El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: ¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?  (Leído 8847 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #45 en: 13 de Junio de 2015, 16:00:19 pm »
Unos diez años atrás se me ocurrió pensar en un soporte matrícula basculante con accionamiento en marcha y rápido, pestañeo ojos. Años después vi que alguien había tenido la misma idea y hasta la había llevado a prototipo viable, le hicieron una promo cojonuda en tv al ser estudiado in situ por los agentes de la ley y desorden.

Siempre pensando en burlarnos de los que mandan. Semos unos salvhajes indomesticables.  :fumando
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5538
  • Brad Boira
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2015, 01:30:46 am »
En el noventaytantos hice las practicas de la fp en un taller donde vi una fzr 600 q llevaba un invento parecido al que dices greenfrog. El tio habia puesto un resorte con un trinquete en la matricula y lo liberaba desde el manillar con un mando del cambio de una mountain bike, para mas señas un shimano sti. Cuando pasaba por lugares sopspechosos le daba al mando q por medio de la sirga liberaba el trinquete dejando la matricula mirando al cielo. Lo unico malo de este sistema era q habia q parar a colocar bien la matricula una vez pasado el terreno inhospito.
Resultaba curioso ver el invento al lado de las bmw de la gc q reparaban :lol
Mas adelante conoci a un notas que "abisagro" la matricula,  a partir de cierta velocidad el aire la iba levantando haciendo que no se pudiera leer. Se que llego a pegar plomos de pesca para q se levantara a la velocidad adecuada pero no se si le funciono como queria, era un iluminado a mandos de una zzr 1100
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2015, 08:15:25 am »
Yo lo he visto con un servo de aeromodelismo

Aunque ahora quiza haya que poner las bisagras abajo, por aquello del heli.............. :rolleyes
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #48 en: 17 de Junio de 2015, 09:06:50 am »
Hace ya unos años. Circulando a los pies del Montseny (Barcelona) .Los Mossos me dieron el alto para comprobar exclusivamente mi matrícula.  Ni me pidieron papeles! [emoji15]
Un saludo en uve.

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #49 en: 17 de Junio de 2015, 15:14:34 pm »
Definitivamente antes la gente conducía mejor, sobre todo porque había más responsabilidad en lo que se estaba haciendo.

Tengo la suerte de haber conducido por muchos países europeos. Irlanda y Alemania son los dos países que todo aficionado de pro tiene que visitar alguna vez en su vida, algo así como ir a Nurburgring.

Alemania por demostrar que lo del límite de velocidad de 120km/h es una gran falacia que nos tragamos en España.
Irlanda porque demuestra que no haría falta señales de velocidad máxima si la gente tuviera un mínimo de sentido común. Existen porque no sería de recibo que fueras a un país “civilizado” sin señales.
No os podéis hacer una idea de lo bien y rápido que conduce la peña por esas carreteras tan estrechas. De verdad que es de risa.

Recuerdo un día, después de estar varios días de turismo con un coche alquilado por una de esas bonitas carreteras de costa en el que, sin querer, me encontré conduciendo a saco. Primero empecé a conducir rapidillo porque me percaté que tenía a un par de coches detrás pero, acto seguido, al ver que no los dejaba, tuve que meterme un poco más en faena. Recuerdo las risas con mi mujer mientras pasábamos a escasos centímetros de los coches que venían de cara por las carreteras de 4 metros sin arcén, con baches que aquí sería de portada de periódicos, con acantilados, puentes estrechísimos, subidas y bajadas, etc. Después de estar unos 15 minutos así y dejarlos por fin a unos metros encontré un hueco al lado de la carretera para parar (estando de turismo queríamos ver la costa tranquilamente) pero cuando el primer coche nos adelantó pasamos directamente a reírnos a carcajada limpia al comprobar que el conductor del primer coche… ¡era una señora!. Jajajajajajajaja. No exagero, de verdad. Lo chocante es que la señal de velocidad máxima era de 100km/h y os aseguro que durante ese rato que fui ligero no pasaría de 90km/h. Al final nos vinimos de Irlanda con la sensación de que allí las señales no están para prohibir sino que más bien están para decirte algo tipo “tú mismo, utiliza la cabeza”.
Lo bueno es que esto no era un caso aislado. Allí la gente se concentra al volante, como algo muy importante que es el llevar una moto o un coche junto a más personas compartiendo la misma calzada, están en lo que tienen que estar, despacio cuando se debe ir lento pero rapidito cuando no hay problema alguno. Con sentido común, sin molestar a los demás, con civismo.

En resumen: estamos a años luz en lo referente a conducción con respecto a otros países.

Os dejo un par de fotos de muestra que, aunque un pelo exageradas, me parece que ilustran bastante bien aquello.








Edito para decir que conduciendo allí me encontraba mucho más seguro que en nuestra piel de toro.
« última modificación: 17 de Junio de 2015, 16:04:07 pm por Enduro H6 »

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2015, 16:21:44 pm »
Un dato para la reflexión.

* 1960: 1.000.000 de vehículos ; 1.300 muertos en las carreteras españolas.
* 2013: 31.000.000 de vehículos ; 1.128 fallecidos en las carreteras españolas.

Saquen sus conclusiones.


http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140103-balance-2013-seguridad-vial-2013.shtml
« última modificación: 17 de Junio de 2015, 16:24:15 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2015, 16:45:28 pm »
Un dato para la reflexión.

* 1960: 1.000.000 de vehículos ; 1.300 muertos en las carreteras españolas.
* 2013: 31.000.000 de vehículos ; 1.128 fallecidos en las carreteras españolas.

Saquen sus conclusiones.


http://www.dgt.es/es/prensa/notas-de-prensa/2014/20140103-balance-2013-seguridad-vial-2013.shtml



Pues pongamos entonces el límite de velocidad a 80km/h y en lugar de 1.128 fallecidos tendremos 850...
No me parece que las medidas pasen por bajar velocidades, creo que en el fondo es un problema grave de educación vial.

Desconectado Enduro H6

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 164
Re:¿Cómo sé si me ha pillado el helicóptero?
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2015, 19:42:04 pm »
Otro ejemplo. En Holanda estuve hace 8 ó 10 años. Allí no abundaban las rotondas (glorietas) por lo que todavía había muchos semáforos. Lo que nos llamaba la atención es la rapidez con la que salía la gente de los semáforos, casi como en un GP, atentos, con la marcha puesta y a la que cambiaba de color acelerón y dejar que los demás pasen.

No hace falta decir cómo nos comportamos aquí en los semáforos: cambiando el CD, mirando a las chachis, el móvil, etc. Cualquier cosa menos salir cuando se pone verde.