El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Holanda - Assen: Motogp  (Leído 36398 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado rich@rd46

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 84
  • Moto: Suzuki Gixxer 150
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #225 en: 29 de Junio de 2015, 15:08:40 pm »
Esto fue lo que dijo Marquez en la web oficial de motogp.com:

"A ver si en las próximas carreras podemos dar otro paso adelante. Hemos hecho una última vuelta para ganar la carrera, sobre todo la última chicane. La había estudiado muy bien y sabía dónde tenía que frenar para adelantar a Valentino [Rossi] y así lo he hecho, pero no ha terminado como quería"

Solo pongo el último fragmento, pero para resaltar lo que he visto. Vamos que él sabía que iría al toque, venía con toda la intención de sacar de las casillas a Valentino (como hizo con Jorge en Jerez, si Vale hubiese sido JL hubiera frenado y el toque hubiera sido mayor, nadie sabe qué hubiera pasado) pero el 46 no es el 99, y la chicane no es la última curva de Jerez, y estos detalles los olvidó Marc Márquez, que tantos años lleva viendo carreras de Valentino y aprendiendo de él como para pasar por alto que todavía sabe correr al límite a sus 36 años. Entonces que no venga diciendo y berreando como una chiva porque "moralmente ganamos la carrera", en otras palabras: "Si tu techo es de cristal, no tires piedras al del vecino"

Y por favor no lo pongan tan "maligno" que aquí hemos visto a Marc llevarse y casi llevarse por delante a otros tantos pilotos en solo 2 años. Por supuesto que cualquier piloto conociendo el historial de Marc con aquello de "todo o nada" al haberlo visto allí colado a más de lo normal hubiera levantado la moto para no enredarse con él. Quiso la suerte, Assen tenía una chicane y Rossi es perro viejo, además de que se sentia fuerte y con ganas de la victoria, así que lo usó a su favor. Por eso no le salieron las cosas a Marquez como él quería. Ya veremos que viene en Sachs, pero los que vieron un campeonato aburrido en 2014, están viendo uno interesantísimo en 2015, y no es precisamente por el campeón vigente.  :cheers

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #226 en: 29 de Junio de 2015, 16:29:25 pm »
Buenos días,

Personalmente creo que la mejor toma para apreciar trayectorias es desde la toma aérea, todas las demás imágenes dependen de la perspectiva de la cámara. En cuanto al insidente, Marquez va pasadísimo, toca a Rossi, que va por la trazada buena (esto se observa claramente desde la toma aérea), saliendose ambos de la pista, porque Marc tambien se sale del trazado, Rossi ha estado muy habil para no perder la carrera, en la ultima curva de otro circuito Marquez habria sido el ganador, en esta no. La maniobra de Marquez es sancionable? si lo analizamos de manera aislada, creo que no, es un lance de carrera, si tomamos en cuenta todos los toques en los que se ha visto involucrado ultimamente es para al menos darle un llamado de atención.

Por otra parte lo que si me molesta de la actitud de Marquez es la de andar llorando porque las maniobras que él inicio no tuvieron el desenlace que él esperaba, es que hay pilotos que no se van a amedrentar con estas acciones e incluso tienen mayor experiencia que él en estas lindes. Hay un dicho popular que dice: "Si te gusta el durazno (melocotón), hay que aguantarse la Pelusa).

Respecto a las imágenes de Marca, NO COMENT  :fumando

Saludos

Añado video con la toma aérea,

https://www.youtube.com/watch?v=PbpngdY0gUU
« última modificación: 29 de Junio de 2015, 17:19:53 pm por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #227 en: 29 de Junio de 2015, 18:11:47 pm »

Eso sí...Cuando Lorenzo le dice a Mela lo del "Sálvame" me quedé flipado...y si subes el volumen de la rueda de prensa cuando Lorenzo acaba se escucha a alguien decirle a Mela "te ha enculado"...

link, POR PHABOR.

No puedo poner un link a la rueda de prensa...no encuentro ninguno...

Tienes videopass?...Si lo tienes ponla y sube el volumen...

Mela empieza a preguntarle a Lorenzo que qué opina del toque...que quiere saber su opinión...Jorge le dice algo así como que ya van muchas preguntas sobre ese tema...que le diga él la suya y que esto no es el Sálvame...Mela sigue y Jorge le sigue replicando...Vale no deja de reírse y la sala de prensa igual...al final Jorge lo acaba desquiciando y se escucha por detrás bajo, pero si subes volumen se aprecia bien, "te ha enculado"...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado VValls92

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 93
  • Moto: drz pal campillo, y alguna mas en la cabeza
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #228 en: 29 de Junio de 2015, 18:27:53 pm »
gracias x el link de la toma aérea,yo creo qe se ve clarísimo que márquez frena un pelo más tarde que rossi y cuando ve que rossi ya va a inclinar la moto se da cuenta que no llega y suelta frenos para darle su ya más que habitual toquecito,de hecho se ve como al soltar frenos y volver a frenar justo antes del toque la moto de marc da un trallazo de rueda delantera,yo opino,de hecho estoy muy seguro que como ya han comentado si Vale llega a abrirse o marc no llega a tener el contacto con él hubiera sido marc el que debería hacer el recto para no caer.Veremos en Sachsenring,se está poniendo estó al rojo vivo compis... :latigo











Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #229 en: 29 de Junio de 2015, 18:30:20 pm »
Digamos que Mela estaba en su salsa hasta que el toro le empezó a apretar y tuvo que protegerse en el burladero. Todo esto en un lamentable ingles, por cierto. "Rossi have the reason"

Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13653
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #230 en: 29 de Junio de 2015, 19:26:32 pm »
Digamos que Mela estaba en su salsa hasta que el toro le empezó a apretar y tuvo que protegerse en el burladero. Todo esto en un lamentable ingles, por cierto. "Rossi have the reason"

"Sorry Marc"
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #231 en: 29 de Junio de 2015, 20:16:35 pm »
Fijaos la secuencia de fotos que ponen en  el Marca sobre el incidente. ¿es mi imaginación o en la foto 3 están en otra curva? Si es así, que creo que sí, pedazo de sinvergüenzas, ¿no?

http://www.marca.com/albumes/2015/06/27/roce_assen/index.html

http://www.marca.com/albumes/2015/06/27/roce_assen/index_1.html

http://www.marca.com/albumes/2015/06/27/roce_assen/index_2.html

http://www.marca.com/albumes/2015/06/27/roce_assen/index_3.html

http://www.marca.com/albumes/2015/06/27/roce_assen/index_4.html

http://www.marca.com/albumes/2015/06/27/roce_assen/index_5.html

Tampoco es de extrañar. Sus colegas del As manipularon unas fotos para demostrar un fuera de juego inexistente. Luego adujeron que era un error informático (cual Ana Rosa Quintana) y se quedaron tan anchos. Ejemplo de periodismo riguroso...

No comento mucho la jugada porque está más que dicho. Ni siquiera hace falta la toma cenital porque con el resto te haces una composición muy válida. Marc frena pasado (incluso para su trayectoria más en V) e impacta en Rossi que en todo momento estaba delante de él. Rossi tiene que levantar la moto y al hacerlo, deja de girar, se va en línea recta y por éllo corta la curva por la grava. Marc también corta la curva, por el astroturf (o asfalto pintado, no lo tengo claro). ¿Resúmen? Lance de carrera aceptable en última vuelta. Nada sancionable pero si hay que buscar un responsable, ése es Marc.

Pero... No deberíamos olvidar que hemos llegado a este punto por algo. Es lícito jugarsela un poco más en la última vuelta, echar un cacito más en la perola del riesgo esperando que ni con el hervor desborde, pero toques buscados como ése los hemos demasiado en los últimos tiempos, sobre todo fuera de "la bula" que representa la última vuelta. Una cosa es intentar meter la moto aunque parezca que no hay sitio, otra es hacerse ese sitio a golpes. La desidia de los rectores, el miedo perpetuo a tomar medidas (ya sé que me repito, pero es que es así) que les ha llevado a implantar un carnet por puntos que ni sirve para enseñar, ni sirve como ejemplo y, ¿porqué no?, el miedo a sancionar a algunos nombres (que no por ser "activos importantes del negocio" dejan de ser pilotos y, por lo tanto, seres humanos imperfectos) nos lleva a que determinados pilotos parecen ostentar patente de corso, algo que se les vuelve en contra cuando, como en este caso, la última vuelta se la concede.

No voy a ser tan agorero como otros y decir que algún día pasará algo y todos nos arrepentiremos (menos los que tomaron las decisiones, seguro) pero si pasa, no me va a sorprender y prometo no decir "yo lo avisé"...

Por cierto, me hubiera encantado conocer la opinión de los implicados si antes de responder cualquier pregunta hubieran podido visionar con calma la repetición. Por desgracia es imposible, casi tanto como que cambién de opinión o de discurso una vez lo hayan hecho.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #232 en: 29 de Junio de 2015, 21:41:16 pm »
perdón por el off topic, pero lo de Ana Rosa Quintana con el error informático fue ... hay que tener jeta jajajaj!!!...


es como si mandas un manuscrito de Las uvas de la ira a una editorial y te dicen oiga usted que esto es las uvas de la ira de steinbeck y contestas, me cago en la leche el puto word ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Gali

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4805
  • Vive y deja vivir
  • Moto: Triumph Tiger 800 - 2019
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #233 en: 29 de Junio de 2015, 21:58:26 pm »
Aun no pude ver ninguna carrera de este fin de semana por estar de viaje pero ni ganas tengo después de ver los primeros post que comentais lo de los neumáticos, que asco mas de lo mismo pero parece que las pajas mentales del Gali ya no son solo malos pensamientos suyos ya veo por aquí que mas de uno ve la tomadura de pelo que nos están dando con estas cosas.

 Lo que si vi fue el toque y lo tengo clarísimo, lo de Marquez es de pena con ese sitema de A JUGAR y que sea lo que Dios quiera. Rossi brillante

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #234 en: 29 de Junio de 2015, 22:00:02 pm »
Márquez está lejos, pero es que la última vuelta que hizo fue tan bestial y tan al límite que dejar escapar la oportunidad de la chicane sería causa de insomnio para él.

¿Qué se hubiera dicho si, tras recortarle medio segundo en la última vuelta, no lo hubiera intentado en la chicane? Vale que estaba algo lejos, pero lo intentó, en la última vuelta, tras recortar tiempo al líder y tras unas carreras malas, me parece normal probarlo.

Lo único que falló fue quejarse luego, pero bueno, en Sachsenring puede hablar donde creo que prefiere hablar: en pista.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #235 en: 29 de Junio de 2015, 23:24:20 pm »
perdón por el off topic, pero lo de Ana Rosa Quintana con el error informático fue ... hay que tener jeta jajajaj!!!...


es como si mandas un manuscrito de Las uvas de la ira a una editorial y te dicen oiga usted que esto es las uvas de la ira de steinbeck y contestas, me cago en la leche el puto word ...

¿Es que usted no sabe que en este pueblo es verdadera devoción lo que hay por Faulkner?


Conectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #236 en: 29 de Junio de 2015, 23:34:22 pm »
Márquez está lejos, pero es que la última vuelta que hizo fue tan bestial y tan al límite que dejar escapar la oportunidad de la chicane sería causa de insomnio para él.

¿Qué se hubiera dicho si, tras recortarle medio segundo en la última vuelta, no lo hubiera intentado en la chicane? Vale que estaba algo lejos, pero lo intentó, en la última vuelta, tras recortar tiempo al líder y tras unas carreras malas, me parece normal probarlo.

Lo único que falló fue quejarse luego, pero bueno, en Sachsenring puede hablar donde creo que prefiere hablar: en pista.
Exacto, y es lo que creo que opinamos la mayoria. Es ultima vuelta y habia que intentarlo, pero por eso mismo se podria justificar que te pases en esa chicane. El problema esta en no querer bajarse de la burra y querer tener razonsiempre

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #237 en: 29 de Junio de 2015, 23:49:42 pm »


Para el que no tenga videopass, grabado como el culo, pero bueno, es más de escuchar que de ver! Y el ojo de dorna todo lo ve... :ph34r:

Mela es patético

Desconectado Carlinhos

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 968
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #238 en: 30 de Junio de 2015, 01:06:47 am »


Para el que no tenga videopass, grabado como el culo, pero bueno, es más de escuchar que de ver! Y el ojo de dorna todo lo ve... :ph34r:

Mela es patético

Buenísimo!!!

Que bonito está el mundial!!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

- No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: Todo el mundo está convencido de tener suficiente

- Para investigar la verdad es preciso dudar, en cuanto sea posible, de todas las cosas

- Consulta el ojo de tu enemigo, porque es el primero que ve tus defectos

Desconectado RODtony

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 20
Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #239 en: 30 de Junio de 2015, 09:55:27 am »
Jorge no me cae muy bien, pero ha sido brutal como ha destrozado a mela, chapó por el.
Y eso que me ha costado ver el video, porque si mela ya suena tonto en español, en "inglés" es insufrible.

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2