El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?  (Leído 8850 veces)

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #30 en: 08 de Junio de 2015, 17:05:54 pm »
El argumento de que ahora los coches son más seguros, las carreteras son mejores por lo que lo de 120 está obsoleto, cojea de una pata.
Ahora se conduce bastante peor que hace 25 años.
Y no me refiero a habilidad para ir rápido, si no a señalización, distancias de seguridad, respeto a los demás usuarios de la vía, selección del carril adecuado.......
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #31 en: 08 de Junio de 2015, 17:46:15 pm »
Eso es lo que me sorprendió a mi en Alemania, Chino.

Que la gente iba a toda ostia, pero todos respetando y señalizando como es debido.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado el chino

• campeón 250
« Respuesta #32 en: 08 de Junio de 2015, 17:54:07 pm »
Eso es lo que me sorprendió a mi en Alemania, Chino.

Que la gente iba a toda ostia, pero todos respetando y señalizando como es debido.
Yo es que en las veces que he conducido por Alemania, lo único que había en las autovías era unos atascos del copón. Ah, y lo de que no hay límite de velocidad, es solo en algunas autovías.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #33 en: 08 de Junio de 2015, 18:07:32 pm »
Christian, era el centro/sur, alquilamos el coche en el aeropuerto de Roma, y nos fuimos unos 160 kms al sur por la costa, la primera media hora de viaje, flipábamos en colores, luego ya te acostumbras y te integras, jajajaja :P aunque yo lo de adelantar viniendo camiones de cara......como que no tengo tanta sangre fria para esperar a que se aparten :P
Ya nos advirtieron que al sur de Napoles, aún es todo peor.

El Chino, yo no creo que ahora se conduzca peor que hace 25 años, yo quizas por edad, no tenga conciencia automovilística, pero hace 16 años que tengo carnet de coche (bufff como pasa el tiempo) y unos 20 o 20 y pocos de conciencia de este tipo, y creo que en general, la gente es muchísimo mas prudente que antes, yo me acuerdo con el carnet recién sacado, ir por la autopista a 170 (todo lo que daba mi coche de la época) por el carril izquierdo, y tener pegados al culo gente haciéndote luces para que te apartases, y eso era normal. Sobretodo se ha hecho un buen trabajo con todo el tema del alcohol y las drogas, era increible la de gente que moría cada fin de semana hace precisamente 20 o 25 años, mi padre tenía una chapistería, y el lunes siempre le traían algún coche de esos que ahora serían siniestro total, y que antes se arreglaban, y mas de una vez le pasó de estar arreglando un coche, y que el cliente se matase el finde siguiente en el coche de un amigo. Eso hoy en día, por suerte, pasa mucho menos, ya que algunas cosas, si se han hecho medianamente bien, pero el camino creo que no es el correcto, ya que en lugar de intentar concienciar y actuar con coherencia, lo que hacen es recaudar y jugar con el miedo de la gente.
Lo de los rádares es un claro ejemplo, sobretodo en vias amplias con límites de velocidad bajos, como podrían ser autovias amplias señalizadas a 80, menos de la mitad de la gente va a esa velocidad, luego, la gran mayoría, frena cuando ve el rádar, y hay una minoría que no se da cuenta, y son los que pringan y les hacen la foto, pero al fin y al cabo, lo que cuenta es que mas de la mitad van por encima del límite.

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #34 en: 08 de Junio de 2015, 18:22:40 pm »
Mi experiencia en Alemania es como lo que describe Blackmore: todos van a saco donde se puede, pero de un modo respetuoso, señalizando, sin comerte el culo, etc., y cuando hay una zona restringida en cuanto a velocidad, por ejemplo cuando se pasa cerca de una urbe donde hay salidas y entradas a la autopista, todo el mundo respeta la velocidad indicada en dicho tramo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado mikemetal29

• King Kenny
  • Moto: Yamaha YZF-R1
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2015, 18:26:06 pm »
Christian, era el centro/sur, alquilamos el coche en el aeropuerto de Roma, y nos fuimos unos 160 kms al sur por la costa, la primera media hora de viaje, flipábamos en colores, luego ya te acostumbras y te integras, jajajaja :P aunque yo lo de adelantar viniendo camiones de cara......como que no tengo tanta sangre fria para esperar a que se aparten :P
Ya nos advirtieron que al sur de Napoles, aún es todo peor.

El Chino, yo no creo que ahora se conduzca peor que hace 25 años, yo quizas por edad, no tenga conciencia automovilística, pero hace 16 años que tengo carnet de coche (bufff como pasa el tiempo) y unos 20 o 20 y pocos de conciencia de este tipo, y creo que en general, la gente es muchísimo mas prudente que antes, yo me acuerdo con el carnet recién sacado, ir por la autopista a 170 (todo lo que daba mi coche de la época) por el carril izquierdo, y tener pegados al culo gente haciéndote luces para que te apartases, y eso era normal. Sobretodo se ha hecho un buen trabajo con todo el tema del alcohol y las drogas, era increible la de gente que moría cada fin de semana hace precisamente 20 o 25 años, mi padre tenía una chapistería, y el lunes siempre le traían algún coche de esos que ahora serían siniestro total, y que antes se arreglaban, y mas de una vez le pasó de estar arreglando un coche, y que el cliente se matase el finde siguiente en el coche de un amigo. Eso hoy en día, por suerte, pasa mucho menos, ya que algunas cosas, si se han hecho medianamente bien, pero el camino creo que no es el correcto, ya que en lugar de intentar concienciar y actuar con coherencia, lo que hacen es recaudar y jugar con el miedo de la gente.
Lo de los rádares es un claro ejemplo, sobretodo en vias amplias con límites de velocidad bajos, como podrían ser autovias amplias señalizadas a 80, menos de la mitad de la gente va a esa velocidad, luego, la gran mayoría, frena cuando ve el rádar, y hay una minoría que no se da cuenta, y son los que pringan y les hacen la foto, pero al fin y al cabo, lo que cuenta es que mas de la mitad van por encima del límite.

Lo que está claro es que ahora la gente en general circula más despacio, sea por concienciación, miedo a las multas o un mix de ambas. Antes ibas a 140 por autopista y te iban adelantando todo el rato; hoy en día a esa velocidad eres tú el que va adelantando y de vez en cuando te adelanta alguno.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado el chino

• campeón 250
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2015, 18:26:24 pm »
Yo si creo que antes se conducía mejor, aunque en el tema de alcohol y drogas si se ha concienciado bastante a la gente. (mi presupuesto en taxis en los últimos cinco años se ha incrementado exponencialmente).
Pero ahora, cualquiera se echa a la carretera y se mete 500 km por autovía con tres meses de carnet. la gente no sabe circular en carretera ni autovía por que se piensa que es igual que cuando va a currar por la M-40.
Y lo de la ciudad es un despelote, yo que circulo por Madrid en scooter veo unas barbaridades que acojonan.
Los espejos son para maquillarse, los intermitentes para señalizar cuando aparcas en el carril bus, las rotondas, un tramo de rallye (que no me salga ni dios, que voy a fuego) y así todo.
Quizá estoy en una edad en la que ya empiezo a "cebolletear" y pensar que cualquier tiempo pasado fue mejor, pero ahora, cada vez que viajo en coche por autovía, me hincho a ver a gilipollas al volante, que hacen 20 barbaridades para acabar tres coches delante de ti. Por lo menos antes, hacían tres gilipolleces pero desaparecían en el horizonte mangaos.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2015, 19:00:01 pm »
Gili**llas, los ha habido, lo hay, y los habrá, si es cierto que en las ciudades, quizas por la masificación de vehículos que hay, es una selva, pero precisamente, los más peligrosos, son los mas débiles, los scooters, a mi me ha pasado bastantes veces algún scooter con su manillar a pocos cm's del mio.
Lo de los 500kms con 3 meses de carnet......... unos amigos y yo, hace 15 o 16 años, nos fuimos a París en coche a ver a un amigo de erasmus, eramos 4, de los cuales 3 teníamos menos de 1 año de carnet, jajajaj, fue una aventura divertida, jajjajaj.
Yo creo que con el tiempo, cosas que antes veíamos normales, ahora nos parecen "malas" o "peligrosas" Antes, te adelantaba un R5 Copa Turbo a 200km/h y flipabas y eso te parecía "guay" ahora te adelanta alguien con un Audi, o un BMW a esa velocidad y piensas "¿donde va ese flipado?"

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #38 en: 08 de Junio de 2015, 20:10:23 pm »
Lo de Italia lo viví yo el año pasado, pillamos un coche de alquiler desde Milán y nos recorrimos unos 900km entre Milán, Bolonia, Pisa, Florencia y Roma. Una locura, un caos, yo flipé con como nos adelantaba y conducía la gente. Autopistas de peaje con más baches y socabones que un patatal... vamos, de lo peor que he visto

Desconectado Blackmore

• King Kenny
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2015, 01:09:19 am »
Mi experiencia en Alemania es como lo que describe Blackmore: todos van a saco donde se puede, pero de un modo respetuoso, señalizando, sin comerte el culo, etc., y cuando hay una zona restringida en cuanto a velocidad, por ejemplo cuando se pasa cerca de una urbe donde hay salidas y entradas a la autopista, todo el mundo respeta la velocidad indicada en dicho tramo.

V's.
exacto.

El Chino pilló el día malo :lol

Pero muy cívicos los germanos. Los únicos que veías haciendo ginkana eran matrículas extranjeras... o coches de alquiler.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado deabru

• campeón 250
« Respuesta #40 en: 09 de Junio de 2015, 02:32:36 am »
El argumento de que ahora los coches son más seguros, las carreteras son mejores por lo que lo de 120 está obsoleto, cojea de una pata.
Y no me refiero a habilidad para ir rápido, si no a señalización, distancias de seguridad, respeto a los demás usuarios de la vía, selección del carril adecuado.......

Ese, junto a que ahora las vías están muchísimo más llenas de vehículos son los argumentos a favor de mantener los actuales límites.

Yo diría que se conduce peor y más cabreado.

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #41 en: 09 de Junio de 2015, 08:15:15 am »
En mi opinión antes se conducía mas rápido pero mas concienciado en lo que se esta haciendo, ahora lo que veo es gente conduciendo mas lento pero haciéndolo en modo "automático", 130, control de velocidad y a vivir, ni se miran los espejos, ni se mira el trafico delante del coche.

En general veo mucha gente "anestesiada" conduciendo, gente que esta convencida de que "conduce bien" exclusivamente por que no corre y que no miran fuera de su burbuja, como mucho llegan hasta el parachoques del coche de delante.

Y luego, claro, están los "¡yo controlo tío!", eso igual que los de hace 20 años (¡yo era uno de ellos!), conduciendo cerca del limite del vehículo y confiando en su capacidad y reflejos, todo va medio bien hasta que te encuentras un coche parado detrás de una curva ciega en tu recorrido habitual, o un tractor, o un minicoche, o un pelotón de ciclistas, o un poco de grava, o aceite, o.........

Resumiendo el pensamiento general, la gente conduce de pena, todos menos yo.............  :hysterical
« última modificación: 09 de Junio de 2015, 08:25:42 am por carakol »
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

• King Kenny
« Respuesta #42 en: 09 de Junio de 2015, 08:35:35 am »

Ese, junto a que ahora las vías están muchísimo más llenas de vehículos son los argumentos a favor de mantener los actuales límites.

Los limites de velocidad actuales no se van a mover, como mucho esos 130 en algún sitio (que sera de pago, claro), y no van a subir mas por que el diferencial de velocidad con el transporte pesado es elevado.

Ademas la siniestralidad esta subiendo (y lo va a seguir haciendo), y no es políticamente correcto, si durante un par de decadas has vendido que la gente se mata por correr y beber, no puedes subir la velocidad.

Durante la crisis con menos vehículos en carretera la bajada ha sido enorme, ahora elo trafico esta subiendo, y con mas gente en carretera va a haber mas fallecimientos, eso ya lo sabían los que hacen las estadísticas, pero claro, si las cifras las dieran en fallecidos por millón de kilometros recorridos la bajada no hubiera sido tan espectacular.

Pregunta: ¿Por que solo nos dan cifras de fallecidos en fin de semana o vacaciones?, ¿en días de labor no hay accidentes?

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CAUCHO49

• campeón 250
« Respuesta #43 en: 13 de Junio de 2015, 12:37:21 pm »
Raro es que nadie a comentado algo de cubrir la matricula o algo asi..
 :fiseta
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado cruz

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #44 en: 13 de Junio de 2015, 15:51:38 pm »
Raro es que nadie a comentado algo de cubrir la matricula o algo asi..
 :fiseta
Nos hacemos viejos jaja