder trasladar toda la potencia de forma aprovechable a las ruedas...  en una palabra sin la electrónica probablemente se encontrarían con muchos problemas, uno de ellos el spin que ya es un problema actual....

Insisto que hagan una encuesta a ver que pilotos quieren 0 electrónica en sus motos....

Sobre que electrónica veremos en el 2016... pues por mucho que nos vendan la moto va a ser la misma que usan los equipos oficiales Honda - Yamaha y Ducati....

Ducati ya se adelantó a finales del 2013 y en el 2014 todos los equipos tenían su versión de software Open 2.0 el cual fue muy criticado por su complejidad... Honda y Yamaha comentaron que también participarían en el desarrollo por lo que muy probablemente el software que veremos en el 2016 sera el Open 3.1 que será la rehos... de complicado y probablemente si el Ingeniero de software de Honda ó Yamaha han hecho un trabajo fino puede que tenga hasta menús que la mayoría de técnicos "standard" no oficiales ni sabrán que están ahí.....



Desconectado santiagoducal.

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1030
  • Moto: Con mi Ducati en tarajalillo canarias.
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #133 en: 07 de Mayo de 2015, 11:07:10 am »
Creo que estamos reducción todo a una sola cosa el control de Tracción pero es que hay muchas mas... el launch control, el anti wheelie, los diferentes mapas de potencia, dudo mucho que Jack Miller cuando probó la RCV tuviera en la mano derecha 240 cv....... y cero CT....

Creo que fué Ramon Forcada el que comentó que el problema de la Yamaha M1 cuando volvieron a los 1.000cc no era la falta de potencia del motor sino poder trasladar toda la potencia de forma aprovechable a las ruedas...  en una palabra sin la electrónica probablemente se encontrarían con muchos problemas, uno de ellos el spin que ya es un problema actual....

Insisto que hagan una encuesta a ver que pilotos quieren 0 electrónica en sus motos....

Sobre que electrónica veremos en el 2016... pues por mucho que nos vendan la moto va a ser la misma que usan los equipos oficiales Honda - Yamaha y Ducati....

Ducati ya se adelantó a finales del 2013 y en el 2014 todos los equipos tenían su versión de software Open 2.0 el cual fue muy criticado por su complejidad... Honda y Yamaha comentaron que también participarían en el desarrollo por lo que muy probablemente el software que veremos en el 2016 sera el Open 3.1 que será la rehos... de complicado y probablemente si el Ingeniero de software de Honda ó Yamaha han hecho un trabajo fino puede que tenga hasta menús que la mayoría de técnicos "standard" no oficiales ni sabrán que están ahí.....
También olvidamos que los controles y ayudas son opcionales, me refiero que no todos los pilotos llevan las mismas ayudas, algunos como era el caso de Stoner le gustaba mas controlar con el gas, no quiero decir que no lo llevase, pero en menor medida... como buen purista quiero pilotos.... no autómatas, si x mi fuese quitaría todos los controles aunque hubiese que dulcificar la entrega de  potencia de las motos.. PD Me sienta muy mal el escuchar el metralleo  del control de tracción...
« última modificación: 07 de Mayo de 2015, 11:12:40 am por santiagoducal. »
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de España; Jerez - Motogp -
« Respuesta #134 en: 07 de Mayo de 2015, 11:19:27 am »
Todos los pilotos a los que se les ha preguntado dicen que la electrónica actual en las motos es excesiva
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".