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Autor Tema: Gp Italia - Mugello 2015- La previa  (Leído 13519 veces)

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Desconectado deabru

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2015, 23:10:41 pm »
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La duda es, va a haber un solo software de uso obligatorio para todos los equipos, (que por lógica sera sencillo para que lo puedan usar los equipos pobres de la parrilla), o la centralita contara con varios soft diferentes hechos con aportaciones de cada marca.

Recordar también que Yamaha también usaba MM antes de la centralita única, a diferencia de Honda que usaba su propio Hardware.

Yo tengo entendido que es el mismo software para todos. Nada de distintas versiones.

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #16 en: 20 de Mayo de 2015, 02:24:34 am »
La duda es, va a haber un solo software de uso obligatorio para todos los equipos, (que por lógica sera sencillo para que lo puedan usar los equipos pobres de la parrilla), o la centralita contara con varios soft diferentes hechos con aportaciones de cada marca.

El software va a ser el mismo y la idea, supongo, es que como las motos de los clientes del año que viene serán las Factory de este año, y tras la congelación del software propio, los equipos trabajarán en el común, esas motos ya tendrán todo este software adoptado por lo que no hará falta ese trabajo extra.

A ver si me entiendo para poder explicarme. Se supone que el problema era implementar en la moto los upgrades de software, no trabajar con éllos. Si el software ya viene implementado "de serie", ese problema ya no existe. Aunque seguramente siempre habrá otro, y es que el fabricante ha podido experimentar a fondo con esa electrónica para conocerla bien y los privados no tendrán ni el tiempo ni el dinero. Pero, francamente, me parece más justo ese sistema de software común que las Open. Evidentemente no es el sistema que me gustaría, prefiero motos más baratas, más accesibles y sin numerus clausus que un sistema en el que el promotor subvenciona las motos, pero es lo que hay.

Recordar también que Yamaha también usaba MM antes de la centralita única, a diferencia de Honda que usaba su propio Hardware.

Sí, pero a diferencia de Yamaha, Ducati trabajó su software mano a mano con MaMa mientras los japoneses lo trabajaban solos. A la hora de hacer el común, MaMa ha podido echar mano de esa colaboración con Ducati, por eso se parece tanto como para poder añadirle cosas. Fíjate que Nakamoto comparaba el cambio de software con cambiar de Mac a Windows, así que uno puede hacerse una idea de lo diferentes que podían ser el de Ducati y el de Yamaha pese a usar la misma "caja".

El de Honda, no recuerdo ahora mismo la marca de la ECU (no era rara, era conocida) pero Nakamoto decía que era mucho más pequeño, que costaba la mitad, etc, etc. Vamos, que lo de elegir MaMA era una pifia.

En Suzuki sí recuerdo que empezaron con ECU Mitsubishi.

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #17 en: 20 de Mayo de 2015, 09:59:38 am »


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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2015, 14:35:16 pm »

Sí, pero a diferencia de Yamaha, Ducati trabajó su software mano a mano con MaMa mientras los japoneses lo trabajaban solos.


No conocía ese dato.

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #19 en: 20 de Mayo de 2015, 15:12:03 pm »


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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #20 en: 20 de Mayo de 2015, 19:44:20 pm »
Un detalle Carmelo habló con todos los equipos oficiales a ver si querían ayudar a el desarrollo del Software Open a finales del 2013, cosa que Ducati aceptó (importante)  antes de decantarse por la decisión de ir a Open, después de que Dorna decidiese introducir su software Open 2.0 para todos los equipos Open, Ducati se paso tb a Open...  El software de 2016 será exactamente el mismo que usan ahora mismo en Yamaha y tb Honda usarán sus propias versiones por el mero hecho de que Dorna no le quedará otra que tragar .... todas estas versiones estar estarán disponibles para todos lo equipos Open pero si ahora mismo los equipos como el de Aspar no cuentan con ingenieros capaces  de usar el Software de Ducati el año que viene si no pagan a un ingeniero de software  de Honda tampoco. ...

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2015, 20:02:17 pm »
Un detalle Carmelo habló con todos los equipos oficiales a ver si querían ayudar a el desarrollo del Software Open a finales del 2013, cosa que Ducati aceptó (importante)  antes de decantarse por la decisión de ir a Open, después de que Dorna decidiese introducir su software Open 2.0 para todos los equipos Open, Ducati se paso tb a Open...  El software de 2016 será exactamente el mismo que usan ahora mismo en Yamaha y tb Honda usarán sus propias versiones por el mero hecho de que Dorna no le quedará otra que tragar .... todas estas versiones estar estarán disponibles para todos lo equipos Open pero si ahora mismo los equipos como el de Aspar no cuentan con ingenieros capaces  de usar el Software de Ducati el año que viene si no pagan a un ingeniero de software  de Honda tampoco. ...

Ahora está previsto que sea el mismo software para todos, es más... las fábricas no programan nada directamente, piden modificaciones a MM y, según cuantos la pidan, se hacen, no se hacen. Pero las programa MM.

Si sucede lo que tú dices, esto es una tomadura de pelo brutal. Y lo único que va a cambiar de esta temporada es que no habría secretos  para nadie, lo que igualaría la electrónica entre los grandes, y dejaría a los satélites en la misma posición que están ahora.

No entiendo...

Desconectado el chino

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2015, 10:35:41 am »
A lo mejor desde la barrera se ven las cosas de otra manera, pero si lo que quieres es igualar la electrónica, pero mantener el espíritu (del que ya queda poco) de los prototipos, ¿no sería mas fácil limitar el número de entradas y salidas de datos de la centralita, y que cada uno desarrollase o comprase la que quisiera o pudiera o pudiese?
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #23 en: 21 de Mayo de 2015, 12:30:21 pm »
A lo mejor desde la barrera se ven las cosas de otra manera, pero si lo que quieres es igualar la electrónica, pero mantener el espíritu (del que ya queda poco) de los prototipos, ¿no sería mas fácil limitar el número de entradas y salidas de datos de la centralita, y que cada uno desarrollase o comprase la que quisiera o pudiera o pudiese?
Eso es lo de este año.

Desconectado el chino

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #24 en: 21 de Mayo de 2015, 12:57:33 pm »
A lo mejor desde la barrera se ven las cosas de otra manera, pero si lo que quieres es igualar la electrónica, pero mantener el espíritu (del que ya queda poco) de los prototipos, ¿no sería mas fácil limitar el número de entradas y salidas de datos de la centralita, y que cada uno desarrollase o comprase la que quisiera o pudiera o pudiese?
Eso es lo de este año.
A ver si me aclaro, pero va a ser difícil. Ahora hay una centralita única para todos (open), pero el soft de la centralita, ¿es distinto?. Yo entendía que en la centralita actual el hard y el soft, eran iguales y que lo que variaba era el soft de gestión externo.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #25 en: 21 de Mayo de 2015, 13:56:26 pm »
A lo mejor desde la barrera se ven las cosas de otra manera, pero si lo que quieres es igualar la electrónica, pero mantener el espíritu (del que ya queda poco) de los prototipos, ¿no sería mas fácil limitar el número de entradas y salidas de datos de la centralita, y que cada uno desarrollase o comprase la que quisiera o pudiera o pudiese?
Eso es lo de este año.
A ver si me aclaro, pero va a ser difícil. Ahora hay una centralita única para todos (open), pero el soft de la centralita, ¿es distinto?. Yo entendía que en la centralita actual el hard y el soft, eran iguales y que lo que variaba era el soft de gestión externo.

El centralita, el hardware, es igual para todos. El software de este año es el que el equipo de fábrica quiera poner.

En las open, el hardware es el mismo, el software es el mismo, y los sensores también. Incluso el cuadro de mandos es el mismo en las open.

¿Con software de gestión externo te refieres a las herramientas de análisis? ¿puedes explicar a lo que te refieres?

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #26 en: 21 de Mayo de 2015, 15:13:03 pm »
  A mi la verdad, el que empresas gigantescas como Honda o Yamaha, se quejen de unas ayudas que ellos han aceptado me parce patético, porque no olvidemos que los reglamentos solo se cambian , siempre que haya un acuerdo mayoritario entre los tres grandes constructores, o al menos así ha sido hasta el momento.
 Tan patético como si uno de los grandes estados de Europa, Alemania, Francia o España, se quejaran de unas hipotéticas ayudas de la comisión Europea a Andorra.

Saludos

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #27 en: 21 de Mayo de 2015, 16:17:46 pm »
No supe donde ponerlo, asi que lo dejare aqui.

Casey Felicita a Ducati por la mejora de la GP15, que opinan, le hara gracia a Honda?

Happy the guys/girls @DucatiMotor are getting some reward for their effort, nice seeing @AndreaDovizioso @andreaiannone29 up the sharp end!

Desconectado el chino

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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #28 en: 21 de Mayo de 2015, 16:49:48 pm »
¿Con software de gestión externo te refieres a las herramientas de análisis? ¿puedes explicar a lo que te refieres?
Efectivamente. a los programas de gestión y análisis y programación de la centralita, que no están en la centralita
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Re:Gp Italia - Mugello 2015- La previa
« Respuesta #29 en: 22 de Mayo de 2015, 08:40:25 am »


Aprilia prepara una evolución grande para esta carrera también.



O sea que bajan de la moto a Melandri?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500