El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?  (Leído 8862 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« en: 06 de Junio de 2015, 12:14:12 pm »
Hola a todos... no creo que esto deba ir en general pero estoy ahora mismo con el canguelillo...

*un amigo* acaba de hacer una pasadita alegre por la carretera tossa-sant feliu y al llegar ha observado un bonito helicóptero surcando los cielos... la pregunta es... si no lo han parado lo pueden crujir o ya se ha librado?

Gracias por adelantado  :cheers


Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #1 en: 06 de Junio de 2015, 12:43:43 pm »
Tu colega se enterara en cuanto publiquen en el Boe su matricula, si no mira el Boe cuando le llegue la notificacion, o si ha duplicado el limite de la via es posible que se presenten en su casa un par de agentes de la autoridad al ir por via penal.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #2 en: 06 de Junio de 2015, 13:10:59 pm »
Bueno, los que tienen radar son de trafico creo, así que en Cataluña no habrá problema por velocidad, otra cosa es si te han grabado "usando todo lo negro" o adelantando en linea continua.

Igual sales, perdón, igual tu amigo sale en la tele.........

Por cierto, que heli era, ¿te fijaste si tenia camara?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2015, 13:26:49 pm »
Puede que fuera una cámara o una boya por si caía al mar... pero vamos, lo tenía. Y por los colores era de los mossos. Y el colega ha usao todo lo negro y seguramente adelantado en continua...

Vamos... que está frito, no?

Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2015, 13:49:07 pm »
Dile a tu amigo,que el pájaro peligroso,lleva un color naranja chillón por la parte trasera,y sí,es azul,pero no se le distingue mucho una vez en el aire,sólo por el rastro naranja,si era así,que se de por jodido,porque los que van en él tienen buena,muuuy buena vista.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2015, 13:52:28 pm »
Fechado en 2009

http://www.lavanguardia.com/vida/20090409/53678457758/transit-incorpora-un-sofisticado-helicoptero-para-multar-al-volante.html

...

El nuevo aparato, llamado Transit 07,es un flamante Eurocopter AS355 biturbina de un brillante azul oscuro. La gran novedad respecto al otro aparato es la cámara Wescam MX-15 que lleva instalada en su morro, un producto de origen militar que permite acciones que hasta ahora no eran posibles, como leer la matrícula de un coche en plena noche a más de mil metros o que mediante radar fije su visión en un vehículo concreto para seguirle de modo permanente. De este modo, basándose en la comparación de su posición en longitud y latitud y teniendo en cuenta el tiempo transcurrido, puede medir su velocidad con un margen de error prácticamente nulo.

La ventaja del helicóptero frente a otros medios de control es que puede desarrollar su tarea de un modo más efectivo y discreto que en tierra. No es necesario que se acerque a los vehículos ya que puede llegar a tomar imágenes sin problemas desde una altura de 300 metros y a una distancia en línea recta del vehículo infractor de hasta 1 kilómetro.

El operador de vuelo, en coordinación con el mosso que viaja a bordo del aparato, utiliza dos cámaras: una panorámica, que permite el seguimiento y captación de la velocidad, y otra dotada de teleobjetivo, que permite leer la matrícula del vehículo.

"Mediante un sistema de navegación complementario, nuestra cámara es capaz de establecer el punto kilométrico exacto donde se ha producido una infracción, un dato imprescindible para oficializar una denuncia", explica a este diario desde Estados Unidos uno de los técnicos de Wescam.

...




Y probablemente debe operar con patente de corso habitual, no necesitar notificar al momento con patrulla en tierra.

Como 'calmante' podemos pensar que si estaba lejos, difícil de calibrar para poco entendidos si estamos a su alcance quizá solo andaba pastoreando... o era otro con cámara simple observación tráfico... pero si está seguro que andaba cerca y siguiendo su mismo trazado y por la ruta no había otro posible candidato toca esperar disgusto.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #6 en: 06 de Junio de 2015, 15:21:52 pm »
En eso sí se gastan la pasta ... los hijos de la gran puta.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2015, 16:12:28 pm »
ojo, a mi me parece mal que se gaste lo que se gaste en esas cosas teniendo baches en las carreteras, malas señalizaciones etc...

Pero también creo, aunque me joda, que si te cachan yendo "de tramo" hay que joderse.

A mi me han multado alguna vez y me dan rabia cuando son despistes tontos tipo radar a 50 y te calzan a 65, pero cuando vas "on fire", si te pillan, ya sabías que te la jugabas antes de hacerlo.

Vamos, que me jode que me pillen, como a todos, pero no me parece una injusticia.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #8 en: 06 de Junio de 2015, 16:55:50 pm »
Si utiliza la carretera en este caso la famosa "365 curvas" (aunque la verdad poco importa cual sea) como un circuito. No seré yo quien  critique la sanción ni la lamente.
« última modificación: 06 de Junio de 2015, 19:11:54 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #9 en: 06 de Junio de 2015, 16:58:32 pm »
Por cierto tomada hoy por el pre-Pirineo.
Un saludo en uve.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #10 en: 06 de Junio de 2015, 18:36:13 pm »
Ojo que yo no he entrado, ni quiero, en el debate de que esté bien o no que sancionen, o incluso de que gasten la pasta en helicópteros.

Pero claro, habiedo estado (mi amigo) expuesto a que lo crujan, tengo la lógica preocupación de saber qué puede pasar. ¿Alguien conoce algún precedente y sabe hasta dónde puede subir la apuesta? Sin duplicar la velocidad máxima de la vía, ni, posiblemente, ni siquiera pasar del 50%, pero sí con algún posible adelantamiento en continua y varias invasiones de carril contrario.

Sólo para que conste, y una vez más sin querer debatir la moralidad del asunto, yo no voy cada domingo a buscar un tramo que 'usar de circuito'. Soy más de hacer turismo, ir parando a echar fotos, etcétera. Y cuando pillo un tramo como este, y especialmente si hay poco tráfico, entonces me puedo lanzar e ir ligero, pero tampoco a ritmo circuito. Léase trazando y tumbando pero sin apurar al límite frenadas ni aceleraciones.

En fin... hoy unos colegas iban a rodar a Castellolí y yo lo descarté por caro (más por romper los neumáticos que por el coste del circuito que realmente era muy bajo). A ver si al final va a salir más caro lo que parecía más barato  :ph34r:

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #11 en: 06 de Junio de 2015, 19:13:37 pm »
Por cierto, Álex, muy chula la foto. Esas son las salidas de domingo que yo suelo hacer  :unsure

...Que vivir en Girona da para muuuucha moto.

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2015, 22:08:28 pm »
 Yo el año pasaso estaba en pleno apogeo con la gsxr recien comprada, recien calzada y con las suspensiones hechas a mi peso... despues de subir de Robledo hasta la Cruz Verde, llegue al bar y me baje de la moto con remordimientos...

Desde ese dia voy mucho mas calmado de hecho cambie las salidas domingueras por rutas endureras con la bici...

Ese dia comprendi que me jugaba mucho mas de lo que podia imaginar.

No reprocho al que corre con la moto, creo que cada uno asume las consecuencias.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2015, 08:42:36 am »
A mi hace mucho que se me paso el arroz, pero la verdad es que hacía barbaridades cada fin de semana, sería hipocrita dar consejos sobre moderación o ritmos legales, lo que si puedo es pedir prudencia en la conducción, no llegar al pilotaje, vamos.

Respecto a la DGT, (o similares, Mossos, Etrtzaintza) aceptando que si no hubiera normas esto seria la selva, que si no hubiera ITV circularían auténticos peligros por la carretera y que sin controles de alcoholemia habría muchos borrachos al volante, desde hace años tengo la percepción que muchas de las normas y de los limites de velocidad (y no me refiero al 120) están puestos para facturar.

Me parece imposible que en estos momentos de crisis, cada vez con menos trafico en las carreteras y con conductores circulando cada vez mas lentos (bien por convencimiento, por miedo a las sanciones o por el precio del combustible), cada año se superen las previsiones de ingresos en multas de trafico.

El importe de sanciones de trafico esta en el epígrafe "impuestos indirectos" dentro de los presupuestos generales del estado, y se nota.
« última modificación: 07 de Junio de 2015, 09:30:20 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #14 en: 07 de Junio de 2015, 08:45:15 am »

Pero claro, habiedo estado (mi amigo) expuesto a que lo crujan, tengo la lógica preocupación de saber qué puede pasar. ¿Alguien conoce algún precedente y sabe hasta dónde puede subir la apuesta? Sin duplicar la velocidad máxima de la vía, ni, posiblemente, ni siquiera pasar del 50%, pero sí con algún posible adelantamiento en continua y varias invasiones de carril contrario.


No creo que pase de multa, si va al juez tendrán que demostrar que hubo peligro para otros conductores, y no es fácil.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".