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Autor Tema: GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -  (Leído 10128 veces)

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Desconectado GreenFrog

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #60 en: 16 de Junio de 2015, 19:08:28 pm »

Me las he quemado esta tarde y a lo único que he llegado es que en según que citas del campeonato (offroad) usan de muelle que les afecta menos la temperatura (y en alemán, ojo) nada mas.

Lo de la foto es por ver si hay alguna válvula de aire vista, o la horquilla es "convencional"

EDITO: Y si son de aire tiene que ser box populi en el padock, no cambiar muelles de horquilla tiene que ser algo que llame la atencion

La sesión masoca de junio, hasta el mes que viene no vuelve a tocar.  :lol

En peich WP no he visto ninguna referencia a nitrógeno, a efectos constructivos-costes y practicidad sería poco menos que inviable. Con aire puro y duro tiene explicación ir a muelle con calor, expansión y descontrol.

Y eso descarta la fork aire en Moto2. Hala, se acabó la fiesta.  :lol
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado carakol

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #61 en: 16 de Junio de 2015, 19:19:45 pm »
Buenas a todos,

Carakol me reía de blanco,(white power) y en botella (los recipientes de las suspensiones) no de vuestras opiniones y datos al respecto...

Por cierto, es verdad que se hincharian a ganar pasta en el caso que comentas...

Salu2

Angel, ni por un momento lo he pensado, el tema es que como soy alérgico a los emoticonos siempre parece que estoy muy serio. (pero lo intento que conste :lol)

He leído el comentario de Cruz y el tuyo a la vez y te he citado a ti.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #62 en: 16 de Junio de 2015, 19:21:55 pm »

Me las he quemado esta tarde y a lo único que he llegado es que en según que citas del campeonato (offroad) usan de muelle que les afecta menos la temperatura (y en alemán, ojo) nada mas.

Lo de la foto es por ver si hay alguna válvula de aire vista, o la horquilla es "convencional"

EDITO: Y si son de aire tiene que ser box populi en el padock, no cambiar muelles de horquilla tiene que ser algo que llame la atencion

La sesión masoca de junio, hasta el mes que viene no vuelve a tocar.  :lol

En peich WP no he visto ninguna referencia a nitrógeno, a efectos constructivos-costes y practicidad sería poco menos que inviable. Con aire puro y duro tiene explicación ir a muelle con calor, expansión y descontrol.

Y eso descarta la fork aire en Moto2. Hala, se acabó la fiesta.  :lol

la bomba que se ve en la pagina de WP para hinchar la horquilla es igual que la mía de Fox, solo que con medidor digital en vez de analógico, o sea, aire normal y corriente. El mismo que usan para las ruedas por cierto.

Respecto al nitrógeno, ¿tanta diferencia hay con el aire?, al fin y al cabo un 80% es nitrogeno
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #63 en: 16 de Junio de 2015, 19:25:35 pm »
Entrenos post GP.

Las pilotos de Moto2™ vuelven a pista en Barcelona

Los equipos de Moto2™ volvían a Montmeló para un test oficial este martes, teniendo la oportunidad de probar nuevos neumáticos de Dunlop.

http://www.motogp.com/es/noticias/2015/06/16/los-pilotos-de-moto2-vuelven-a-pista-en-barcelona/178190
Un saludo en uve.

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #64 en: 16 de Junio de 2015, 19:55:03 pm »
De Descenso he estado por especular que quizá aun irían con muelle, el esfuerzo es de tres pares y 'aguantar' el aire dentro de las botellas imagino que debería ser con unos retenes como bragas de toro.


En descenso, efectivamente, son de muelle todavía.

Sobre los retenes, no hace falta que sean bragas de toro, pues no retienen ellos el aire. Vamos, que puedes desmontar las botellas de las barras y la horquilla sigue "hinchada"

Llevan un cartucho interno estanco para el aire en una pata, y para el aceite en la otra, pero nada de baño abierto.
Si desmontas las barras de las botellas, únicamente te caerán unos 10ml de aceite que lubrica las barras, nada más. (no es así en todas, pero más o menos)
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #65 en: 16 de Junio de 2015, 20:08:17 pm »
Aunque no he encontrado el artículo original, he rascado un poco de aquí y un poco de allí y os hago un resúmen.

La horquilla Ohlins cuesta 9.500€, 12.500€ el servicio por piloto/temporada y un técnico con dedicación exclusiva al equipo entre 85.000 y 100.000€. La horquilla es de acero con la circulación de aceite convencional por pistón fijado a un eje que se encuentra detro de la barra con una serie de válvulas con diferentes pasos.

WP cuesta 10.000€ la horquilla y 10.000€ el servicio por piloto/temporada. La horquilla es de aluminio y la circulación de aceite es mediante un sistema de conos, aunque no quieren explicar mucho al respecto. Pero ese secretismo contrasta con que Ohlins dice que puede proporcionar horquillas con ese mismo sistema de circulación de aceite.

Sobre sistemas neumáticos (aire, nitrógeno, etc) no he podido aclarar nada, os lo dejo a vosotros que estáis llevando muy bien el tema.

Saludos.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2015, 20:14:07 pm »

Respecto al nitrógeno, ¿tanta diferencia hay con el aire?, al fin y al cabo un 80% es nitrogeno


Yo leí una vez que 100% nitrógeno era solo para evitar la oxidación y/o condensación, y para sacarnos diez pavos en el norauto  :lol

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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2015, 20:30:59 pm »
Aunque no he encontrado el artículo original, he rascado un poco de aquí y un poco de allí y os hago un resúmen.

La horquilla Ohlins cuesta 9.500€, 12.500€ el servicio por piloto/temporada y un técnico con dedicación exclusiva al equipo entre 85.000 y 100.000€. La horquilla es de acero con la circulación de aceite convencional por pistón fijado a un eje que se encuentra detro de la barra con una serie de válvulas con diferentes pasos.

WP cuesta 10.000€ la horquilla y 10.000€ el servicio por piloto/temporada. La horquilla es de aluminio y la circulación de aceite es mediante un sistema de conos, aunque no quieren explicar mucho al respecto. Pero ese secretismo contrasta con que Ohlins dice que puede proporcionar horquillas con ese mismo sistema de circulación de aceite.

Sobre sistemas neumáticos (aire, nitrógeno, etc) no he podido aclarar nada, os lo dejo a vosotros que estáis llevando muy bien el tema.

Saludos.

Muy buena la informacion.

Las barras el alu llevan mucho tiempo en  WP, hace años tenían un diámetro enorme y no gustaba mucho su tacto.

Precio similar, salvo que en WP no sabemos lo que cuesta un técnico en el box, puede que incluso no lo cobren y no lo digo de coña.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #68 en: 16 de Junio de 2015, 20:56:25 pm »

Respecto al nitrógeno, ¿tanta diferencia hay con el aire?, al fin y al cabo un 80% es nitrogeno


Yo leí una vez que 100% nitrógeno era solo para evitar la oxidación y/o condensación, y para sacarnos diez pavos en el norauto  :lol

Si nos vamos a ruedas de latas gaseadas plego. :lol  Y 10e es caro. :lol   En ese tema y años atrás ya se montaban unos pitotes de tres pares, unos bucles infinitos y lo peor, cíclicos, casi tanto como 'engrase de cadena de la moto'.  :fumando

Lo del porcentaje nitro muy alto en aire es la 1a duda que surge pero vamos, no me acuerdo de detalles técnicos y paso de googlear, solo decir que las botellas de los amortiguadores suelen ser de nitro, no creo que hayan muchas de aire. Y en tiempos viejunos ya tuve un jOlins pata negra con esas, botella nitro. La botella por ampliar cantidad gas (mejor trabajo, más pulmón como cuando tienes un calderín de compresor mayor) y separada por mantener más frío el gas... aunque algo habrán evolucionado porque en los del Mundial creo recordar que se ven pegadas al amortiguador.

Con temp al alza se mantiene más estable, ¿cuánto y suficiente para marcar diferencias? Imagino que sí, suficiente. En la F1 creo que andan un paso más lejos, creo que estuvieron poniéndolo pero diría ahora están con otra historia más rara y más estable. Quizá lo mismo que meten a las ruedas de avión. Y ahora se me va la olla pero no sé si leí algo de gomas MotoGp con nitro.

Y todo con alguna pinza, es info algo oxidada.


Aunque no he encontrado el artículo original, he rascado un poco de aquí y un poco de allí y os hago un resúmen.

La horquilla Ohlins cuesta 9.500€, 12.500€ el servicio por piloto/temporada y un técnico con dedicación exclusiva al equipo entre 85.000 y 100.000€. La horquilla es de acero con la circulación de aceite convencional por pistón fijado a un eje que se encuentra detro de la barra con una serie de válvulas con diferentes pasos.

WP cuesta 10.000€ la horquilla y 10.000€ el servicio por piloto/temporada. La horquilla es de aluminio y la circulación de aceite es mediante un sistema de conos, aunque no quieren explicar mucho al respecto. Pero ese secretismo contrasta con que Ohlins dice que puede proporcionar horquillas con ese mismo sistema de circulación de aceite.

Sobre sistemas neumáticos (aire, nitrógeno, etc) no he podido aclarar nada, os lo dejo a vosotros que estáis llevando muy bien el tema.

Saludos.

Jroña... ¿acero? Pasmao me quedo. Todo lo más si es detalle específico de Moto2 quizá relacionarlo con el delicado ciclo de esas motos, cosas de los Dunlop carcasa dura. Y la WP en aluminio, quizá ahí está el kilo loco de diferencia, comparando con la dorada y no con otra WP anterior.

El prublema de todo esto es que la info es muy pobre, ni la mitad de la mitad de MotoGp.
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #69 en: 16 de Junio de 2015, 21:01:54 pm »

Muy buena la informacion.

Las barras el alu llevan mucho tiempo en  WP, hace años tenían un diámetro enorme y no gustaba mucho su tacto.

Precio similar, salvo que en WP no sabemos lo que cuesta un técnico en el box, puede que incluso no lo cobren y no lo digo de coña.

Me va a petar algún fusible...  :lol

¿Hablaba de las barras? Al leer horquilla yo he pensado en botellas de acero.

¿Y WP lleva tiempo con barras de aluminio? Tiene sentido por un motivo, masas no suspendidas, las barras forman parte de ellas. Aunque con el esfuerzo que soportan no sé yo si el sobredimensionado en aluminio acabaría siendo una rebaja de peso a considerar... pero vamos, en verdad en competi poco es mucho...
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #70 en: 16 de Junio de 2015, 21:17:03 pm »
De Descenso he estado por especular que quizá aun irían con muelle, el esfuerzo es de tres pares y 'aguantar' el aire dentro de las botellas imagino que debería ser con unos retenes como bragas de toro.


En descenso, efectivamente, son de muelle todavía.

Sobre los retenes, no hace falta que sean bragas de toro, pues no retienen ellos el aire. Vamos, que puedes desmontar las botellas de las barras y la horquilla sigue "hinchada"

Llevan un cartucho interno estanco para el aire en una pata, y para el aceite en la otra, pero nada de baño abierto.
Si desmontas las barras de las botellas, únicamente te caerán unos 10ml de aceite que lubrica las barras, nada más. (no es así en todas, pero más o menos)

Cartucho cerrado andaba perdido que lo llevaran, de aceite en moto sí sabía, ya se montaba décadas atrás en algún modelo de Ceriani.

Y botellas para usos distintos es verdá, lo había leído pero ni me acordaba. Recordaba mejor la versión antigua, alguna horquilla que montaba muelle en una y aceite en otra. Y combinación de muelle-elastómero, aun tengo una Judy clasicona.  :lol
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #71 en: 16 de Junio de 2015, 21:47:06 pm »
Green las barras de aluminio en WP son ya de hace 15 años por lo menos.

Usan un tubo más gordo pero de paredes más finas.
En teoría, se benefician que un tubo más gordo da más precisión de guiado.

Aquí puedes ver una Kawa SBK, preciosa por cierto, de hace 15 años con la horquilla WP con barras gordas de alu:
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #72 en: 16 de Junio de 2015, 21:48:39 pm »
Por cierto, embrague Suter en la Kawa, amén de ser la última SBK de carburación :rolleyes
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Re:GP de Cataluña; Barcelona - Moto2 -
« Respuesta #73 en: 16 de Junio de 2015, 22:51:49 pm »
Jajajaaa, a saber, si hace tanto y tanto quizá en otra vida lo leí y ahora mismo ni pajolera.

Lo de aumentar diámetro con material de menor resistencia eso tiene su lógica, dispersas esfuerzos. En cierta manera es el paso que ya dieron todas las horquillas de clásicas a modernas aumentándolo, en ese caso inicial por dispersar rozamiento y ganar suavidad, amén de mayor rigidez.
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