El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -  (Leído 39056 veces)

0 Usuarios y 24 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #165 en: 16 de Junio de 2015, 12:38:07 pm »

- Lo de HRC parece mentira pero los hechos siempre vuelven a dar razón a esa máxima, no cambian. Nakamoto rompió una regla sagrada para hacer por fin competitiva la RCV, traer extraños a la Company para mejorar campo concreto como electrónica, si no recuerdo mal, pero a la postre el ADN se impone. En aquellos tiempos de ciclo RCV-kk ya dieron muestra de que lo suyo era traer cajones y cajones de chasises antes que romperse cuernecillos en el compiuta y ahora más de lo mismo, más y más hasta que suene la flauta.

3 chasis para probar a principio de temporada. +1 extra para Márquez.

El que acaban eligiendo, tanto él como Pedrosa, lo descarta Márquez en LeMans y vuelve al que ya había descartado en pretemporada. Al 2015 puro que no gustó ni a uno ni a otro (con el basculante nuevo).

Y ahora parece que va a descartar ese y volver al chasis 2014. (aunque con el nuevo basculante)


Veo a Márquez perdido con lo que quiere, pero tampoco estoy viendo a una HRC haciendo lo que hizo con Pedrosa en 2010, traerle esos cajones de chasis que comentas.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #166 en: 16 de Junio de 2015, 12:43:07 pm »
Yo no tengo dudas que Honda dará con la tecla más temprano que tarde y que Dani y Marc terminan el año ganando carreras.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #167 en: 16 de Junio de 2015, 12:59:05 pm »

- Lo de HRC parece mentira pero los hechos siempre vuelven a dar razón a esa máxima, no cambian. Nakamoto rompió una regla sagrada para hacer por fin competitiva la RCV, traer extraños a la Company para mejorar campo concreto como electrónica, si no recuerdo mal, pero a la postre el ADN se impone. En aquellos tiempos de ciclo RCV-kk ya dieron muestra de que lo suyo era traer cajones y cajones de chasises antes que romperse cuernecillos en el compiuta y ahora más de lo mismo, más y más hasta que suene la flauta.

3 chasis para probar a principio de temporada. +1 extra para Márquez.

El que acaban eligiendo, tanto él como Pedrosa, lo descarta Márquez en LeMans y vuelve al que ya había descartado en pretemporada. Al 2015 puro que no gustó ni a uno ni a otro (con el basculante nuevo).

Y ahora parece que va a descartar ese y volver al chasis 2014. (aunque con el nuevo basculante)


Veo a Márquez perdido con lo que quiere, pero tampoco estoy viendo a una HRC haciendo lo que hizo con Pedrosa en 2010, traerle esos cajones de chasis que comentas.

Sip, lo de cajones ya es más un hablar x hablar de ese histórico, forma de expresar que tampoco han evolucionado a 'estudio sesudo' por encima de todo.

Decía que semana pasada artículo Spalding imprescindible... y entre otras historias de tema ciclo apunta a combinaciones de depósitos, subchasis y chasis de '14 y '15.

Usea... digamos que han cambiado 'cajones de chasis' por 'combinaciones batidora power'...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #168 en: 16 de Junio de 2015, 13:13:26 pm »
Decía que semana pasada artículo Spalding imprescindible... y entre otras historias de tema ciclo apunta a combinaciones de depósitos, subchasis y chasis de '14 y '15.

Usea... digamos que han cambiado 'cajones de chasis' por 'combinaciones batidora power'...  :lol

¿Se puede entender eso como un  intento de ser evolucionista con la moto del año pasado?


Yo no tengo dudas que Honda dará con la tecla más temprano que tarde y que Dani y Marc terminan el año ganando carreras.

Probablemente Sachsenring sea el circuito menos yamaha de los que tenemos cerca en el calendario, será interesante ver ahí si están peleando por la victoria.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #169 en: 16 de Junio de 2015, 13:23:06 pm »
Sachsenring circuito Honda? Hablamos de Sachsenring distintos entonces, pq los primeros sectores del circuito son estilo Yamaha 100%... no hay trazado con una parte más ratonera y lenta, algunos pilotos la califican de 'kárting'.

Por cierto, me parece curioso que nadie haya comentado lo bien que tira la Yamaha... Quizás en punta estará 3-4km/h por debajo de la Honda, pero en aceleración Márquez ni se acercaba a la Yamaha de Lorenzo, por lo que no creo que en Motorland lo pasen mal tampoco (como apuntaba alguien antes).

Lo que no entiendo es que, si Márquez ha visto que con el chasis del 2015 no hay nada que hacer, pq no ha vuelto antes al 2014? Quizás por imposición de Honda? Pq yo tengo muy claro que si algo no va bien y lo del año pasado me iba de fábula, no dudo ni dos GP's seguidos (sumando 0ptos.) en volver a lo pasado.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #170 en: 16 de Junio de 2015, 13:29:02 pm »
Me ha llegado de rebote en twitter una explicación a los pitos contra Lorenzo, no sé si es cierta o no pero si lo es, aclararía (que no aliviaría) un tanto la situación. Dicen que la bulla vino porque Jorge se puso a hacer el número de clavar la bandera con el martillo justo delante de donde estaban instalado el club de fans de Rossi. No he podido ver ninguna repetición para constatarlo ni para discernir si desde la tribuna pudieron interpretarlo así a través de las pantalla, pero si fuera el caso, explicaría (que no justificaría) el mosqueo. Aunque me extraña porque en los circuitos de casa suele hacerlo delante de los espartanos...

Saludos.
Ya lo destaqué el sábado. Lorenzo fue pitado TODO el fin de semana.

Al que ha escrito ese tuit le pesará como una losa cuando quiera ser político  :hysterical :hysterical

Los aficionados de Lorenzo estaban en la curva de Banc de Sabadell (antepenúltima curva) y los de Rossi en la Europcar (penúltima). Lorenzo hizo el numerito enfrente de su club de fans.

Y si alguno me está leyendo aprovecho para comentarles a ellos y al resto de los clubs de fans del universo que se metan las banderas por donde amargan los pepinos, pues molestan a los cuatro gatos que vamos a ver las carreras. :mad :mad

El tema del podio no lo viví pues ya estaba saliendo, pero hay que tener en cuenta que la tribuna de la recta amplifica bastante el sonido. Con cuatro que piten ya parecen más. En la zona del estadio yo no noté que se le pitara a Lorenzo de una manera muy escandalosa. Es más, creo que cada año se le pita menos.
En mi zona del Estadi, la pitada a Lorenzo fue más que evidente. Sábado y domingo.
Un saludo en uve.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #171 en: 16 de Junio de 2015, 13:32:39 pm »
Decía que semana pasada artículo Spalding imprescindible... y entre otras historias de tema ciclo apunta a combinaciones de depósitos, subchasis y chasis de '14 y '15.

Usea... digamos que han cambiado 'cajones de chasis' por 'combinaciones batidora power'...  :lol

¿Se puede entender eso como un  intento de ser evolucionista con la moto del año pasado?


Imagino que sería una manera política de expresarlo. De forma estricta es reconocer que nos hemos liado y tiramos parcialmente de lo inmediato anterior para ver si del mix sale algún eureka. :lol

El problema gordo según parece es el que muchos habéis apuntado en otros posts/jilos, desarrollo congelado de motores que de poder retocar les permitiría suavizar supuesta respuesta brusca desde las entrañas.

Están trabajando con electrónica, algo que ya deducimos desde aquel viernes de ¿Le mans? en que ambos pilotos trabajaron con ella e incluso le jodió un FP completo a Dani. También pueden o están retocando 'periféricos' como escapes que según Neil son de mayor diámetro en la '15 buscando más potencia con la consecuencia habitual de bache en medios. Después otro apartado de mayores con influencia en este aspecto, peso volante cigüeñal y su influencia en respuesta y al no poder meterle mano hay un posible sucedáneo como meter peso en embrague.

Peerooo como los de HRC también han retocado chasis andan con la olla loca intentando decidir porcentajes de culpa y de momento aun gana chasis, al menos lo parece.

Ah... yo creo que si el crack fuera Casey le importaría un pijo casi todo, tanto motor como chasis...  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #172 en: 16 de Junio de 2015, 13:38:42 pm »
Están trabajando con electrónica, algo que ya deducimos desde aquel viernes de ¿Le mans? en que ambos pilotos trabajaron con ella e incluso le jodió un FP completo a Dani. También pueden o están retocando 'periféricos' como escapes que según Neil son de mayor diámetro en la '15 buscando más potencia con la consecuencia habitual de bache en medios. Después otro apartado de mayores con influencia en este aspecto, peso volante cigüeñal y su influencia en respuesta y al no poder meterle mano hay un posible sucedáneo como meter peso en embrague.

Habrá diferencia entre engordar el cigueñal y engordar el embrague. Pero ya que lo has definido como sucedáneo, ¿cuál es o, me vale también, crees que es?

Ah... yo creo que si el crack fuera Casey le importaría un pijo casi todo, tanto motor como chasis...  :lol

Stoner y yo coincidimos diciendo que no tienen tanta culpa el motor  :lol :lol :lol (de la misma forma que Bill Gates y yo somos, entre los dos, multimillonarios)

Sachsenring circuito Honda? Hablamos de Sachsenring distintos entonces, pq los primeros sectores del circuito son estilo Yamaha 100%... no hay trazado con una parte más ratonera y lenta, algunos pilotos la califican de 'kárting'.

Sí, será otro circuito. El que yo digo es tradicionalmente circuito honda (3 victorias de Rossi en los últimos 10 años y fuera). Y entiendo que precisamente por ser tan ratonero.

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2744
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #173 en: 16 de Junio de 2015, 13:45:00 pm »




Están trabajando con electrónica, algo que ya deducimos desde aquel viernes de ¿Le mans? en que ambos pilotos trabajaron con ella e incluso le jodió un FP completo a Dani. También pueden o están retocando 'periféricos' como escapes que según Neil son de mayor diámetro en la '15 buscando más potencia con la consecuencia habitual de bache en medios. Después otro apartado de mayores con influencia en este aspecto, peso volante cigüeñal y su influencia en respuesta y al no poder meterle mano hay un posible sucedáneo como meter peso en embrague.

Habrá diferencia entre engordar el cigueñal y engordar el embrague. Pero ya que lo has definido como sucedáneo, ¿cuál es o, me vale también, crees que es?

Ah... yo creo que si el crack fuera Casey le importaría un pijo casi todo, tanto motor como chasis...  :lol

Stoner y yo coincidimos diciendo que no tienen tanta culpa el motor  :lol :lol :lol (de la misma forma que Bill Gates y yo somos, entre los dos, multimillonarios)

Sachsenring circuito Honda? Hablamos de Sachsenring distintos entonces, pq los primeros sectores del circuito son estilo Yamaha 100%... no hay trazado con una parte más ratonera y lenta, algunos pilotos la califican de 'kárting'.

Sí, será otro circuito. El que yo digo es tradicionalmente circuito honda (3 victorias de Rossi en los últimos 10 años y fuera). Y entiendo que precisamente por ser tan ratonero.

Esto es como lo que dijo una vez un ciclista llamado Noel Vantyghem: Entre Merckx y yo hemos ganado todas las clasicas. Yo la Paris-Tours y el todas las demas

Sachsenring no se si sera circuito Honda, pero lo que si es es circuito Marquez y circuito Pedrosa. Marquez ha ganado los ultimos 5 años en 3 categorias diferentes y Pedrosa ha ganado 4 veces en MotoGp, las 3 ultimas antes de la llegada de Marquez

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #174 en: 16 de Junio de 2015, 13:55:21 pm »

Habrá diferencia entre engordar el cigueñal y engordar el embrague. Pero ya que lo has definido como sucedáneo, ¿cuál es o, me vale también, crees que es?


Es sucedáneo porque metiendo el mismo peso en embrague que meterías en volante se desmultiplica, el 1o gira a menos rpm y no consigues el mismo efecto de ralentizar aceleración, habría que meterle mucho más que en volante.

Según parece la campana de embrague es de acero pero como es lógico adelgazada, si se observa otra menos trabajada querrá decir que andan buscando esos poquitos de aquí y de allá.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #175 en: 16 de Junio de 2015, 14:11:13 pm »
Gracias green,por la anécdota,y por enseñar conceptos jaja
PD: pobre tío..xd(el de los signos)

Desconectado Baxx

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1145
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #176 en: 16 de Junio de 2015, 14:22:39 pm »
Me ha llegado de rebote en twitter una explicación a los pitos contra Lorenzo, no sé si es cierta o no pero si lo es, aclararía (que no aliviaría) un tanto la situación. Dicen que la bulla vino porque Jorge se puso a hacer el número de clavar la bandera con el martillo justo delante de donde estaban instalado el club de fans de Rossi. No he podido ver ninguna repetición para constatarlo ni para discernir si desde la tribuna pudieron interpretarlo así a través de las pantalla, pero si fuera el caso, explicaría (que no justificaría) el mosqueo. Aunque me extraña porque en los circuitos de casa suele hacerlo delante de los espartanos...

Saludos.

No es verdad que Jorge celebrase la victoria en la curva de los seguidores de Rossi. Sin embargo, entiendo de dónde viene el error, porque yo también tuve esa impresión equivocada cuando lo veía por la tele. Me he ido al videopass y he visto la secuencia de nuevo:

El realizador únicamente ofrece planos Jorge mientras clava su bandera. En ningún momento enfoca a sus seguidores en la grada. Y justo el siguiente plano televisivo es una vista aérea de la curva donde están los seguidores de Rossi, plano que no venía a cuento en ese momento. Eso indujo a error. Pero Jorge no estaba en esa curva, ni mucho menos.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #177 en: 16 de Junio de 2015, 15:21:35 pm »
A ver, foreros de Epifumi, que a Jorge ya le pitaban el sábado!!!!

El mismo Alex en el foro, antes de Domingo y de la victoria de Jorge, de su celebración y de todo, ya dijo: ''Curioso que sean los dos del mismo equipo el más aplaudido y el más silbado'' (o algo así), en clara referencia por los Yamaha Factory.

Dejad de creeros lo que ahora los periódicos quieran vender, que si celebración, que si fans de Rossi, bla, bla, bla... que luego los manipulados somos los de Catalunya :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #178 en: 16 de Junio de 2015, 15:33:17 pm »
Supongo que para lo que uno es pitar mucho para otros es pitar poco.

Donde yo estaba (Banc Sabadell) creo que se le pito menos que otros años. Si esto es poco o mucho me remito al párrafo anterior.

Por lo que decía Alex que se le pito bastante, pues supongo que si estabas más cerca de los fans de Rossi a lo mejor si que la pitada era más fuerte que en mi zona que estaba al lado de los fans de Lorenzo.

Señoras pitadas se las han llevado Simoncelli y Biaggi el año de la bandera negra. Lo de Lorenzo solo es música de viento.


Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #179 en: 16 de Junio de 2015, 15:33:41 pm »
Sachsenring circuito Honda? Hablamos de Sachsenring distintos entonces, pq los primeros sectores del circuito son estilo Yamaha 100%... no hay trazado con una parte más ratonera y lenta, algunos pilotos la califican de 'kárting'.

Como ya han dicho, yo no creo que sea circuito Honda. Más bien creo que es circuito Pedrosa/Márquez.
6 victorias para Pedrosa y 5 para Márquez hablan por sí solas.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro