El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Cascos que se empañan.  (Leído 12790 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DarDo2k

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 338
Cascos que se empañan.
« Respuesta #15 en: 21 de Abril de 2005, 11:10:32 am »
Yo tambien uso Shoei y la pantalla lleva unos pinlock para ajustar la segunda pantalla interior que hace un efecto de climalit y no consigues que se empañe ni queriendo, además es muy cómodo de poner y quitar aunque personálmente pienso que es un poco pequeña y te quita algo de visión por los bordes, sobre todo cuando te agachas sobre el depósito
A ver si este verano con calma consigo algún plástico parecido y me construyo uno prácticamente del mismo tamaño que la pantalla. Alguno sabeis donde se puede conseguir?

 
Caña al mono que es de cuero !!!

Desconectado Chus

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 320
Cascos que se empañan.
« Respuesta #16 en: 21 de Abril de 2005, 11:24:20 am »
Yo tengo el arai RX7 RR y el otro dia en la carrera de cheste que llovia se me empaño completamente,tenia que expirar con la boca dirigiendo la corriente de aire expulsado hacia abajo...y aun asi se empañaba a lo bestia.Jeje,eso si,yo no pare!

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Cascos que se empañan.
« Respuesta #17 en: 01 de Mayo de 2005, 16:06:04 pm »
Lestat o alguien del foro deberia explicarles a los de Nolan como conseguir que un casco no se empañe, por que parece que no lo saben...
Cuando en la carrera de 125 he visto que Toth se retiraba y tenia el casco empañado me ha dado risa y he pensado "lleva un Nolan" de que me extraño...
En la carrera de 250 cuando he visto que Pedrosa se tocaba la pantalla, he pensado lo mismo que Pecino, que no podia ser, que dos carreras seguidas al campeon del mundo no le puede pasar lo mismo, luego tambien se lo he visto hacer a Stoner, pero este ha podido ganar.
Supongo que tanto Dani como Alberto se estaran subiendo por las paredes, pero quizas es mas importante cobrar el dinero del esponsor que solucionar un problema, problema que Melandri si ha sabido solucionar y lo ha solucionado con un par de hu**os, poniendose el casco de Dovizioso que es de otra marca y tapandole el nombre con cinta adesiva.
Si Nolan es incapaz de solucionar el problema, Melandri lo soluciona por su cuenta y no creo que Nolan le pueda hechar nada en cara, esto es el campeonato del mundo y esos fallos son intolerables...
Parece ser que Elias tambien ha tenido problemas de "empañamiento" en su casco, pero su verdadero problema a sido una absurda sancion que aun no he entendido.
Checa no ha tenido tiempo de tener el problema del "empañamiento" ya que se ha caido muy pronto...
Por ultimo, recomendarle a Fonsi esta marca de casco para que tenga mas variedad de escusas, ya que a Fonsi el Nolan se le empañaria hastaen seco...
Tambien decir que si Sete sigue con sus numeritos tambien tendria que llevar un Nolan, asi tendria otra escusa en la manga por si la quiere utilizar, ya hemos comentado aqui que es mejor piloto que actor...

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Cascos que se empañan.
« Respuesta #18 en: 01 de Mayo de 2005, 23:38:13 pm »
Relación de pilotos mundialistas con casco Nolan:

MotoGP: Marco Melandri
250: Chaz Davies, Alex de Angelis, Daniel Pedrosa, Casey Stoner
125: Mattia Pasini, Julito Simon, Imre Toth

Relación de pilotos mundialistas con casco X-Lite:

MotoGP: Franco Battaini, Carlos Checa, Toni Elias, James Ellison
250: Gregory Leblanc
*WSBK: Marco Borciani
**ENDURANCE: David Checa

Se ve que no todos los Nolan (X-Lite) dan problemas, pero si todos los que dan problemas son de esta marca.
Si les surgen problemas de empañamiento en una carrera del mundial de velocidad, no me quiero imaginar que pasaria en una carrera de resistencia.  
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Jotace

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1094
Cascos que se empañan.
« Respuesta #19 en: 01 de Mayo de 2005, 23:49:45 pm »
Esto del empañamiento de los cascos parece tercermundista en un campeonato tan supuestamente profesionalizado, un cero para una marca como Nolan.
Tal vez el ingeniero del diseño y desarrollo de las pantallas de esos cascos, estudió en la misma universidad del que hizo el asiento de Xaus en la pretemporada.
http://jotacesuperstar.blogspot.com

Motear al menos una vez a la semana
es lo mejor para una vida larga y sana :)

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Cascos que se empañan.
« Respuesta #20 en: 01 de Mayo de 2005, 23:52:31 pm »
Este no se lo pensó dos veces...

Marco Melandri con el casco de Dovicioso.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Cascos que se empañan.
« Respuesta #21 en: 02 de Mayo de 2005, 09:40:44 am »
De verdad que no entiendo semejante incompetencia. Una vez le puede pasar a cualquiera, pero dos veces seguidas y después de saber desde tanto tiempo antes que iba a llover no consigo entender como nadie ha solucionado eso, se me escapa de mi conocimiento. En las pantallas Nolan no se adaptan las dobles pantallas interiores???!!!  Un diez para Melandri, si algo no funciona simplemente no se usa. Siempre se ha hecho así, si los pilotos Ducati fueron capaces de desechar un embrague que su buen trabajo e inversión debió de llevar a los ingenieros (seguro que bastante más que el diseño del casco y la ventilación) Porque no desechar el casco? Algo tan sencillo y que puede fastidiar una inversión tan descomunal. Un diez para Macio y sus webs. Además el casco de Dovi sí que lleva la pantalla interior, se ve en la foto.

 Otra cosa que me pareció curiosa y que demostraría la utilidad de esas pantallas (la verdad es que después de todo el follón uno se llega a preguntar si la respiración de estos tipos será "radiactiva" y hará que estas no sirvan) es que Sete en parrilla desechó la morrera porque le molestaba, pero llevaba una de estas dobles pantallas, que ya le haría su servicio.
 Alguien sabe si los Nolan no aceptan estas pantalas? No sé, al igual tienen una forma muy abombada o extraña y no se pueden poner, porque sinó es que no lo entiendo.

Desconectado sindios_69

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2428
  • Moto: susi sv650 abs
Cascos que se empañan.
« Respuesta #22 en: 02 de Mayo de 2005, 10:43:44 am »
Citar
Por ultimo, recomendarle a Fonsi esta marca de casco para que tenga mas variedad de escusas, ya que a Fonsi el Nolan se le empañaria hastaen seco...
Tambien decir que si Sete sigue con sus numeritos tambien tendria que llevar un Nolan, asi tendria otra escusa en la manga por si la quiere utilizar, ya hemos comentado aqui que es mejor piloto que actor...
 
Rafa GP, como siempre, metiendo el dedo en la llaga....

¡¡Qué sufran!!

vvss  :saltos

( a mi lo de Sete de pararse a final de carrera y ponerse a mirar la moto, igual que cuando faltaban algunas vueltas comenzar a hacer "que no" con la cabeza..., casi que no. Sete, esas cosas no se hacen, uno se aguanta y se jode en silencio, y en la carrera siguiente se demuestra lo que se vale.)

¿El mundial decidido con sólo 3 carreras efectuadas???
¿Y si Rossi se cae y se rompe (no lo quiera) las 2 piernas???

Otra cosa es que Sete no se lo lleve... a mi me extrañó al principio que Melandri pasara a Sete y le restara puntos (a lo Edwards el año pasado) pero viendo la clasificación general.... nen!! que está por delante de Sete!!

vvss de nuevo  :saltos  :saltos  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
Cascos que se empañan.
« Respuesta #23 en: 02 de Mayo de 2005, 14:37:53 pm »
Pues yo tengo un casco X-Lite (el réplica de Checa precisamente) y la pantallita interior antivaho viene DE SERIE!! con el casco, incluye tambien viseras de recambio, deflector para la nariz y la barbilla.
Incluso la visera está preparada con unos agujeritos para enganchar la doble pantalla. a mí nunca se me ha empañado, con lo que considero inexplicable lo de esta gente.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
Cascos que se empañan.
« Respuesta #24 en: 02 de Mayo de 2005, 15:29:01 pm »
:aggg  :aggg  :aggg  :aggg  :aggg  ;)  ;)  ;)  ;)  ;)  :blink:  :blink:  :blink:  :bebido  :maria


Ahora sí que mi no entender nada. Si alguien me regala unas canicas me dedico a a jugar al tute, que seguro, tiene más futuro .............................................................................. :blink:  

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Cascos que se empañan.
« Respuesta #25 en: 02 de Mayo de 2005, 17:09:27 pm »
Suscribo lo que comentó Lestat: un 10 para Melandri por usar el casco de Dovi convenientemente "adornado" con cinta adhesiva para tapar Shoei, Red Bull y otras marcas que no le corresponden. Y otro 10 porque luego no se olvidó de subir con el Nolan al podio, que al fin y al cabo son llos que le pagan, aunque ayer no se si lo hubiesen merecido.  <_<

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Cascos que se empañan.
« Respuesta #26 en: 02 de Mayo de 2005, 17:20:30 pm »
La verdad que lo de los cascos no lo entiendo. No puedo comprender como una marca del nivel de Nolan puede cometer este fallo en dos carreras seguidas, y mas si luego explican que los de calle no se empañan. Solo puedo entender esto como un defecto de fabricacion de las pantallas, y que no hayan tenido tiempo de Solucionarlo entre un gp y el otro. Tambien tenian la opcion de arrencar la pantalla y meter unas gafas de motocross :D  
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Cascos que se empañan.
« Respuesta #27 en: 02 de Mayo de 2005, 17:39:46 pm »
Acabo de leer en Mundo Deportivo, que Nolan llamo al oreden a Dani por quejarse del casco en Estoril.Aqui en China Dani dijo que no queria hablar del casco delante de las grabadoras...
Me parece increible que despues de fastidiarle una carrera al Campeon del Mundo, ahora ya son dos carreras, se enfaden por criticar su producto en publico... ¡Pues que hagan unj buen producto! y asi nadie hablara mal de el.
Yo como soy tan radical pienso que Melandri tenia que haber subido al podio con el casco de Dovi, que fue el que le permitio ser tercero, pero esto se lo perdono, pero por lo menos deberia de haber subido sin casco en actitud de protesta...
Quizas la FIM o Dorna deberia tomar medidas y prohibir los cascos Nolan por peligrosos...

Saludos.
« última modificación: 02 de Mayo de 2005, 21:20:33 pm por Rafa-GP »
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Cascos que se empañan.
« Respuesta #28 en: 03 de Mayo de 2005, 16:29:03 pm »
Esto viene hoy en Marca:

LA FIRMA NOLAN HA DETECTADO PROBLEMAS EN EL SISTEMA DE VENTILACIÓN

Los problemas con el casco traen de cabeza a Dani Pedrosa

Tras las dos carreras con lluvia (Estoril y Shanghai) Dani Pedrosa y otros pilotos se quejaron de que su casco se empañaba en exceso y eso les creaba muchos problemas a la hora de pilotos. Otros, sin embargo, como Stoner, ganaron usando el mismo casco en teoría. La chispa estalló cuando Melandri decidió cambiar su casco Nolan por el AGV de Dovizioso antes del G.P. de China. Otros pilotos optaron por aplicar soluciones caseras como dejar espacio entre la doble pantalla del visor para que entrara más aire o hacer agujeros, aún a riesgo de perder aerodinámica o permitir el paso de agua.

El problema está detectado según Nolan: está en el sistema de ventilación. “Lo que pasa es que es un casco nuevo (el N94) que va a sustituir al anterior (el N93E Réplica) que no está en el mercado. Es un prototipo, que no está suficientemente a punto”, explica Marco Greco, de Nolan España, “el problema está en el sistema de ventilación y su adaptación al sistema de vaho. Este último está bien, lo que pasa es que no le llega la corriente de aire como le tiene que llegar. Por eso se está viendo si tiene que entrar más aire o de otra manera”, continúa.

La fábrica italiana ya está tratando de solucionarlo a marchas forzadas. “Nos sabe mal porque no somos unos novatos, sino que hemos ganado muchos campeonatos del mundo y fuimos pioneros con el sistema anti-vaho. Lo que pasa es que los pilotos son nuestros mejores probadores. En un laboratorio no se pueden crear las situaciones extremas posibles que luego se dan en un circuito, pero ya antes de China, y a raíz de lo sucedido en Portugal, se estaba trabajando a tope”, comenta Greco.

Ante la duda de por qué a unos se les empaña y a otros no, la respuesta es clara: “Cada casco tiene sus propias especificaciones, además luego están las características físicas de cada piloto, unos sudan más o generan más calor que otros”.

NOLAN, EN EL DISPARADERO TRAS 'FALLAR' LAS DOS ÚLTIMAS CARRERAS

El misterio de los cascos que se empañan con la lluvia

Un casco consta de dos piezas básicas: la cobertura (con sus ventanillas de ventilación) y la visera. En su fabricación deben alcanzarse unos estándares de dureza y seguridad que eviten que, tras un impacto, el cráneo sufra fracturas y problemas encefálicos. Pero nadie podrá refutarme que tampoco se emplea una tecnología aeroespacial en su elaboración. Un casco es más sencillo que el mecanismo de un botijo, siempre con respeto. Lo que es incompresible es que durante dos carreras consecutivas la marca Nolan se haya situado en el disparadero porque la mayor parte de los pilotos que usan esta firma, entre ellos Pedrosa, Melandri, Checa o Stoner (el único que no ha tenido este problema), se han jugado la vida con la ‘ventana’ empañada. Una pieza de alta competición no debe mostrar fisuras cuando lo que hay en juego es la integridad física de una persona.

Melandri cambió de casco
Las primeras reacciones no se han hecho esperar. Melandri ni siquiera corrió con su propio casco. El italiano, que sufrió los rigores de la condensación de vapor en el ‘warm-up’, prescindió del suyo y tomó prestado el de Dovizioso, cubriendo la marca AGV con cinta adhesiva. Melandri estuvo en el podio y sienta un precedente. Moraleja: o Nolan pone más celo en la fabricación de sus productos o sus pilotos se venderán al mejor postor. El dinero no lo compensa todo.

Saludos.
 
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Cascos que se empañan.
« Respuesta #29 en: 03 de Mayo de 2005, 16:55:17 pm »
Stoner se levanto la visera mas de una vez en la recta larga. Vamos, que tambien tuvo el problema, lo que pasa es que el va bien en agua y acertó con el desarrollo


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify