El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia; Le Mans - MotoGP  (Leído 28908 veces)

0 Usuarios y 26 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #165 en: 19 de Mayo de 2015, 16:36:15 pm »
Tiene que ser cansado estar una carrera así.

He visto alguna salida de Pedrosa y va todo el rato a una rueda, sin dejarla caer.  No he visto, en esta carrera, demasiado de Crutchlow y nada de Redding para poder comparar como van con los otros chasis.


Lo de 'motor violento' que está comentando Marc no lo entiendo, no acabo de asimilarlo como principal problema.

No suelo recordar bien esos detalles pero diría que en Valencia ya se vio que el nuevo era demasiado agresivo, Marc lo dijo, y para pretemporada llevaron 2-3 versiones y de entre ellas escogieron los pilotos. No me imagino que Marc escogiera uno excesivamente agresivo ni por supuesto que Nakamoto se lo impusiera.

A Dani de momento no le conozco comentario parecido ni de su GP de Catar ni de Le Mans. Por contra sí ha dicho que 'hay cosas que mejorar y ya he dado indicaciones', no creo que se refiera a motor por tema cerrado y de las declas de Marc en varios medios leo que el resumen que hacen es 'moto nerviosa' por encima de tema motor.

A mi modo de ver y como conclusión precipitada están poniéndose la venda antes que la herida y están mareando la perdiz en retoques de puesta a punto de base para intentar encontrar supuestas ventajas perdidas. Bien cierto que la evolución no puede parar pero a mi modo de ver se están liando y o huyen hacia adelante intentando hacer funcionar lo que no fuciona o vuelven atrás para luchar con lo que tenían, aquello de lo malo conocido... que no era tan malo, solo que otros se habían acercado y podían tocar los bwlings con mayor probabilidad.



Pedrosa tiene una gran gestión del gas con el puño derecho, muy suave y supongo que esto será una ventaja ahora mismo con un motor así.

Yo también opino que se está liando él solo, pero para ver hacia donde se está liando aún falta saber cuál es el chasis con el que está compitiendo ahora.

Ni idea si lleva chasis a cuadros o a rayas, a estas alturas después de años funcionando bien en su enfoque básico tienen todo muy trillado y lo único que veo realmente complicao es pensar que pueden encontrar algún milagro que no haya aparecido después de 137 chasis y 84 basculantes. O que le den una vuelta de calcetín a distr. peso, alturas o pivotes básicos cuando lo más fácil es que con ello rompas equilibrios como parece los están rompiendo.

El basculante más rígido que les trajeron para postJerez ya he leído a alguno que lo han descartado y eso en teoría debería ser una tendencia viable, llevar la moto a más estable dentro de su enfoque básico en detrimento de feeling. De hecho la Duca es copyRCV pero 'estirada' a ese matiz, pelo menos ágil y pelo más estable.

No sé, poca info para conclusiones más rotundas.



... y ahora leo por encima a Spalding del artículo postJerez y hay algún dato.

Chasis 2015 retocado en pretemporada, para Jerez nuevo basculante para Marc-Aoyama-Cal y entiendo que este último con ese chasis '15. Nuevo basculante lo comentado, más rígido-estable y según Neil para mejora de un punto en concreto como salida de curva (tiene lógica) "para mitigar la ligera pérdida de estabilidad que parecen tener ahora las Honda".

¿Esa pérdida en salida fruto de chasis cojo '15 o de motor agresivo? Yo creo que más de lo 1o que de lo 2o.

Redding recibió el chasis '15 retocado para Jerez y no le dieron el nuevo basculante por no liarlo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #166 en: 19 de Mayo de 2015, 16:48:37 pm »
A vosotros que os parece la temporada de Redding?? Todo el año pasado quejándose de la moto y diciendo que con la de Bautista él lo haría mejor, y resulta que ahora que tiene la moto buena está haciendo más o menos lo que hacía la temporada pasada con la Open.... No estoy muy al día de su situación, pero a simple vista parece un inicio muy decepcionante, no??

Bueno, también está honda en un momento algo raro, no parecen estar dominando (obvio). Sí es cierto que debería estar algo más cerca de Crutchlow, pero apenas lleva 5 carreras con esa moto.

Su año no está siendo espectacular, no está siendo interesante, pero aún le quedan carreras con esa moto para ir evolucionando y demostrar que la merece.

Y recordemos lo que dicen de tener una moto "oficial", que será más rápida pero es infinitamente más compleja. Y, si a eso le sumas lo que dice Baxx... es que en MotoGP no sólo importa ser el más rápido, también importa ser el que más trabaja.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #167 en: 19 de Mayo de 2015, 16:58:16 pm »
Ni idea si lleva chasis a cuadros o a rayas, a estas alturas después de años funcionando bien en su enfoque básico tienen todo muy trillado y lo único que veo realmente complicao es pensar que pueden encontrar algún milagro que no haya aparecido después de 137 chasis y 84 basculantes. O que le den una vuelta de calcetín a distr. peso, alturas o pivotes básicos cuando lo más fácil es que con ello rompas equilibrios como parece los están rompiendo.

El basculante más rígido que les trajeron para postJerez ya he leído a alguno que lo han descartado y eso en teoría debería ser una tendencia viable, llevar la moto a más estable dentro de su enfoque básico en detrimento de feeling. De hecho la Duca es copyRCV pero 'estirada' a ese matiz, pelo menos ágil y pelo más estable.

No sé, poca info para conclusiones más rotundas.



... y ahora leo por encima a Spalding del artículo postJerez y hay algún dato.

Chasis 2015 retocado en pretemporada, para Jerez nuevo basculante para Marc-Aoyama-Cal y entiendo que este último con ese chasis '15. Nuevo basculante lo comentado, más rígido-estable y según Neil para mejora de un punto en concreto como salida de curva (tiene lógica) "para mitigar la ligera pérdida de estabilidad que parecen tener ahora las Honda".

¿Esa pérdida en salida fruto de chasis cojo '15 o de motor agresivo? Yo creo que más de lo 1o que de lo 2o.

Redding recibió el chasis '15 retocado para Jerez y no le dieron el nuevo basculante por no liarlo.

Lo curioso es que yo había entendido que el nuevo basculante era menos rígido, para ganar algo de tracción en el punto de máxima inclinación (como tiene la yamaha), y que por ello se tenían más movimientos acelerando con la moto más recta (y ese era el motivo por el que Pedrosa lo ha descartado). Y ahora todo el mundo dice cosas que contradicen esto.

El hecho de que con menos gasolina la moto funcionase mucho mejor (palabras de Márquez), me recuerda los problemas que tenía Pedrosa la temporada pasada.

Y que con calor la moto funcionase peor, a los que tenía Lorenzo.

Curioso.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #168 en: 19 de Mayo de 2015, 17:24:29 pm »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #169 en: 19 de Mayo de 2015, 17:47:19 pm »

Lo curioso es que yo había entendido que el nuevo basculante era menos rígido, para ganar algo de tracción en el punto de máxima inclinación (como tiene la yamaha), y que por ello se tenían más movimientos acelerando con la moto más recta (y ese era el motivo por el que Pedrosa lo ha descartado). Y ahora todo el mundo dice cosas que contradicen esto.

El hecho de que con menos gasolina la moto funcionase mucho mejor (palabras de Márquez), me recuerda los problemas que tenía Pedrosa la temporada pasada.

Y que con calor la moto funcionase peor, a los que tenía Lorenzo.

Curioso.

De problemas Dani '14 ni idea, ni me vienen a la cabeza. Según Spalding Lorenzo está utilizando un basculante más rígido al menos respecto a Rossi que lleva uno 'estilo Yamaha' más blando.

Más rígido favoreces 'linealidad' y aparte de menor feeling que detrás no es tan determinante de forma secundaria castigas más la goma porque la menor flexión absorbe menos las cargas sobre ella. Menos rígido pierdes linealidad ('más bailes') pero más versátil, más adaptable a un estilo que fuerce un poco más entrada en curva y ambas opciones ligan bien con los estilos de Valen-Jorge. El más rígido más crítico, quizá de ahí que Lorenzo haya estado perdido pero ni idea desde cuando lo lleva.

Esa menor absorción de basculante más rígido puede también repercutir en línea recta haciendo la moto más nerviosa, con reacciones muy secas. Una moto más blanda tiraría más a aquellos bailoteos que vemos empezar y no parecen terminar nunca.

Para estos casos viene bien recordar las Aprilia 250 con basculante carbono extrarígido, las reacciones muy secas que tenían en los amagos de derrape. Cuando en Jerez le preguntaron a Rossi por sus motos ganadoras y que diera respuestas muy concretas dijo algo parecido a "muy exigente, efectiva pero crítica". Yo en su momento cuando las veía no me explicaba cómo no se las ponían por sombrero a cada punto, solo lo entiendo pensando que tan rápido como hacían el amago recuperaban igual de rápido el agarre e impedía que el derrape se fuera tan allá como para ser irrecuperable. También recordar cómo las llevaban por una línea única y sin los meneos y bailes de las Honda 'más blandas'.

Y después de lo básico mil factores más que pueden incidir como el que comentas de temp. o la historia sin fin de los BS... con lo que a saber por dónde salen las liebres...
« última modificación: 19 de Mayo de 2015, 17:52:13 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #170 en: 19 de Mayo de 2015, 17:50:16 pm »
Ojo a las palabras de Dovi y a lo que algunos ya dijimos en éste foro...

Una pregunta muy simple: Si no es por Marc, ahora mismo, ¿dónde estaría Honda? O la temporada pasada, por ejemplo.

Lo siento pero yo sí que creo que la Honda ahora mismo es la tercera moto de la parrilla. Y no creo que, con la baja de Pedrosa, Honda haya querido dar mal material a sus privados, cuando saben que cuantos más tengan en la pomada, más fácil será recortar puntos para Marc y, de paso, ganar más puntos para el campeonato de marcas, que es algo que a todos los fabricantes les interesa.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #171 en: 19 de Mayo de 2015, 17:51:43 pm »
Creo que no se ha comentado, pero al parecer, Pol ha tenido muchos problemas de síndrome compartimental durante la carrera...

Se decía que iba a recibir tratamiento fisioterapeútico, pero ha sido operado en Madrid esta mañana.  :unsure

Por lo que se publico de Villamor y el síndrome, él dice que ningún tratamiento de fisioterapia ha dado resultado y que la única solución es operar, si ha consultado con él, normal que se opere

Si os acordáis, en la última temporada de Stoner empezó a tener problemas de síndrome compartimental. Él, tozudo, se negaba a operarse. Decía que el problema era provocado por el chattering de la moto y, además, no confiaba en el éxito de las operaciones del síndrome compartimental. Al poco tiempo anunció su retirada y ese tema dejó de tener importancia. A lo mejor su tozudez era porque aún no podía anunciar su retirada y debía dar una explicación a su negativa a operarse como sí lo hacían otros pilotos. A veces me pregunto qué hubiera pasado si hubiera seguido compitiendo.
Ocotillo una vez dijo que se dió cuenta que Stoner es un cabezacuadrada y que, cuando él cree en algo de una manera, es así y punto (para él, obviamente).

La anécdota salió de que, hablando entre ellos dos, Stoner dijo que el cambio a 800cc no fue por Honda, que Honda no quería éso... Entonces Ocotillo se dió cuenta de que Stoner era como era :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #172 en: 19 de Mayo de 2015, 18:15:08 pm »
Del escrito de Mot lo único que veo resaltable es la vuelta de Marc al chasis descartado en febrero (¿el inicial '15 sin retoques?) y Dani diciendo que se mueve en entrada y salida. De motor agresivo no hay nada.

En definitiva el chasis '15 está siendo una pifia que no mejora lo anterior y el basculante más rígido pretendía corregir meneos. Cosas y casos, andan con los típicos palos de ciego que en HRC suelen solucionar probando mil variables antes que pensar demasiado.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #173 en: 19 de Mayo de 2015, 19:11:11 pm »
Como dijo una vez un piloto Yamaha, dame 20cv mas y te diré si el chasis es bueno.

Si es verdad que el motor es mas agresivo que el 2014, (cosa que he leído escrita en varios sitios, lo que no significa que sea cierto) no es difícil pensar que la entrega de potencia mas brusca ha podido romper el equilibrio de la parte ciclo que tenia la moto del año pasado.

La impresión que da la Honda es la de ser una moto delicada de puesta a punto para conseguir que los neumas lleguen a final de carrera.

También influye que el binomio Lorenzo-Yamaha funciona mejor que el año pasado, y el tiempo perdido en pequeños errores, que el año pasado Marc solventaba en media vuelta esta año pesan mas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #174 en: 19 de Mayo de 2015, 19:11:22 pm »

De problemas Dani '14 ni idea, ni me vienen a la cabeza.

Para estos casos viene bien recordar las Aprilia 250 con basculante carbono extrarígido, las reacciones muy secas que tenían en los amagos de derrape.

Green, el año pasado en muchas carreras, Dani tenía muchísimos problemas en las primeras vueltas, para, a partir de la vuelta 6 o 7 tener un ritmo similar al de cabeza de carrera, pero cuando ya estaba a 3 o 4 insalvables segundos.

De la Aprilia me acordé yo también.
Recuerdo que en una revista de aquellas de "Las mejores motos del mundo", la del año 99 en concreto, Rossi hablaba de su moto campeona y la describía como tú dices. Muy crítica de puesta a punto, muy crítica de reaccinoes, pero que si la llevas bien, era un moto 100% ganadora.

En esa misma revista también se aclararon mis dudas acerca de por qué en aquel año la moto de Alzamora "no andaba", y todos flipábamos de como Emilio había podido ganar un mundial con aquel hierro. Contaban que Matteoni, que era el que preparaba los motores, no podía sacarles potencia porque Emilio al frenar tan duro, necesitaba potencia en bajas y era imposible sacar más potencia de la que había manteniendo los bajos como los quería Emilio.

Bueno, esto ultimo no viene a cuento, pero me pareció interesante :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #175 en: 19 de Mayo de 2015, 19:13:22 pm »
La impresión que da la Honda es la de ser una moto delicada de puesta a punto para conseguir que los neumas lleguen a final de carrera.


Siendo la moto más corta de la parrilla. Los equilibrios en la Honda deben ser cosa compleja.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #176 en: 19 de Mayo de 2015, 19:27:09 pm »
La impresión que da la Honda es la de ser una moto delicada de puesta a punto para conseguir que los neumas lleguen a final de carrera.


Siendo la moto más corta de la parrilla. Los equilibrios en la Honda deben ser cosa compleja.

No tengo claro que eso sea determinante, puede que sea la mas corta de pipa de dirección a eje de basculante, pero no significa que sea la mas corta entre ejes. y hacer la moto mas larga es bien fácil.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #177 en: 19 de Mayo de 2015, 19:30:18 pm »
Lo que me pregunto es cuanta parte de "culpa" tiene en el desarrollo actual de la moto los gustos y estilo de pilotaje de Marc, quizá en pretemporada no le veía tanto problema a que la moto derrapara de mas, y es desde hace poco cuando le ven problema.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #178 en: 19 de Mayo de 2015, 19:36:25 pm »
yo tengo entendido que es la más corta entre ejes.

Y que la quieren así para que gire. Que si no, pierden mucha agilidad.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #179 en: 19 de Mayo de 2015, 23:01:12 pm »
Pues creo que voy a contribuir a hacernos la picha un lío un poco más.  :lol


Como dijo una vez un piloto Yamaha, dame 20cv mas y te diré si el chasis es bueno.

Si es verdad que el motor es mas agresivo que el 2014, (cosa que he leído escrita en varios sitios, lo que no significa que sea cierto) no es difícil pensar que la entrega de potencia mas brusca ha podido romper el equilibrio de la parte ciclo que tenia la moto del año pasado.

La impresión que da la Honda es la de ser una moto delicada de puesta a punto para conseguir que los neumas lleguen a final de carrera.

También influye que el binomio Lorenzo-Yamaha funciona mejor que el año pasado, y el tiempo perdido en pequeños errores, que el año pasado Marc solventaba en media vuelta esta año pesan mas.

De la Suzi ya se ha comentado alguna vez y justamente Spalding deja caer un comentario, cuando tengan más potencia veremos cómo aguanta el tipo porque ahora mismo su rapidez es más de chasis que de otra cosa. En el artículo señala un basculante más largo probado en esos test Jerez en previsión a ello... con lo que de entrada pérdida de agilidad-maniobrabilidad. Aleix también dice que lo probaban porque no pueden aplicar toda la potencia que tienen actualmente (¿?), que necesitan más tracción.

La Aprilia otro tanto, lo dice Bati en ese link de SM que va por ahí, que tan pronto llega alguna modificación de calado es empezar de 0 en todo. En el artículo Neil deja caer lo que yo personalmente ya pienso del desarrollo de esa moto, que la adaptación a los rígidos BS la dejan de lado y pasan de largo en espera del '16 con los Michelin que será otra historia. Y solo por eso este año meras comparsas.

Lo de un motor brusco afectando equilibrio ciclo RCV tiene lógica pero yo tengo en mente lo comentado, si algún especialista en recordar detalles de versiones chasis, motores y otros lo recuerda con precisión que lo comente. A una mala yo podría intentar encontrar revista. Sigo pensando que sería ilógico que hubieran dejado una versión siquiera 'algo brusca' porque hace años que escuchamos de todos los equipos que todo lo que no se pueda aplicar correctamente al asfalto no sirve... y por otro lado se quejen tan claramente de problemas de ciclo... de un chasis que recién llegado a pretemporada ya tuvieron que modificar.

La Honda más delicada, sip, por concepto ágil, por dist. ejes probablemente como dice Black más corta y por que una moto de ese enfoque siempre es más sensible a cambios que otra larga-baja-estable. Y esa lógica básica reconocida por gente de Honda y de Yam, los 1os siempre van más vendidos a la hora de ajustar en cada GP y los 2os un setting de base más universal, menos que ajustar en cada finde. Si no recuerdo mal hace bien poco Forcada lo repitió. También quizá por eso cuando se encuentran un problema se encasquillan un poco más.

Las gomas según parece llegaban más enteras que las de la Yam, Nakamoto comentó que 'el secreto' de Marc era poder aguantar la 1a mitad detrás de Jorge y en la 2a aprovechar el mejor estado de gomas para irse, fue la tónica habitual . Con el problema que puedan estar teniendo este año a saber. En una foto me pareció ver las gomas de Jorge de Le Mans con desgaste muy limpio y borde con gomilla acumulada en ondas muy regulares, los chips haciéndola trabajar muy bien.


Lo que me pregunto es cuanta parte de "culpa" tiene en el desarrollo actual de la moto los gustos y estilo de pilotaje de Marc, quizá en pretemporada no le veía tanto problema a que la moto derrapara de mas, y es desde hace poco cuando le ven problema.

Creo evidente que siguieron línea Marc. Y Marc puede decir que no han acertado. Y la casa sin barrer.  :lol


La impresión que da la Honda es la de ser una moto delicada de puesta a punto para conseguir que los neumas lleguen a final de carrera.


Siendo la moto más corta de la parrilla. Los equilibrios en la Honda deben ser cosa compleja.

No tengo claro que eso sea determinante, puede que sea la mas corta de pipa de dirección a eje de basculante, pero no significa que sea la mas corta entre ejes. y hacer la moto mas larga es bien fácil.

Jroña...

Cuando vimos la GP15 creo que comentamos lo que parecía evidente, más corta-compacta-alta-ágil que la Yam o la antigua Duca más baja-larga-estable.

Si es la más corta pipa-eje basc y misma dist. ejes eso significa más ángulo dirección. No sé, creo que tengo visto a casi todos trabajando con tijas retrasadas con mayor avance y juegan con eso antes que con áng. dirección para autoalineación de mínimos, para no tener unos shimmies de tres pares.


De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."