El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia; Le Mans - MotoGP  (Leído 29237 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #90 en: 17 de Mayo de 2015, 18:48:12 pm »
Dios!...increíble Abad y Nieto...

Lamentable es la palabra. Abad no se sabia si estaba narrando una carrera o rodando una peli porno

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6762
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #91 en: 17 de Mayo de 2015, 20:07:38 pm »
Declaraciones de Dani: http://www.marca.com/2015/05/17/motor/mundial_motos/gp-francia/1431875255.html

Resalto lo más importante a mi juicio:
Citar
"Las sensaciones a nivel de físico bastante bien. Espero mejorar en las próximas semanas. Espero coger más ritmo. A nivel técnico de la moto falta mucho, hay que mejorarla mucho. He dado mis indicaciones de lo que creo que se puede mejorar y dónde y vamos a ver si estamos a tiempo de dar un paso y acercarnos a los rivales", explicó.
"No sé si habrá que volver a la moto del año pasado pero de todas maneras tengo bastante claro cómo va la moto y dónde se puede mejorar y vamos a ver si acertamos con los cambios que podamos hacer en el futuro", añadió.
Sobre su caída, no sabe aún qué ocurrió: "He tumbado y se me ha ido de delante. No esperaba para nada caerme. He cogido la moto, ha costado arrancara pero por suerte era cuesta abajo. Tenía el manillar un poco torcido y lo peor era que el gas estaba bloqueado, no volvía. Tenía que hacer todo el rato yo el movimiento para delante y para atrás. Pero he visto que podía más o menos andar y he aprovechado para probarme, ya que había venido a eso".


Leer más: GP Francia MotoGP 2015: Pedrosa: "Las sensaciones han sido positivas" - MARCA.com

Sobre todo, ojo a lo último que dice, lo de: el gas estaba bloqueado, no volvía. Tenía que hacer todo el rato yo el movimiento para delante y para atrás

Si ha completado 26 vueltas haciendo ese trabajo con el acelerador en el brazo operado, y además ha rodado en tiempos decentes, para haber hecho top 5-6 sin mucho problema, creo que el problema está finiquitado.

Ahora falta que pille el ritmo y que encuentren el setup de la Honda, por su bien y por el de Marc.

He hecho unos cálculos descontando las tres primeras vueltas (se ha caido en la segunda, así que he dejado otra de margen) y la clasificación sería:

1º Lorenzo: 38:59.010
2º Rossi: 39:00.540
3º Dovizioso: 39:10.686
4º Márquez: 39:16.313
5º Iannone: 39:17.894
6º Smith: 39:17.305
7º Pedrosa: 39:19.652
8º Pol Esp.: 39:29.868
9º Viñales: 39:32.203
10º Hernández: 39:32.491

No está mal. A 20 segundos del primero (a 9 del podio) con un manillar torcido, retornando el mando de gas, tras mes y medio sin pillar la RCV y con la bajona de haber pillado suelo (sobe todo viniendo de donde viene, que no es cuestión de jugársela más de la cuenta), no está mal.

Saludos.

P.D. ¿Ahora la Honda es la peor? Marc se salió de pista en Losail condicionando su carrera (remontó hasta el 5º), se cayó en Argentina peleando el liderato (con gomas gastadas), hoy ha tenido problemas sin identificar, la otra Honda oficial no ha corrido con alguien al 100% encima en todo el año y ¿resulta que la Honda es la peor? No solo se entierra deprisa a los ídolos...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #92 en: 17 de Mayo de 2015, 20:27:04 pm »
yo no creo que la Honda sea mala, pero hoy han tenido muchos problemas de setup, está claro.

No es normal la diferencia de aceleración con la Ducati.

Pero encontrarán, encontrarán.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #93 en: 17 de Mayo de 2015, 20:56:45 pm »
Lorezon a 15 puntos de Rossi y Marc a 33.

Queda muchas carreras, no se puede decir nada..., me imagino lo que pensará Rossi en su box & casa; "si solo quiero llegar al decimo título, que soys vosotros muy jovenes (Marc, Lorenzo), llego al decimo y os dejo a todos en paz."
 :cheers

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #94 en: 17 de Mayo de 2015, 21:33:55 pm »
MotoGP Le Mans - Race Results

1.Jorge LorenzoESP Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 43m 44.143s
2.Valentino RossiITA Movistar Yamaha MotoGP (YZR-M1) 43m 47.963s
3.Andrea DoviziosoITA Ducati Team (Desmosedici GP15) 43m 56.523s
4.Marc MarquezESP Repsol Honda Team (RC213V) 44m 4.033s
5.Andrea IannoneITA Ducati Team (Desmosedici GP15) 44m 4.380s
6.Bradley SmithGBR Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 44m 5.288s
7.Pol EspargaroESP Monster Yamaha Tech 3 (YZR-M1) 44m 19.636s
8.Yonny HernandezCOL Pramac Racing (Desmosedici GP14.2) 44m 23.744s
9.Maverick ViñalesESP Team Suzuki Ecstar (GSX-RR)* 44m 25.714s
10.Danilo PetrucciITA Pramac Racing (Desmosedici GP14.1) 44m 26.932s
11.Nicky HaydenUSA Aspar MotoGP Team (RC213V-RS) 44m 37.779s
12.Loris BazFRA Athina Forward Racing (Forward Yamaha)* 44m 44.760s
13.Hector BarberaESP Avintia Racing (Desmosedici GP14 Open) 44m 48.415s
14.Eugene LavertyIRL Aspar MotoGP Team (RC213V-RS)* 44m 49.402s
15.Alvaro BautistaESP Factory Aprilia Gresini (RS-GP) 44m 49.658s

16.Dani PedrosaESP Repsol Honda Team (RC213V) 45m 5.050s
17.Alex De AngelisRSM Octo IodaRacing (ART) 45m 5.806s
18.Marco MelandriITA Factory Aprilia Gresini (RS-GP) +1 lap

Jack MillerAUS CWM LCR Honda (RC213V-RS)* DNF
Karel AbrahamCZE Cardion AB Motoracing (RC213V-RS) DNF
Cal CrutchlowGBR CWM LCR Honda (RC213V) DNF
Scott ReddingGBR Estrella Galicia 0,0 Marc VDS (RC213V) DNF
Mike Di MeglioFRA Avintia Racing (Desmosedici GP14 Open) DNF
Aleix EspargaroESP Team Suzuki Ecstar (GSX-RR) DNF
Stefan BradlGER Athina Forward Racing (Forward Yamaha) DNF
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #95 en: 17 de Mayo de 2015, 21:51:08 pm »
Las he visto a pedacitos, de la Motogepé la guerrilla Mar-Ian, que me digan dónde hay que firmar para repetir.

Lo de Dani SantaMadredeDiosBendita, ni teniendo la suerte de poder volver a pista puede escapar de jilipoyeces añadidas. Pero si las señales de tiempos y brazos son buenas bienvenidas sean.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #96 en: 17 de Mayo de 2015, 22:03:52 pm »
Márquez dice que el problema es el motor, demasiado potente:

Se ha visto también en la lucha con Iannone, que en aceleración perdíamos mucho.Pero no es porque la moto no corra, quizá corre demasiado. Además tenemos el problema que se mueve mucho, que se levanta la rueda de delante… son pequeñas cosas. No hay un problema que digas que es grande, sino que son pequeños detalles que tenemos que trabajar...

Cuando la probamos en Valencia sí que es cierto que nos quejamos por la agresividad de la moto, que era difícil de llevar y tenía demasiado motor y exceso de potencia. Pero bueno, los motores están precintados así que no se pueden cambiar. Tiene un carácter de moto nerviosa y difícil de llevar. A una vuelta me encuentro cómodo, como se ve en las qualys, pero en distancia de carrera nos cuesta. Este fin de semana hemos intentado trabajar diferente… pero bueno, también es cierto que la temperatura ha subido mucho para la carrera, y aunque era lo mismo para todos eso nos ha descolocado un poco. Ahora tenemos que analizar bien todo y trabajar duro porque vienen circuitos difíciles para nosotros...

El problema es que el cambio principal con respecto al pasado año es el motor, y es lo único que no se puede cambiar. Del resto ya hemos cambiado cosas. La parte trasera llevamos la misma que el año pasado y hemos mejorado algo. Son pequeñas cosas que debemos seguir trabajando, seguro que en algunos circuitos irá mejor y en otros peor. Hoy en el warm up me ha ido muy bien y luego en carrera me ha costado mucho. Lo importante es que no ha sido sólo a mí, sino que le ha costado a todos (los pilotos Honda). Ahora es cuando más tenemos que trabajar y más nos tenemos que esforzar



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #97 en: 17 de Mayo de 2015, 22:04:12 pm »
yo no creo que la Honda sea mala, pero hoy han tenido muchos problemas de setup, está claro.

No es normal la diferencia de aceleración con la Ducati.

Pero encontrarán, encontrarán.

Ni por asomo, yo tampoco lo creo.

No he leído mucho detalle pero parece que Marc ha probado basculante y sin más info lo 1o que podemos pensar es que se han mareado como patos y no saben qué cohones pasa. Y también puede ser que Márquez se haya liado solito, con presión suele liarse en pista y quizá ahora se esté liando hasta fuera de ella intentando encontrar imposibles en la moto.

Lo que ha comentado Dani también resulta chocante, solo lo entiendo por haberse perdido supuestas evoluciones o parecido pero suena raro. 

En Mot de esta semana viene Spalding pero no lo he leído, igual explica algo que pueda venir de semanas atrás.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #98 en: 17 de Mayo de 2015, 22:15:07 pm »
Márquez dice que el problema es el motor, demasiado potente:

Se ha visto también en la lucha con Iannone, que en aceleración perdíamos mucho.Pero no es porque la moto no corra, quizá corre demasiado. Además tenemos el problema que se mueve mucho, que se levanta la rueda de delante… son pequeñas cosas. No hay un problema que digas que es grande, sino que son pequeños detalles que tenemos que trabajar...

Cuando la probamos en Valencia sí que es cierto que nos quejamos por la agresividad de la moto, que era difícil de llevar y tenía demasiado motor y exceso de potencia. Pero bueno, los motores están precintados así que no se pueden cambiar. Tiene un carácter de moto nerviosa y difícil de llevar. A una vuelta me encuentro cómodo, como se ve en las qualys, pero en distancia de carrera nos cuesta. Este fin de semana hemos intentado trabajar diferente… pero bueno, también es cierto que la temperatura ha subido mucho para la carrera, y aunque era lo mismo para todos eso nos ha descolocado un poco. Ahora tenemos que analizar bien todo y trabajar duro porque vienen circuitos difíciles para nosotros...

El problema es que el cambio principal con respecto al pasado año es el motor, y es lo único que no se puede cambiar. Del resto ya hemos cambiado cosas. La parte trasera llevamos la misma que el año pasado y hemos mejorado algo. Son pequeñas cosas que debemos seguir trabajando, seguro que en algunos circuitos irá mejor y en otros peor. Hoy en el warm up me ha ido muy bien y luego en carrera me ha costado mucho. Lo importante es que no ha sido sólo a mí, sino que le ha costado a todos (los pilotos Honda). Ahora es cuando más tenemos que trabajar y más nos tenemos que esforzar


Lo del motor no lo entiendo demasiado, en Valencia ya se quejaron de demasiado brusco y para pretemporada teóricamente ya lo habían solucionado. Si no recuerdo mal HRC trajo 2-3 versiones para que los pilotos escogieran y por descontado no escogieron el brusco valenciano.

Por lo demás tiene lógica, el enfoque ciclo Honda es más sensible y si quieren dar un paso adelante pueden estar perdiendo el equilibrio que tenían, el invento se descuajaringa rápido de la forma que señala Marc. La cuestión es si realmente necesitan marear perdices, arriesgarse a encontrar más a peligro de liarse o ser conservadores. Y si es cuestión solo de Marc o de la zona noble. O incluso que no hayan podido contar con 'la referencia Pedrosa' como complemento habitual durante estos GPs.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #99 en: 17 de Mayo de 2015, 22:49:52 pm »
No he leído mucho detalle pero parece que Marc ha probado basculante y sin más info lo 1o que podemos pensar es que se han mareado como patos y no saben qué cohones pasa. Y también puede ser que Márquez se haya liado solito, con presión suele liarse en pista y quizá ahora se esté liando hasta fuera de ella intentando encontrar imposibles en la moto.

Lo que ha comentado Dani también resulta chocante, solo lo entiendo por haberse perdido supuestas evoluciones o parecido pero suena raro. 

En Mot de esta semana viene Spalding pero no lo he leído, igual explica algo que pueda venir de semanas atrás.

Pedrosa ha probado el basculante que Márquez decía que ayudaba y lo ha descartado de inmediato. También parece que Márquez ha dado marcha atrás y ha usado uno de los chasis que descartó en pretemporada.

No se yo, pero parece que, al menos la parte de Márquez, están perdidos en el desarrollo.




PD: de la carrera, hago mías cualquier palabra vuestra que alabe la carrera de Lorenzo, Rossi o Pedrosa. Y que ensalce lo bonita lucha entre Iannone y Márquez.

Desconectado juan33

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 791
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #100 en: 17 de Mayo de 2015, 22:50:06 pm »
hoy a lorenzo le he visto al mas puro estilo Rainey
creo que lorenzo con todo en su sitio es el piloto mas completo del campeonato al menos para mi
yo nose si es por potencia de motores,estilo de pilotaje,moda made in valentino....no hay ni un piloto en toda la parrilla
que no saque la pierna de la estrivera salvo Lorenzo y creo que eso le puede permitir un pilotaje mucho mas fino
en 15 dias Mugello,haber si esta carrera es la 1° para Ducati

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #101 en: 17 de Mayo de 2015, 23:22:45 pm »
Lo que vemos desde fuera es que este año Marc derrapa mucho mas que el año pasado. A una vuelta puede ser hasta bueno, pero a más de veinte vueltas no puede ser positivo. ¿Que la Honda es mala? Pues no se. Me recuerda a la yamaha de principios de 2014. Necesitan encontrar una puesta a punto buena como encontraron los Yamaha boys en el test post Catalunya. Esto no significa que alguna carrera no pueda ganar (como Jorge luchó por ganar en mugello 2014) pero si quieren ganar van a tener que arriesgar demasiado y ahí es cuando llegan los errores.

Por otra parte, aquí parece que ha habido prepotencia de los jefes de Honda (una vez mas). Si tanto Marc y Dani dijeron en noviembre que el chasis no iba bien, para que siguen? Dani ya dijo en pretemporada que él pedía mejoras en parte ciclo y Honda les daba mas caballos  :smash

Ahora mismo, Honda sí puede ser la tercera moto. Suena duro decirlo, pero los hechos eso dicen.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #102 en: 17 de Mayo de 2015, 23:25:00 pm »
Lo de Pol del brazo espero que sea cierto. Al menos habría una explicación a un rendimiento tan pobre. Además, el viernes iba rapidísimo.

Otro que esta perdidisimo es Redding...vaya comienzo de año.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #103 en: 17 de Mayo de 2015, 23:25:21 pm »
Márquez dice que el problema es el motor, demasiado potente:

Se ha visto también en la lucha con Iannone, que en aceleración perdíamos mucho.Pero no es porque la moto no corra, quizá corre demasiado. Además tenemos el problema que se mueve mucho, que se levanta la rueda de delante… son pequeñas cosas. No hay un problema que digas que es grande, sino que son pequeños detalles que tenemos que trabajar...

Cuando la probamos en Valencia sí que es cierto que nos quejamos por la agresividad de la moto, que era difícil de llevar y tenía demasiado motor y exceso de potencia. Pero bueno, los motores están precintados así que no se pueden cambiar. Tiene un carácter de moto nerviosa y difícil de llevar. A una vuelta me encuentro cómodo, como se ve en las qualys, pero en distancia de carrera nos cuesta. Este fin de semana hemos intentado trabajar diferente… pero bueno, también es cierto que la temperatura ha subido mucho para la carrera, y aunque era lo mismo para todos eso nos ha descolocado un poco. Ahora tenemos que analizar bien todo y trabajar duro porque vienen circuitos difíciles para nosotros...

El problema es que el cambio principal con respecto al pasado año es el motor, y es lo único que no se puede cambiar. Del resto ya hemos cambiado cosas. La parte trasera llevamos la misma que el año pasado y hemos mejorado algo. Son pequeñas cosas que debemos seguir trabajando, seguro que en algunos circuitos irá mejor y en otros peor. Hoy en el warm up me ha ido muy bien y luego en carrera me ha costado mucho. Lo importante es que no ha sido sólo a mí, sino que le ha costado a todos (los pilotos Honda). Ahora es cuando más tenemos que trabajar y más nos tenemos que esforzar


Este problema recuerda mucho al del año 2000 con la 500cc, cuando HRC en invierno creo un motor mas potente y el equipo oficial paso un calvario. Fue el año que Rossi debuto en 500cc y Burgess se quedo con la moto de Crivi en lugar de ir a la versión 2000.

HRC tiene la mania de arreglar todo subiendo potencia, y a veces es contraproduciente. Aparte de la potencia, yo a Marquez este año le estoy viendo mas desbocado que en su año de rookie en MGP, entra en las frenadas como loco y en cada carrera tiene 4-5 momento de estar en el suelo, un dia no va a encontrar al angelito de la guarda que lleva en el colin y se va a dar un palo muy serio.

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #104 en: 17 de Mayo de 2015, 23:31:08 pm »


Aquí esta la famosa frenada de Marc ante iannone. Fijaros lo lejos que esta de Andrea y el tío es capaz de no pasarse  :oh :oh