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Autor Tema: GP de Italia; Mugello - Moto2 -  (Leído 12370 veces)

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Desconectado carakol

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #45 en: 02 de Junio de 2015, 14:44:26 pm »
Lo de Axel tiene mucho merito no solo es que se ha caído demasiado, es que se ha hecho daño de verdad y ahí sigue intentándolo.

Esta claro que las oportunidades del hijo de Sito Pons no son las misma que tendrán mis hijos, por ejemplo, pero tampoco hay que olvidar que muchos de los pilotos provienen de familias adineradas, el motociclismo es un deporte caro y en los inicios hace falta desembolsar mucho dinero para poder correr.
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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #46 en: 02 de Junio de 2015, 15:19:32 pm »
El tema con Axel no es ya el dinero que se haya gastado Pons en sus inicios, es todo el que se ha gastado teniéndole en su equipo de moto2, uno de los punteros, en detrimento de otro piloto de garantías. Y como han comentado, el paso al AGR fue un intercambio con Pons, es decir te vendo el pack, pero Axel va incluido.
Yo lo de darle merito a que se suba a la moto sabiendo que va a ser para piñarse... no se, tampoco lo veo mucho.
Creo que ahora no lo hace mal, pero no puedo compararle a otros que si tuvieran la mitad de caídas en un año que él estarían sin moto antes de terminar la temporada.

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #47 en: 02 de Junio de 2015, 16:34:42 pm »
Lo de Axel tiene mucho merito no solo es que se ha caído demasiado, es que se ha hecho daño de verdad y ahí sigue intentándolo.

Esta claro que las oportunidades del hijo de Sito Pons no son las misma que tendrán mis hijos, por ejemplo, pero tampoco hay que olvidar que muchos de los pilotos provienen de familias adineradas, el motociclismo es un deporte caro y en los inicios hace falta desembolsar mucho dinero para poder correr.

hay otros casos de verdaderos talentos que están ahí por lo que valen, el mejor ejemplo es Dani Pedrosa, viene de una familia trabajadora, los hermanos Márquez... aunque supongo que antes de que sean conocidos, en las copas de promoción los padres tienen que soltar pasta en comprar las motos PRE-GP, monos, etc.... vamos que aunque sea una copa de promoción el dinero en los mismos desplazamientos ya es importante....

El caso de Efrén Vázquez gracias a los apoyos de Bilbao y la Diputación si no hubiese sido muy complicado que hubiera continuado en el mundial... las cifras para contar con una buena 125cc ahora Moto3 ya solo en el CEV son escandalosas...

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #48 en: 02 de Junio de 2015, 19:34:26 pm »
hay otros casos de verdaderos talentos que están ahí por lo que valen, el mejor ejemplo es Dani Pedrosa, viene de una familia trabajadora, los hermanos Márquez... aunque supongo que antes de que sean conocidos, en las copas de promoción los padres tienen que soltar pasta en comprar las motos PRE-GP, monos, etc.... vamos que aunque sea una copa de promoción el dinero en los mismos desplazamientos ya es importante....

El caso de Efrén Vázquez gracias a los apoyos de Bilbao y la Diputación si no hubiese sido muy complicado que hubiera continuado en el mundial... las cifras para contar con una buena 125cc ahora Moto3 ya solo en el CEV son escandalosas...

Conozco el caso de Efren, vivia a 300 metros en linea recta de mi casa, de hecho le vi correr en minimotos con 9 o 10 años, también conozco el caso de los hermanos Aznar, (conozco al padre) ambos seleccionados para la copa movistar, sus familias tuvieron que soportar un enorme esfuerzo económico. Cuando ya tienen un cioerto nivel, a los muy buenos (o bien relacionados)  les salen patrocinadores y ayudas, pero para llegar a eso hace falta pasta, cuanta mas mejor, mejor maquina, mas entrenos, ...pasta que no todo el mundo dispone.

Ya que hablamos de la movistar, la moto era para todos igual y se la llevaban a los circuitos en carreras y entrenos, pero los que tenían pasta tenían otra nsr en casa para entrenar.
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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #49 en: 02 de Junio de 2015, 20:24:30 pm »
El que parece que es bueno es Edgar el hermano pequeño.... pero hasta que no le veamos en el mundial tampoco podremos judgar....

Sito criticó duramente a A.Nieto cuando sus 2 hijos corrían en el mundial, Gelete desde luego no tenía madera de piloto, sin embargo Pablo creo que hizo algunas buenas temporadas... eso si poner al padre como comentarista cuando estaba corriendo el mundial no tiene precio..... :smash :smash :smash

No soy especialista en estos aspectos pero creo recordar bien que Pablo ganó un GP (125) después de varios años sin apuntar a nada importante.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #50 en: 03 de Junio de 2015, 09:46:47 am »
hay otros casos de verdaderos talentos que están ahí por lo que valen, el mejor ejemplo es Dani Pedrosa, viene de una familia trabajadora, los hermanos Márquez... aunque supongo que antes de que sean conocidos, en las copas de promoción los padres tienen que soltar pasta en comprar las motos PRE-GP, monos, etc.... vamos que aunque sea una copa de promoción el dinero en los mismos desplazamientos ya es importante....

El caso de Efrén Vázquez gracias a los apoyos de Bilbao y la Diputación si no hubiese sido muy complicado que hubiera continuado en el mundial... las cifras para contar con una buena 125cc ahora Moto3 ya solo en el CEV son escandalosas...

Conozco el caso de Efren, vivia a 300 metros en linea recta de mi casa, de hecho le vi correr en minimotos con 9 o 10 años, también conozco el caso de los hermanos Aznar, (conozco al

Ya que hablamos de la movistar, la moto era para todos igual y se la llevaban a los circuitos en carreras y entrenos, pero los que tenían pasta tenían otra nsr en casa para entrenar.

se te ha colado la NSR  :lol :lol :lol

Efrén compitió en la Copa Movistar año 2004 con la CBR..... 

Doy fe que otros pilotos tenían otra CBR para entrenar, de hecho el que ganó la copa ese año Jon Garrido (Navarra) entrenaba regularmente en Pau Arnos porque algún día coincidí con ellos...

En el caso de Efrén no tenía CBR pero si una Supermotard con la que entrenaba en el Karting de Villarcayo.... ese año tuvo el apoyo de una empresa de construcción que le compró las 2 motos y supongo que también le pago todos los gastos ..... a pesar de terminar 4º creo  en la clasificación final Alberto Puig le fichó para la Motogp Academy...


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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #51 en: 03 de Junio de 2015, 14:09:53 pm »
Es tan fácil como que Marquez lo que hubiera sido un segundo año de Cev en un equipo normal,acabo siendo un primer año de mundial,con ktm-repsol,sin poner un puto euro.Esa para mí es la diferencia entre ir de la mano de un tio con nombre qe te respalde o la de no llevarlo(diferencia,que implica muchas cosas).Eso y que cualquiera haciendo 8º de la general en el Cev le dan las gracias,y MM subió a mundial,por ejemplo. Y eso pasa por hacer una copa de promoción,caerle bien al ojeador y que te elija a tí,cosa que cada día estará más mangoneada por amigos,hijos de etc. Todo y con eso,siempre hay alguno piloto que se retira y que se dedica a eso,y no se suelen dejar mingunear porque saben lo que se juegan.Pero de esos hay 4,y cojen a 3 pilotos nuevos cada 5 años,con suerte,si es que no cojen a uno y se pasan 11 años con él,rollo Dani.Puig,Marc-Alza,Amatr.Giorgio. La cosa es que llegar a una copa y despuntar pues a veces es suerte de tener pasta,ser bueno y estar ahí y a veces despuntan sólo por tener pasta y llevar toda su santa vida en motillos.Los primeros,si no hay nada raro,acaban siendo campeones,los segundos,acabando llenando las parrillas normalmente. Todo el resto somos los pringaos,eso sí como me toque el euromillones,haré un circuito pa todos nosotros :fiseta

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #52 en: 03 de Junio de 2015, 14:45:39 pm »

se te ha colado la NSR  :lol :lol :lol

Efrén compitió en la Copa Movistar año 2004 con la CBR..... 


Se me ha colado lo de la nsr cuando quería decir rs125, nada que ver con la de Efren. Hablo de la primera copa

El padre de los Aznar hablaba maravillas "del navarro"
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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #53 en: 03 de Junio de 2015, 15:01:41 pm »
Antes de subir la edad mínima del mundial de 15 a 16 años era muy común, si hacias un par de podiums con 14 añitos, al año siguiente subías al mundial. Marquez quedó 8º pq era un bayeta, pero las pocas carreras que acabó, lo hizo bien, y hasta ganó una, y ese año corrían Bradl, Redding, Vazquez, Salom, Moncayo, Folger.......De todas, formas, yo creo que a Marc le hubiese venido bien otro año en el CEV, sus 2 primeras temporadas den 125 daban miedo, no se mató de milagro, menudas leches se metía. Si miramos los aliens, Lorenzo subió del CEV al mundial con solo 2 podiums, igual que Pedrosa, solo Stoner ganó carreras, y estuvo luchando con Rodri por el CEV. Ahora, por reglamenteo, tienen que quedarse otro año, en el que suelen luchar por el título, y suben mas preparados.
De todas formas, este año ha subido todo dios del CEV, Manzi ha subido siendo 12º, Gardner 9º, Maria 8ª, Migno 7º......

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #54 en: 03 de Junio de 2015, 16:17:27 pm »
Pedrosa fue el caso más exagerado de todos creo.

-Ganó el nacional de minimotos y lo dejó porque la familia no se podía permitir pagar las 125.

-Lo admitieron en la Movistar Cup sin cumplir el límite de edad porque a Puig le gustó la prueba de selección que hizo (dijo que no iba rápido pero que trazaba muy bien) y fue el único piloto que adjuntó un dossier personal en la instancia.

-Lo metieron en el equipo Movistar del CEV, que en principio iban a ser los 3 primeros clasificados de la Movistar Cup y él había sido 8º, porque Puig estaba convencido de que tenía que ir.

-Lo metieron en el equipo del mundial de Movistar cuando le correspondía a Raúl Jara por la clasificación del CEV (aquí Puig se portó y le consiguió otro asiento a Jara).


vamos, que en su caso concreto, la familia puso pasta para el campeonato de minimotos, y a partir de ahí, Puig lo llevó de la mano.


Creo que con los años, toda la suerte que tuvo en ese aspecto, el karma se la devolvió en forma de lesiones, para compensar... :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #55 en: 03 de Junio de 2015, 16:51:32 pm »
Está claro que Puig tiene un ojo buenísimo para los pilotos, como le recordó a Kevin Schwantz en su carta abierta, por sus manos han pasado una cantidad de campeones del mundo considerable, no sé si habrá algún manager que haya guiado a tantos.
Lo de Pedrosa es un ejemplo clarísimo de que sabe ver más alla de resultados puntuales.

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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #56 en: 03 de Junio de 2015, 19:30:44 pm »
El tema con Axel no es ya el dinero que se haya gastado Pons en sus inicios, es todo el que se ha gastado teniéndole en su equipo de moto2, uno de los punteros, en detrimento de otro piloto de garantías.

No puedo estar de acuerdo, le tuvo el año de debut en 250 (no hizo mundial de 125cc) y luego dos años en Moto2 en un equipo de dos pilotos, un tiempo lógico para ver la evolución de un piloto. A partir de ahí, Sito montó equipos de tres pilotos para que pudiera seguir con él. Dudo mucho que en cualquier otro caso hubiera incorporado esa tercera moto (de hecho, no ha vuelto a hacerlo) así que no me cuadra que le cerrara el paso a alguien. Si me dices que el equipo hubiera seguido con dos y se hubiera quedado fuera Pol o Tito, no lo discutiría, pero no es el caso.

hay otros casos de verdaderos talentos que están ahí por lo que valen, el mejor ejemplo es Dani Pedrosa, viene de una familia trabajadora, los hermanos Márquez... aunque supongo que antes de que sean conocidos, en las copas de promoción los padres tienen que soltar pasta en comprar las motos PRE-GP, monos, etc.... vamos que aunque sea una copa de promoción el dinero en los mismos desplazamientos ya es importante....

El caso de Efrén Vázquez gracias a los apoyos de Bilbao y la Diputación si no hubiese sido muy complicado que hubiera continuado en el mundial... las cifras para contar con una buena 125cc ahora Moto3 ya solo en el CEV son escandalosas...

Conozco el caso de Efren, vivia a 300 metros en linea recta de mi casa, de hecho le vi correr en minimotos con 9 o 10 años, también conozco el caso de los hermanos Aznar, (conozco al padre) ambos seleccionados para la copa movistar, sus familias tuvieron que soportar un enorme esfuerzo económico. Cuando ya tienen un cioerto nivel, a los muy buenos (o bien relacionados)  les salen patrocinadores y ayudas, pero para llegar a eso hace falta pasta, cuanta mas mejor, mejor maquina, mas entrenos, ...pasta que no todo el mundo dispone.

Ya que hablamos de la movistar, la moto era para todos igual y se la llevaban a los circuitos en carreras y entrenos, pero los que tenían pasta tenían otra nsr en casa para entrenar.

La verdad, me cuesta creer que un novato que podía permitirse comprar una RS 125 por su cuenta para entrenar se apuntara a una copa de promoción monomarca. Me cuesta pensar donde y cuándo entrenaría. Me cuesta más si hablamos de más de uno y me cuesta horrores si hay que sacarlos de una selección tan limitada en número.

Me recuerda a lo que dijo Aspar cuando no ganó la Copa Streaker "es que los pilotos catalanes están cansados de rodar en Calafat y se lo conocen muy bien" cuando la experiencia de algunos de éllos no pasaba de tres vueltas (salida parada, vuelta rápida y vuelta de deceleración) en una prueba de selección de Taulé y la de otros, ni éso...

Pero cosas más raras se han visto...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #57 en: 03 de Junio de 2015, 20:51:48 pm »

La verdad, me cuesta creer que un novato que podía permitirse comprar una RS 125 por su cuenta para entrenar se apuntara a una copa de promoción monomarca. Me cuesta pensar donde y cuándo entrenaría. Me cuesta más si hablamos de más de uno y me cuesta horrores si hay que sacarlos de una selección tan limitada en número.

Saludos.

Bueno no puedo asegurar nada, yo creí a la persona que me lo dijo en su día.

No me pareció imposible para nada, una RS de serie era relativamente barata, y una vez seleccionado para la movistar el premio por quedar entre los tres primeros era muy jugoso.

Respecto a las posibilidades económicas de las familias un ejemplo, ¿que se gastaría la familia de Pedrosa en competir y ganar el campeonato de España de minimotos?, ¿y la de Olive en correr el racc y la copa Aprilia el mismo año?.
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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #58 en: 04 de Junio de 2015, 01:47:03 am »
¿que se gastaría la familia de Pedrosa en competir y ganar el campeonato de España de minimotos?, ¿y la de Olive en correr el racc y la copa Aprilia el mismo año?.

Yo no sé lo que se gastarían los Pedrosa, pero no eran ricos ni mucho menos. El padre contaba que se volvían de correr en Jerez, llegaba a las 7 de la mañana a Barcelona y a las 8 estaba en su curre, y en cuando ganaron minimotos y tenían que pasar a 125, le tuvieron que decir a Dani que no les llegaba.

Vamos, imagino que eran una familia trabajadora como otra cualquiera que se sacrificó por la causa, pero sobrados no iban.
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Re:GP de Italia; Mugello - Moto2 -
« Respuesta #59 en: 04 de Junio de 2015, 03:39:24 am »

La verdad, me cuesta creer que un novato que podía permitirse comprar una RS 125 por su cuenta para entrenar se apuntara a una copa de promoción monomarca. Me cuesta pensar donde y cuándo entrenaría. Me cuesta más si hablamos de más de uno y me cuesta horrores si hay que sacarlos de una selección tan limitada en número.

Saludos.

Bueno no puedo asegurar nada, yo creí a la persona que me lo dijo en su día.

No me pareció imposible para nada, una RS de serie era relativamente barata, y una vez seleccionado para la movistar el premio por quedar entre los tres primeros era muy jugoso.

Hombre, la RS era muy barata para un piloto a nivel de Mundial, bastante barata para uno a nivel de Europeo y barata para uno a nivel de nacional, todo gente con equipo y sponsors (cada uno a su nivel, pero...) pero para un novato y solo para entrenar igual no tanto. Y no solo éso, como digo antes, si hay que entrenar, hay que encontrar circuito y con la temporada en marcha no hay muchas tandas libres (y tampoco te bastan tres o cuatro tandas de tres cuartos de hora que es lo máximo que se puede hacer en un día con suerte), trasporte y demás. No sé, a mi me parece una locura hacerlo.

Saludos.
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