El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Pilotos de Moto 2 en MotoGP  (Leído 9246 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« en: 06 de Mayo de 2015, 09:13:19 am »
Después de algunas temporadas los pilotos de Moto2 que han subido a MotoGP parece que no han conseguido despuntar en la categoría... el único ha sido Marc, la pregunta es si la categoría de Moto2 es realmente una buena escuela, como lo fue 250cc empiezo a creer que no....  Marc ha subido a un equipo oficial y esta con un de los mejores equipos, pero el resto de pilotos esta en equipos que cuentan con material oficial y el ritmo de todos ellos esta muy lejos de los 4 galácticos....

Algunos de los pilotos de Moto2

Stefan Bradl : campeón de Moto2 2011, equipo LCR HRC con apoyo de fábrica desde el 2012 un único podio en 2013 en Laguna Seca. Tras su paso al Forward sus resultado son mas que discretos.

Andrea Iannone: la promesa Italiana después de Simoncelli, sube a MotoGP en el 2013, un podio en el 2015 ya en Ducati oficial, de momento no tiene el nivel de Dovicioso.

Bradley Smith: Piloto del Tech3 en Moto2, sube a motogp en el 2013, único podio en Australia 2014. El año pasado Pol rookie en MotoGP quedó por delante de el en muchas carreras.

Pol Espargaro: campeón de Moto2 2013, año de adaptación y 6º en el 2014 superando a su compañero 8º, en el 2015 se supone que debía dar un pasito mas y los resultados no están al nivel de Marc Márquez con el que se peleó en el 2012.

Scott Redding: sub-campeón de Moto2 2013, sube a MotoGP en una Honda Open, resultados discretos, en el 2015 con una HRC con apoyo oficial y no hay resultados importantes en 4 carreras...

Maverick Viñales: 3º en Moto2 2014, año de adaptación pero esta todavía muy lejos de los resultados de Aleix en carrera. Yo era de los que apostaba que a mitad de temporada Maverick le mojaría la oreja a Aleix.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #1 en: 06 de Mayo de 2015, 09:39:59 am »
Yo los veo bien. Todos ellos en su nivel y mas o menos bien respecto a la moto que llevan. Quizás Bradley y Yonny (que se te olvidó) sean los mas flojos del grupo.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5752
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #2 en: 06 de Mayo de 2015, 09:40:32 am »
Yo los veo bien. Todos ellos en su nivel y mas o menos bien respecto a la moto que llevan. Quizás Bradley y Yonny (que se te olvidó) sean los mas flojos del grupo.

Pos agree, a grandes rasgos.

Tradicionalmente, si un piloto campeón de moto2 (o puntero) no sube a un equipo oficial (HRC o Yamaha, pa concretar), no se come un torrao. Y casi ninguno tiene el nivel de un Mar, Dani, Jorge o Stoner, que aunque subió en una satélite hizo alguna pole y algún podio.

En el caso de Bradl, su primera temporada no estuvo nada mal, con alguna actuación notable. Luego se ha diluído, ciertamente.

A los otros que mentas hasy que darles tiempo, creo yo... aunque de Smith a estas alturas no espero que mejore sus resultados, la verdad. Pol tardó un año prácticamente en ser puntero en moto2, pero luego era rapidísimo. De aquí al final de temporada puede que pelee con Cal por ser el mejor satélite.

Y Mav apunta maneras, creo que pa final de año puede estar a la altura de Aleix, que no sería moco de pavo. Aparte, creo que su futuro está en uno de los equipos wenos.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #3 en: 06 de Mayo de 2015, 11:03:16 am »
Creo que pueden ser tan buenos y estar delante, pero si no tienen moto...., pues veremos al las dos hondas y Yamaha oficiales siempre en el podio, y alguna ducatona, ¿el resto?, a soñar y esperar, la honda & Yamaha oficial.
 :mad

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #4 en: 06 de Mayo de 2015, 11:12:24 am »
Yo creo que no es una cuestión de categoría buena o mala. Es una cuestión de pilotos mejores y pilotos peores, independientemente de que vengan de 250 o de Moto2. De ambas categorías hay ejemplos de tíos que llegaron y de entrada fueron tops, tíos que al principio fueron regular y acabaron siendo top y tíos que nunca llegaron a serlo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #5 en: 06 de Mayo de 2015, 12:43:27 pm »
Me gustaría saber como podemos definir lo que es un piloto Top? Top 5 ? Top 10?

El ejemplo de Cal, piloto que viene de un campeonato en la que pocos pilotos han triunfado en MotoGP (hablo de ganar un mundial)...en Tech3 consiguió varios podios, en Ducati tuvo un papel "discreto" pero este año de nuevo esta arriba luchando en la 4 posición....  en teoría cuenta con la misma moto que Redding... y los resultados no tiene nada que ver.

Tanto las Tech3 como las LCR y Marc VDS son motos oficiales, quizás no tienen la última actualización del chasis ó del seamless pero no son malas motos...

Pol comentaba que aunque en entrenamientos puede rodar a un ritmo bueno en carrera es otra historia... y el resultado es que mientras que Rossi en carrera rodó en 39" altos  Pol solo pudo rodar en las primeras 5 vueltas en 39 altos siendo el ritmo después fue en 40" medios... mas de medio segundo mas lento... así es imposible alcanzar el podio...








Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2015, 13:28:21 pm »
Yo por piloto top me refiero a los que están en el primer nivel, a un nivel similar. Por ejemplo en Motogp hay 4: 93, 99, 46 y 26. O Stoner antes de retirarse también estaba en ese nivel top. Me refiero a los tíos que normalmente se reparten las victorias y luchan por el título. Creo que hoy en día hay 4, y cuando lo consigue otro, es una excepción. Que gane Marc, Jorge, Rossi o Dani no sorprende a nadie, por tanto son top. Que gane otro es, al menos, menos previsible.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2015, 13:41:54 pm »
Un piloto top en Moto2 es dificil de definir. Ya q puedes tener temporada top y la siguiente estar en mitad del pelotón.
Influye tanto la moto con la que subes de categoría, por otra parte tenemos pilotos que subieron sin hacer grandes méritos en moto2 como Abraham o Smith, pero son condiciones especiales.

Preguntas:
Moto2 prepara a MGP a sus pilotos de la misma manera que lo hacía 250cc? Mejor? Peor?
Y los de Moto2 que van a SBK? Deberían pasar a SSP o es un paso innecesario?
Y los de SSP a Moto2?
Se le tiene miedo a Moto2, de ahí que se plantee aunque rara vez se cumpla, el pasar un piloto de Moto3 a MGP sin pasar por ese infierno (Miller). Es acertado eso?

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2015, 16:29:39 pm »
Yo soy de los que pienso que lo importante es el talento del piloto y los adversarios con los que compite, que le hacen superarse día a día. Marc sería igual de buen piloto de haber corrido en 250 en lugar de Moto2, si también hubiese luchado contra los Bradl, Iannone o Pol, al igual que Dani, Jorge y Valen serían igual de buenos pilotos llevando moto2 contra los rivales de su época.

En cuanto a lo de que los pilotos de Moto2 pueden pasar directo a SBK sin pasar por SSP, yo creo que hay que diferenciar, pasar de M2 a SSP es un paso atrás, si te cuesta puntuar en M2, puedes ir a SSP a luchar por ganar. Si eres un puntero de M2, no vale la pena pasar por SSP, a no ser que tu objetivo sea ir a un campeonato de nivel mas bajo para ser campeón del mundo, a lo Sofuoglu o Cluzel, pilotos con calidad para estar en M2 o SBK pero que prefieren estar en SSP para luchar por el campeonato.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2015, 20:02:44 pm »
Si pensamos que cada año o cada dos tiene que salir un talento como Rossi, Lorenzo, Stoner, Dani o Marc...

En cuanto a lo de que los pilotos de Moto2 pueden pasar directo a SBK sin pasar por SSP, yo creo que hay que diferenciar, pasar de M2 a SSP es un paso atrás, si te cuesta puntuar en M2, puedes ir a SSP a luchar por ganar. Si eres un puntero de M2, no vale la pena pasar por SSP, a no ser que tu objetivo sea ir a un campeonato de nivel mas bajo para ser campeón del mundo, a lo Sofuoglu o Cluzel, pilotos con calidad para estar en M2 o SBK pero que prefieren estar en SSP para luchar por el campeonato.

¿Como Rea, Baldolini, Ivanov, Leonov...? Yo diría que al que le cuesta puntuar en Moto2 le costaría un top ten en WSS y el que lucha por podios en Moto2 haría la propio en WSS, que el nivel no es tan-tan diferente. Lo que pasa es que si desde los GGPP se considera a las WSBK como una segunda división, a WSS no se la considera ni división, cual si fuera categoría de promoción o carrera de soporte, así que ir a WSS se entiende como éso, como un paso atrás.

Pero Lowes está demostrando, tras su adaptación, que un ganador de WSS tiene nivel de ganador en Moto2 y Sofuoglu, en Estoril '10 les sacó los colores a toda la categoría marchándose más de 7" en su debut hasta que le falló la moto, por no hablar de que VD Mark le está sacando los colores a un campeón del WSBK.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7823
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2015, 20:43:27 pm »
Los últimos 14 títulos se los han repartido:

- Motogp/500 → Rossi (7), Hayden (1), Stoner (2), Lorenzo (2) y Márquez (2), es decir, 5 pilotos
- 250/moto2 → Tito Rabat, Pol Espargaro, Marc Marquez, Stefan Bradl, Toni Elias, Hiroshi Aoyama, Marco Simoncelli, Jorge Lorenzo (2), Dani Pedrosa (2), Manuel Poggiali, Marco Melandri, Daijiro Kato, en total 12

Si a eso le sumamos que las motos con posibilidades de título están en manos de los que han ganado en motogp/500 y/o 250/moto2, la respuesta es simple.



Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2015, 20:51:34 pm »


Preguntas:
Moto2 prepara a MGP a sus pilotos de la misma manera que lo hacía 250cc? Mejor? Peor?
Según nos indican los resultados peor, de los pilotos que han subido de M2 a MGP desde que se creó, solo Marquez ha conseguido ganar carreras. Y podio solo lo han logrado Smith, Aleix, Bradl y Ianonne. Un pobre bagaje, si lo comparamos con pilotos de los últimos años de 250cc. Ganar carreras han ganado: Lorenzo, Pedrosa y Dovizioso. Y podios lograron: De Angelis y Bautista con mas asiduidad que los esporádicos de piloto de M2.

Y los de Moto2 que van a SBK? Deberían pasar a SSP o es un paso innecesario?

Dependiendo de los casos, por ejemplo Elias o Torres no deberían porque son tios de moto grande. Pero Terol como ha demostrado Cluzel necesitaría haber pasado por SSP para adaptarse. Salvo que seas un top en M2 o vengas rebotado de MGP

Y los de SSP a Moto2?
Dependiendo, un top class de SSP puede ir a M2 y hacerlo muy bien. Ejemplo Sofouglu (aunque este no es un ejemplo fiable porque depende de como este él, si lo pillas en año de bache no te da una imagen real) o Lowes (que esta ganando con un chasis con el que solo gano Ianonne sobre seco)

Se le tiene miedo a Moto2, de ahí que se plantee aunque rara vez se cumpla, el pasar un piloto de Moto3 a MGP sin pasar por ese infierno (Miller). Es acertado eso?

Sin lugar a dudas si. Moto2 es una categoría excesivamente poco previsible, un año puedes estar arriba y al siguiente haciendo lo mismo estar abajo, ejemplo Tito, o Ianonne o Luthi o Aegerter o Terol por poner algún ejemplo. Hoy en dia a lo mejor es mas sencillo que un tio se tire dos años de rodaje en MGP sin responsabilidades nada mas que crecer que pasar a M2 y que la cosa salga mal. También depende del tipo de piloto que seas, un Miller, un Maverick o un Kent si sigue al nivel actual pueden saltar. Un Fenati no.

Sirve para algo M2?
Si, pero solo si eres un top class tipo Marquez. Porque M2 te enseña el cuerpo a cuerpo, pero una vez que ganas debes de irte, repetir en M2 si brillas según dicen las estadísticas no es bueno

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2015, 23:20:28 pm »
Ahora las MotoGP tienden a frenar como se frena en Moto2.

Desdibuja la estadística de si Moto2 es buena o mala a que ahora mismo hay 4 pilotos extremadamente dominantes.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2015, 23:28:28 pm »
Lo que es muy importante indicar y que no se ha indicado, es que ahora mismo los pilotos de M2 suben mucho peor preparados sobre la ''teória de la puesta a punto'' que antaño con las 250cc.

Una MGP tiene infinidad de reglajes, mientras que una Moto2 es muy simple, no se pueden cambiar ni los piñones del cambio, solo piñón y plato, mientras que en MotoGP puedes configurar una marcha para cada curva del circuito, para que nos hagamos una idea. Las 250cc eran prototipos puros y con una tecnología bastante puntera, por lo que al saltar a MotoGP los pilotos notaban cambios a la hora de poner a punto la moto pero no tanto, mientras que en Moto2 hay muy pocas cosas a tocar y cuando suben a MotoGP hay infinidad de cosas, por lo que es un cambio bastante brusco.

Algunos les parecerá una tonteria, pero viendo el nivel de tecnología y electrónica que llevan las MotoGP, me parece que un piloto suba más o menos experimentado en un campo como este es bastante importante a la hora de hacer buenos resultados... Y más cuando vemos que algunos pilotos están mal en entrenos, tocan algo en el warm-up con su técnico y en carrera están arriba...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Pilotos de Moto 2 en MotoGP
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2015, 00:36:40 am »
¿Como Rea, Baldolini, Ivanov, Leonov...? Yo diría que al que le cuesta puntuar en Moto2 le costaría un top ten en WSS y el que lucha por podios en Moto2 haría la propio en WSS, que el nivel no es tan-tan diferente.

Yo a estos no los considero pilotos que les cueste puntuar en Moto2, son pilotos que solo puntuaban si se alineaban los planetas, y en SSP han hecho podiums, Rea incluso ha ganado alguna vez.

Si, pero solo si eres un top class tipo Marquez. Porque M2 te enseña el cuerpo a cuerpo, pero una vez que ganas debes de irte, repetir en M2 si brillas según dicen las estadísticas no es bueno


No podemos saberlo de momento, Tito es el único que ha repetido.

Lo que es muy importante indicar y que no se ha indicado, es que ahora mismo los pilotos de M2 suben mucho peor preparados sobre la ''teória de la puesta a punto'' que antaño con las 250cc.


Una MGP tiene infinidad de reglajes, mientras que una Moto2 es muy simple, no se pueden cambiar ni los piñones del cambio, solo piñón y plato, mientras que en MotoGP puedes configurar una marcha para cada curva del circuito, para que nos hagamos una idea. Las 250cc eran prototipos puros y con una tecnología bastante puntera, por lo que al saltar a MotoGP los pilotos notaban cambios a la hora de poner a punto la moto pero no tanto, mientras que en Moto2 hay muy pocas cosas a tocar y cuando suben a MotoGP hay infinidad de cosas, por lo que es un cambio bastante brusco.

Pues la verdad es que no se nota, ya que esto, se algo que se aprende con el tiempo, si eso fuera así, los pilotos llegarían descolocados a MotoGP y en poco tiempo mejorarían mucho, en cambio podemos ver a gente como Bradl cuya primera temporada fue igual que las siguientes, Marquez ganando des del principio, Pol cuya 2a temporada, de momento está siendo peor que la primera.....que no digo que eso no sea cierto, pero me da que es algo que los pilotos aprenden rápidamente, ya que no se les nota a la hora de pilotar la MotoGP.
« última modificación: 07 de Mayo de 2015, 00:38:20 am por malc__com »