El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Quién será el campeón de MotoGP?

Rossi
14 (29.2%)
Lorenzo
7 (14.6%)
¿Por qué no Márquez? ¡El niño!
3 (6.3%)
Me da igual: 2016 será el año de Dani
6 (12.5%)
Dorna condicionará el Mundial en favor del aclamado y querido Valentino
5 (10.4%)
A mí me gustan las carreras; el resultado no me preocupa
4 (8.3%)
¿Rossi y Lorenzo? Bah... Me gustaría ver a esos dos en la época de Rainey y cía.
1 (2.1%)
Me pillas carburando la Minarelli en los bosques de Hockenheim
4 (8.3%)
Es complicao
3 (6.3%)
Votaré lo que diga el pitoniso Mertens
1 (2.1%)
Las encuestas de AlexGP me parecen más serias
0 (0%)
Sólo sé que no sé nada
0 (0%)

Total de votos: 48

Votación cerrada: 11 de Julio de 2015, 08:09:23 am

Autor Tema: Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'  (Leído 11764 veces)

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2015, 23:02:49 pm »
Y por si fuera poca comida, tenemos aliño a porrillo. Empezando por un Marc que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar (como reste más de 9 puntos a cada uno de los otros dos en las próximas dos carreras veo a Kenny volviendo a descolgar el rifle de encima de la chimenea) [...] 

¿Qué ocurre con Roberts y su rifle? Por cierto, menudo rodeo has dado, pudiendo haber usado el comodín 'Puig': "es complicao":lol

A mí, al igual que Bujías, me sorprende que aún no se descarte a Márquez. El de Honda necesita (además de ser muy regular y no caerse otra vez) que al menos uno de los dos pilotos Yamaha acumule un par de ceros en su casillero (y que al otro le vaya muy mal también).

No sé... Que Márquez recorte los setenta y pico puntos de desventaja sería tan raro como poner 'Saber y Ganar' y que no esté Jordi Hurtado...

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2744
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2015, 23:22:39 pm »
Y por si fuera poca comida, tenemos aliño a porrillo. Empezando por un Marc que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar (como reste más de 9 puntos a cada uno de los otros dos en las próximas dos carreras veo a Kenny volviendo a descolgar el rifle de encima de la chimenea) [...] 

¿Qué ocurre con Roberts y su rifle? Por cierto, menudo rodeo has dado, pudiendo haber usado el comodín 'Puig': "es complicao":lol

A mí, al igual que Bujías, me sorprende que aún no se descarte a Márquez. El de Honda necesita (además de ser muy regular y no caerse otra vez) que al menos uno de los dos pilotos Yamaha acumule un par de ceros en su casillero (y que al otro le vaya muy mal también).

No sé... Que Márquez recorte los setenta y pico puntos de desventaja sería tan raro como poner 'Saber y Ganar' y que no esté Jordi Hurtado...

Se que ni Moto2 es MotoGp ni Bradl es Rossi o Lorenzo, pero Marquez ya le remonto 82 puntos a Bradl, aunque acabo perdiendo el titulo por lo del ojo

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2015, 23:28:04 pm »
Veo a Rossi como en sus mejores año en todos los sentidos

Desconectado Gari15

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1791
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #33 en: 01 de Julio de 2015, 00:57:27 am »
Veo a Rossi como en sus mejores año en todos los sentidos

+1

Esta tan rápido y constante en carrera como el que mas, y estando Rossi con todo claramente en la lucha para ganar, en mi opinión, no creo que Lorenzo sea superior aunque encuentre el camino con las gomas estas que le cuestan mas por ahora.

El otro dia en la QP todo superapretado y con lo explosivo que es marquez en  qualy con mas o menos problemillas en la Honda, estaba haciendo 32.8-9 costando bajar al 1.32 y Vale hizo la pole en 32.6...en condiciones normales no suelen meterle a marquez 2 decimas en la qualy y menos en un circuito de los no largos...traccionará mejor la yamaha ahora pero Marc a una vuelta estaba siendo muy superior y ha llegado Rossi y también sube ese escalón...

Habrá que ver si se mantiene en esa linea de assen, pero hasta hoy ha hecho carrerones con ritmo fuerte fuerte saliendo de 3ª fila y llegando al grupo delantero desde lejos etc

Lorenzo tendría que ser el robot piloto de 2009, en todo y en todas y este año no se yo
« última modificación: 01 de Julio de 2015, 01:02:52 am por Gari15 »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2015, 03:15:23 am »
Y por si fuera poca comida, tenemos aliño a porrillo. Empezando por un Marc que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar (como reste más de 9 puntos a cada uno de los otros dos en las próximas dos carreras veo a Kenny volviendo a descolgar el rifle de encima de la chimenea) [...] 

¿Qué ocurre con Roberts y su rifle? Por cierto, menudo rodeo has dado, pudiendo haber usado el comodín 'Puig': "es complicao":lol

A mí, al igual que Bujías, me sorprende que aún no se descarte a Márquez. El de Honda necesita (además de ser muy regular y no caerse otra vez) que al menos uno de los dos pilotos Yamaha acumule un par de ceros en su casillero (y que al otro le vaya muy mal también).

No sé... Que Márquez recorte los setenta y pico puntos de desventaja sería tan raro como poner 'Saber y Ganar' y que no esté Jordi Hurtado...

Me explico por partes.

A Marc solo le queda un récord de King Kenny por romper y es el de un rookie ganando tres títulos consecutivos en sus tres primeras temporadas en la categoría reina (Roberts ganó el 78, el 79 y el 80). Me imagino a King en el porche de su rancho, sentado en una mecedora y con el rifle sobre las rodillas esperando que Marc se acerque al récord para soltarle un par de tiros. Me lo imagino después de las caídas de Mugello y Catalunya colgando el rifle sobre la chimenea porque el riesgo de que "el cuatrero" le robe el récord se ha reducido mucho, y me lo imagino después de Assen, haciendo cuentas y descolgando de nuevo el rifle. Ya sé que es muy peliculero pero es lo que tiene conocer al vaquero de lo que nos cuenta Dennis...

En cuanto a no descartar a Marc te cuento como lo veo. Quedan diez carreras y, aunque es muy difícil ganarlas todas, el #93 ya ha ganado 10 consecutivas antes o sea que, aunque difícil, no creo que pueda descartarse. Y 10 victorias son 50 puntos recortados frente a un rival que haya hecho siempre segundo. Ahora pensemos en la posibilidad de que Marc lo ganara todo y Rossi y Lorenzo se repartieran a partes iguales el resto del podio en las 10 carreras. Éso se traduce en que les recortaría 70 puntos (250 a 180) a ambos y está a 74 (inolvidable Kato). Mete algún cajón de una Ducati, de Dani o de una Suzuki y la ecuación dice que puede hacerse. ¿Difícil? Mucho, siendo generoso diría que hoy, Vale y Jorge se reparten un 93-95% de posibilidades reales de título y Marc el resto (a Iannone no le otorgo ninguna, lo siento) pero mientras Márquez tenga un 0.5% de posibilidades, siendo como es y pilotando como pilota, no veo porqué descartarle del todo.

Por lo menos así es como yo lo veo, que 74 puntos son muchos, pero en diez carreras se reparten más del triple...

Saludos.

P.D. Me sorprende que viniendo Jorge de ganar de forma clara cuatro carreras consecutivas, una sola victoria de Rossi y muchísimo más ajustada que las del #99 le otorgue al italiano tanto favoritismo entre los foreros, la verdad. Claro que ésto es hoy, después de Sachsenring seguramente habrá que reevaluarlo todo...  :lol
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2015, 08:57:41 am »
P.D. Me sorprende que viniendo Jorge de ganar de forma clara cuatro carreras consecutivas, una sola victoria de Rossi y muchísimo más ajustada que las del #99 le otorgue al italiano tanto favoritismo entre los foreros, la verdad. Claro que ésto es hoy, después de Sachsenring seguramente habrá que reevaluarlo todo...  :lol

Pues mira, tras leer los post de este hilo, justo venía yo a escribir esto, así que gracias por ponérmelo tan fácil  :lol Iba a decir que si este hilo se hubiese abierto tras el GP anterior, con Jorge acabando de ganar 4 seguidas, las sensaciones de la peña (me incluyo) serían otras. Lo que pasa es que acabamos de ver a un Rossi que tras tantos problemas en las Q2, en las que no se metía en las dos primeras filas "ni pa tras", logra una peazo pole y luego tras un duro mano a mano con Mar le gana sin arrugarse lo más mínimo, y nos queda a todos una sensación de que Rossi está que se sale (porque lo está!) y eso evidentemente influye en el resultado de esta seria, concisa, y de gran valor estadístico encuesta que nos plantea el amigo de Californiano (que por cierto a ver si se anima a algo parecido en el hilo aquel donde tantas veces nos relajamos o quizás más bien alteramos)  :lol

Vaya, que si en el circuito de karts alemán, Mar arrasa, Rossi no puntúa por neumático defectuoso, y Lorenzo se queda fuera de los puntos por que se le rompe la cadena (no olvidemos que es de serie, Caramelo dixit), el número de personas que reconsiderarían a Mar candidato seguro que se dispararía... En definitiva, que el último resultado siempre tiene mucha influencia en la sensación que transmiten unos y otros pilotos.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2015, 09:15:20 am »
Y por si fuera poca comida, tenemos aliño a porrillo. Empezando por un Marc que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar (como reste más de 9 puntos a cada uno de los otros dos en las próximas dos carreras veo a Kenny volviendo a descolgar el rifle de encima de la chimenea) [...] 

¿Qué ocurre con Roberts y su rifle? Por cierto, menudo rodeo has dado, pudiendo haber usado el comodín 'Puig': "es complicao":lol

A mí, al igual que Bujías, me sorprende que aún no se descarte a Márquez. El de Honda necesita (además de ser muy regular y no caerse otra vez) que al menos uno de los dos pilotos Yamaha acumule un par de ceros en su casillero (y que al otro le vaya muy mal también).

No sé... Que Márquez recorte los setenta y pico puntos de desventaja sería tan raro como poner 'Saber y Ganar' y que no esté Jordi Hurtado...

Se que ni Moto2 es MotoGp ni Bradl es Rossi o Lorenzo, pero Marquez ya le remonto 82 puntos a Bradl, aunque acabo perdiendo el titulo por lo del ojo

Rossi y Lorenzo, tendría que recortarle puntos a ambos. Y eso es lo que marca la diferencia en este caso, y por lo que resulta complicado pensar que pueda adelantar a los dos (quizá si a uno que entre en una mala dinámica, pero raro que también al otro)

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5049
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2015, 11:47:50 am »
Yo veo varios factores, aunque estan muy igualados.

- Si bridgestone solo monta los de Assen en Alemania, y el resto del año montan los haabituales de 2015, veo a Jorge con mas posibilidades.
- Si existen carreras de lluvia, veo a Jorge con menos confianza que Vale, asi que punto para Rossi.
- Marc esta ultrapicado con Rossi, y preveo que en una de esas se vayan los dos al suelo. Punto para Loren.

Asi que creo algo mas en Jorge, pero con matices.

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5753
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2015, 12:14:21 pm »


- Si bridgestone solo monta los de Assen en Alemania


En principio sólo ahí. Si decidieran llevarlo a más circuitos sería... mosqueante para Jorge, imagino. Si yo fuera él me mosquearía. Pero no soy.

Aunque claro, las gomas son para todos, debería ser capaz de "Up his game" como dicen los yankies y ganar con esos neus que no le molan. Aunque a lo mejor es pedir demasiado.

No espero que Jorge de mucha guerra en Alemania, de todas formas. Nunca ha terminado de ir fino fino.
« última modificación: 01 de Julio de 2015, 12:17:39 pm por Mertens »

Desconectado barrigon

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2776
  • hasta siempre RUBEN
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2015, 12:51:23 pm »

Se que ni Moto2 es MotoGp ni Bradl es Rossi o Lorenzo, pero Marquez ya le remonto 82 puntos a Bradl, aunque acabo perdiendo el titulo por lo del ojo


pos ahí voi yo, pueden pasar mushas coisas,  :blush

el titulo d Haiden lo perdió rossi en valencia, cosa increíble , pero ocurrio :wacko

cabe la posibilidad k estuviera amañado pa k un Yankie triunfara en el mundial???????

la teoría d la conspiración puede ser musho mais grande d lo k podamos imaginar :devil
" Por supuesto, que somos unos egoistas, por que ahi estan nuestras mujeres, las novias, los padres, que son quienes se preocupan por nosotros.
Pero una vez estas en la moto, pueden irse al infierno"    Nick Jeffries, IoM TT

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8368
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2015, 13:44:02 pm »
Digamos que antes de perder el título en Valencia, a Rossi le tocó la lotería con lo de que tu amigo Chikitín tirase a Hayden en Estoril, porque de lo contrario... milagros a Fátima :lol
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2744
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2015, 16:02:21 pm »
Y por si fuera poca comida, tenemos aliño a porrillo. Empezando por un Marc que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar (como reste más de 9 puntos a cada uno de los otros dos en las próximas dos carreras veo a Kenny volviendo a descolgar el rifle de encima de la chimenea) [...] 

¿Qué ocurre con Roberts y su rifle? Por cierto, menudo rodeo has dado, pudiendo haber usado el comodín 'Puig': "es complicao":lol

A mí, al igual que Bujías, me sorprende que aún no se descarte a Márquez. El de Honda necesita (además de ser muy regular y no caerse otra vez) que al menos uno de los dos pilotos Yamaha acumule un par de ceros en su casillero (y que al otro le vaya muy mal también).

No sé... Que Márquez recorte los setenta y pico puntos de desventaja sería tan raro como poner 'Saber y Ganar' y que no esté Jordi Hurtado...

Se que ni Moto2 es MotoGp ni Bradl es Rossi o Lorenzo, pero Marquez ya le remonto 82 puntos a Bradl, aunque acabo perdiendo el titulo por lo del ojo

Rossi y Lorenzo, tendría que recortarle puntos a ambos. Y eso es lo que marca la diferencia en este caso, y por lo que resulta complicado pensar que pueda adelantar a los dos (quizá si a uno que entre en una mala dinámica, pero raro que también al otro)

Yo veo mas factible una remontada de Marquez contra Rossi y Lorenzo, que contra uno solo. Porque si solo fuera uno, a final de temporada seria una especie de 2012, que aunque Pedrosa ganaba todas las carreras, como Lorenzo era siempre 2º, no recortaba nada, en referencia a que siempre acabaria de delante del otro el que luchase por el mundial. Mientras que de esta manera, se van a restar puntos entre ellos

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2015, 17:52:47 pm »
Yo veo mas factible una remontada de Marquez contra Rossi y Lorenzo, que contra uno solo. Porque si solo fuera uno, a final de temporada seria una especie de 2012, que aunque Pedrosa ganaba todas las carreras, como Lorenzo era siempre 2º, no recortaba nada, en referencia a que siempre acabaria de delante del otro el que luchase por el mundial. Mientras que de esta manera, se van a restar puntos entre ellos

Sí, podría meterle 9 o más puntos de golpe a Rossi, pero: ¿y el caso de que una carrera gane Lorenzo, segundo sea Rossi, y él tercero (o cuarto)? En ese momento Lorenzo le vuelve a meter 9 puntos de golpe. O Rossi se los mete.

Es más.

Si Márquez gana todas las carreras que quedan, que son 10, y Lorenzo y Rossi están siempre en el podio, haciendo lo más negativo para ambos (tiene que recuperar puntos a ambos) que es alternando segundas plazas con terceros, Márquez les recuperaría, de media a ambos por carrera 7 puntos.

Está a 74.

7 puntos de media * 10 carreras que faltan = recuperaría 70 puntos.

Lo tiene jodidísimo salvo lesiones.

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2015, 18:20:15 pm »
Me explico por partes.

A Marc solo le queda un récord de King Kenny por romper...
 
En cuanto a no descartar a Marc te cuento como lo veo...

No había caído en ese récord de Roberts... Marc tiene suerte, entonces, de que ya no haya carrera en Laguna. Ésa sería la oportunidad perfecta para Senior de dar caza al 'conejo'.  :lol

Sobre Marc y su desventaja. Las matemáticas siempre van a proporcionar un clavo al que agarrarse, pero no deja de ser éso: un clavo ardiendo que le concedemos, cual reo al que la Inquisición le ofrece la oportunidad de ser salvado por la intervención divina. Y me da la sensación de que, al igual que en aquellos años, el milagro de no quemarse al agarrar el ardiente hierro, no se va a producir con el niño.
« última modificación: 02 de Julio de 2015, 04:19:15 am por Californiano »

Desconectado wxat

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6760
Re:Valentino o Jorge - Que se pronuncien los sabios 'epifumeros'
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2015, 19:21:34 pm »
Diría que el que se agarra a ese clavo ardiente es el que apuesta, quiere o desea esa victoria, no el que simplemente expone las posibilidades.

Yo me reitero en las cuentas y añado (lo he descubierto hoy) que tanto a Suzuki como a Ducati les quedan por descorchar 8 motores por piloto lo que se podría traducir (si contamos al menos dos motores -uno por moto- para cada piloto en cada evolución) como cuatro evoluciones. No sé si éso encarecerá la victoria pero apuesto a que encarecerá el podio. Y si siempre gana el mismo...

Saludos.

P.D. Me repito de nuevo, lo tiene muy difícil, mucho, pero aún más difícil se me hace a mi (con estos cálculos) descartarlo del todo.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
Michael Delaney (Steve McQueen), Las 24 H. de Le Mans.
"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
Rubén, hasta el cielo ya es gas a fondo...