El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -  (Leído 39033 veces)

0 Usuarios y 28 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #180 en: 16 de Junio de 2015, 15:40:01 pm »
De línea de meta hasta el T2 es circuito puro Yamaha, muy ratonero y enlazado, nada de stop&go (que favorece más, por norma general, a las Honda), de T2 a meta es un circuito rápido, quizás aquí se le ve más estilo Honda, pero al ser tan enlazado y rápido tampoco veo que desfavorezca a las Yamaha, pero bueno...

Si nos ponemos en este plan, cada circuito puede ser de una moto distinta, me explico: curva lenta en la que hay que acelerar mucho (Honda), chicane enlazada con cierta velocidad (Yamaha), recta larga (Ducati). Cada curva/recta puede ser analizada y decir que es mejor para éste o aquél, pero tenemos que hacer una valoración general del trazado. Honda tiene la suerte de que Sachs es el circuito talismán de Pedrosa y que Márquez ya ganaba allí antes de llevar una Honda también, ósea que tampoco lo veo muy claro.

Ósea que sí, Sachs favorece a la Honda del T2 en adelante... a la Yamaha de meta hasta el T2 y, en la recta (encima en subida!!!) a la potencia de la Ducati, por lo que tenemos que Sachs favorece a las tres monturas, como se puede acabar de comprobar! :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
« última modificación: 16 de Junio de 2015, 15:43:12 pm por CHRSTNNNNN »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #181 en: 16 de Junio de 2015, 15:55:53 pm »
Por los comentarios de Stoner y Nakamoto sobre la potencia de la honda, he cambiado de idea, Stoner con que si no hay agarre cualquier motor parece brusco, Naka con que si el problema es exceso se puede "matar" a base de electrónica. parece que el tema es de chasis.

Respecto a velocidades y lo que anda la Yamaha, Marc cada vez que va detras de otro piloto entra pasado en las curvas, y si entras pasado no puedes pretender que la moto acelere.

Es curioso por que es algo que parece que no le pasa cuando rueda solo.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #182 en: 16 de Junio de 2015, 15:58:47 pm »
Pues menos la curva de izquierdas después de la bajada lo veo más favorable a la Honda :wacko :wacko

La Yamaha es más estable en curvas rápida y en frenadas, lo que no sé si implica una mayor distancia entre ejes.

En un circuito tipo Karting que giras la moto más con el gas creo que les va mejor a las Honda y es un circuito que les camuflará los problemas de este año. Quizas a Rossi no le perjudique tanto pero a Lorenzo le va a costar bastante que no le metan rueda y le corten el ritmo.

En este circuito las Honda siempre han hecho buenos resultados. Pilotos como Bradl, De Puniet, De Angelis, Bautista incluso Elias conseguian con Honda sus mejores resultados de la temporada.

Como veo que no hemos saltado Assen, ¿Se lo damos ya a Lorenzo?  :unsure :unsure

PD: Quiero reafirmarme como Pedrosista acérrimo, que no me paso al lado oscuro!!
« última modificación: 16 de Junio de 2015, 16:54:35 pm por Polen »

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #183 en: 16 de Junio de 2015, 16:44:28 pm »
Por los comentarios de Stoner y Nakamoto sobre la potencia de la honda, he cambiado de idea, Stoner con que si no hay agarre cualquier motor parece brusco, Naka con que si el problema es exceso se puede "matar" a base de electrónica. parece que el tema es de chasis.


Yo lo que ya comenté/amos semanas atrás, más de chasis y añadiría con diferencia ni que sea por los variados comentarios de Marc y alguno de Dani de problemas de entrada y salida. Por otro lado aparte de lo que comentas de Naka entrevista al capo técnico donde habla en exclusiva de cuestión motor, si no recuerdo mal sin llegar a darle relevancia de máximos.

Y en última instancia días atrás me encuentro con artículo-biblia 'solo RCV' de Spalding tanto de ciclo como de motor.

Todo muy confuso, el comentario de Stoner ya hasta parece secundario y lo único especulable es que ambas partes con problemas pero claramente decantado a ciclo. Y de electrónica además de ser parte a tocar para tema motor hay que pensar que el tiempo les persigue, por lo de cierre de chiringuito a 30 de junio, este mes.

Me hice una carpeta de enlaces de declas de Marc y entrevista al capo técnico pensando en meter un tocho de perspectiva entera del tema... pero ya con Spalding y su tochaco aun me da más pereza...  :lol

Creo que esta semana prueban en Alcañiz (¿?¿?), no tenía ni idea pero creo haberlo leído. Dos días, el 2o con Michelin.
« última modificación: 16 de Junio de 2015, 16:47:25 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #184 en: 16 de Junio de 2015, 16:46:12 pm »
Gracias green,por la anécdota,y por enseñar conceptos jaja
PD: pobre tío..xd(el de los signos)

 :cheers
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #185 en: 16 de Junio de 2015, 17:04:28 pm »
Nunca he estado en el gran premio de Cataluña, pero en Jerez (hace años que no voy) jamás he visto pitos a Lorenzo, y de las veces que he ido ha ganado 2 en Motogp, creo.
A lo mejor hoy en día se le pita, no lo se.
Y la verdad es que hay bastante garrulo en la grada, hay que reconocerlo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #186 en: 16 de Junio de 2015, 18:05:58 pm »
Supongo que para lo que uno es pitar mucho para otros es pitar poco.

Donde yo estaba (Banc Sabadell) creo que se le pito menos que otros años. Si esto es poco o mucho me remito al párrafo anterior.

Por lo que decía Alex que se le pito bastante, pues supongo que si estabas más cerca de los fans de Rossi a lo mejor si que la pitada era más fuerte que en mi zona que estaba al lado de los fans de Lorenzo.

Señoras pitadas se las han llevado Simoncelli y Biaggi el año de la bandera negra. Lo de Lorenzo solo es música de viento.
Muy cierto tu matiz (esperaba que alguien lo hiciese...jejeje).
La verdad es que estaba en plena zona de fans de Márquez y como en todas partes habían también algunos fans de Rossi.
Un saludo en uve.

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #187 en: 16 de Junio de 2015, 20:18:22 pm »
Dos apuntes:

-Honda nunca monta un componente del año anterior, siempre monta uno del año siguiente que "curiosamente" recuerda en algo al del anterior. Si alguien del equipo técnico comete el "error de confundirse" suele ser llamado al orden y si es japonés no se le vuelve a ver en Europa. Este axioma está escrito en piedra junto al de que las Honda nunca gripan...

-Sachsenring-Honda o Sachsenring-Yamaha y a mi me da que después de Montmeló no sería descabellado apostar porque Sachsenring (precisamente Sachsenring) vaya a ser de Suzuki...

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #188 en: 16 de Junio de 2015, 21:18:31 pm »
En este circuito las Honda siempre han hecho buenos resultados. Pilotos como Bradl, De Puniet, De Angelis, Bautista incluso Elias conseguian con Honda sus mejores resultados de la temporada.

Sí, eso es lo que, pese a bromas de CHRSTNNNNN  :P :P  :lol, significa ser tradicionalmente favorable a honda, y parece innegable :)

Como veo que no hemos saltado Assen, ¿Se lo damos ya a Lorenzo?  :unsure :unsure

No, pero alguien ha comentado que habría un punto de inflexión para las honda, y yo he mencionado que este sería porque, insisto, es propicio a honda.


Es sucedáneo porque metiendo el mismo peso en embrague que meterías en volante se desmultiplica, el 1o gira a menos rpm y no consigues el mismo efecto de ralentizar aceleración, habría que meterle mucho más que en volante.

Según parece la campana de embrague es de acero pero como es lógico adelgazada, si se observa otra menos trabajada querrá decir que andan buscando esos poquitos de aquí y de allá.

Interesante, gracias.

Y también va a ser interesante ver como consiguen hacer eso sin afectar el consumo de forma drástica.


Es curioso por que es algo que parece que no le pasa cuando rueda solo.

Márquez tiene la precisión de un martillo neumático. Comete muchos errores en carrera, pasa por diferentes sitios cada vez, imagino que rodar pegado a Lorenzo, que adelanta la entrada muchísimo, le resultará incómodo.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #189 en: 16 de Junio de 2015, 21:25:03 pm »
De línea de meta hasta el T2 es circuito puro Yamaha, muy ratonero y enlazado, nada de stop&go (que favorece más, por norma general, a las Honda), de T2 a meta es un circuito rápido, quizás aquí se le ve más estilo Honda, pero al ser tan enlazado y rápido tampoco veo que desfavorezca a las Yamaha, pero bueno...

Si nos ponemos en este plan, cada circuito puede ser de una moto distinta, me explico: curva lenta en la que hay que acelerar mucho (Honda), chicane enlazada con cierta velocidad (Yamaha), recta larga (Ducati). Cada curva/recta puede ser analizada y decir que es mejor para éste o aquél, pero tenemos que hacer una valoración general del trazado. Honda tiene la suerte de que Sachs es el circuito talismán de Pedrosa y que Márquez ya ganaba allí antes de llevar una Honda también, ósea que tampoco lo veo muy claro.

Ósea que sí, Sachs favorece a la Honda del T2 en adelante... a la Yamaha de meta hasta el T2 y, en la recta (encima en subida!!!) a la potencia de la Ducati, por lo que tenemos que Sachs favorece a las tres monturas, como se puede acabar de comprobar! :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical

Yo diría justo lo contrario, hasta el T2 (una frenada fuerte a final de recta y una curva de baja velocidad) el circuito es Honda y ya luego vienen las curvas de alta velocidad que favorecen la estabilidad de la Yamaha… Que sea ratonero no beneficia a la Yamaha, Mugello o Montmeló no son ratoneros y las Yamaha van como un tiro ahí
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado menudocarreron

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1181
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #190 en: 16 de Junio de 2015, 21:28:38 pm »
Bueno yo las 2 veces que he ido a montmelo, no he escuchado pitos a lorenzo (si al himno), y de circuitos solo he visto pitos a simoncelli (que e.p.d) y a rossi en jerez 2005...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #191 en: 16 de Junio de 2015, 21:38:21 pm »
Es sucedáneo porque metiendo el mismo peso en embrague que meterías en volante se desmultiplica, el 1o gira a menos rpm y no consigues el mismo efecto de ralentizar aceleración, habría que meterle mucho más que en volante.

Según parece la campana de embrague es de acero pero como es lógico adelgazada, si se observa otra menos trabajada querrá decir que andan buscando esos poquitos de aquí y de allá.

Interesante, gracias.

Y también va a ser interesante ver como consiguen hacer eso sin afectar el consumo de forma drástica.


Ahora no sabría recordar el criterio pero diría que se reduciría, según Spalding, cuando lo leí le encontré lógica.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #192 en: 16 de Junio de 2015, 22:51:15 pm »
Para mi Assen es claramente de Yamaha (mas con esta Yamaha). Para que Márquez gane en Holanda tiene que hacer una faena de dos orejas y rabo. Dani nunca ha ido bien y ahora no creo que cambie la cosa. Otra cosa es sachsenring o brno. Ahí Pedrosa y Márquez siempre han volado

Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #193 en: 17 de Junio de 2015, 00:10:22 am »
Yo creo que justo lo que se comenta del 93 es un síntoma de su pensamiento al entrar en curva,el tio cuando tiene alguien delante exagera mucho la entrada,se tira como un demonio frenando,cruzado y esto lo hace por:
1 La moto estos dos años le ha funcionado así,por eso creo que tiene tantos problemas,porque al querer entrar así,la moto no le aguanta,cuando antes le deslizaba de ambas ruedas,haciendo de pseudo freno,con algun que otro trallazo,aquello que tanto nos gusta vamos,debe dar un gustazo pilotar asi...
2 le ha pilla el truquillo y sabe que entrando "colado" luego le pega un golpecito de gas que lo recoloca y él también le mete buenos zambombazos con el cuerpo hacia arriba para pillar más tracción,y al final es una trazada muy rápida si tienes un par,lo que este año no le sale,se queda como parado,bien porque al no entrar bien,se le para más la moto,bien porque no acelera bien o tiene problemas de chasis,bien ambas.
3 Porque para más inri,consigue hacer un blockpass,o como se escriba,y le corta la trazada al rival,si no se apoya en él,y al tirar de cuerpo y mango,pues la moto se levanta y aceleras,y el tio es listo,y sabe tapar el hueco del next corner para luego irse.
 PD Totalmente de acuerdo,por este mismo motivo que he expuesto arriba,no le va nada bien llevar delante a Lorenzo,porque adelanta la entrada el 99,que le jode el planing al 93,de hecho creo que es lo que le pasó en la curva 10 del circuit,que se lo encontró en medio(por el trallazo),y no supo si tirar pa dentro o fuera.
Y esto se ve muy bien,por que en entrenos va bien,el problema es en carrera a la que tiene alguien delante,o en Austin,que se puso arriba y se largó,con la mala moto,también porque austin es un circuito que trazar así(tirándose casi en medio la curva y acelerar),lo favorece.
« última modificación: 17 de Junio de 2015, 00:13:13 am por VValls92 »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Motogp -
« Respuesta #194 en: 17 de Junio de 2015, 00:21:43 am »
Ahora no sabría recordar el criterio pero diría que se reduciría, según Spalding, cuando lo leí le encontré lógica.

En aceleraciones desde 0 el motor debería mover más masa por tanto necesita más energía. Cuando la moto ya está lanzada la inercia interna del motor debería surgir algún efecto cuando se cambia de marcha, y más con el seamless (también en cambios de pendiente, etc)

Entiendo que es afecta más lo segundo que lo primero, por lo que dices.