El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?  (Leído 8859 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4904
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #15 en: 07 de Junio de 2015, 08:59:39 am »
Por cierto, Álex, muy chula la foto. Esas son las salidas de domingo que yo suelo hacer  :unsure

...Que vivir en Girona da para muuuucha moto.


Y los alrededores de tu pueblo los viernes por la tarde, también :moto
Terapia antiestrés al salir del curro :lol

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #16 en: 07 de Junio de 2015, 11:05:49 am »
Por cierto, Álex, muy chula la foto. Esas son las salidas de domingo que yo suelo hacer  :unsure

...Que vivir en Girona da para muuuucha moto.
Gracias Gustavo.
Tenemos que quedar un día para una rutilla. [emoji111]
Un saludo en uve.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #17 en: 07 de Junio de 2015, 11:09:04 am »



No reprocho al que corre con la moto, creo que cada uno asume las consecuencias.

No lo creo.
Asumen que puedan hacer daño a un tercero ?
Tengo grandes dudas al respecto, muy grandes....


Un saludo en uve.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #18 en: 07 de Junio de 2015, 11:17:47 am »



No reprocho al que corre con la moto, creo que cada uno asume las consecuencias.

No lo creo.
Asumen que puedan hacer daño a un tercero ?
Tengo grandes dudas al respecto, muy grandes....

Yo tampoco, y no hablo de terceros, hablo de uno mismo. Nos engañamos con mucha facilidad a nosotros mismos.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #19 en: 07 de Junio de 2015, 21:05:48 pm »
ojo, a mi me parece mal que se gaste lo que se gaste en esas cosas teniendo baches en las carreteras, malas señalizaciones etc...

Pero también creo, aunque me joda, que si te cachan yendo "de tramo" hay que joderse.

A mi me han multado alguna vez y me dan rabia cuando son despistes tontos tipo radar a 50 y te calzan a 65, pero cuando vas "on fire", si te pillan, ya sabías que te la jugabas antes de hacerlo.

Vamos, que me jode que me pillen, como a todos, pero no me parece una injusticia.

me refiero a que el orden de prelación en la toma de medidas lo marca la recaudación, y no la seguridad de los conductores.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #20 en: 08 de Junio de 2015, 01:19:30 am »
Eso está claro, Tormo.

La mayoría de radares que veo están en zonas de peligro CERO. Eso sí, donde hay un arbusto muy oportuno que oculta el coche de la GC cojonudamente.

Sin embargo, en determinados puntos negros, de accidentes habituales, nunca he visto ninguno.  :sleep

Vamos, que no apruebo los métodos de la DGT en muchos casos, porque importa más la peseta que la seguridad.

Yo a lo que iba, no lo digo por el amigo de Kingo, es que hay gente que te comenta: "juer, que H... de P... son los de tráfico que me multaron a 160 y me han quitado 6 puntos y 600 euros"

Y yo pienso: hombre, igual ahí igual es un poco culpa tuya, no?  :lol

En otros, casos, tipo:
Límite de 50 precedido de límite de 80.
Ves la señal y cuando te estás acercando empiezas a frenar y de repente ves que hay un coche patrulla 3 metros después de la señal que te caza a 65 y te multan, claro.
Ahí te multan cuando tú tenías intención de reducir y sabiendo que si ponen el coche 10 metros más adelante, hubieras ido a la velocidad estipulada.
Es cierto que el código dice que la limitación entra en vigor desde el mismo momento de rebasar la señal, pero coñe, algo de mano izquierda, porque poner el coche patrulla escondido detrás de la señal es un poco perruno, por no decir algo peor.

Vamos, resumiendo, que en el segundo caso, me cago en todo lo cagable, y en el primero, hay que bajar la oreja y punto.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #21 en: 08 de Junio de 2015, 09:47:38 am »
Eso está claro, Tormo.

La mayoría de radares que veo están en zonas de peligro CERO. Eso sí, donde hay un arbusto muy oportuno que oculta el coche de la GC cojonudamente.

Sin embargo, en determinados puntos negros, de accidentes habituales, nunca he visto ninguno.  :sleep

Vamos, que no apruebo los métodos de la DGT en muchos casos, porque importa más la peseta que la seguridad.

Yo a lo que iba, no lo digo por el amigo de Kingo, es que hay gente que te comenta: "juer, que H... de P... son los de tráfico que me multaron a 160 y me han quitado 6 puntos y 600 euros"

Y yo pienso: hombre, igual ahí igual es un poco culpa tuya, no?  :lol

En otros, casos, tipo:
Límite de 50 precedido de límite de 80.
Ves la señal y cuando te estás acercando empiezas a frenar y de repente ves que hay un coche patrulla 3 metros después de la señal que te caza a 65 y te multan, claro.
Ahí te multan cuando tú tenías intención de reducir y sabiendo que si ponen el coche 10 metros más adelante, hubieras ido a la velocidad estipulada.
Es cierto que el código dice que la limitación entra en vigor desde el mismo momento de rebasar la señal, pero coñe, algo de mano izquierda, porque poner el coche patrulla escondido detrás de la señal es un poco perruno, por no decir algo peor.

Vamos, resumiendo, que en el segundo caso, me cago en todo lo cagable, y en el primero, hay que bajar la oreja y punto.

en eso estoy de acuerdo, lka gente es muy bruta.

si te pasas del límite y te pillan, te jodes. yo he hechp algún viaje por USA y allí es raro ver a nadie pasándose el límite, los habrá, pero yo vi pocos. porque allí te empapelan, pero bien.
ccon la de gfente que se mata  ... lo de correr es algo que no entiendo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #22 en: 08 de Junio de 2015, 11:55:29 am »
lo de correr es algo que no entiendo.


Aquí llega la cuestión, ¿cuanto es correr?.

Hago unos 70km diarios para ir al curro (ida y vuelta), voy tranquilo mirando consumos y "dentro" del trafico, pues bien, desde que salgo de mi casa hasta el curro prácticamente en todo momento supero los limites de velocidad, y como yo la inmensa mayoría de los coches. Una parte del recorrido es una autovía de nueva construcción (inagurada en 2007) hace dos años se cambio el limite de velocidad de 120 a 100, la explicación es que era para "homogeneizar el trafico" la consecuencia es que todos los vehículos superamos el limite. ¿corro?, yo no lo creo, sin embargo supero el limite de velocidad.

Otra cuestión, ¿quien y como decide los limites de velocidad?

Y pongo otro ejemplo, hago camping y arrastro una caravana de 1100kg, cuando me desplazo por España el limite de velocidad es de 80km/h, sin embargo en Francia es de 120km/h, si circulo a 100 en España lo hago de manera ilegal, pero .............¿es correr?
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14422
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #23 en: 08 de Junio de 2015, 11:59:18 am »
lo de correr es algo que no entiendo.


Aquí llega la cuestión, ¿cuanto es correr?.

Hago unos 70km diarios para ir al curro (ida y vuelta), voy tranquilo mirando consumos y "dentro" del trafico, pues bien, desde que salgo de mi casa hasta el curro prácticamente en todo momento supero los limites de velocidad, y como yo la inmensa mayoría de los coches. Una parte del recorrido es una autovía de nueva construcción (inagurada en 2007) hace dos años se cambio el limite de velocidad de 120 a 100, la explicación es que era para "homogeneizar el trafico" la consecuencia es que todos los vehículos superamos el limite. ¿corro?, yo no lo creo, sin embargo supero el limite de velocidad.

Otra cuestión, ¿quien y como decide los limites de velocidad?

Y pongo otro ejemplo, hago camping y arrastro una caravana de 1100kg, cuando me desplazo por España el limite de velocidad es de 80km/h, sin embargo en Francia es de 120km/h, si circulo a 100 en España lo hago de manera ilegal, pero .............¿es correr?

correr en plan anormal, el típico gilipollas que pasa por una calle follao, o esos que en carretera te hacen ir mirando de reojo a ver qué hace el retrasado este.

no me refiero a que le dés zapatilla cuando vas solo. aunque yo creo que ir a más de 170, 180 en coch , es buscarte problemas, y buscárselos a los demás.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #24 en: 08 de Junio de 2015, 12:09:24 pm »
Yo suelo ir en el margen de los 50€ de multa. Rara vez paso de 140, pero rara vez bajo de 130. Y en las secundarias por debajo de 120. Me adelanta poca gente a esa velocidad, eso si, al que pasa no le ves ni las placas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #25 en: 08 de Junio de 2015, 12:58:54 pm »
Ayer me pasó algo curioso, iba por una autovia a 100, veo una señal de radar, miro el velocimetro, veo que voy a 100, entonces perfecto, sigo y veo que el radar estaba justo al lado de una señal de 80, por lo que tube que pegar frenazo, lo que unido a que el tráfico era denso, no era la maniobra mas segura del mundo. No pasó nada, pero los de la DGT deberían plantearse donde ponen los rádares, una cosa es ponerlos en sitios donde no hay peligro, para recaudar, pero otra muy diferente es que el propio radar sea el que genere peligro.
Es como cuando en carreteras de un carril por sentido, ponen los rádares en rectas largas, rectas que normalmente la gente aprovecha para adelantar a camiones generalmente, o a otros coches, en una maniobra de adelantamiento, la velocidad, da seguridad a ese adelantamiento, porqué hace que el tiempo de la maniobra se reduzca, poner un radar en una recta con línea discontinua, me parece una temeridad.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2525
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #26 en: 08 de Junio de 2015, 13:46:29 pm »
Los técnicos en seguridad vial hacen una distinción que a mi me parece acertada:
No es lo mismo velocidad excesiva (velocidad superior a la segura dependiendo de la vía y las condiciones de trafico y visibilidad y adherencia y....
que
exceso de velocidad (superar los límites legales).
Yo cuando viajo y las condiciones del trafico y la vida lo permiten, en autovía circulo a 150, intento controlar los radares y si me pillan lo considero "peaje en la sombra", pago los 50 pavos y a otra cosa.....
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #27 en: 08 de Junio de 2015, 15:20:29 pm »
Lo que pasa es que en España, entre que el modus operandi de la DGT es cuanto menos cuestionable y la gente también entiende las normas "a su manera" claro, tenemos un fregao de tres pares...

Yo el año pasado viajé a Alemania, y de primeras iba un poco acojoneti con el tema del "no límite de velocidad en la autopista", no porque me dé miedo correr, que no (dentro de un límite) sino por como irían los otros.

Resulta que me encuentro en que sí, la peña va rápido, 160-200 es lo normal, pero incluso los que van a 250 o así NUNCA cambian de carril sin señalizar, ni se te meten pegaditos ni nada. Amén de que ves una señal de curva peligrosa y tú que vas a 180 ya acojonado, y llega la curva y es un chiste de curva. Las infraestructuras cambian tela...
Y aparte, si en un tramo hay una señal de 120 o 100 por cualquier razón, todo dios en el límite.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #28 en: 08 de Junio de 2015, 16:18:41 pm »
Es que es eso, si los límites fueran razonables, las infrastructuras estuviesen bien mantenida, los radares estuvieran en sitios peligrosos, y la actitud de los agentes fuera constructiva, seguramente todo el mundo respetaría más los límites por convicción propia, no por imposición, que es lo que buscan.

Por otro lado, hace unas semanas, fuimos a Italia, y cojimos un coche de alquiler, y eso es la jungla, lo que vi, me lo esperaba de paises como Egipto, la India, pero no de Italia,  carreteras de un solo carril por sentido que la gente usa como autovias, ponerse a adelantar dando por hecho que el que viene de cara se va a apartar, pitar al coche de alante para que se ponga en el arcen...... yo estaba parado en semáforos en rojo, y los coches de atrás me pitaban para que pasase!!! la verdad es que flipé bastante.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #29 en: 08 de Junio de 2015, 16:48:15 pm »
Malc, era la zona Sur de Italia supongo, ¿no?

En la mayoría de países en el sur se suelen ver cosas que no suceden en el norte... y que no se ofenda nadie del sur, por dios! Que depende mucho de la localidad en que te encuentres, pero por norma general suele ser así.

Hace un porrón de años ya se podía ir a 120km/h con coches que, a ésa velocidad, sí era ir rápido... Un Seat Panda a 120km/h pues es bastante lógico no querer ir más allá, pero... ¿hoy en dia? Los coches de hoy en dia podrian circular a 160km/h por autovía/autopista todavía con mucho margen de seguridad...

Yo suelo ir rápido, para que voy a negarlo, pero una cosa tengo muy clara: en sitios que conozco. Lo que no conozco suelo respetarlo, más que nada para evitar multas :lol

Y sigo pensando que con un coche actual rozar los 200km/h no es peligroso. Mientras no hagas cambios de carril extraños y vayas por tu línea, ¿qué mas da adelantar a 140km/h o 220km/h? Lo malo es si vas a 200km/h y de pronto ves que el de delante va a 110km/h y invadiendo tu carril porque va con el móvil en la mano... Y la culpa es tuya, él va dentro de los límites y tú no, pero él la lía, ¿quién es más peligroso?

Además, a 120km/h en un viaje largo uno casi que se duerme, mientras que si vas alegre estás concentrado en la conducción y no te cae la cabeza ni te da por mirar el WhatsApp, porque sabes que a ésa velocidad estás por lo que estás.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!