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Autor Tema: Gp Italia - Mugello 2015- La previa  (Leído 13495 veces)

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Desconectado Osasuna

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Desconectado Baxx

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2015, 14:08:47 pm »
http://solomoto.es/1/attenzione-ducati-prepara-un-avion-para-mugello

 :fiseta :fiseta

LA CARRERA

Pues me parece fatal que el reglamento siga permitiendo a un equipo entrenar en un circuito a escasas semanas de que se celebre el gran premio, lo cual parece una ventaja evidente y una desventaja para los demás.

En el comunicado oficial Ducati no esconde que "Andrea Iannone and Andrea Dovizioso focussed their efforts above all on the search for the right settings and electronic strategies for the Italian GP". Es decir, que esos entrenamientos han sido más pensados en preparar la moto para la carrera de Mugello que para evolucionar la moto.

No me parece bien.

Desconectado deabru

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2015, 14:30:09 pm »
Pues me parece fatal que el reglamento siga permitiendo a un equipo entrenar en un circuito a escasas semanas de que se celebre el gran premio, lo cual parece una ventaja evidente y una desventaja para los demás.

En el comunicado oficial Ducati no esconde que "Andrea Iannone and Andrea Dovizioso focussed their efforts above all on the search for the right settings and electronic strategies for the Italian GP". Es decir, que esos entrenamientos han sido más pensados en preparar la moto para la carrera de Mugello que para evolucionar la moto.

No me parece bien.

Y no lo permite dentro de los 15 días anteriores al GP.

Las condiciones que habrá en carrera no tiene por qué coincidir con lo que se encontraron.

Desconectado Osasuna

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2015, 13:52:25 pm »
Los hermanos Espargaro operados antes de mugello.

Aprilia prepara una evolución grande para esta carrera también.

A ver como reacciona "mar" tras le mans

Desconectado cruz

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2015, 14:18:09 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.


Desconectado Osasuna

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2015, 14:33:25 pm »
Independientemente de quien tiene razón o no, lo que es un cachondeo es que a mitad de campeonato se cambien las normas.

Y bueno, que Yamaha y, sobre todo, Honda se sientan perjudicados por una vez tampoco es malo  :blush

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2015, 14:38:09 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.
Jode, pero es así.

Ducati se la jugó estando totalmente perdidos y les salió bien, no es justo que les corten las ayudas.

Eso sí, también diré que si ésa moto la lleva uno de los cuatro Top's, ya hubieran ganado alguna victoria con ella. También es injusto que esas ayudas no se vayan a cortar nunca porque, en condiciones normales, Dovi jamás ganaría a Rossi, Pedrosa, Lorenzo o Márquez.

Por una parte me parece bien por Ducati, pero por la otra me jode porque los pilotos Ducati están siendo beneficiados con ventajas que el resto de la parrilla no tiene, pero bueno, al margen de opiniones personales, creo que es injusto que ahora les cambien la normativa.
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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2015, 14:43:59 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.

¿No quisieron acogerse a que?, por que lo de Ducati (y de Suzuki y de Aprilia) se aplica a marcas que no hayan obtenido una victoria en seco en las temporadas anteriores,  por tanto ni Honda ni Yamaha pueden acogerse a esa reglamentación.

Lo de cambiar el reglamento a media temporada no es solo que sea un cachondeo, es que puede que sea imposible, si Ducati ha previsto un mínimo de 9 motores esta temporada es imposible que la pueda hacer con 5, sobre todo por que bien pueden tener 4 abiertos ya.

El motivo de estas ventajas reglamentarias era ayudar a las marcas menos competitivas a alcanzar el nivel de Honda y Yamaha, los resultados de Ducati solo confirman que las medidas eran acertadas y estan funcionando como se planearon, no veo a que viene ahora protestar.
Jeremy Burgess
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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2015, 14:56:31 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.

¿No quisieron acogerse a que?, por que lo de Ducati (y de Suzuki y de Aprilia) se aplica a marcas que no hayan obtenido una victoria en seco en las temporadas anteriores,  por tanto ni Honda ni Yamaha pueden acogerse a esa reglamentación.

Lo de cambiar el reglamento a media temporada no es solo que sea un cachondeo, es que puede que sea imposible, si Ducati ha previsto un mínimo de 9 motores esta temporada es imposible que la pueda hacer con 5, sobre todo por que bien pueden tener 4 abiertos ya.

El motivo de estas ventajas reglamentarias era ayudar a las marcas menos competitivas a alcanzar el nivel de Honda y Yamaha, los resultados de Ducati solo confirman que las medidas eran acertadas y estan funcionando como se planearon, no veo a que viene ahora protestar.
Todo vino por la guerra del software y el software unico de dorna
Si renunciaban a su electrónica honda y yamaha podrían haber tenido las mismas ayudas que ducaudi suzuki y aprilia, al menos eso creo, que puedo estar equivocado.
« última modificación: 19 de Mayo de 2015, 14:59:10 pm por cruz »

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2015, 15:10:10 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.

¿No quisieron acogerse a que?, por que lo de Ducati (y de Suzuki y de Aprilia) se aplica a marcas que no hayan obtenido una victoria en seco en las temporadas anteriores,  por tanto ni Honda ni Yamaha pueden acogerse a esa reglamentación.

Lo de cambiar el reglamento a media temporada no es solo que sea un cachondeo, es que puede que sea imposible, si Ducati ha previsto un mínimo de 9 motores esta temporada es imposible que la pueda hacer con 5, sobre todo por que bien pueden tener 4 abiertos ya.

El motivo de estas ventajas reglamentarias era ayudar a las marcas menos competitivas a alcanzar el nivel de Honda y Yamaha, los resultados de Ducati solo confirman que las medidas eran acertadas y estan funcionando como se planearon, no veo a que viene ahora protestar.
Todo vino por la guerra del software y el software unico de dorna
Si renunciaban a su electrónica honda y yamaha podrían haber tenido las mismas ayudas que ducaudi suzuki y aprilia, al menos eso creo, que puedo estar equivocado.

No, Carakol tiene razón: cualquier fábrica que tenga alguna victoria en seco desde el 2013 hasta que empezó la temporada, no podía acogerse a las "ayudas".  Por tanto ni yamaha ni honda podían correr con el mismo reglamento de ducati.

De hecho, en el forward la moto no aparece como yamaha, aparece como yamaha forward, precisamente por esto.

Ya se ha comentado y pegado la parte del reglamento donde lo deja claro, estará por algún lado en el foro.

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2015, 15:15:14 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.

¿No quisieron acogerse a que?, por que lo de Ducati (y de Suzuki y de Aprilia) se aplica a marcas que no hayan obtenido una victoria en seco en las temporadas anteriores,  por tanto ni Honda ni Yamaha pueden acogerse a esa reglamentación.

Lo de cambiar el reglamento a media temporada no es solo que sea un cachondeo, es que puede que sea imposible, si Ducati ha previsto un mínimo de 9 motores esta temporada es imposible que la pueda hacer con 5, sobre todo por que bien pueden tener 4 abiertos ya.

El motivo de estas ventajas reglamentarias era ayudar a las marcas menos competitivas a alcanzar el nivel de Honda y Yamaha, los resultados de Ducati solo confirman que las medidas eran acertadas y estan funcionando como se planearon, no veo a que viene ahora protestar.
Todo vino por la guerra del software y el software unico de dorna
Si renunciaban a su electrónica honda y yamaha podrían haber tenido las mismas ayudas que ducaudi suzuki y aprilia, al menos eso creo, que puedo estar equivocado.

Ducati lleva software propio, y creo que tanto Aprilia como Suzuki también.

Ducati negocio bien sus cartas y realmente a Dorna le interesa que sea competitiva. Ni Honda ni Yamaha habrían llegado a un acuerdo similar sin renunciar a su software propio, cosa que Ducati no ha hecho

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2015, 17:54:49 pm »
Pues yo pensaba que todo esto vino por el software unico.

Daba por hecho que ducati suzuki y aprilia desarrollaban su software con la electronica suministrada por dorna y que a raíz de ahi vino lo de las ayudas, al tener que empezar de cero como quien dice

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2015, 19:40:57 pm »
Pues a mi si me parece bien que Ducati entrene y tenga sus privilegios... honda y yamaha pudieron acogerse y no quisieron... mala suerte amigos. Ojala Ducati gane el campeonato de constructores y a ver si los otros empiezan a ser mas humildes.

¿No quisieron acogerse a que?, por que lo de Ducati (y de Suzuki y de Aprilia) se aplica a marcas que no hayan obtenido una victoria en seco en las temporadas anteriores,  por tanto ni Honda ni Yamaha pueden acogerse a esa reglamentación.

Lo de cambiar el reglamento a media temporada no es solo que sea un cachondeo, es que puede que sea imposible, si Ducati ha previsto un mínimo de 9 motores esta temporada es imposible que la pueda hacer con 5, sobre todo por que bien pueden tener 4 abiertos ya.

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Si renunciaban a su electrónica honda y yamaha podrían haber tenido las mismas ayudas que ducaudi suzuki y aprilia, al menos eso creo, que puedo estar equivocado.

Ducati lleva software propio, y creo que tanto Aprilia como Suzuki también.

Ducati negocio bien sus cartas y realmente a Dorna le interesa que sea competitiva. Ni Honda ni Yamaha habrían llegado a un acuerdo similar sin renunciar a su software propio, cosa que Ducati no ha hecho

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Todos están usando aún su propio software en centralitas comunes (o todos pueden usarlo legalmente). A partir del 30 de junio, los fabricantes que quieran participar en el desarrollo del software común, deben congelar el desarrollo del suyo propio y depositar una ECU completa con su software para que pueda verificarse en cualquier momento que cumplen con esa congelación. Lo que no tengo claro es si (o quien) utilizan su propio software al 100% o es un mix del común y el suyo propio adaptado a partir de la utilización de la ECU MaMa.

Ducati tiene la particularidad de que, como han trabajado desde siempre con MaMa, su soft y el común actual (el de las Open) es "primo-hermano" y por ello se incorporaron a éste, partes de aquél (aunque no sirvan para mucho a las Open, recordaréis que algunos equipos, como por ejemplo el de Aspar, declararon no poder implementar al 100% los "upgrades" de Ducati por requerir más personal qualificado).

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2015, 19:57:41 pm »
Sinceramente, si Ukawa tuvo en 2002 una RCV y Capirossi una NSR, cualquier cosa me parecerá siempre mucho mas justa.

Asi que mi voto para que todo siga como está

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2015, 20:56:52 pm »



Todos están usando aún su propio software en centralitas comunes (o todos pueden usarlo legalmente). A partir del 30 de junio, los fabricantes que quieran participar en el desarrollo del software común, deben congelar el desarrollo del suyo propio y depositar una ECU completa con su software para que pueda verificarse en cualquier momento que cumplen con esa congelación. Lo que no tengo claro es si (o quien) utilizan su propio software al 100% o es un mix del común y el suyo propio adaptado a partir de la utilización de la ECU MaMa.

Ducati tiene la particularidad de que, como han trabajado desde siempre con MaMa, su soft y el común actual (el de las Open) es "primo-hermano" y por ello se incorporaron a éste, partes de aquél (aunque no sirvan para mucho a las Open, recordaréis que algunos equipos, como por ejemplo el de Aspar, declararon no poder implementar al 100% los "upgrades" de Ducati por requerir más personal qualificado).

Desde el afaire de las Ducati "open" el año pasado la centralita dorna tiene dos soft diferentes, el desarrollado por MM a petición de Dorna y el realizado a partir de las aportaciones de Ducati, que como bien dices, a pesar de estar al alcance de cualquier equipo, en la practica no se usa por que requiere personal a nivel de equipo oficial.

La duda es, va a haber un solo software de uso obligatorio para todos los equipos, (que por lógica sera sencillo para que lo puedan usar los equipos pobres de la parrilla), o la centralita contara con varios soft diferentes hechos con aportaciones de cada marca.

Recordar también que Yamaha también usaba MM antes de la centralita única, a diferencia de Honda que usaba su propio Hardware.
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