El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner en Ducati en el 2016  (Leído 19940 veces)

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #60 en: 07 de Febrero de 2016, 14:51:10 pm »
Yo creo que la posición en la que se encuentra hoy por hoy Stoner es excepcional, puede hacer lo que le de la real gana, que quiere ir a los entrenos oficiales, pues va, que quiere rodar en Qatar como Wild Card pues sale en parrilla, Ducati no le va a poner pegas... ya ha demostrado que su nivel es mejor que el de los propios pilotos oficiales, no tiene ninguna necesidad de correr y el elige si realmente quiere correr, vamos que no esta obligado por contrato como si lo están Dovicioso y Iannone, no tiene que ir a actos publicitarios, si quiere ir a Mugello a entrenar coge un vuelo y se esta 2 semanas de vacaciones pagadas por Ducati, no se si me explico en Ducati están encantados con la demostración de Stoner y con una futurible vuelta.

En la situación actual Casey es dueño de su vida y nadie le puede obligar a nada, tiene la oportunidad de seguir rodando en circuitos a puerta cerrada o compartir con la parrilla de este año por el hecho de divertirse como probador, con una de las mejores motos del mundial y dentro de un equipo como Ducati que le considera a Casey como si fuera un semi dios sobre 2 ruedas, vamos que lo que Casey pida, Ducati se lo va a dar. Volver en el 2017... sinceramente no creo que Casey vuelva a hacer un año completo, son 18 grandes premios y muchos viajes desde su Australia natal...  su estilo de vida ha cambiado en 3 años y para Casey participar en varios entrenamientos al año y poder correr 1 ó  2 grandes premios por temporada demostrando que sigue siendo competitivo y patear el trasero a nombre como JL, MM, VR para el es suficiente. Estoy plenamente convencido de que en Phillip Island le vemos corriendo con la GP16 y a poco que las condiciones sean buenas en lo mas alto del podio..


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #61 en: 08 de Febrero de 2016, 16:04:11 pm »
Yo creo que la posición en la que se encuentra hoy por hoy Stoner es excepcional, puede hacer lo que le de la real gana, que quiere ir a los entrenos oficiales, pues va, que quiere rodar en Qatar como Wild Card pues sale en parrilla, Ducati no le va a poner pegas... ya ha demostrado que su nivel es mejor que el de los propios pilotos oficiales, no tiene ninguna necesidad de correr y el elige si realmente quiere correr, vamos que no esta obligado por contrato como si lo están Dovicioso y Iannone, no tiene que ir a actos publicitarios, si quiere ir a Mugello a entrenar coge un vuelo y se esta 2 semanas de vacaciones pagadas por Ducati, no se si me explico en Ducati están encantados con la demostración de Stoner y con una futurible vuelta.

En la situación actual Casey es dueño de su vida y nadie le puede obligar a nada, tiene la oportunidad de seguir rodando en circuitos a puerta cerrada o compartir con la parrilla de este año por el hecho de divertirse como probador, con una de las mejores motos del mundial y dentro de un equipo como Ducati que le considera a Casey como si fuera un semi dios sobre 2 ruedas, vamos que lo que Casey pida, Ducati se lo va a dar. Volver en el 2017... sinceramente no creo que Casey vuelva a hacer un año completo, son 18 grandes premios y muchos viajes desde su Australia natal...  su estilo de vida ha cambiado en 3 años y para Casey participar en varios entrenamientos al año y poder correr 1 ó  2 grandes premios por temporada demostrando que sigue siendo competitivo y patear el trasero a nombre como JL, MM, VR para el es suficiente. Estoy plenamente convencido de que en Phillip Island le vemos corriendo con la GP16 y a poco que las condiciones sean buenas en lo mas alto del podio..

+1 y creo obvio que en ese paquete entra poder volver a competir de forma plena.

Yi creo que la sensación general era que al menos en test, Stoner iba a ser muy rápido. La Ducati de ahora parece más amable que las que él llevó, y...

Por descontado, no tiene nada que ver y se parece mucho más a las Honda actuales que a las antiguas Ducas.


_____________________________________________________________________________

Muchas impresiones de Casey postentrenos, bastante detalle.



Casey Stoner ya ha puesto rumbo a su Australia natal junto a su mujer e hija para tomarse un más que merecido descanso tras su primer test oficial como probador de Ducati. Después de debutar en privado el pasado sábado, el australiano y su equipo de ingenieros decidieron participar en los primeros IRTA oficiales de la temporada junto al resto de pilotos de MotoGP, aprovechando así la mayor cantidad de goma que dejarían en pista en beneficio de un mayor grip.

Tras verse las caras con Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y el resto de pilotos de la parrilla, Stoner se despide de este primer IRTA con un mejor crono de 2:01.070 (9º en la combinada a 1.490 de Jorge Lorenzo), presumiendo de haber sido la mejor Ducati en pista durante la jornada del miércoles... y la más rápida del martes con goma dura.

Tras bajarse de la Desmosedici GP15 -probará la GP16 dentro de un mes en Losail-, el de Southport respondió a las preguntas de los periodistas presentes en Sepang. La primera cuestión era obligada: Visto el nivel demostrado en los IRTA, ¿se plantea Casey Stoner correr a corto plazo?

"Sinceramente, no tengo planes de correr. Mi papel ha cambiado completamento. No soy un ingeniero, pero mi papel ahora es como el de un ingeniero que es piloto de pruebas, porque hay muchos probadores que quieren conseguir cosas e ir hacia delante, pero yo estoy interesado en cada paso, lo que ocurre, y por qué ocurre".

"Realmente quiero que este proyecto vaya hacia delante y llevarlo a otro nivel. Así voy a empezar por aprender todo lo que pueda de esta gente para entender todo mejor, porque hay muchos sistemas complejos. De no haber empezado a correr hace años, habría hecho algún grado de ingeniería. Así que será bonito aprender un poco más de los chicos de Ducati", añade el australiano.

Stoner admite que "sufrió" físicamente después de estar cerca de un año sin probar una MotoGP, "pero siendo sincero, no ha sido tan malo como esperaba, después de estar tanto tiempo sin montar. Además no esperábamos que fuese tan competitivo, porque no estamos buscando una puesta a punto perfecta".

"Cada paso que intentamos dar es enorme, intentando encontrar el feeling en cada camino que tomamos y ver cómo reacciona la moto. En realidad hemos seguido un plan y un calendario de test, con pasos grandes, pero siempre poco a poco, aunque el tiempo lo arruinó hoy. Para nosotros es positivo ser consistentes haciendo buenos tiempos por vuelta, y también lo es para Ducati".

¿Cómo fue la última jornada de test? "Fue una pena lo del tiempo", cuenta Stoner, en referencia a la lluvia, "hicimos dos salidas con geometrías muy diferentes, para intentar entender cosas, logramos dar un par de paseos adelante, pero volvió a llover, así que tuvimos que acortar el programa por la tarde cuando la pista se secó. Por la tarde sufrimos para que el neumático trasero consiguiese temperatura para ganar algo de grip, así que tuvimos que buscar de nuevo otro setting que sirviese de base para comparar los Michelin delanteros, que al final es lo único que hicimos al final del día".

A diferencia del test de Valencia, en Sepang se han visto pocas caídas por culpa del neumático delantero de Michelin. La mayoría se centraron en la curva cinco del trazado malasio, un giro rápido en el que se pierde carga en el tren delantero. "Hay un pequeño punto pasados lo 45º de inclinación en el que el neumático delantero cae un poco más", explica Casey. "No parece que tenga mucho que ver con los perfiles que hemos probado. Eso hace que la gente esté un poco nerviosa, y es la razón por la que se sufre un poco en la curva 5, una curva rápida y abierta en la que la moto se siente más ligera. No es una sensación que guste, y hace que la moto se vuelva un poco nerviosa, y ahí creo que es donde la rueda delantera se va".

"Casi todo el mundo ha sufrido la misma caída ahí", explica el de Ducati. "Hemos sido cautelosos aquí durante estos días. En términos generales, la estabilidad en la frenada no es como con los Bridgestone, pero también tiene puntos positivos. Cuando entras en la curva, puedes frenar más tarde, quiere girar un poco más, y ahí es donde tienes ese fantástico grip trasero, así que creo que hay cosas buenas y malas, pero en general, mi feeling ha sido bueno".

¿Qué piensa Stoner de los alerones que monta la Desmosedici GP15? "En futuros test los vamos a quitar, y luego los pondremos de nuevo para entender exactamente lo que hacen. No puedo encontrar cosas negativas, no siento los cambios de dirección más pesados. Creo que al igual que otros pilotos que están ahora con la Ducati sin haber probado una moto con estos alerones, la sensación es muy similar, no noto diferencia".

"En este momento, creo que sólo aportan cosas positivas", expica Stoner en relación a los alerones. "Cuando piloté hace años la Ducati con aquellos alerones pequeños, encontramos muchas cosas positivas y algunas negativa. Preo creo que han resuelto este problemas y ahora están más equilibrados".

¿Qué valoración general tiene el australiano sobre la Desmosedici? "Hasta ahora estoy contento con la moto, y eso que es la versión del año pasado. Tengo ganas de probar algunas de las mejoras para este año y ver qué diferencias hay. Sinceramente, no estoy corriendo y no tengo planes de hacerlo, así que no puedo decir mucho en ese sentido, pero puedo decir que la moto definitivamente puede ganar el campeonato".

"Creo que con unos pocos pasos más y un poco de aquí y de allí, solucionando algunos puntos débiles, puede ser una moto muy muy competitiva. En realidad no tiene nada malo, hace las cosas muy bien, y algunas pocas no lo suficientemente bien. Así que toca mejorar esas pequeñas cosas y conseguir un paquete más completo".

Casey Stoner volverá a la acción el próximo mes de marzo en Losail, con un nuevo test privado de dos días previo al último IRTA de pretemporada en este mismo escenario.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #62 en: 08 de Febrero de 2016, 17:34:38 pm »
!Gracias por el aporte Green!

PD Curioso lo del freno
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #63 en: 08 de Febrero de 2016, 19:31:25 pm »
!Gracias por el aporte Green!

PD Curioso lo del freno

En principio no era una fuente habitual de la que tuviera confianza pero leyendo tanto detalle parece muy literal, de ahí que la haya traído.

Lo de los frenos joer, me he leído el tocho otra vez porque no recordaba ese detalle...  :lol

Imagino que te refieres a esto:


"Casi todo el mundo ha sufrido la misma caída ahí", explica el de Ducati. "Hemos sido cautelosos aquí durante estos días. En términos generales, la estabilidad en la frenada no es como con los Bridgestone, pero también tiene puntos positivos. Cuando entras en la curva, puedes frenar más tarde, quiere girar un poco más, y ahí es donde tienes ese fantástico grip trasero, así que creo que hay cosas buenas y malas, pero en general, mi feeling ha sido bueno".


... lo que viene siendo la diferencia de base de unas gomas y otras, al menos inicialmente en la que presuponíamos que las francesas 'obligarían' a hacer el pilotaje un punto más recortador. Si le hubieran calzado los Pirelli de SBK hubiera dicho algo parecido pero quejándose de demasiada deformación, demasiado blandos.

Lo curioso es que lo diga con ese delantero nuevo en pista, imagino que para su pilotaje natural de forzar y girar ese Michebrid aun no le parece tan duro de retorcer como el antiguo BS. En todo caso su otro análisis de por ahí enmedio también tiene tela desmigarlo, a bote pronto también parece explicado más desde su punto de vista personal que comparativo con los japos anteriores.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5434
  • Brad Boira
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #64 en: 09 de Febrero de 2016, 10:12:26 am »

han quedado como amigos  :lol
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #65 en: 09 de Febrero de 2016, 10:57:32 am »
Donde hubo fuego quedan ascuas...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14380
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #66 en: 09 de Febrero de 2016, 19:25:39 pm »
!Gracias por el aporte Green!

PD Curioso lo del freno

En principio no era una fuente habitual de la que tuviera confianza pero leyendo tanto detalle parece muy literal, de ahí que la haya traído.

Lo de los frenos joer, me he leído el tocho otra vez porque no recordaba ese detalle...  :lol

Imagino que te refieres a esto:


"Casi todo el mundo ha sufrido la misma caída ahí", explica el de Ducati. "Hemos sido cautelosos aquí durante estos días. En términos generales, la estabilidad en la frenada no es como con los Bridgestone, pero también tiene puntos positivos. Cuando entras en la curva, puedes frenar más tarde, quiere girar un poco más, y ahí es donde tienes ese fantástico grip trasero, así que creo que hay cosas buenas y malas, pero en general, mi feeling ha sido bueno".


... lo que viene siendo la diferencia de base de unas gomas y otras, al menos inicialmente en la que presuponíamos que las francesas 'obligarían' a hacer el pilotaje un punto más recortador. Si le hubieran calzado los Pirelli de SBK hubiera dicho algo parecido pero quejándose de demasiada deformación, demasiado blandos.

Lo curioso es que lo diga con ese delantero nuevo en pista, imagino que para su pilotaje natural de forzar y girar ese Michebrid aun no le parece tan duro de retorcer como el antiguo BS. En todo caso su otro análisis de por ahí enmedio también tiene tela desmigarlo, a bote pronto también parece explicado más desde su punto de vista personal que comparativo con los japos anteriores.

Lo más gracioso es que Dovi y Iannone puedan leer esto y decir "pero de qué habla este hdlgp? y dice que ha sido "cauteloso" en los tests????" Me imagino las caritas de los Andreas al ver los tiempos y después leer las impresiones del pedazo de animal.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #67 en: 09 de Febrero de 2016, 21:16:47 pm »

han quedado como amigos  :lol

Sí, sí, pero... Nakamoto está claramente pensando "Qué hidep***, como me la ha clavao"
Compara



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #68 en: 10 de Febrero de 2016, 15:00:36 pm »

Lo más gracioso es que Dovi y Iannone puedan leer esto y decir "pero de qué habla este hdlgp? y dice que ha sido "cauteloso" en los tests????" Me imagino las caritas de los Andreas al ver los tiempos y después leer las impresiones del pedazo de animal.

Creo que lo he leído en Mot de esta quincena, alguien de Ducati explicando que sus pilotos inicialmente valoraron muy positivo el fichaje de Casey pero al sacarles los colores ni que sea mínimamente deja entrever que les toca aguantar el chaparrón, el aussie está ahí para lo que toca y que viene siendo sacar lo mejor de la moto. Y visto lo visto cabe añadir que ojalá les pida correr a piño fijo.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #69 en: 10 de Febrero de 2016, 17:51:33 pm »
¿Existe japones mas sonriente que nakamoto? :lol :lol


Desconectado Eretakuk

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1462
  • Galicia is different...different de carallo!!!
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #70 en: 10 de Febrero de 2016, 18:39:20 pm »
Pequeño "Offtopic" (y no lo es demasiado porque a fín de cuentas es de Casey)



A Chaz Davies hoy en la presentación de la Ducati de WSBK le han preguntado sobre si teme lo que puede hacer Stoner con la Panigale (la cual va a probar pronto). Ha dicho que no le teme sino al contrario, que es una gran ventaja contar con él y el feedback que puede darle al equipo. Y que será capaz de ir muy rápido ("en 3-4 vueltas" ha añadido). Para terminar. ha recalcado que no le teme y que le encantará verle sobre la SBK...haciendo test, pero que corriendo no le encantará tanto!  :lol

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #71 en: 11 de Febrero de 2016, 14:52:58 pm »

Lo más gracioso es que Dovi y Iannone puedan leer esto y decir "pero de qué habla este hdlgp? y dice que ha sido "cauteloso" en los tests????" Me imagino las caritas de los Andreas al ver los tiempos y después leer las impresiones del pedazo de animal.

Creo que lo he leído en Mot de esta quincena, alguien de Ducati explicando que sus pilotos inicialmente valoraron muy positivo el fichaje de Casey pero al sacarles los colores ni que sea mínimamente deja entrever que les toca aguantar el chaparrón, el aussie está ahí para lo que toca y que viene siendo sacar lo mejor de la moto. Y visto lo visto cabe añadir que ojalá les pida correr a piño fijo.

Pequeño "Offtopic" (y no lo es demasiado porque a fín de cuentas es de Casey)

A Chaz Davies hoy en la presentación de la Ducati de WSBK le han preguntado sobre si teme lo que puede hacer Stoner con la Panigale (la cual va a probar pronto). Ha dicho que no le teme sino al contrario, que es una gran ventaja contar con él y el feedback que puede darle al equipo. Y que será capaz de ir muy rápido ("en 3-4 vueltas" ha añadido). Para terminar. ha recalcado que no le teme y que le encantará verle sobre la SBK...haciendo test, pero que corriendo no le encantará tanto!  :lol

Les dará cera a todos, les veo espabilando a prisa hecha...  :lol



Lo que comentaba ayer de los Andrea lo leí en Sport.

http://www.sport.es/es/noticias/motociclismo/stoner-suppo-nunca-escucho-entendio-4871196


Sobre lo incómodos que se sienten los pilotos oficiales de Ducati, Andrea Dovioso y Andrea Iannone ante las comparaciones de nivel con Stoner, el manager italiano asegura que “nuestro objetivo es ganar el Mundial y no podemos tener miedo a que venga alguien que pueda demostrar que es mejor que nosotros. Cuando les dijimos a nuestros pilotos, los dos Andrea, que habíamos llegado a un acuerdo con Casey los dos estuvieron de acuerdo. Con la limitación de test que el reglamento impone a los pilotos oficiales, contar con Casey de probador es de gran ayuda”.



... y como bien se entiende del título carga contra Suppo como culpable de su marcha de Ducati y en cierta manera de su vuelta ahora dejando a Honda.

Acerca de sus intenciones también añade esto, un poco de jarra fría y en la línea que ya mostraba cuando estaba en activo, aunque ahora completa el paquete de consideraciones negativas siempre vuelve a relucir el repelús de los servilismos gilis del Mundial:

Ahora ha demostrado que todavía puede ser competitivo, pero Stoner asegura que no tiene intención de volver al Mundial, al menos de manera regular: "Cuando estás inmerso en la burbuja de MotoGP piensas que es lo único que existe en el mundo, que tu vida gira solo entorno a eso, pero no es así. 18 carreras, los test, los patrocinadores, vivir en Europa, separarse de la familia...y escuchar siempre las mismas tonterías entorno a tí... No, para mí es demasiado", insiste Casey.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #72 en: 11 de Febrero de 2016, 14:53:46 pm »
¿Existe japones mas sonriente que nakamoto? :lol :lol

Cualquiera después de una sesión gheisa está a ese nivel...  :lol :lol :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #73 en: 11 de Febrero de 2016, 15:54:07 pm »
... y en masoca style no se me ocurre otra cosa que poner 'Stoner derrape' en google...


https://www.youtube.com/watch?v=qpWsDROVvuI


Después encadena otros dos cortos y a continuación uno largo biográfico de 44min con entre otros Puig por ahí en medio diciendo la suya. En inglis spoken.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Boira

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5434
  • Brad Boira
Re:Casey Stoner en Ducati en el 2016
« Respuesta #74 en: 18 de Febrero de 2016, 19:11:06 pm »
«yo le quiero como persona pero después de tantos años rozando rodillas, codos y carenados con el flaco éste, cuando le veo los ojos todavía le odio un poco». W. Rainey
Bumped into KRJR, who told me when Cadalora tried Rainey's YZR500 in 1993, he said "Only 2 people can ride this bike: God and Wayne".
"I just got too tired trying to kill Barcia", Eli Tomac.
”When you pass Barcia, you need to gap him, or you're getting laid out”, Eli Tomac, 5 years ago.