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Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -  (Leído 10124 veces)

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Desconectado Mertens

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #30 en: 15 de Junio de 2015, 20:12:51 pm »
Es que yo en temas técnicos/mecánicos soy una nulidad; ohlins es un nombre que me suena de siempre y WP en la vida lo he oído; he pensado que las wenas serían las Ohlins... pero a saber, por éso pregunto.

Pero vamos, si Zarco además lleva peores suspensiones...




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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #31 en: 15 de Junio de 2015, 20:27:33 pm »
Es que yo en temas técnicos/mecánicos soy una nulidad; ohlins es un nombre que me suena de siempre y WP en la vida lo he oído; he pensado que las wenas serían las Ohlins... pero a saber, por éso pregunto.

Pero vamos, si Zarco además lleva peores suspensiones...

No fastidies, White Power te tiene que sonar, los del muelle blanco, otra cosa es que les cambiaran el nombre por ser políticamente incorrecto, y no te suene wp, que ahora es propiedad de KTM
Jeremy Burgess
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #32 en: 15 de Junio de 2015, 20:45:24 pm »
Es que yo en temas técnicos/mecánicos soy una nulidad; ohlins es un nombre que me suena de siempre y WP en la vida lo he oído; he pensado que las wenas serían las Ohlins... pero a saber, por éso pregunto.

Pero vamos, si Zarco además lleva peores suspensiones...

Como diría un forrero de nombre Stéphane y de avatar John Eagle Helmet...

... fenezco.


(:lol)
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado wxat

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #33 en: 16 de Junio de 2015, 03:30:26 am »
Hombre, Zarco está con Ajo, así que mal no debe estar. No sé si al nivel técnico de los equipos de Rabat o Rins pero no creo que lejos. Y creo que lleva la Kalex del ´14, pero por lo que se dice no está muy claro que la del '15 vaya mejor, al menos hasta ahora. Tito parece que no estaba muy a gusto con la '15 al principio. Lo que sí es cierto es que de cara a la segunda mitad del año es posible que la '15 vaya mejor ya que se supone que sobre esta seguirán trabajando. mientras que sobre la otra me imagino que no, salvo lo que pueda hacer el equipo por su cuenta... Digo yo, eh  :blush

V's.

Tito monta suspensiones Ohlins, Zarco lleva WP. Dicen por ahí que puede haber mucha diferencia, y no solo en precio...

Saludos.

¿Cuáles serían las caras/wenas?

Como siempre, las caras suelen ser las buenas hasta que se demuestra lo contrario. Leí el otro día un artículo y me propuse releerlo con tiempo, el problema es que no recuerdo donde lo leí ni recuerdo exactamente los datos, pero a grosso modo viene a ser así.

Las "pata negra" que montaban todos son las Ohlins. El año pasado apareció WP (como bien dice Carakol, la antigua White Power) con dos equipos y este año ya ha revolucionado un poco el gallinero. Ofrecen una horquilla de material diferente que la hace alrededor de un kilo más ligera (si no recuerdo mal, también tienen menor diámetro en las botellas) y éso permite variar las geometrías cargando más peso delante sin que se resienta, además de que presenta un rigidez/flexibilidad diferente en máxima inclinación para ejercer también de suspensión. Pese a no ser las "pata negra" deben ir bastante bien porque salvo Tito, todos los que han ganado GGPP's de Moto2 este año (Folger, Zarco, Lowes y Luthi) las montan...

Saludos.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #34 en: 16 de Junio de 2015, 08:12:43 am »
Y en Pons tambien usan WP...

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #35 en: 16 de Junio de 2015, 09:22:02 am »
Pues entonces está claro que son mejores. Se sabe en que momento Pons u otro equipo se ha pasado a WP? Porque si se han pasado a media temporada es que lo han visto muy claro

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #36 en: 16 de Junio de 2015, 10:01:10 am »
El año pasado, en el hilo de la pretemporada 2014 ya se empezó a hablar de las WP.

http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=13951.msg332840#msg332840

En el 2014 el Technomag y Caterham las llevaron (ambos con Suter).


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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #37 en: 16 de Junio de 2015, 10:50:50 am »
No es por llevar la contraria... pero no me puedo creer que el fabricante Nº1 de MotoGP no tenga una horquilla infinitamente mejor que WP en Moto2....

En cuestión de moto por relación peso potencia quizás la suspensión no es tan crítica como pudiera ser con 250~260cv y una horquilla WP puede ofrecer los mismos reglajes que Ohlins ...

Creo que quizás es mas la relación del comportamiento del chasis nuevo el que haya afectado al conjunto y Tito hasta que no ha encontrado el ajuste bueno no ha estado delante... ahora que me pregunto tanto puede marcar la diferencia de un chasis de un año a otro cuando el motor es básicamente el mismo de un año a otro??


Desconectado Mertens

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #38 en: 16 de Junio de 2015, 11:44:52 am »

 salvo Tito, todos los que han ganado GGPP's de Moto2 este año (Folger, Zarco, Lowes y Luthi) las montan...


Interesting.

Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #39 en: 16 de Junio de 2015, 12:24:33 pm »

Como siempre, las caras suelen ser las buenas hasta que se demuestra lo contrario. Leí el otro día un artículo y me propuse releerlo con tiempo, el problema es que no recuerdo donde lo leí ni recuerdo exactamente los datos, pero a grosso modo viene a ser así.

Las "pata negra" que montaban todos son las Ohlins. El año pasado apareció WP (como bien dice Carakol, la antigua White Power) con dos equipos y este año ya ha revolucionado un poco el gallinero. Ofrecen una horquilla de material diferente que la hace alrededor de un kilo más ligera (si no recuerdo mal, también tienen menor diámetro en las botellas) y éso permite variar las geometrías cargando más peso delante sin que se resienta, además de que presenta un rigidez/flexibilidad diferente en máxima inclinación para ejercer también de suspensión. Pese a no ser las "pata negra" deben ir bastante bien porque salvo Tito, todos los que han ganado GGPP's de Moto2 este año (Folger, Zarco, Lowes y Luthi) las montan...

Saludos.

Por ponerle un añadido de base para que el amigou se haga más idea del tema.

Los de WP siempre son una marca de relleno con un producto decente que puntualmente le dedica más recursos a desarrollo cuando puede 'fichar' a algún equipo puntero con posibilidades de campeonar y rentabilizar inversión extra. Y Ohlins es la que por dimensión e histórico debe estar presente como opción muy válida para 'secundarios' y sobremanera calzar a todos los equipos ganadores de la categoría mayor, de más repercusión.

Lo del kilo más ligera me suena pero no recuerdo nada de nada, todo lo más diría que es un proto bastante conseguido trabajando con aire-gas y prescindiendo de muelles. O quizá un solo muelle en un lado. Esa rebaja es de calado y raramente se explica solo afinando materiales. Cabe la posibilidad de que fueran '1kg más pesadas de lo normal' pero vamos, aun sería más raro.


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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #40 en: 16 de Junio de 2015, 12:50:29 pm »
Aaañadooo...

De la web de WP, el producto estrella actual en Off-Road... lo que no he buscado más pero cabe pensar lo del comentario anterior, que tengan aplicado el consepto a las forkis de velocidad.

Abajo del todo, uno de los recuadros con info:

http://www.wp-group.com/en/innovation/aer-48/

Why does WP swear by air suspension systems?

Air suspension systems combine a number of advantages. Firstly, the system allows adjustment to the weight of the rider and the specific features of the route without having to open the fork as is the case with conventional systems. Secondly, air suspension systems enable an extremely rugged design combined with less weight in comparison with forks that work on the basis of the elastic deformation of a spiral spring.


Y arriba, al principio de la peich a la izquierda:

Weight saving: approximately 1.4 kg. This equates to valuable seconds during the race and much lighter handling. Its well thought-out design makes the WP AER 48 especially low-maintenance.





Tampoco han inventado la sopa de ajo, simplemente han hecho lo que todo el mundo en todo el sector automoción, le han dedicado esfuerzos a un concepto existente desde los tiempos.

Ya en los '70 había un fabricante francés con toda una gama de amortiguadores solo aire para motos carretera, Fournales si no me falla el archivo.
« última modificación: 16 de Junio de 2015, 12:52:04 pm por GreenFrog »
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #41 en: 16 de Junio de 2015, 13:13:46 pm »
Por añadir algo más al 'concepto aire' (sin muelle y con aceite como siempre).

Dos problemas básicos, uno conseguir estanqueidad muy fiable de la mayor compresión a soportar, factor asequible.

Otro, el más complicado, conseguir una curva de compresibilidad suficientemente progresiva del aire-gas, en digamos el último tercio de compresión el aire 'se endurece' demasiado. Parece obvio que 'solo' se trata de un trabajo de valvulado y circulación interna del gas muy estudiado, sea aire o el habitual nitrógeno más estable en temps altas.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #42 en: 16 de Junio de 2015, 13:25:11 pm »
En MX ya hace tiempo que las motos japonesas mismas salen con amortiguadores de aire de casa... Creo que desde el 2012 los primeros modelos.

KTM con WP hace muuuuucho tiempo que está usando esto en competición (Mundial MX / AMA) y creo que en Moto3 ya KTM lleva tiempo haciendo experimentos y corriendo con ello...

Nada nuevo, vamos.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #43 en: 16 de Junio de 2015, 13:42:08 pm »
En MX ya hace tiempo que las motos japonesas mismas salen con amortiguadores de aire de casa... Creo que desde el 2012 los primeros modelos.

KTM con WP hace muuuuucho tiempo que está usando esto en competición (Mundial MX / AMA) y creo que en Moto3 ya KTM lleva tiempo haciendo experimentos y corriendo con ello...

Nada nuevo, vamos.

De Off-Road ni idea, en la web aparece como novedad pero a saber desde cuando lo es. Y Moto3 otro tanto, ni idea tampoco, todo lo más me suena lo de -1kg en horquilla novedosa Moto2 que comentaba wxat.

Meter un producto desarrollado en campos anteriores menos relevantes y con un diferencial de peso definitivo ligaría con la voluntad que puso la marca de meterse con énfasis en la categoría, más si cabe ofreciendo asistencia técnica sin cargo cuando Ohlins cobra ¿100k? euros por temporada.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #44 en: 16 de Junio de 2015, 14:39:12 pm »
Si no estoy muy equivocado, las horquillas de gama alta en MTB todas van con aire.