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Autor Tema: GP de Holanda - Assen: Motogp  (Leído 37021 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Epifumi

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #45 en: 26 de Junio de 2015, 13:33:07 pm »
No entiendo como puede haber tanta diferencia de velocidad punta entre las YAM y las HRC/Ducati en esta pista...y luego ves las carreras y parece que corren mucho más parecido...

Vale está fortísimo...da gusto verlo pilotar...

Le han traido las gomas que ha querido, asi cualquiera

¿Me he perdido algo?


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Desconectado Mertens

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #46 en: 26 de Junio de 2015, 14:43:55 pm »
Marc primer de momento en la Q2. Con un pequeño remolque por parte de Aleix, al que, lo crean o no, también ha rozado la rueda trasera.

Los 5 primeros en una décima, ojo. Hoy Rossi creo que saldrá delante de Jorge.... como mínimo fila 2.
« última modificación: 26 de Junio de 2015, 14:45:41 pm por Mertens »

Desconectado cruz

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #47 en: 26 de Junio de 2015, 14:45:30 pm »
Marquez corre en moto o juega a los bolos??


Desconectado Mertens

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #48 en: 26 de Junio de 2015, 14:48:03 pm »
Ojo que hasta Smith está acariciando pole en los 3 primeros parciales.

Pero el cuarto es mortal.

Aleix primer! Pol tercero!


Tiempazo de Rossi, pole. Lorenzo a tercera línea!
« última modificación: 26 de Junio de 2015, 14:51:38 pm por Mertens »

Desconectado Aquarius__97

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #49 en: 26 de Junio de 2015, 14:50:50 pm »
Ojo Lorenzo que si no mejora sale desde 3º fila o peor

Desconectado Aquarius__97

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #50 en: 26 de Junio de 2015, 14:52:42 pm »
Pole 61 para Valentino Rossi

Desconectado Mertens

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #51 en: 26 de Junio de 2015, 14:54:05 pm »
"every round is a home round for Rossi", dicen acertadamente los de bt sport.

Mañana si no llueve la carrera es suya. Y si llueve lo mismo también, claro.
« última modificación: 26 de Junio de 2015, 14:56:04 pm por Mertens »

Desconectado JJLLamas

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #52 en: 26 de Junio de 2015, 14:59:53 pm »
Quienes tienen mejor ritmo?

Desconectado Mertens

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #53 en: 26 de Junio de 2015, 15:01:06 pm »
Diría que Rossi es el más fuerte. Luego la cosa está más igualada. Mar parece que puede estar ahí con el doctor... pero le cuesta. Dani tal vez también, pero a Rossi definitivamente le veo con el tema controlao.
« última modificación: 26 de Junio de 2015, 15:02:46 pm por Mertens »

Desconectado menudocarreron

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #54 en: 26 de Junio de 2015, 15:13:52 pm »
Magnifica pole para valentino.
Mañana seguro que hay carrera con Marc si este segundo no decide acabarla antes de tiempo.

Desconectado Tormo4ever

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #55 en: 26 de Junio de 2015, 15:53:00 pm »
no he visto ninguna sesión, pero me joden estos mamoneos de gomas nuevas ad hoc. nunca una goma nueva va a ser igual para todos.

no mola.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado jjninja

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #56 en: 26 de Junio de 2015, 16:08:49 pm »
En el análisis FP4 Lorenzo  (3°)ha rodado en vario 33 altos mientras que Rossi está en 34..con algún 33.... tampoco es nada  significativo porque Rossi puede pulir esas décimas sin problemas además esta vez se invierten los papeles Rossi sale desde la primera fila y Jorge desde la 3a

Desconectado Epifumi

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #57 en: 26 de Junio de 2015, 16:24:57 pm »
Copio-pego el artículo de motocuatro que citó un poco más atrás JRT. Ahora va a resultar que la opinión de motocuatro va a misa.

Citar

Los pilotos de la categoría reina del mundial de MotoGP se han encontrado con una noticia inesperada al llegar esta semana a Assen, donde hoy ha arrancado, un día antes como es tradicional, el Gran Premio de Holanda, cuya carrera se corre el sábado. El distribuidor único de neumáticos, la marca japonesa Bridgestone, ha decidido traer hasta Holanda un compuesto de neumáticos diferente, y de momento los traerá también para el siguiente gran premio, el de Alemania. A partir de ahí, ya se verá.

Los neumáticos que ha decidido utilizar Bridgestone desde esta cita del campeonato, la octava del año, son los que estrenó en 2014 y que utilizó hasta el Gran Premio de Francia, disputado el pasado 18 de mayo de 2014. Trece meses han estado esas especificaciones guardadas en un cajón, hasta que ahora, sin previo aviso, han vuelto al paddock.

Malo para Lorenzo, bueno para Rossi

Según han explicado hoy los pilotos en Assen, el compuesto utilizado desde el Gran Premio de Italia de 2014 y hasta el Gran Premio de Catalunya de 2015, o sea 19 grandes premios seguidos, es básicamente el mismo, con la característica que los laterales de la goma son ligeramente más blandos. Los utilizados en 2014 hasta Francia y que han reaparecido ahora, son, por el contrario, más duros en sus flancos. Y no sólo eso, sino que el compuesto de la goma extrablanda, que utilizan los equipos que corren bajo la normativa Open, son también más duros, lo que resta competitividad a Ducati y Suzuki, sobre todo a un vuelta. Difícilmente, con estas gomas, la pole será para una de esas motos.

“Con estos neumáticos siempre he tenido más problemas, patinan mucho las ruedas”, ha explicado hoy Jorge Lorenzo. “Otros pilotos se encuentran mejor con ellos. No sé el motivo real por qué Bridgestone los ha traído. Siempre que lo hacen tengo dificultades”, se lamentaba el mallorquín.

Malo para Lorenzo, pero bueno para Valentino Rossi. “Los neumáticos que han traído aquí tienen una construcción un poco más dura en los lados, una característica que a mi me gusta más, y a Jorge menos. Es una pequeña ventaja para mi, pero él la ha tenido en las últimas carreras, cuando la goma era un poco más blanda”, ha explicado el italiano, haciendo un poquito de ‘trampa’.

Neumático duro y neumático blando-duro

Trata de confundir Rossi un poco cuando dice que hasta ahora los neumáticos eran más blandos y eso beneficiaba a Lorenzo, y que ahora le toca a él ser el beneficiado y a Jorge aguantarse. Bridgestone trae dos compuestos diferentes para la rueda trasera, uno más duro y otro más blando, que en función del trazado es duro y medio, o medio y blando. En cualquier caso, si hay uno duro y otro blando, Rossi siempre tiene la posibilidad de elegir el duro, porque el italiano se siente más cómodo con la goma más dura, como ya demostró en Argentina, cuando con este compuesto le recortó 4 segundos a Márquez para ganar la carrera, igual que en Qatar. En Argentina Marc y Jorge tuvieron que tirar de la goma blanda, y fallaron.

Con esta elección, Bridgestone en lugar de ofrecer una goma dura y una blanda, ofrece una dura y otra blanda-dura, dejando sin elección a los pilotos que prefieren la blanda.

¿A quién beneficia este cambio de neumáticos?

Esa es la gran pregunta, esa y ¿por qué el cambio? Los más perjudicados son, sin duda, los pilotos Open, que pierden la ventaja de la goma extrablanda y les recorta las opciones de hacer una buena vuelta rápida en la calificación. Eso beneficiará a los pilotos oficiales que tienen problemas en la Q2 para poder estar en las primeras filas de la parrilla.

El otro perjudicado es Lorenzo, que con los neumáticos de esta temporada llevaba cuatro victorias consecutivas y había recortado la diferencia con el líder hasta dejarla en un solo punto. Jorge ha sufrido mucho hoy, no ha logrado rodar rápido ni tener un gran ritmo. Si mañana no mejora, su racha de victorias quedará quebrada en Assen, una de sus pistas favoritas. De momento, hoy por primera vez en toda la temporada, su compañero de box y actual líder del mundial, le ha superado con claridad.

Desde que Lorenzo se puso primero en la salida del Gran Premio de España no ha dejado de liderar todas las vueltas disputadas hasta hoy, imponiendo un estilo de ganar carreras que, al parecer, no cala entre los aficionados, que prefieren carreras más disputadas y con mayores alternativas. Una corriente de opinión que, nunca lo sabremos, puede haber tenido su influencia en todo esto.

A Bridgestone le quedan diez carreras, ya que a final de temporada se va del Mundial para dejar paso a un nuevo suministrador único, la francesa Michelin. Otra posibilidad es que tuvieran una cierta producción en stock de este tipo de compuestos y hayan decidido liquidarlos antes de irse.

Ya estamos con lo de siempre.
.- Si esta especificación era la que se usó hasta Francia 2014, ¿por qué se ha usado otra desde entonces? ¿Alguien defendería que para favorecer a Lorenzo?
.- ¿Se avió en su momento de que se iba a cambiar? Es decir, ¿qué quiere decir eso de "sin previo aviso"?
.- A la vista de los tiempos de Aleix, nuestro amigo Germán García lo ha clavado. Como se peude leer en su "artículo" (ver negrita), las open eran de las claramente perjudicadas.

Vamos a escribirlo al revés.

Cita de:  Epifumi
"Desde que después de Francia 2014 Bridgestone cambiara sin previo aviso los neumáticos que venía usando, Rossi no ha vuelto a calificar bien, mientras que Lorenzo ha visto mejorado su rendimiento habida cuenta de su preferencia por gomas mas blandas debido a su estilo fino y a su alto paso por curva.
La marca japonesa, ha pasado de llevar a los GP un neumático duro y uno blando-duro a llevar uno blando y uno duro, de forma que los pilotos tienen dos opciones radicam¡lmente diferentes y o se adaptan a su estilo, o tienen difícil lograr tiempo en la Q2.

¿A quien favorece y a quien desfavorece?

Como ya hemos señalado, el claro favorecido es Lorenzo que podrá calificar con facilidad y debido a su increíble ritmo de carrera, podrá luchar claramente contra Márquez de forma que los aficionados vean carreras mas vistosas. También favorecerá a los equipos open, claramente la apuesta de Ezpeleta, pues podrán lograr una clara posición de parrilla, e intentar entrar en los puntos con una goma netamente mas blanda.
El perjudicado es claramente valentino Rossi. El piloto de Tavulia, un pilotod e carrera, verá mermadas sus posibilidades altener mas dificil calificar bien, y a pesar de poder mantener en carrera el ritmo de los demás, su mala posición en la parrilla lastrará la carrera

Un despropósito, ¿no?



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Desconectado santiagoducal.

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #58 en: 26 de Junio de 2015, 16:39:58 pm »
La historia se repite x los tiempos de los tiempos amen, caundo se marcho a Ducati honda tenia, una moto ya hecha y de buenas a primeras se sube los kilos de las motos 4 de golpe para favorecer a la Ducati que su motor desmodromico pesa un poquillo, cuando empezó las  Michelin a la carta, de la noche a la mañana, cuando se paso a Bridegtone, el si, su compañero no , era Lorenzo entonces, cuando el muro las piezas nuevas primero para él, las cosas son así, a dorna le interesa que Rossi este delante llena mas circuitos y pagan mas los sponsors, el que no lo vea asi, será su punto de vista, pero los hechos han sido así.. toda la santa vida montado en burra...hay a quién le jode, pero hay que contanlo.
Sólo corre lo que seas capaz de parar....

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Re:GP de Holanda - Assen: Motogp
« Respuesta #59 en: 26 de Junio de 2015, 16:42:41 pm »
La historia se repite x los tiempos de los tiempos amen, caundo se marcho a Ducati honda tenia, una moto ya hecha y de buenas a primeras se sube los kilos de las motos 4 de golpe para favorecer a la Ducati que su motor desmodromico pesa un poquillo, cuando empezó las  Michelin a la carta, de la noche a la mañana, cuando se paso a Bridegtone, el si, su compañero no , era Lorenzo entonces, cuando el muro las piezas nuevas primero para él, las cosas son así, a dorna le interesa que Rossi este delante llena mas circuitos y pagan mas los sponsors, el que no lo vea asi, será su punto de vista, pero los hechos han sido así.. toda la santa vida montado en burra...hay a quién le jode, pero hay que contanlo.

Claro, y esto pasa ayer y no hace un año... ¿por qué?


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