El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Francia; Le Mans - MotoGP  (Leído 28874 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #180 en: 19 de Mayo de 2015, 23:08:44 pm »

De problemas Dani '14 ni idea, ni me vienen a la cabeza.

Para estos casos viene bien recordar las Aprilia 250 con basculante carbono extrarígido, las reacciones muy secas que tenían en los amagos de derrape.

Green, el año pasado en muchas carreras, Dani tenía muchísimos problemas en las primeras vueltas, para, a partir de la vuelta 6 o 7 tener un ritmo similar al de cabeza de carrera, pero cuando ya estaba a 3 o 4 insalvables segundos.

De la Aprilia me acordé yo también.
Recuerdo que en una revista de aquellas de "Las mejores motos del mundo", la del año 99 en concreto, Rossi hablaba de su moto campeona y la describía como tú dices. Muy crítica de puesta a punto, muy crítica de reaccinoes, pero que si la llevas bien, era un moto 100% ganadora.

En esa misma revista también se aclararon mis dudas acerca de por qué en aquel año la moto de Alzamora "no andaba", y todos flipábamos de como Emilio había podido ganar un mundial con aquel hierro. Contaban que Matteoni, que era el que preparaba los motores, no podía sacarles potencia porque Emilio al frenar tan duro, necesitaba potencia en bajas y era imposible sacar más potencia de la que había manteniendo los bajos como los quería Emilio.

Bueno, esto ultimo no viene a cuento, pero me pareció interesante :lol

Fuá, lo de Dani todo lo más me suena pero vamos, lo mío más allá de lo justito que consigo retener es ya un imposible.

Las motos de Rossi el Chillón pudo tener al piloto en Jerez, le plantó fotos de todas sus campeonas y le dijo que las definiera con una palabra. Obviamente soltó alguna pequeña parrafada.

Lo de Alzamora recuerdo haberlo leído por aquí hace pocos meses, un hilo antiguo creo. Me sorprendió muchísimo la conclusión de que no se adaptó a lo normal de esa cilindrada e insistiera en pedir el imposible que creía necesitaba hasta desterrarse de la categoría.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #181 en: 20 de Mayo de 2015, 00:46:08 am »
yo lo de Alzamora, cuando lo leyera quedara shockeado, porque yo llevaba todo el año pensando que vaya mierda de moto, que a saber quien metía mano a esos motores... etc...

Y voy y descubro que ese motor era así porque Alzamora solo funcionaba con frenada brutal y no había más remedio que perder estirada para que no quedase clavado en aceleración desde pocas vueltas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #182 en: 20 de Mayo de 2015, 01:00:50 am »
Alzamora debía ser raro de coj... yo cuando lo leí también flipé. ¿Desde cuándo en una 2T con 125cc por cilindro puedes pedir bajos y quedarte sin altos? Si la chicha está en los altos, si consigues bajos será a base de sacrificar altos y, por lo tanto, ése motor será un truño (para enduro/mx aún, pero para asfalto nada que hacer).

Si salía a pocas vueltas de las curvas, hay algo que se llama embrague y que se usa mucho... Mejor un embrague por sesión, que no llegar a nada más por querer tener bajos en unos motores donde no existen.

Por cierto, Marc está en su tercer año de MotoGP y seguramente él y Dani han llevado siempre las motos distintas (no coinciden en nada, ni de pilotaje, ni de físico), por lo que me parece que darle las culpas a Marc que la Honda no vaya (cuando él ya dijo desde primer momento que no estaba cómoda con la '15) me parece bastante injusto. Si fuese en la primera temporada, vale, pero es en la tercera y viniendo de dos títulos... Creo que no es un novato que todo le pilla de nuevo y que no sabe por dónde tirar.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Santiossa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 677
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #183 en: 20 de Mayo de 2015, 09:30:30 am »
Alzamora debía ser raro de coj... yo cuando lo leí también flipé. ¿Desde cuándo en una 2T con 125cc por cilindro puedes pedir bajos y quedarte sin altos? Si la chicha está en los altos, si consigues bajos será a base de sacrificar altos y, por lo tanto, ése motor será un truño (para enduro/mx aún, pero para asfalto nada que hacer).

Si salía a pocas vueltas de las curvas, hay algo que se llama embrague y que se usa mucho... Mejor un embrague por sesión, que no llegar a nada más por querer tener bajos en unos motores donde no existen.

Por cierto, Marc está en su tercer año de MotoGP y seguramente él y Dani han llevado siempre las motos distintas (no coinciden en nada, ni de pilotaje, ni de físico), por lo que me parece que darle las culpas a Marc que la Honda no vaya (cuando él ya dijo desde primer momento que no estaba cómoda con la '15) me parece bastante injusto. Si fuese en la primera temporada, vale, pero es en la tercera y viniendo de dos títulos... Creo que no es un novato que todo le pilla de nuevo y que no sabe por dónde tirar.

Entiendo que al decir que aquellla hondita no andaba nada arriba y tiraba solo en bajos era todo relativo. Es decir, que en comparación con la Aprilia de Locatelli no estiraba nada, e incluso podía salir de una curva en una marcha más alta, pero que quizás a cualquiera de nosotros aún se nos hubiese calao saliendo de boxes.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8371
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #184 en: 20 de Mayo de 2015, 10:19:12 am »
Evidentemente Santi.

Imagino q aquella Honda tendría 4 o 5 cv menos q las Aprilia, y 2 o 3 menos q las hondas preparadas para tener estirada.
Pero claro, 4 o 5cv en una 125 se nota
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #185 en: 20 de Mayo de 2015, 11:00:47 am »
Alzamora debía ser raro de coj... yo cuando lo leí también flipé. ¿Desde cuándo en una 2T con 125cc por cilindro puedes pedir bajos y quedarte sin altos? Si la chicha está en los altos, si consigues bajos será a base de sacrificar altos y, por lo tanto, ése motor será un truño (para enduro/mx aún, pero para asfalto nada que hacer).

Si salía a pocas vueltas de las curvas, hay algo que se llama embrague y que se usa mucho... Mejor un embrague por sesión, que no llegar a nada más por querer tener bajos en unos motores donde no existen.

Por cierto, Marc está en su tercer año de MotoGP y seguramente él y Dani han llevado siempre las motos distintas (no coinciden en nada, ni de pilotaje, ni de físico), por lo que me parece que darle las culpas a Marc que la Honda no vaya (cuando él ya dijo desde primer momento que no estaba cómoda con la '15) me parece bastante injusto. Si fuese en la primera temporada, vale, pero es en la tercera y viniendo de dos títulos... Creo que no es un novato que todo le pilla de nuevo y que no sabe por dónde tirar.

Entiendo que al decir que aquellla hondita no andaba nada arriba y tiraba solo en bajos era todo relativo. Es decir, que en comparación con la Aprilia de Locatelli no estiraba nada, e incluso podía salir de una curva en una marcha más alta, pero que quizás a cualquiera de nosotros aún se nos hubiese calao saliendo de boxes.
Si no se me calaba de pequeño una 80cc de MX, ni de más mayor una Honda RS 125 GP del '89, dudo que una Honda con la curva lo más plana y redonda posible se me calase, pero bueno :lol :lol :cheers

En una 125cc es posible tener algo de bajos, pero a costa de sacrificar mucho los altos que es donde hay chicha y,  de ganar un par de cv's (por decir una cifra decente), sería antes de que la válvula de escape abriese completamente, mientras que una vez abierta ésta, es fácil doblar la potencia en el rango bueno a base de lima.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #186 en: 20 de Mayo de 2015, 19:10:27 pm »
Alzamora debía ser raro de coj... yo cuando lo leí también flipé. ¿Desde cuándo en una 2T con 125cc por cilindro puedes pedir bajos y quedarte sin altos? Si la chicha está en los altos, si consigues bajos será a base de sacrificar altos y, por lo tanto, ése motor será un truño (para enduro/mx aún, pero para asfalto nada que hacer).

Si salía a pocas vueltas de las curvas, hay algo que se llama embrague y que se usa mucho... Mejor un embrague por sesión, que no llegar a nada más por querer tener bajos en unos motores donde no existen.

Por cierto, Marc está en su tercer año de MotoGP y seguramente él y Dani han llevado siempre las motos distintas (no coinciden en nada, ni de pilotaje, ni de físico), por lo que me parece que darle las culpas a Marc que la Honda no vaya (cuando él ya dijo desde primer momento que no estaba cómoda con la '15) me parece bastante injusto. Si fuese en la primera temporada, vale, pero es en la tercera y viniendo de dos títulos... Creo que no es un novato que todo le pilla de nuevo y que no sabe por dónde tirar.

Entiendo que al decir que aquellla hondita no andaba nada arriba y tiraba solo en bajos era todo relativo. Es decir, que en comparación con la Aprilia de Locatelli no estiraba nada, e incluso podía salir de una curva en una marcha más alta, pero que quizás a cualquiera de nosotros aún se nos hubiese calao saliendo de boxes.

Efectivamente, todo es relativo. Tan relativo que en Mugello, la velocidad máxima (Average Speed en Q2) (*) era de Jero Vidal con 230 km/h, la primera Honda era Gelete con 229, Alzamora era 20º con 223 y el más lento (29º) era Lanzi con 213. No parece (aún siendo importantes 7 km/h en una 125cc) una diferencia en punta abismal a cambio de mejores bajos, sobre todo si éllo favorece a tu pilotaje.

Saludos.

(*) Tomo los datos de la Q2 porque en carrera, si un piloto está siempre delante no cuenta con rebufos, en la qualy es más factible que se aprovechen por igual. Lo de tomar Mugello como ejemplo creo que no hace falta explicarlo...
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #187 en: 20 de Mayo de 2015, 19:12:35 pm »
Y una pregunta a Stoner no le han pagado tb para hacer unos tests en Sepang de probador de lujo? ? Lo que nunca sabremos es si se ha descartado la información que el ha dado? O justo esa información les ha llevado donde están ahora?

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #188 en: 20 de Mayo de 2015, 20:39:24 pm »
Y una pregunta a Stoner no le han pagado tb para hacer unos tests en Sepang de probador de lujo? ? Lo que nunca sabremos es si se ha descartado la información que el ha dado? O justo esa información les ha llevado donde están ahora?

Calla, calla, no des ideas que más de uno se curra un articulo al respecto, de paso se le salpica a Pedrosa y listo. Solo queda una duda; as, solo moto o las dos?

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #189 en: 20 de Mayo de 2015, 20:57:37 pm »
Y una pregunta a Stoner no le han pagado tb para hacer unos tests en Sepang de probador de lujo? ? Lo que nunca sabremos es si se ha descartado la información que el ha dado? O justo esa información les ha llevado donde están ahora?

Calla, calla, no des ideas que más de uno se curra un articulo al respecto, de paso se le salpica a Pedrosa y listo. Solo queda una duda; as, solo moto o las dos?

La idea clara que se trasmite en todos los medios escritos es la misma, Marquez no gana por que en Honda no le han hecho caso.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Francia; Le Mans - MotoGP
« Respuesta #190 en: 20 de Mayo de 2015, 23:59:43 pm »

La idea clara que se trasmite en todos los medios escritos es la misma, Marquez no gana por que en Honda no le han hecho caso.

Imagino que los de la lengua de Cervantes, Marc es el Messi de las motos, es D10S y hay que hacerle caso. :lol  Y que nadie se enfurruñe que es coña fácil. :lol

A efectos de evolución la frontera entre piloto y equipo siempre es muy, muy difusa. Yo creo evidente lo que es de cajón, le han escuchado y al menos intentado mejorar la RCV para sus características. Otra cosa es que lo que había fuera mejorable, que Marc aun sea joven para dar directrices diáfanas-correctas o lo más probable, que los de HRC con su peculiar forma de trabajar hayan hecho una pifia que necesita corregirse. Ná, traemos una docena de variantes y fijo que alguna vale. Y si no chapita aquí chapita allá y verás tú como chuta. :lol

Desde Yam ya se ha oído varias veces lo obvio, la evolución de la M1 de estos años ha sido para ir dándole a Jorge lo que necesita y con su filosofía de pequeños cambios poco drásticos y experimentados con gaseosa, sin perder nunca el norte de lo bueno ya conseguido. De hecho Spalding resalta como mérito que este invierno Yam ha conseguido una mejora de base cojonuda que solo con basculantes particulares (Rossi más blando) está siendo competitiva con ambos pilotos.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."