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Autor Tema: WSBK 2015; USA - Laguna Seca -  (Leído 12903 veces)

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Desconectado juan33

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #45 en: 23 de Julio de 2015, 10:27:45 am »
Estaba clarísimo que con este pesetero wsbk no llegaría muy lejos

Desconectado Alexgp

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #46 en: 23 de Julio de 2015, 13:03:14 pm »
No se, yo tampoco veo una diferencia abismal del 6 de MotoGP para abajo con los primeros de SBK. Es más en MotoGP a Carl se le considera de los buenos y en su año de SBK no se lució demasiado, por poner un ejemplo, aunque también hay de lo contrario, lo se.
Me gustaría un flujo más constante entre campeonatos, así podríamos hablar con mas conocimiento.
Pero desde luego no estoy de acuerdo con lo de Ezpeleta de que en Motogp están los buenos y en SBK la segunda división de mataos o jubilados. En Motogp el nivel es muy alto gracias a los 6-7 primeros, de ahí para abajo hay un escalón notable en mi opinión.
Tal vez los tiempos de Pol,Stoner,Smith y Elías en las 8 horas puedan dar una idea más clara del nivel de MotoGP con respecto a otros campeonatos.
Un saludo en uve.

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #47 en: 23 de Julio de 2015, 13:08:50 pm »
No se, yo tampoco veo una diferencia abismal del 6 de MotoGP para abajo con los primeros de SBK. Es más en MotoGP a Carl se le considera de los buenos y en su año de SBK no se lució demasiado, por poner un ejemplo, aunque también hay de lo contrario, lo se.
Me gustaría un flujo más constante entre campeonatos, así podríamos hablar con mas conocimiento.
Pero desde luego no estoy de acuerdo con lo de Ezpeleta de que en Motogp están los buenos y en SBK la segunda división de mataos o jubilados. En Motogp el nivel es muy alto gracias a los 6-7 primeros, de ahí para abajo hay un escalón notable en mi opinión.
Tal vez los tiempos de Pol,Stoner,Smith y Elías en las 8 horas puedan dar una idea más clara del nivel de MotoGP con respecto a otros campeonatos.

Es complicao...el límite de una moto de resistencia está más al alcance de la mano que el de un proto de MotoGp...mucho más complicado de poner a punto y de exprimir al límite...

A veces es muy difícil sacar conclusiones de estos temas...Aunque siempre nos pueden dar una idea...A mí me ha llamado la atención que Pol haya sido más rápido que Nakasuga, un tipo rápido y que conoce la R1 y Suzuka mil veces mejor que Pol...pero que seguramente no sea tan rápido como él...o eso parece, veremos en rendimiento en carrera...
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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #48 en: 23 de Julio de 2015, 14:33:56 pm »
En moto gp están el puñado de pilotos mejores del mundo.

Y en mgp la presión y la exigencia son más altas, motos más complicadas de llevar, y un ambiente más competitivo, donde los pilotos no pueden estar 2 ó 3 años en un equipo a no ser que claramente ganen a sus compañeros u obtengan resultados sobresalientes.

Por eso tienes a Jordi Torres con una moto punterilla en sbk cuando nunca ha corrido en mgp, y aun Loris Baz, ganador y promesa en wsbk, corriendo con un carro de polos en mgp, que comprarte con Bradl, campeón del mundo de m2.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado JJLLamas

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #49 en: 23 de Julio de 2015, 15:29:30 pm »
Baz mas que promesa es eterna promesa, y Bradl, pues sinceramente creo que en SBK podría ganar alguna carrera y poco mas.

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #50 en: 23 de Julio de 2015, 16:09:52 pm »
Baz mas que promesa es eterna promesa, y Bradl, pues sinceramente creo que en SBK podría ganar alguna carrera y poco mas.
Yo creo que es un poco excesivo decir lo de eterna promesa, que Loris tiene 22 años y talento de verdad. Está siendo uno de los Open más consistentes y MotoGP es muy diferente a SBK en todo.

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #51 en: 23 de Julio de 2015, 17:24:53 pm »
ok, cierto, pero no me negaras q su ultimo año en sbk, q se suponia que era para destacar, no fue un poco decepcionante y no exploto como se esperaba

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #52 en: 23 de Julio de 2015, 18:13:22 pm »
:ph34r:Ezpeleta se quiere cargar SBK para de esa forma centrar todos los recursos en moto GP.
 :ph34r: :aggg

Es cuestión de opiniones. En la mía (y no soy en absoluto pro-Dorna ni pro-Ezpeleta), tras la crisis, si no se hubieran cambiado los reglamentos para hacer las motos más baratas y más cercanas a la serie hoy estarían corriendo apenas una decena/docena de motos en WSBK. Dorna se encontró un campeonato carísimo que, en medio de la crisis había empezado a perder integrantes a paladas y que sin un plan de choque y otro de futuro (que se ha comprobado, además, que no estaba grabado en piedra, que estaba abierto a sugerencias) estaría hoy bajo mínimos. No creo que sean culpables (a menos no por el trato que le dan al campeonato desde que es suyo) de si el nivel hoy es mayor o menor, creo que depende más del acceso al campeonato. Que muchos nacionales (y ahí si intervino Dorna, al menos en algunos como el CEV) tuvieran normas diferentes al Mundial hace complicado que nuevos equipos puedan acceder a él y éso limita las plazas con lo que la renovación de pilotos es difícil. Si a éso añadimos que, salvo honrosas excepciones, todos los pilotos jóvenes encaminan su futuro hacia el Mundial de los GGPP y solo contemplan las SBK como segunda via, llegamos a la situación actual.

¿De donde llegaban los grandes campeones de WSBK? Llegaban en su mayoría de nacionales de SBK potentes. Hoy no quedan, la mayoría son practicamente cementerios de elefantes y el único potente de verdad, que es el BSB, está demostrando su potencial copando las plazas de cabeza del Mundial con sus pilotos.

No, no creo que todo éso sea culpa de la gestión que hace Dorna en el WSBK desde que se encarga de él, la verdad. Ni creo que hacer un campeonato de motos derivadas de serie con motos más cercanas a la serie y más baratas sea peor para el certamen que hacerlo con caros pseudoprototipos camuflados como lo llegó a ser en el pasado, no hace tanto.

Saludos.
"Mucha gente hace las cosas mal en la vida. Las carreras hay que hacerlas bien.
Correr es... vida.Todo lo que ocurra entes o después es solo una espera."
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"Es un error capital teorizar antes de poseer datos. Uno comienza a alterar los hechos para encajarlos en las teorías, en lugar de encajar las teorías en los hechos"
Sherlock Holmes, detective creado por Sir Arthur Conan Doyle.
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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #53 en: 23 de Julio de 2015, 18:26:01 pm »
ok, cierto, pero no me negaras q su ultimo año en sbk, q se suponia que era para destacar, no fue un poco decepcionante y no exploto como se esperaba
No te lo puedo negar, pero se quedó a 99 puntos de Sykes, que lleva con la misma moto desde el principio. Superó los 300 puntos y a 23 del tercero. Es cierto que no ganó carreras y que hizo 9 podios y 2 poles, pero estuvo muy cerca de los mejores y por encima de otros muchos otros pilotos que se consideran rápidos.

Creo que ha sido un error su paso a MotoGP en el sentido de que en SBK podría haber conseguido estar más cerca de los primeros y luchar por el subcampeonato (que Rea con la Kawa está a otro nivel). Sin embargo, visto lo visto, me parece un piloto con capacidad de progresión. Imaginad que termina marcándose un Aleix...

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #54 en: 23 de Julio de 2015, 19:29:52 pm »
Es que si pillamos la lista de pilotos de MGP:

Dovi
Bradl
Barberá
Petrucci
DeAngelis
Abraham
Bautista
Viñales
Pedrosa
Ianonne
Crutchlow
Smith
Aleix
Miller
Pol
Redding
Rossi
Eugene Laverty
DiMeglio
Hernández
Hayden
Michael Laverty
Baz
Márquez
Lorenzo

Mi opinión es, que:

Ganarían el mundial de SBK sin mucho problema:
Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Dovizioso, Iannone

Lucharían en cabeza:
Pol, Aleix, Máverick, Bautista, Crutchlow, Laverty, Smith (para mi no es tan bueno como lo otros, pero es que ya lo ha hecho), Hayden (si las lesiones lo respetan)

Llevo 14 que creo que o ganarían, o tocarían los huevos cuanto menos. El resto ya no creo que estén al nivel de Rea o Sykes.

No veo a ninguno de SBK ganando en MGP, y los Top de SBK los pondría en ese grupo de Aleix, Bati, Mack etc...
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #55 en: 24 de Julio de 2015, 00:40:31 am »
Estoy bastante de acuerdo con ese análisis, el cual creo que refuerza la idea de que el nivel de SBK no es tan bajo, si los top de ese campeonato entran al segundo grupo de MotoGP que es donde esta el mayor nivel mundial.
También reconozco que la actuación de Baggi no deja en muy buen lugar a los pilotos SBK...

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #56 en: 24 de Julio de 2015, 02:22:24 am »
Es que si pillamos la lista de pilotos de MGP:

Dovi
Bradl
Barberá
Petrucci
DeAngelis
Abraham
Bautista
Viñales
Pedrosa
Ianonne
Crutchlow
Smith
Aleix
Miller
Pol
Redding
Rossi
Eugene Laverty
DiMeglio
Hernández
Hayden
Michael Laverty
Baz
Márquez
Lorenzo

Mi opinión es, que:

Ganarían el mundial de SBK sin mucho problema:
Rossi, Lorenzo, Márquez, Pedrosa, Dovizioso, Iannone

Lucharían en cabeza:
Pol, Aleix, Máverick, Bautista, Crutchlow, Laverty, Smith (para mi no es tan bueno como lo otros, pero es que ya lo ha hecho), Hayden (si las lesiones lo respetan)

Llevo 14 que creo que o ganarían, o tocarían los huevos cuanto menos. El resto ya no creo que estén al nivel de Rea o Sykes.

No veo a ninguno de SBK ganando en MGP, y los Top de SBK los pondría en ese grupo de Aleix, Bati, Mack etc...

Con todos mis respetos, creo que te quedas muy corto. Por ejemplo, Cal creo que ganaría con la misma ausencia de problemas que los de la primera lista. Solo hay que ver lo que hizo en su única temporada en WSBK, viniendo de WSS y con los mismos Rea y Haslam (incluso un novato Sykes) más Biaggi, Checa, Corser, haga, Toseland, Byrne y se marcó tres victorias y ocho podios. Siendo rookie, con un par de temporadas tendría un título, casi seguro. Aleix y Pol tampoco creo que tuvieran problemas para ganar, Bautista ha estado los últimos años que han coincidido, bastante por encima de un Elías que la llegado a oler podio en WSBK. Viñales creo que solo tendría problemas para campeonar siendo rookie, Laverty ya ha peleado por título. ¿Crees que Redding no lucharía por podios en WSBK? Demonios, si nos ponemos a hilar muy fino, el palmarés de Abraham no es muy diferente del de Jordi y éste asoma en el podio... O Hernández, creo que su nivel actual también está por encima de los cracks (recuerdo que descuento a Rea, que me parece un paso por delante del resto) de WSBK, lo que está haciendo con esa Ducati, si uno se fija, es muy grande. O Barberá, ¿creéis que un tío rápido como Héctor no pelearía al menos por podio en WSBK cuando en cuanto ha tenido una Open buena solo le ganan cuando le tiran?

No, creo que te has quedado muy corto en esa valoración. Pero repito que es solo opinión personal subjetiva.

Saludos.
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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #57 en: 24 de Julio de 2015, 02:53:29 am »
He hecho el tema muy amarrategui y poniendo las cosas que veo claras como el agua.
Porque para mi, Bautista con la Aprilia de SbK estaría para ganar, o por lo menos con Rea
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #58 en: 24 de Julio de 2015, 03:34:37 am »
Conste que cuando digo "ganar sin problemas" me refiero a, con moto competitiva, mostrar como mínimo unas diferencias como las que muestra Rea y en un plazo maximo de dos temporadas (dejando la primera para aclimatarse sin presiones). Ya sé que algunos pilotos parecen demostrar que no hace falta pero, en este aspecto, soy conservador.

Saludos.
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Re:WSBK 2015; USA - Laguna Seca -
« Respuesta #59 en: 24 de Julio de 2015, 09:25:25 am »
Respecto a Dorna, tengo claro que quieren de WSBK, y no es otra cosa que ganar dinero, hacer que el campeonato sea rentable-atractivo para las marcas y pilotos.

La reducción de costos entendida como una reglamentación mas cercana a la serie creo que es/era una necesidad urgente.

Eso si, evidentemente posicionan Sbk como de "segunda categoría" respecto a motogp, exactamente lo mismo que pasa con los campeonatos de turismos respecto a la F1
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".