El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -  (Leído 10120 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8403
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #45 en: 16 de Junio de 2015, 15:29:06 pm »
En MTB, las horquillas decentes de rally son todas de aire.

El tema progresividad y/o sensibilidad, está bastante estudiado.

Una Rock shox, por ejemplo, tiene mucho endurecimiento progresivo, mientras que una Lefty de Cannondale tiene un recorrido casi lineal.

Aparte, para temas de sensibilidad, se juega con 2 cámaras de aire, una positiva y otra negativa, enfrentadas entre ellas, y jugando con diferencias de presión entre ambas puedes lograr que sea muy eficiente ante pequeños impactos o todo lo contrario, que solo responda ante impactos fuertes.


Todo esto, claro, hay que sobreescalarlo para las motos.


Sobre WP, que sea mejor que Ohlins o no, imagino que WP estará centrando esfuerzos en M2, mientras que Ohlins investigará mucho para MGP, pero en M2 no se romperá mucho los cuernos.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #46 en: 16 de Junio de 2015, 15:30:55 pm »
No es por llevar la contraria... pero no me puedo creer que el fabricante Nº1 de MotoGP no tenga una horquilla infinitamente mejor que WP en Moto2....

Es algo parecido al primer año de moto3, con KTM dando pal pelo a HRC, no es que honda no pueda fabricar una supermoto3, es que se centra en otras categorías y KTM puso toda la carne en el asador. Es añgo parecido, WP se ha centrado mucho en moto2, posiblemente incluso dando apoyo de fabrica a los equipos, mientras que öhlins les dará un trato de cliente

Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #47 en: 16 de Junio de 2015, 15:38:55 pm »
Me sorprendería que las WP de moto2 sean de aire.

En bicicletas, las suspensiones son otro mundo, y aunque el aire se impone, las de descenso, en las que el peso no es tan importante creo que siguen decantándose por el muelle, el recorrido muerto y la progresividad todavía no se han conseguido con la cámara de aire negativa.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #48 en: 16 de Junio de 2015, 15:44:09 pm »
La verdad es que es algo que no estoy muy metido porque nunca he tenido una moto con ello, pero creo que en el MX ya la mayoría son de aire y llevan muelle igual... ¿es posible?

A mi no me extrañaría que en Moto2 las WP ya tengan algo que no tienen las Ö, ya que llevan mucho tiempo experimentando y no solo en off-road, en Moto3 me suena mucho ver unas horquillas de un tamaño desmesurado y el motivo era que ya iban por aire... o quizás lo soñe, pero algo me suena :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #49 en: 16 de Junio de 2015, 16:17:16 pm »
Si no estoy muy equivocado, las horquillas de gama alta en MTB todas van con aire.

Sip, algún entendido hay por aquí que puede explicar largo y tendido, lo que yo sé es que en ese mundo prima el menor peso por encima de todo y de ahí que estén consolidadas como principales. A partir de ahí el refinamiento, desde 150-200 de una popular XC32 hasta infinitos altos.

En gamas de recorrido medio, 100-120mm, la diferencia de peso con las de muelles puede ser de 800gr-1kg. Entre las modestas como esa XC32 y respecto otras mejores se gana en tacto básicamente por tema rozamientos, fiabilidad estanqueidad, en las 1as por calidad inferior y en medias-altas con más suavidad. Creo que la marca de referencia es Fox.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #50 en: 16 de Junio de 2015, 16:27:16 pm »
En MTB, las horquillas decentes de rally son todas de aire.

El tema progresividad y/o sensibilidad, está bastante estudiado.

Una Rock shox, por ejemplo, tiene mucho endurecimiento progresivo, mientras que una Lefty de Cannondale tiene un recorrido casi lineal.

Aparte, para temas de sensibilidad, se juega con 2 cámaras de aire, una positiva y otra negativa, enfrentadas entre ellas, y jugando con diferencias de presión entre ambas puedes lograr que sea muy eficiente ante pequeños impactos o todo lo contrario, que solo responda ante impactos fuertes.


Todo esto, claro, hay que sobreescalarlo para las motos.


Sobre WP, que sea mejor que Ohlins o no, imagino que WP estará centrando esfuerzos en M2, mientras que Ohlins investigará mucho para MGP, pero en M2 no se romperá mucho los cuernos.

Ostias, he soltado lo de las bicicletes sin actualizar... recordaba que alguno andaba por aquí del tema...  :lol


Me sorprendería que las WP de moto2 sean de aire.

En bicicletas, las suspensiones son otro mundo, y aunque el aire se impone, las de descenso, en las que el peso no es tan importante creo que siguen decantándose por el muelle, el recorrido muerto y la progresividad todavía no se han conseguido con la cámara de aire negativa.

Otro de pedales. Este sabe un porrón.  :lol

De Descenso he estado por especular que quizá aun irían con muelle, el esfuerzo es de tres pares y 'aguantar' el aire dentro de las botellas imagino que debería ser con unos retenes como bragas de toro.

Del aire en WP-M2 no lo des por sentado, yo e imagino que wxat otro tanto andamos solo de oídas. De todas formas de ser real debería haber info, en un google rápido de esta mañana no lo he visto.



Es algo parecido al primer año de moto3, con KTM dando pal pelo a HRC, no es que honda no pueda fabricar una supermoto3, es que se centra en otras categorías y KTM puso toda la carne en el asador. Es algo parecido, WP se ha centrado mucho en moto2, posiblemente incluso dando apoyo de fabrica a los equipos, mientras que öhlins les dará un trato de cliente



Sip, ya anda escrito más atrás y tiempo atrás ya lo leí en algún lado, WP no cobra asistencia técnica en GPs y Ohlins se especula que pasa recibos de 100k eurillos por season.

Clara muestra de querer asaltar el castillo Moto2.


« última modificación: 16 de Junio de 2015, 16:31:36 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #51 en: 16 de Junio de 2015, 16:49:12 pm »
Me sorprendería que las WP de moto2 sean de aire.
Del aire en WP-M2 no lo des por sentado, yo e imagino que wxat otro tanto andamos solo de oídas. De todas formas de ser real debería haber info, en un google rápido de esta mañana no lo he visto.

No lo doy por sentado, pero aunque en la pagina de wp veo que tiene una 48mm de cross con aire, no veo nada mas. Y vistos los últimos intentos con amortizaciones de aire (Quant o algo así tambien en moto2) me sorprendería muchísimo que una marca consiguiera ganar con una horquilla de aire, sin muelle, con tan pocos años de desarrollo.

El tacto es muy diferente a un horquilla convencional y aunque tiene ventajas evidentes (menor peso, ajustes de dureza fáciles y rápidos), se ha intentado desde hace años (las Fournalles que comentabas) y no han acabado de funcionar precisamente por que los pilotos viven del tacto de su rueda delantera.

Resumiendo, no creo que las suspensiones WP de moto2 prescindan de muelle eligiendo el aire mas que nada por que han triunfado en muy poco tiempo......  :lol.   

A ver si me equivoco, que soy fan de las suspensiones de aire
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #52 en: 16 de Junio de 2015, 16:59:16 pm »
Me sorprendería que las WP de moto2 sean de aire.
Del aire en WP-M2 no lo des por sentado, yo e imagino que wxat otro tanto andamos solo de oídas. De todas formas de ser real debería haber info, en un google rápido de esta mañana no lo he visto.

No lo doy por sentado, pero aunque en la pagina de wp veo que tiene una 48mm de cross con aire, no veo nada mas. Y vistos los últimos intentos con amortizaciones de aire (Quant o algo así tambien en moto2) me sorprendería muchísimo que una marca consiguiera ganar con una horquilla de aire, sin muelle, con tan pocos años de desarrollo.

El tacto es muy diferente a un horquilla convencional y aunque tiene ventajas evidentes (menor peso, ajustes de dureza fáciles y rápidos), se ha intentado desde hace años (las Fournalles que comentabas) y no han acabado de funcionar precisamente por que los pilotos viven del tacto de su rueda delantera.

Resumiendo, no creo que las suspensiones WP de moto2 prescindan de muelle eligiendo el aire mas que nada por que han triunfado en muy poco tiempo......  :lol.   

A ver si me equivoco, que soy fan de las suspensiones de aire

Yo también soy escéptico pero vamos, por otro lado si llevan tiempo trabajando el tema en Off-Road quizá han hecho el trabajo de investigación que otros han desestimado. Los Fournales al tiempo perdían aceite y requerían más mantenimiento que uno normal, hoy día y en una fábrica de tamaño 'suficiente' como WP podrían haber avanzado mucho en los aspectos que comentas.

Cabe añadir que el márqueting escrito de la horquilla Off hace mucho hincapié en lo que creo un aspecto que los taqueros dan mucha importancia, reglajes horquilla, y recalca la facilidad que supone poder reglarla solo con un par de manchadas o soltando, fiuuu, un pelo de aire. Quiero disir que quizá sí tienen un producto trabajado.

En la web al no ser producto de catálogo no creo que saliera como tal, si acaso alguna referencia en algún apartado de Innovation o I+D o Racing Department y tal y tal... pero si remenando toda entera no aparece referencia alguna en toda la peich fijo que no existe.  :lol

De Quant ni idea, nunca lo había oído.
« última modificación: 16 de Junio de 2015, 17:03:07 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #53 en: 16 de Junio de 2015, 17:41:12 pm »
Una foto de las tijas de cualquier piloto WP solventaría las dudas
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado cruz

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 324
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #54 en: 16 de Junio de 2015, 17:52:14 pm »
Yo creo q es mas sencillo...

Que cuesta mas wp o ohlins? Que cuesta mas un tecnico ohlins o un tecnico wp?

Si wp saca un producto competitivo a mitad de precio con el mismo Sat in situ que ohlins... pues blanco y en botella

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #55 en: 16 de Junio de 2015, 18:14:49 pm »
Una foto de las tijas de cualquier piloto WP solventaría las dudas

¿Por ese mayor ancho que habéis comentado alguno o por válvula en testa?

Nusé, por aquí hay especialistas en mogoyón afotos rancing de todo tipo de la net, a ver si alguno se anima. Y si no a quemar pestañas en el próximo GP.  :lol


En peich WP he echado un vistazo a algún apartado y solo encuentro algo un tanto vago y misterioso:

“Home-made” innovation

The introduction of upside-down fork technology in offroad racing. The introduction of electrical suspension adjustment (EDS/ESA) for motorcycles. The introduction of the weight-optimised  4CS closed cartridge generation. These are just three examples of WP innovation. The reason for our success is actually quite simple: We take the lead in applying our racing know-how to serial production. One thing is certain: The next good idea is on its way and will come from WP.




A saber, igual están intentando mantener el secret of state y 'ya os lo diremos cuando toque'. Si es así todo lo más algún rumor en revista/s.

Me veo quemando pestañas, fijo.  :lol

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #56 en: 16 de Junio de 2015, 18:26:31 pm »
Una foto de las tijas de cualquier piloto WP solventaría las dudas

¿Por ese mayor ancho que habéis comentado alguno o por válvula en testa?

Nusé, por aquí hay especialistas en mogoyón afotos rancing de todo tipo de la net, a ver si alguno se anima. Y si no a quemar pestañas en el próximo GP.  :lol


En peich WP he echado un vistazo a algún apartado y solo encuentro algo un tanto vago y misterioso:

“Home-made” innovation

The introduction of upside-down fork technology in offroad racing. The introduction of electrical suspension adjustment (EDS/ESA) for motorcycles. The introduction of the weight-optimised  4CS closed cartridge generation. These are just three examples of WP innovation. The reason for our success is actually quite simple: We take the lead in applying our racing know-how to serial production. One thing is certain: The next good idea is on its way and will come from WP.




A saber, igual están intentando mantener el secret of state y 'ya os lo diremos cuando toque'. Si es así todo lo más algún rumor en revista/s.

Me veo quemando pestañas, fijo.  :lol

Me las he quemado esta tarde y a lo único que he llegado es que en según que citas del campeonato (offroad) usan de muelle que les afecta menos la temperatura (y en alemán, ojo) nada mas.

Lo de la foto es por ver si hay alguna válvula de aire vista, o la horquilla es "convencional"

EDITO: Y si son de aire tiene que ser box populi en el padock, no cambiar muelles de horquilla tiene que ser algo que llame la atencion
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #57 en: 16 de Junio de 2015, 18:27:40 pm »
Buenas a todos,

... pues blanco y en botella

No hace falta decir nada más... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por cierto, muy interesante el tema, para los que desconocemos algunos datos sobre suspensión tanto en moto como bici.




Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #58 en: 16 de Junio de 2015, 18:33:48 pm »
Buenas a todos,

... pues blanco y en botella

No hace falta decir nada más... [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Por cierto, muy interesante el tema, para los que desconocemos algunos datos sobre suspensión tanto en moto como bici.




Salu2

Bueno, en muchos equipos esta claro, pero en los punteros el precio creo que no es lo primero, si öhlins sacara una horquilla diez veces mas cara y solo un 25% mejor se hinchaban a hacer caja.

Como ejemplo nada mejor que Motogp, donde Showa paga por que alguien monte sus suspensiones y le da trato de oficial.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado AnGeL NieTo 12+1

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Moto: Derbi GPR 50 Réplica
Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #59 en: 16 de Junio de 2015, 19:05:14 pm »
Buenas a todos,

Carakol me reía de blanco,(white power) y en botella (los recipientes de las suspensiones) no de vuestras opiniones y datos al respecto...

Por cierto, es verdad que se hincharian a ganar pasta en el caso que comentas...

Salu2

< " Si LuChaMoS PoDeMoS PeRDeR, Si No Lo HaCeMoS EsTaMoS PeRDiDoS " >