El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia; Le Mans - MotoGP  (Leído 28919 veces)

0 Usuarios y 35 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #105 en: 17 de Mayo de 2015, 23:33:33 pm »
Algunas cosas que se me ocurren...

Lorenzo esta muy fuerte pero parece que solo puede ganar carreras por ritmo.... hasta que no le vea ganar a Marc ó a Rossi de tu a tu no se si le veo candidato al título.

Rossi saca petroleo los domingos en carrera... a pesar de hacer unos "malos entrenamientos" supongo que el sistema de pole actual es complicado

Marc estuvo creo según han comentado probando soluciones para mejorar la estabilidad de la moto interesante ver que no sonreía .. y dicho esto no creo que la RCV tenga un problema, Qatar, Austin, Termas y Jerez Marc rodó muy rápido y no hubo comentarios de problemas ni de que la RCV sea un hierro... un fin de semana malo lo pueden tener todos incluido Rossi y Lorenzo... aún así creo que "salvo los muebles" con el el 4º puesto...

Ducati sigue ahí, creo que Dovicioso va a ser candidato al podio habitual esta temporada pero le falta crecerse y poder acabar en lo mas alto del podio, me recuerda a su última temporada enr HRC,

Destacar el desastre de temporada de Redding y Pol que no puede con Smith ....

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #106 en: 17 de Mayo de 2015, 23:40:58 pm »
Viendo la carrera desde Borrego y de madrugada (y sin la obligación de comentar) he estado pensando en algo que me dijo hace años un técnico de HRC en la época de Freddie Spencer. "Freddie era tan rápido en 1983 y la pretemporada de 1984 que era capaz de ir de prisa hasta con la moto patas arriba y nos engañaba y se engañaba a si mismo con los cromos cuando en realidad nos llevaba por un camino un poco equivocado."  No sé si ha pasado algo así en Honda. Pero puesto que hablan de volver a la moto de 2014, sospecho que, por algún motivo, no han acertado durante la pretemporada.

Por otro lado, veo a Smith como un piloto que ha mejorado mucho. Un ejemplo de como es Bradley. Cuando vino por primera vez a nuestra escuela de Dirt Track no tenía mucha idea. En el primer Superprestigio no se clasificó para la final pero este año ha hecho tercero en categoría velocista y séptimo en la final.  Es muy trabajador y este año ha dejado de enfadarse tanto (a puerta cerrada) como en 2014.


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #107 en: 17 de Mayo de 2015, 23:49:50 pm »
Viendo la carrera desde Borrego y de madrugada (y sin la obligación de comentar) he estado pensando en algo que me dijo hace años un técnico de HRC en la época de Freddie Spencer. "Freddie era tan rápido en 1983 y la pretemporada de 1984 que era capaz de ir de prisa hasta con la moto patas arriba y nos engañaba y se engañaba a si mismo con los cromos cuando en realidad nos llevaba por un camino un poco equivocado."  No sé si ha pasado algo así en Honda. Pero puesto que hablan de volver a la moto de 2014, sospecho que, por algún motivo, no han acertado durante la pretemporada.

Por otro lado, veo a Smith como un piloto que ha mejorado mucho. Un ejemplo de como es Bradley. Cuando vino por primera vez a nuestra escuela de Dirt Track no tenía mucha idea. En el primer Superprestigio no se clasificó para la final pero este año ha hecho tercero en categoría velocista y séptimo en la final.  Es muy trabajador y este año ha dejado de enfadarse tanto (a puerta cerrada) como en 2014.

Por ahí andaba encaminando mi argumento...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #108 en: 17 de Mayo de 2015, 23:59:34 pm »
Viendo la carrera desde Borrego y de madrugada (y sin la obligación de comentar) he estado pensando en algo que me dijo hace años un técnico de HRC en la época de Freddie Spencer. "Freddie era tan rápido en 1983 y la pretemporada de 1984 que era capaz de ir de prisa hasta con la moto patas arriba y nos engañaba y se engañaba a si mismo con los cromos cuando en realidad nos llevaba por un camino un poco equivocado."  No sé si ha pasado algo así en Honda. Pero puesto que hablan de volver a la moto de 2014, sospecho que, por algún motivo, no han acertado durante la pretemporada.

Por otro lado, veo a Smith como un piloto que ha mejorado mucho. Un ejemplo de como es Bradley. Cuando vino por primera vez a nuestra escuela de Dirt Track no tenía mucha idea. En el primer Superprestigio no se clasificó para la final pero este año ha hecho tercero en categoría velocista y séptimo en la final.  Es muy trabajador y este año ha dejado de enfadarse tanto (a puerta cerrada) como en 2014.
Pero esto hace no mucho también ha ocurrido. Casey con la ducati ha sido el caso más extremo, pero por ejemplo Jorge con Yamaha era el único que hacia que fuera deprisa desde 2010 hasta 2012 o 2013. A Spies lo arrasó y con vale hasta el cambio de galbusera por burgess también. Siempre ha habido un piloto mejor que ponía un extra que le faltaba a la moto.

Pd. Un placer leerte ocotillo

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #109 en: 18 de Mayo de 2015, 00:04:47 am »
A mí me ha extrañado no escucharle en el GP, no me he enterado si se ha comentado su ausencia pero normalmente suele pillar vacaciones en verano, ¿no?
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #110 en: 18 de Mayo de 2015, 00:30:01 am »
Lorenzo esta muy fuerte pero parece que solo puede ganar carreras por ritmo.... hasta que no le vea ganar a Marc ó a Rossi de tu a tu no se si le veo candidato al título.


Lorenzo ha comentado que le tenía preocupado el desgaste del neumático delantero. Al principio de la carrera se le cerraba la dirección pero cambiando las trazadas ha conseguido mantenerlo hasta final de carrera.

Entiendo que si Rossi hubiese hecho mejores entrenos le hubiese puesto en problemas al no permitirle rodar tan cómodo, pero hoy por hoy creo que Lorenzo se merece ser ya candidato al título.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #111 en: 18 de Mayo de 2015, 00:43:47 am »
"Freddie era tan rápido en 1983 y la pretemporada de 1984 que era capaz de ir de prisa hasta con la moto patas arriba y nos engañaba y se engañaba a si mismo con los cromos cuando en realidad nos llevaba por un camino un poco equivocado."

Yo también pienso en eso.

Creo que Marc es un tío capaz de ir rápido "casi" con cualquier cosa y eso maquilla muchos problemas de setup.

En ese sentido, en HRC era una ventaja contar con Dani, que es un tío que está constantemente buscando una moto lo más perfecta posible, imagino, porque necesita una moto más "fácil" de llevar al tener limitaciones físicas mayores que pilotos de mayor tamaño.

Igual en estas carreras que Dani ha estado ausente, el feedback que ha faltado en HRC de parte de su piloto "quisquilloso" ha llevado el setting por derroteros no muy acertados.

Creo que el hecho de la falta de físico de Dani lo hace muy sensible a la puesta a punto, lo cual lo convierte en un gran probador de material, pues la moto manda en él más de lo que puede mandar en tíos más fuertes. Para él es una putada, pero a nivel fábrica es una bendición tener un tío que note todo.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #112 en: 18 de Mayo de 2015, 01:04:44 am »
Pienso exactamente lo mismo que Ocotillo... Marc es el piloto que he visto en MGP más parecido a Stoner, y Stoner ha ido rápido en cualquier cosa que se ha montado, al igual que Marc... Las primeras KTM's de 125cc, la Honda LCR, la Ducati (el caso más extremo como bien habéis comentado) y la Honda. Los dos van rápidos en cualquier cosa y tienen un estilo excesivamente agresivo, aunque creo que el de Cervera es aún más radical... vaya meneos más exagerados hoy, parecía que era imposible mantener la RCV en pista.

Marc tiene un control de la moto que creo que no he visto a nadie, sin exagerar os lo digo. No sé si es el ser tan rápido en Dirt Track, pero de verdad que hoy he alucinado viendo como la moto se le movía por todos sitios, hasta en línea recta se veía la moto inestable... En la subida de la recta de atrás era acojonante, manillar de lado, rueda al aire y meneándose de mala manera... y los adelantamientos a final de recta y la pasada a Iannone en la frenada de la recta de atrás, con la moto cruzada, inclinando ya en la frenada, rueda trasera al aire,... creo que no lo había visto antes.... y encima sigue entre las líneas blancas y sin colarse! La única frenada que he visto parecida es la de Kevin a Rainey en Hockenheim totalmente descontrolado, apurando al límite y sin colarse.

Creo que la Honda no está en el buen camino, sea culpa de quien sea. Dani estaba en pre-temporada y la moto ya no chutaba y los motores estaban elegidos, no creo que sea por la falta de Dani o por errores de Márquez, cuando Marc ya lleva dos años en Honda y, seguramente, es la rpimera vez en estos tiempos que se ha visto una Honda tan perdida con la moto.

Marc es muy agresivo, pero yo no lo veía tan descontrolado y luchando tanto con la moto como esta temporada. Desde Argentina que veo que le cuesta mucho meter la moto en las frenadas, no hay ni una frenada que las dos ruedas sigan la misma línea... Apura mucho y va muy cruzado, como siempre, pero lo de este año es demasiado descarado.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #113 en: 18 de Mayo de 2015, 01:51:18 am »
Aunque ya lo habéis dicho, lo que apunta Ocotillo sobre Freddie (un piloto tan explícito que para saber si la moto iba bien Kanemoto tenía que controlar lo que sudaba...) recuerda mucho a Stoner y, por ende, a Marc. Son pilotos que son capaces de ir deprisa con cualquier cosa y desde el primer momento. Ésto es magnifico para correr ya que incluso una mala puesta a punto puede superarse, pero es malo precisamente para éso: para poner la moto a punto y, de rebote, para ayudar al desarrollo. Que en HRC, embrujados (y con razón) por Marc, hayan seguido una línea de desarrollo basada en sus opiniones tiene todo el sentido del mundo pero, si este "síndrome" es cierto, tal vez sea un error.

Pero en la caja donde encontraron el problema pueden encontrar la solución. No es la primera vez que en Honda meten la pata con una moto y, mira por donde, aún tienen en nómina al piloto que trabajó en el desarrollo de las mejores motos de la última época de Honda, justo al otro lado del box...

Marc dirá todo lo que quiera del motor, pero los meneos que pegaba la moto en aceleración y en frenada, más que a problemas de potencia, recuerdan a aquélla RC212V que tenía el baile de San Vito en la recta de Losail con Dani a los mandos. Y porque Marc es Marc y está acostumbrado a pilotar rozando los límites (y tiene ese pelín de fortuna que tienen los campeones.. e incluso un pellizco más), porque hoy, dos o tres de las "cosicas" que le ha hecho su moto, acabarían con los huesos del más pintado por los suelos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5763
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #114 en: 18 de Mayo de 2015, 03:38:36 am »
(y tiene ese pelín de fortuna que tienen los campeones.. e incluso un pellizco más), porque hoy, dos o tres de las "cosicas" que le ha hecho su moto, acabarían con los huesos del más pintado por los suelos...

Saludos.

Librarse de chiripa puede pasar una vez, dos quizás... pero el tío se libra de momentos "comprometidos" con una frecuencia que me hace pensar que en gran parte es mérito suyo. El cómo... ni idea.

Estoy en la línea de Polvorilla; Yo no he visto a nadie dominar la moto así, tan al límite. De hecho ningún piloto me ha impresionado nunca tanto, en general.

no hay ni un piloto en toda la parrilla
que no saque la pierna de la estrivera salvo Lorenzo

Me congratula que alguien recuerde ésto; Para mí, el simple hecho de ver a un piloto con las piernas EN SU PUÑETERO SITIO me resulta estéticamente ejemplar, admirable hoy en día. En serio, es ver al larguilucho de Rossi (mismamente) sacar esa kilométrica pierna y me entran los siete males.
« última modificación: 18 de Mayo de 2015, 03:44:59 am por Mertens »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #115 en: 18 de Mayo de 2015, 04:07:33 am »
(y tiene ese pelín de fortuna que tienen los campeones.. e incluso un pellizco más), porque hoy, dos o tres de las "cosicas" que le ha hecho su moto, acabarían con los huesos del más pintado por los suelos...

Saludos.

Librarse de chiripa puede pasar una vez, dos quizás... pero el tío se libra de momentos "comprometidos" con una frecuencia que me hace pensar que en gran parte es mérito suyo. El cómo... ni idea.

Estoy en la línea de Polvorilla; Yo no he visto a nadie dominar la moto así, tan al límite. De hecho ningún piloto me ha impresionado nunca tanto, en general.

Sí, muy bueno, fantástico, eso es cierto, es innegable. Pero cuando la moto te pega un viaje y se recupera en menos tiempo del que tardan las órdenes del cerebro en mover los músculos, éso no lo ha salvado el piloto, se llame como se llame. Cierto que tiene un dominio fuera de lo normal, probablemente... no, probable no, seguro que es fruto de pilotar siempre tan al límite, lo que le ha hecho llevar el control y su "zona de confort" un paso más allá, pero las reacciones de un ser humano tienen su límite. No digo que sea a menudo, ni mucho menos, pero más de una de las que "ha salvado" en su carrera (como le habrá ocurrido alguna vez a todo piloto) ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar. Y si a éso sumamos la baja relación lesiónes/caídas desde que está en MotoGP encontramos el porqué de mi "ese pelín de fortuna que tienen los campeones.. e incluso un pellizco más".

Es Marc y es muy grande pero no lleva capa ni los gayumbos por fuera...  :lol

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #116 en: 18 de Mayo de 2015, 07:13:20 am »
Spalding en su escrito.

El basculante nuevo viene de los postGP Jerez y busca más rigidez deducible por el cordón de soldadura superior y agujero. Añade que en busca de mejora de estabilidad en salida en curva lo que me reafirma en mínimos que buscan mejorar aspectos como ese en el que tienen más a perder que a ganar.

La pregunta del millón es si es directriz del piloto o de los ingenieros por iniciativa propia. Y si como alguno ha comentado más arriba los han descartado ambos pilotos también nos encamina a posible foyón mental del piloto. Quizá estemos en un contexto parecido al que ha sufrido Lorenzo, en sus inicios, el de querer meterse en demasiadas camisas de once varas cuando lo mejor es darle al mango sin pensar... demasiado...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #117 en: 18 de Mayo de 2015, 07:21:26 am »
(y tiene ese pelín de fortuna que tienen los campeones.. e incluso un pellizco más), porque hoy, dos o tres de las "cosicas" que le ha hecho su moto, acabarían con los huesos del más pintado por los suelos...

Saludos.

Librarse de chiripa puede pasar una vez, dos quizás... pero el tío se libra de momentos "comprometidos" con una frecuencia que me hace pensar que en gran parte es mérito suyo. El cómo... ni idea.

Estoy en la línea de Polvorilla; Yo no he visto a nadie dominar la moto así, tan al límite. De hecho ningún piloto me ha impresionado nunca tanto, en general.

no hay ni un piloto en toda la parrilla
que no saque la pierna de la estrivera salvo Lorenzo

Me congratula que alguien recuerde ésto; Para mí, el simple hecho de ver a un piloto con las piernas EN SU PUÑETERO SITIO me resulta estéticamente ejemplar, admirable hoy en día. En serio, es ver al larguilucho de Rossi (mismamente) sacar esa kilométrica pierna y me entran los siete males.

Nakamoto ha comentado en alguna ocasión que los reflejos de Marc son uno de los puntales de su pilotaje. Viéndole parece evidente que hay un plus en ese sentido que 'le permite' flirtear mejor con el borde del abismo.

Delicado confiarlo casi todo a ese aspecto, puede ser el 1er afectado de cualquier vaivén mental producto de alguna presión como la que está teniendo este año, mayor que los anteriores.

Lo del pernil sacado a pasear en cada curva... pensaba que nunca encontraría alguien en esa línea... :lol  A mí me pasa parecido a los chillones de cabina, creo que he acabado poniendo el automático y convivo con ello sin gritar sacrilegio al viento.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13682
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #118 en: 18 de Mayo de 2015, 08:56:52 am »
Y a mí que me moló el abrazo de Jorge con Jean Michel Bayle...con su chupa de HRC y todo...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #119 en: 18 de Mayo de 2015, 10:28:50 am »
Y a mí que me moló el abrazo de Jorge con Jean Michel Bayle...con su chupa de HRC y todo...

¿Bayle andaba por allí? Joer... siempre me maravilló su perseverancia en ser competitivo en Velocidad cuando ya había ganado todo en lo suyo. Y lo consiguió, hasta el pifostio gordo que se dio iba muy rápido.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."