El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -  (Leído 38995 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #150 en: 15 de Junio de 2015, 19:06:39 pm »
El asunto no tiene nada que ver con tener (en la grada del circuito) más o menos calor. Son dos aspectos diferentes, la diferencia entre temperatura ambiente y temperatura de pista se ha incrementado los días soleados. Este invierno ha habido días frescos en los que instintivamente me tenía que poner a la sombra para evitar la molesta “mordida” del sol.

Según mis apreciaciones este aumento de la temperatura de pista  ha sido bastante gradual desde los últimos 10-15 años. Lo malo es que desde 2013 este cambio se ha agravado. Si recordáis esa temporada, tanto en F1 como en MotoGP, surgieron de repente grandes problemas de neumáticos y considero que, bajo mi humilde punto de vista y sin ningún dato o enlace para mostraros, que esos problemas estaban relacionados con temperatura excesiva. Ese año había muchas caídas los días nublados debido a que tuvieron que hacer cambios rápidos de compuestos para hacerlos más duros y resistentes a las altas temperaturas de días soleados. En F1 hubo incluso algunos reventones que también obligaron a algunos equipos a hacer pruebas no previstas y sacar nuevos neumáticos a mitad de temporada. Los compuestos que eran válidos en 2012 quedaron inservibles en 2013. Siempre ha sido de suma importancia la temperatura de pista pero nunca ha sido algo tan determinante como ahora. Hace años se hablaba más de “la pista está bien o está mal para pilotar”, hablaban en general, nivel de agarre, temperatura, cantidad de goma en la pista, etc pero últimamente la palabra “temperatura” está demasiado en boca de ingenieros, managers, pilotos, etc. Llama mucho la atención.

Pongo un ejemplo para ilustrar mejor mi punto de vista. Condiciones atmosféricas similares (sin viento, calor y soleado, sin nubes)
      Temp ambiente   Temp pista
Año 1995      28ºC      39ºC   
Año 2015      28ºC      51ºC

Usties... la questá liando Zapatero...  :lol

No sé, si vamos ampliando con poca muestra de datos casi añado algún otro factor de distorsión.

Aparte de diferente fecha y horas de sol que apuntan los dos fureros de arriba...

- Reasfaltados con diferente conductividad térmica, conductividad menor reteniendo más calor bien por materiales diferentes, bien por acumulación de capas.

- Histórico de temps de al menos 24h antes y condición climática, en una noche nublada el suelo se enfría menos y el día siguiente lo empieza con mayor temperatura que en una noche despejada.

Creo que van 1+1+2, cuatro frikifactores que la lían. Y alguna parrafada anterior. :lol

En todo caso imagino que en las webs de F1 y MotoGp habrá suficiente histórico de temps ambiente/asfalto, si realmente se ve una serie progresiva al alza entonces ya podemos ir a la habitual, el sobrecalentamiento nos está jodiendo... hasta los gomáticos y las carreras... bixomalo de los cohones...  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado SOPRANO54

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 293
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #151 en: 15 de Junio de 2015, 19:59:44 pm »
En otro orden de cosas, en Mugello las Ducati estuvieron imparables. Aquí en Montmelo parece que no estuvieron peleando desde el principio como en otros grandes premios, de hecho Valentino casi no tuvo oposición cuando paso a Dovicioso en carrera... y Dovi lleva ya 2 ceros seguidos uno por fallo mecánico y otro por caída y su compañero Iannone ya esta por encima de el...aunque la sensación que tengo es que Dovi sigue siendo mejor piloto que Ianone...



  Escuchando la entrevista que el hicieron en plena carrera a DOVI en Movistar TV y viendo la repetición desde su cámara trasera, me parece que mas que caer el pilto italiano fue tirado por su moto, DOVI hablo claramente de que durante unos instantes el control de tracción dejo de actuar, culpando directamente a la moto, algo que recuerdo ya le ha pasado otra vez este año.

Saludos


Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #152 en: 15 de Junio de 2015, 20:13:21 pm »
Test post GP.

Marc Márquez prueba un híbrido en Montmeló.

En las pruebas de hoy en el Circuit de Catalunya, Honda se ha puesto manos a la obra para ofrecer alternativas a Marc Márquez y encontrar así una solución a su situación. Pero la climatología no ha sido muy propicia y han contado con poco tiempo para trabajar.

Los tiempos:
    Bradley Smith (Yamha YZR-M1) 1’42.018
    Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) 1’42.069
    Aleix Espargaró (Suzuki GSX-RR) 1’42.127
    Marc Márquez (Honda RC213V) 1’42.197
    Yonny Hernández (Ducati Desmosedici GP14.2) 1’42.332
    Dani Pedrosa (Honda RC213V) 1’42.386
    Jack Miller (Honda RC213V-RS) 1’42.512
    Pol Espargaró (Yamaha YZR-M1) 1’42.673
    Stefan Bradl (Forward Yamaha) 1’42.747
    Cal Crutchlow (Honda RC213V) 1’42.857
    Nicky Hayden (Honda RC213V-RS) 1’42.949
    Scott Redding (Honda RC213V) 1’43.134
    Danilo Petrucci (Ducati Desmosedici GP14.1) 1’43.143
    Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) 1’43.219
    Mike Di Meglio (Ducati Desmosedici GP14 Open) 1’44.054
    Loris Baz (Forward Yamaha) 1’44.249
    Eugene Laverty (Honda RC213V-RS) 1’44.517
    Marco Melandri (Aprilia RS-GP) 1’45.107

http://www.soymotero.net/marc-marquez-prueba-un-hibrido-en-montmelo-16249
Un saludo en uve.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #153 en: 15 de Junio de 2015, 22:27:01 pm »
En otro orden de cosas, en Mugello las Ducati estuvieron imparables. Aquí en Montmelo parece que no estuvieron peleando desde el principio como en otros grandes premios, de hecho Valentino casi no tuvo oposición cuando paso a Dovicioso en carrera... y Dovi lleva ya 2 ceros seguidos uno por fallo mecánico y otro por caída y su compañero Iannone ya esta por encima de el...aunque la sensación que tengo es que Dovi sigue siendo mejor piloto que Ianone...



  Escuchando la entrevista que el hicieron en plena carrera a DOVI en Movistar TV y viendo la repetición desde su cámara trasera, me parece que mas que caer el pilto italiano fue tirado por su moto, DOVI hablo claramente de que durante unos instantes el control de tracción dejo de actuar, culpando directamente a la moto, algo que recuerdo ya le ha pasado otra vez este año.

Saludos

Pues son otros 2 fallos ajenos a Dovi.... es una p.... pero me imagino que pondrán remedio....


He visto en la repetición on board de la salida, que Crutchlow se engancha con Aleix y el inglés se va al suelo, no me queda claro si es por culpa de Aleix o porque el Cal se cierra mucho?


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #154 en: 15 de Junio de 2015, 22:56:55 pm »

"ranaverde" jaja,yo quiero saber la anécdota de hace 20 añitos,y más si era en Jerez,a saber,3 años tenía yo :rolleyes
PD: Me ha ENCANTADO el gesto de Dani,diciendo que no con la mano en el podium hacia la grada,al escuchar los pitidos hacia JL.un 10

Mañana en algún rato lo suelto.

Yo tampoco he visto lo de Dani pero encantado de conocer otro detalle de su integridad.

Jroña, me ha venido a la cabeza lo de comentar la jistorieta, se me olvidaba. Va, me enrollo un poco.


Sería el 90 y poco, con la panda habitual iba a algún GP, concentración, rutas y tal y tal, a Jerez fuimos en algunas ocasiones. Una de ellas en Pelouse, no recuerdo cual pero una de gorda, con mucho gentío y estábamos sentados justo donde empezaba y abajo del todo al lado del caminito que iba siguiendo la valla. Yo el que más al borde, a modo de portero de entrada al caminito.

Había empezado una carrera hacía nada y aun transitaba gente que hacía lo previsible y natural, seguir el caminito con el "problema" que tapaba ligeramente la visión de los de 1a fila. Primero solo fueron esos afectados pero la marabunda se contagió de inmediato y a cada persona/grupo que empezaba el camino por delante del gallinero le caía una lluvia de botes, botellas de plástico, latas de anchoas y hasta huesos de jamones, literal y sin miramiento alguno, desmelene linchamiento full. Obviamente todo ello acompañado de un griterío y pitada ensordecedores.

Yo me imbuí de portero caminito con título de asistente social transitorio, a cada uno que pretendía empezar ese camino de cruces le advertía de lo que pasaría. Algunos me miraban incrédulos y sin responder siquiera se metían en la Cúpula del Trueno. Otros atendían en mínimos y a pesar de la advertencia se aventuraban igualmente, el resultado siempre el mismo, la acción-reacción estaba en On y nadie la paraba. Pienso que la marabunda veía que yo explicaba el percal y los valientes que a pesar de ello desafiaban al personal aun despertaban más a La Bestia.

No recuerdo nadie que me hiciera caso de bordear la Pelouse por arriba, era alargar el camino con la carrera en marcha. Del kafkianismo de la situación yo ya estaba en pre-ataque de risa. Llegó el último que lo intentó o al menos así lo recuerdo. Intenté decirle lo mismo que a todos pero hacía rato que cada vez que se preveía un intruso caminando ya se iniciaba un estruendo, el griterio ensordecedor.

Me costaba entenderme con ese último hasta que de repente se pone a hablarme en signos. Lamadrededios, lo último que podía esperarme y tal como me respondía a mí se dirigió también a la plebe enfurecida también con signos y completamente cabreado me da a entender que a tomarporculo yo, el gallinero y las frutas madres de todos los pelouseros. Y se adentra por el camino gesticulando. Y lluvia de munición de amoteros viendo un GP. Y el griterío. Todo en full On.

Ahí ya me perdí completamente, me dio el ataque y hasta que no tuve dolores de estómago no pude parar de reír como un descosido con lagrimones en los ojos.




Y hasta ahí lo que hace al caso pero a lo que íbamos...  :lol ... el bestialismo y embrutecimiento de la masa 'aficionada' existe desde que se popularizaron las amotos allá por el '80 y tantos, sobremanera en un Jerez que pronto adquirió fama de Meca para esos nuevos neoaficionados, los de hueso de jamón.

El precio a pagar, por mucho que se intente domar a la fiera es harto difícil conseguirlo, podemos dejar constancia de los déficits sociales pero corregirlos en una sociedad indisciplinada por naturaleza como la nuestra... complicao...
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #155 en: 15 de Junio de 2015, 23:31:01 pm »
Yo creo que en Assen a Jorge no lo van a ver a poco que no haga el calorazo de ayer.  Ayer comentó que no podía hacer los tiempos del sábado por lo que subió la temperatura. En cambio Rossi como ya demostró en Argentina tiene una puesta a punto ideal para esas circunstancias. Ademas, en Assen Lorenzo siempre ha ido rapidísimo a pesar de que tenga malos recuerdos.

Quien está perdida es HRC. Desde fuera parece que buscan soluciones a la desesperada. El caso es que esto parece un bucle. Honda erre que erre con traer más potencia mientras descuidan lo mas importante, el feeling de los pilotos con la moto. Allá ellos. Ah, buen palo de Márquez a Pedrosa al hilo de lo de quedar a veinte segundos de ganar.

Por cierto, no lo hemos hablado pero creo que Ducati ha perdido dos balas muy importantes para ganar este año, mugello y montmelo. De lo que queda solo les veo opciones en malasia y Motegi.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #156 en: 16 de Junio de 2015, 00:35:53 am »
Pues a 20 segundos hubiese sumado 16 puntos en vez de cero.

Yo si soy jefe de HRC hablaría con Márquez para que aprendiese a amarrar cuando no se puede ganar.
Que está bien salir a ganar, pero hay que ver el límite, y hay días que toca tener paciencia.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #157 en: 16 de Junio de 2015, 03:38:43 am »
Me ha llegado de rebote en twitter una explicación a los pitos contra Lorenzo, no sé si es cierta o no pero si lo es, aclararía (que no aliviaría) un tanto la situación. Dicen que la bulla vino porque Jorge se puso a hacer el número de clavar la bandera con el martillo justo delante de donde estaban instalado el club de fans de Rossi. No he podido ver ninguna repetición para constatarlo ni para discernir si desde la tribuna pudieron interpretarlo así a través de las pantalla, pero si fuera el caso, explicaría (que no justificaría) el mosqueo. Aunque me extraña porque en los circuitos de casa suele hacerlo delante de los espartanos...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #158 en: 16 de Junio de 2015, 04:53:44 am »
Jroña, me ha venido a la cabeza lo de comentar la jistorieta, se me olvidaba. Va, me enrollo un poco.

[...]

Impactado me hallo, querido Green. Impactado e incapaz de mantener la compostura ante tal descripción de hechos. No sé si será porque soy fan de la 'España profunda', por tu particular estilo narrativo cargado de toques cómicos que contribuyen a caricaturizar la ya de por sí caricaturesca escena, o por las dos cosas juntas... Recreo la situación en mi cabeza y, sencillamente, me supera.  :lol

Mención especial al momento 'cumbre', cuando entra en escena el último, el de los signos. No consigo terminar ese párrafo -y lo he intentado varias veces- sin que me salte el muelle de la risa. Es increíble.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #159 en: 16 de Junio de 2015, 07:52:27 am »
Me ha llegado de rebote en twitter una explicación a los pitos contra Lorenzo, no sé si es cierta o no pero si lo es, aclararía (que no aliviaría) un tanto la situación. Dicen que la bulla vino porque Jorge se puso a hacer el número de clavar la bandera con el martillo justo delante de donde estaban instalado el club de fans de Rossi. No he podido ver ninguna repetición para constatarlo ni para discernir si desde la tribuna pudieron interpretarlo así a través de las pantalla, pero si fuera el caso, explicaría (que no justificaría) el mosqueo. Aunque me extraña porque en los circuitos de casa suele hacerlo delante de los espartanos...

Saludos.
Ya lo destaqué el sábado. Lorenzo fue pitado TODO el fin de semana.
« última modificación: 16 de Junio de 2015, 08:01:13 am por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #160 en: 16 de Junio de 2015, 09:36:39 am »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/aleix-espargaro-no-se-puede-escupir-para-arriba

De ese enlace he extraído este comentario de Crutchlow que me ha llamado mucho la atención:

"Aleix Espargaró me ha golpeado en la curva. Ha sido un lance de carrera, ya que no creo que tuviera intención de hacerlo. Me ha tocado y me he ido al suelo. Me fuí por la parte sucia de la pista, por lo tanto una caída imposible de salvar. Cuando volví a subirme a la moto no tenía freno trasero y por eso me vi obligado a retirarme. Con la Honda es imposible seguir adelante sin el freno trasero"

Ein?  :unsure

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #161 en: 16 de Junio de 2015, 10:14:43 am »
Me ha llegado de rebote en twitter una explicación a los pitos contra Lorenzo, no sé si es cierta o no pero si lo es, aclararía (que no aliviaría) un tanto la situación. Dicen que la bulla vino porque Jorge se puso a hacer el número de clavar la bandera con el martillo justo delante de donde estaban instalado el club de fans de Rossi. No he podido ver ninguna repetición para constatarlo ni para discernir si desde la tribuna pudieron interpretarlo así a través de las pantalla, pero si fuera el caso, explicaría (que no justificaría) el mosqueo. Aunque me extraña porque en los circuitos de casa suele hacerlo delante de los espartanos...

Saludos.
Ya lo destaqué el sábado. Lorenzo fue pitado TODO el fin de semana.

Al que ha escrito ese tuit le pesará como una losa cuando quiera ser político  :hysterical :hysterical

Los aficionados de Lorenzo estaban en la curva de Banc de Sabadell (antepenúltima curva) y los de Rossi en la Europcar (penúltima). Lorenzo hizo el numerito enfrente de su club de fans.

Y si alguno me está leyendo aprovecho para comentarles a ellos y al resto de los clubs de fans del universo que se metan las banderas por donde amargan los pepinos, pues molestan a los cuatro gatos que vamos a ver las carreras. :mad :mad

El tema del podio no lo viví pues ya estaba saliendo, pero hay que tener en cuenta que la tribuna de la recta amplifica bastante el sonido. Con cuatro que piten ya parecen más. En la zona del estadio yo no noté que se le pitara a Lorenzo de una manera muy escandalosa. Es más, creo que cada año se le pita menos.

« última modificación: 16 de Junio de 2015, 10:56:20 am por Polen »

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #162 en: 16 de Junio de 2015, 10:43:01 am »

Quien está perdida es HRC. Desde fuera parece que buscan soluciones a la desesperada. El caso es que esto parece un bucle. Honda erre que erre con traer más potencia mientras descuidan lo mas importante, el feeling de los pilotos con la moto. Allá ellos. Ah, buen palo de Márquez a Pedrosa al hilo de lo de quedar a veinte segundos de ganar.

Por cierto, no lo hemos hablado pero creo que Ducati ha perdido dos balas muy importantes para ganar este año, mugello y montmelo. De lo que queda solo les veo opciones en malasia y Motegi.

Ahora se plantean volver al chasis del 2014.... aunque no lo tienen claro...
http://www.crash.net/motogp/comments/220085/2/a/0/marquez-tempted-by-2014-chassis-switch.html

Creo que Ducati todavía tiene mucho margen de mejora, a bote pronto Motorland se me antoja como el "circuito" donde Ducati por velocidad en la recta larga de atrás puede pasar a las Yamahas y Hondas sin problemas, aunque tampoco veo muchos problemas para destacar en los siguientes GP, Indianapolis, Brno, Silverstone, en todos quizás menos en Sachs porque alli prácticamente no hay rectas y solo curvas y curvas..... 

Gigi a buen seguro hace un test 15 días antes de Misano para preparar el GP aunque el calendario de este año esta un poco justo...



Pues a 20 segundos hubiese sumado 16 puntos en vez de cero.

Yo si soy jefe de HRC hablaría con Márquez para que aprendiese a amarrar cuando no se puede ganar.
Que está bien salir a ganar, pero hay que ver el límite, y hay días que toca tener paciencia.

No solo 16 puntos.... el mundial de constructores para Honda es siempre una cuestión de Honor, verse relegados no solo a la 2ª plaza a una 3ª plaza porque Ducati este año no se baja del podio...  y todo porque al niño Márquez no quiere hacer 3º (y lo digo con todo el afecto del mundo a Marc...) todo esto puede empezar a pesar dentro de Honda y de la carrera de Marc.... os acordáis de un tal Max Biaggi y las perlas que soltó de su Honda cuando no ganaba... espero que llegado el momento Marc no llegué a ese punto de desesperación...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #163 en: 16 de Junio de 2015, 12:06:13 pm »
Jroña, me ha venido a la cabeza lo de comentar la jistorieta, se me olvidaba. Va, me enrollo un poco.

[...]

Impactado me hallo, querido Green. Impactado e incapaz de mantener la compostura ante tal descripción de hechos. No sé si será porque soy fan de la 'España profunda', por tu particular estilo narrativo cargado de toques cómicos que contribuyen a caricaturizar la ya de por sí caricaturesca escena, o por las dos cosas juntas... Recreo la situación en mi cabeza y, sencillamente, me supera.  :lol

Mención especial al momento 'cumbre', cuando entra en escena el último, el de los signos. No consigo terminar ese párrafo -y lo he intentado varias veces- sin que me salte el muelle de la risa. Es increíble.

... y mire usté, narrativa real sin recargo alguno novelesco, hechos tal cual acontecieron...  :lol

Hoy día podría documentarse con cortometraje selfie pero de aquellos tiempos solo queda esa caricatura escrita. Que no es poco y mientras la neurona aguante en pie el archivo.  :lol





 

Quien está perdida es HRC. Desde fuera parece que buscan soluciones a la desesperada. El caso es que esto parece un bucle. Honda erre que erre con traer más potencia mientras descuidan lo mas importante, el feeling de los pilotos con la moto. Allá ellos. Ah, buen palo de Márquez a Pedrosa al hilo de lo de quedar a veinte segundos de ganar.

Por cierto, no lo hemos hablado pero creo que Ducati ha perdido dos balas muy importantes para ganar este año, mugello y montmelo. De lo que queda solo les veo opciones en malasia y Motegi.

Ahora se plantean volver al chasis del 2014.... aunque no lo tienen claro...
http://www.crash.net/motogp/comments/220085/2/a/0/marquez-tempted-by-2014-chassis-switch.html

Creo que Ducati todavía tiene mucho margen de mejora, a bote ...


Pues a 20 segundos hubiese sumado 16 puntos en vez de cero.

Yo si soy jefe de HRC hablaría con Márquez para que aprendiese a amarrar cuando no se puede ganar.
Que está bien salir a ganar, pero hay que ver el límite, y hay días que toca tener paciencia.

No solo 16 puntos.... el mundial de constructores para Honda es siempre una cuestión de Honor, verse relegados no solo a la 2ª plaza a una 3ª plaza porque Ducati este año no se baja del podio... y todo porque al niño Márquez no quiere hacer 3º (y lo digo con todo el afecto del mundo a Marc...) todo esto puede empezar a pesar dentro de Honda y de la carrera de Marc.... os acordáis de un tal Max Biaggi y las perlas que soltó de su Honda cuando no ganaba... espero que llegado el momento Marc no llegué a ese punto de desesperación...


Todo juntito pero por partes, a lo Jack.  :fumando


- Lo de HRC parece mentira pero los hechos siempre vuelven a dar razón a esa máxima, no cambian. Nakamoto rompió una regla sagrada para hacer por fin competitiva la RCV, traer extraños a la Company para mejorar campo concreto como electrónica, si no recuerdo mal, pero a la postre el ADN se impone. En aquellos tiempos de ciclo RCV-kk ya dieron muestra de que lo suyo era traer cajones y cajones de chasises antes que romperse cuernecillos en el compiuta y ahora más de lo mismo, más y más hasta que suene la flauta.

En el hilo al uso de problemas de Honda quiero llevar algún rato un histórico de Le Mans hacía aquí, varias declas de Marc, una entrevista del capo técnico de HRC y comentarios del artículo exclusivo de Spalding de semana pasada en Mot, imprescindible entre los Top del técnico periodista. Con carakol recuerdo que comentamos incidencia de problemas de motor-ciclo, en aquel momento y según los comentarios de Marc parece más de ciclo con diferencia... pero al mismo tiempo el capo HRC y Spalding refuerzan porcentaje motor con lo que la precisión de culpa aun es contradictoria.


- Ducati, con la GP15 Gigi cuadró el círculo pero les falta lo obvio, ese ajuste último GP a GP, ya en los primeros aun haciéndolo muy bien pensaba que a lo largo de la temporada cabía suponerles un 85% de efectividad de su potencial. En cuestión de imagen y estímulo a nivel interno les iría cojonudo alguna victoria pero si no la consiguen no pasa nada, el trabajo de mejora es sordo y para el '16 es cuando toca intentar estar al menos regularmente a un 90-95% del potencial, mínimo y en el maximo nro de GPs. Los Michelin, en principio deberían hacer la vida más fácil al ciclo de todos los equipos, no creo que ese aspecto les suponga ni paso atrás ni necesidad de mejoras imposibles de alcanzar salvo Yam con su sapiencia y HRC con su capacidad de chasis como churros.


- Marc tiene la misma terquedad obcecada e irreflexiva respecto a su pilotaje que HRC en su 'filosofía de desarrollo', tal para cual. De momento aun tiene crédito, mucho, y es lógico pensar que antes cederá en esa terquedad que quemar todo el crédito y ver a Naka diciéndole 'niño, hasta aquí, toca sumar puntos con Pilotaje Sor Citroen'. 
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #164 en: 16 de Junio de 2015, 12:31:51 pm »
http://www.motorpasionmoto.com/motogp/aleix-espargaro-no-se-puede-escupir-para-arriba

De ese enlace he extraído este comentario de Crutchlow que me ha llamado mucho la atención:

"Aleix Espargaró me ha golpeado en la curva. Ha sido un lance de carrera, ya que no creo que tuviera intención de hacerlo. Me ha tocado y me he ido al suelo. Me fuí por la parte sucia de la pista, por lo tanto una caída imposible de salvar. Cuando volví a subirme a la moto no tenía freno trasero y por eso me vi obligado a retirarme. Con la Honda es imposible seguir adelante sin el freno trasero"

Ein?  :unsure

V's.

Interesante. Y anoto que Pedrosa perdió el freno trasero en Qatar 2010 y no hacía más que colarse y comerse curvas.