El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP Gran Bretaña 2015- Motogp  (Leído 32989 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sam-46

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 405
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #195 en: 01 de Septiembre de 2015, 15:07:51 pm »
Yo no veo a Rossi mas lento que Marc ni jorge en carrera, si creo que ellos le llevan alguna decima en Qualy, PERO cuando Rossi tiene la moto por la mano con una buena configuracion y que le guste es tan rapido o mas que marquez y lorenzo y eso esta demostrado.

Lo que veo que esta sucediendo, es que rossi y su equipo estan tardando demasiado en encontrar la puesta a punto correcto, el motivo no lo sabe nadie, o al menos eso creo, cuando los demas estan afinando su puesta a punto rossi sigue buscando un buen equilibrio, por eso muchas veces es lo domingo/Warm Up cuando encuentran alguna mejora y rossi llega al podio como si fuera magia, independientemente de que el resto de la parrila no sea tan competitivo como los 3/4 fantasticos.

Para los que quieren comparar a marquez con rossi, vamos a comparar los 4 primeros años de cada uno en motogp

Rossi 1-Sub y 3-seguidos, asi fue?
Marquez 2 seguidos, el 3ro salvo catastrofe sera 3ro y cuidado, y el cuarto lo esperaremos a ver como regresa.

Por donde quiera que se mire, Rossi en sus inicion era mucho mas rapido  y efectivo que marquez, por donde quiera q se vea.

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #196 en: 01 de Septiembre de 2015, 16:08:20 pm »
El año 2002 en que Rossi ganó el primer cpto 4T cuando tenía la todopoderosa Rcv también es válido?  Ah no que los demás pilotos tb tenían RCV desde el principio  .....verdad Alex Barros....

Rossi a día de hoy  está a un nivel increíble de concentración, en muchas carreras sin poder ganar ha luchado al máximo eso con 36 laureles poco pilotos con veterania hemos visto en el mundial , pero eso no quita que Lorenzo en las 4  carreras que ganó seguidas asustase a Rossi porque a pesar de que el ritmo del italiano era bueno en carrera Jorge volaba desde las primeras vueltas, Valen sabia que Jorge no tenía ritmo en Agua en el warm up y salió a por todas pero en condiciones de seco el que hubiera sufrido seria Rossi...

En mi opinión el mundial de Valentino es para enmarcar, ha peleado desde el inicio con Dovicioso, Marc, se ha mantenido líder hasta hace poco y no desperdicia ocasión para pelear por la victoria arriesgando, hay algunos peros y es que Dani esta missing y en Brno la mala suerte se cebó nuevamente, un piloto que en condiciones normales hubiera peleado con Marc y Jorge y que a buen seguro hubiera restado puntos a Rossi y a Lorenzo, por no hablar del amago de las Ducati...

Desconectado max07

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1455
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #197 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:00:01 pm »
   Yo creo que si el que gana el mundial es quien mas puntos tiene a final de año, es precisamente para establecer un criterio, porque sino siempre habría quien podría decir que Márquez no ha ganado el mundial por culpa de la Honda, Lorenzo de unos neumáticos y Rossi por culpa de la edad.

   Que yo sepa, a ningún piloto le dan ventajas o puntos extra aunque demuestre que es muy rápido y merece el mundial mas que nadie.

   Si eres muy rápido pero no acabas la carrera, no puntúas, si eres muy rápido en seco pero en mojado cedes tiempo, no ganas. Si eres muy mayor, no arriesgas y te conformas con ser tercero, te recuperan puntos. Ahora bien, si eres el mas listo de la clase, eres casi tan rápido como el que mas, pero no te caes, si te adaptas a los neumáticos que sea mejor que nadie, y si aunque llueva, eres capaz de arriesgar lo justo y mantenerte en pie hasta la bandera de cuadros, puede ser que a falta de seis carreras saques 12 puntos a segundo.

   El mundial no lo gana quien mas vueltas rápidas tenga, ni el que consiga mas poles, ni siquiera el que gana mas carreras. El mundial lo gana quien mas puntos tiene, y a principio de año a todos se les ponga el contador a cero, seas el campeón mas joven o quien mas títulos tenga de la parrilla.
 :rolleyes :rolleyes :rolleyes :rolleyes

Desconectado Tandas100

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 574
  • Moto: viudita 350 y cabezona 954
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #198 en: 01 de Septiembre de 2015, 17:12:36 pm »
Pues tan absurdo como quitarle meritos a 2 campeonatos de motogp de Lorenzo

No crees que si Rossi no se hubiese roto en 2010, tendria mas merito el mundia de Lorenzo? parecido pasa con Stoner, el mundial es el mismo, pero tiene mas merito haberlo ganado con el maximo rival en pista toda la temporada, en mi opinion, claro.
« última modificación: 01 de Septiembre de 2015, 17:16:08 pm por Tandas100 »

Desconectado deabru

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1554
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #199 en: 01 de Septiembre de 2015, 18:27:17 pm »
Creo que cada temporada es diferente a la anterior y cada piloto que se ha llevado un mundial es por MERITOS
PROPIOS

En los más de 20 años que llevo viendo carreras, casi todos los que han ganado un mundial se lo han merecido*. Lo único que creo que se puede añadir a eso es que a veces hay otros pilotos que también se lo merecían. (Lorenzo y puede que Pedrosa también se lo merecían en 2013, Pedrosa en 2012, Rossi en 2006... ), y este año, lo gane Lorenzo o lo gane Rossi, ambos se lo merecerán.




* todos menos uno.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8382
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #200 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:13:50 pm »
Yo creo que el mundial más "encontrado" fue el de Rainey en el 92 cuando Doohan se rompió la pierna en Assen.
Porque Mick les estaba metiendo un rabo a todos antológico.

Otros campeones como Hayden o Roberts Jr tuvieron suerte de años convulsos, pero no había ningún piloto ese año que estuviese arrasando y palmase el mundial por mala suerte.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Conectado Aquarius__97

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2785
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #201 en: 01 de Septiembre de 2015, 23:24:41 pm »
Yo no veo a Rossi mas lento que Marc ni jorge en carrera, si creo que ellos le llevan alguna decima en Qualy, PERO cuando Rossi tiene la moto por la mano con una buena configuracion y que le guste es tan rapido o mas que marquez y lorenzo y eso esta demostrado.

Lo que veo que esta sucediendo, es que rossi y su equipo estan tardando demasiado en encontrar la puesta a punto correcto, el motivo no lo sabe nadie, o al menos eso creo, cuando los demas estan afinando su puesta a punto rossi sigue buscando un buen equilibrio, por eso muchas veces es lo domingo/Warm Up cuando encuentran alguna mejora y rossi llega al podio como si fuera magia, independientemente de que el resto de la parrila no sea tan competitivo como los 3/4 fantasticos.

Para los que quieren comparar a marquez con rossi, vamos a comparar los 4 primeros años de cada uno en motogp

Rossi 1-Sub y 3-seguidos, asi fue?
Marquez 2 seguidos, el 3ro salvo catastrofe sera 3ro y cuidado, y el cuarto lo esperaremos a ver como regresa.

Por donde quiera que se mire, Rossi en sus inicion era mucho mas rapido  y efectivo que marquez, por donde quiera q se vea.

Es que te pones a comparar los primeros cuatro años de Rossi y Marquez en MGP, cuando Marquez no llega ni al tercero. Si coges los 2 primeros años completos no hay comparacion en resultados, y probablemente en dominio. En 2000, Rossi empezo cayendose en las 3 primeras carreras (como Marquez en Moto2 en 2011), y acabo subcampeon ganando 2 carreras. Y por mucho que fueran 16 carreras, 200 puntos raspados ahora mismo no te da ni para ser 4º en el mundial de MGP. Marquez fue campeon en 2013, ganando 6 carreras y sin acabar una carrera fuera del podio salvo en Italia que se cayo a falta de 3 vueltas cuando era 2º, y por la DSQ de Australia. El 2001 de Rossi y el 2014 de Marquez son equiparables, por lo menos en resultados. No tengo ni idea de como fue esa temporada, pero si se que el año pasado Marquez gano 13, y si Honda (o los pilotos) no hace el memo en MotorLand con la lluvia y los neumaticos en PI hubieran sido normales, serian 15. Y daba la sensacion de que salvo en Misano, que fue con el gancho con Rossi, y se cayo, podia ganar "tranquilamente" las 17 restantes

Desconectado ICE

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 63
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #202 en: 02 de Septiembre de 2015, 12:44:14 pm »
En el fondo es imposibol saber quien es mejor, ya que siempre hay condicionantes. Normalmente a cada uno le tira el que más le gusta  :sara.... Una comparativa en condiciones ideales es una utopía.... Y más teniendo en cuenta los cambios en las motos que ha habido en los últimos 20 años...
-Rossi subió de las 250cc a 500cc. Sin electrónica ni na.
-Lorenzo subió de las 250cc a las 800cc. Con control de tracción etc
-Marquez subió de Moto2 a las 1000cc con todo tipo de control electrónico

No digo que los cambios hayan sido más o menos complicados, pero si distintos.... Quizá Rossi subió en una época sin dominador claro, pero el salto de 250cc a 500cc se me antoja más hándicap que pasar de Moto2 a MotoGp (por el tipo de motos más pesadas, con más potencia...). Situaciones distintas, épocas distintas... Quizá diría que Lorenzo debutó en la época de mayor competencia (con Rossi y Stoner a tope) y desde el principio tuvo un altísimo desempeño.

También es obvio que el debut de Marquez ha sido estelar en la categoría reina... aunque me da que ha coincidido con un curioso bajón de los demás... Por ejemplo Lorenzo en 2013 ni tan mal, pero en 2014 estuvo bastante perdido (tema gomas decían) y Rossi, en el fondo, aún estaba intentando volver al nivel de antaño (saliendo de la ciénaga en la que él mismo se metió, y donde tiró 2+1 años). El 2014 fue un paseo de Marquez. Mejor moto (pepino) se sumó a la ausencia de contrincantes al mismo nivel. ¿Eso quiere decir que Marquez es mejor? Para mi no. Ojo, es muy bueno, pero yo no le veo haciendo 10 carreras seguidas ganadas cada año ni de broma. Por eso para mí las "comparaciones directas" no valen. Igual que sería absurdo comparar la trayectoria de Lorenzo con Rossi desde que el primero está en MotoGP... Los años en Ducati fueron años tirados a la basura, por lo que comparar el resultado de este periodo para determinar quién es mejor, no lo considero válido.

Un saludito y perdón por el tocho (me ha dado ataque verborréico :pc)

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5084
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #203 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:07:59 pm »
Yo con esto de los debuts tomo muchas precauciones como bien se ha dicho en el comentario anterior.

Normalmente el primer año de un debutante en 500cc reflejaba siempre muchas mas irregularides, caidas y mas distancia de cabeza de carrera de lo que es hoy dia.

Es muy subjetivo, pero parece que la escuela moto2 es mas propicia para motogp actual, de lo.que era antes la escuela 250cc era de 500cc.

Y esto hablo hasta mediados de los 90, en los que entre big bang y gasolina sin plomo la cosa se suavizo algo, si se puede decir algo así

Desconectado Mertens

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5771
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #204 en: 02 de Septiembre de 2015, 15:40:05 pm »

Realmente, si Silverstone le hubiera salido "bien" a Lorenzo (por ejemplo... victoria y Rossi segundo o tercero) no creo que cambiara mucho la cosa de cara a Misano; Con tan poca diferencia de puntos no podría ir a casa de Rossi a especular. Casi que prefiero que Jorge se vea contra las cuerdas y así no le quede más remedio que atacar. Me da la sensación que se le da mejor cuando va pensando carrera a carrera y dándole al mango que cuando tiene que echar mano de la calculadora.

El resto de circuitos que quedan los veo un poco repartidos para ambos, pero es Rossi el que está con +12 y el tío no regala nada, además es el piloto de la parrilla menos propenso a cometer un error.

Si Jorge llega con -9 a Cheste al menos habría emoción, es quizás el circuito que menos gusta a Rossi. Incluso con -12, porque es un sitio en el que sí que puedo imaginar a ambas Hondas entre ambos.

Hablar por hablar. 


Si eres muy rápido pero no acabas la carrera, no puntúas, si eres muy rápido en seco pero en mojado cedes tiempo, no ganas. Si eres muy mayor, no arriesgas y te conformas con ser tercero, te recuperan puntos. Ahora bien, si eres el mas listo de la clase, eres casi tan rápido como el que mas, pero no te caes, si te adaptas a los neumáticos que sea mejor que nadie, y si aunque llueva, eres capaz de arriesgar lo justo y mantenerte en pie hasta la bandera de cuadros, puede ser que a falta de seis carreras saques 12 puntos a segundo.


Perfectamente resumido.

Conectado Hernancho

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1339
  • Moto: Honda Nx4
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #205 en: 02 de Septiembre de 2015, 19:56:28 pm »

...

Si Jorge llega con -9 a Cheste al menos habría emoción, es quizás el circuito que menos gusta a Rossi. Incluso con -12, porque es un sitio en el que sí que puedo imaginar a ambas Hondas entre ambos.

Hablar por hablar.

Pero hacer brindis al sol es de lo mejor del foro :lol

A mí se me hace que rossi no va a querer llegar a Cheste apretado en puntos porque es un circuito en que ("teóricamente") no tiene ritmo para seguir las ruedas de Jorge y Marc.

Se me hace que va a querer a empezar a "definir" matemáticamente antes, y creo que el circuito más propenso para la lucha directa va a ser Motegi (con el condimento mediático mórbido del rodillazo en el cuerpo a cuerpo que mantuvieron en ese circuito en 2010) y allí es dónde no me sorprendería para nada que saque a relucir nuevamente sus malas artes  :ph34r:

El resto de los circuitos que quedan por correr (quitando Misano), creo que Jorge tendría (verbo en potencial) mejor ritmo (teóricamente y con los bridg 2015).

Y todo ello especulando sobre clima seco, todo sea dicho :lol

Pues eso, hablar por hablar  :lol

Conectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13769
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #206 en: 02 de Septiembre de 2015, 21:16:00 pm »
Yo creo que Sepang es pista buena para Vale también...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"

Desconectado ICE

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 63
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #207 en: 03 de Septiembre de 2015, 00:09:22 am »
Madre mía con el maligno y sus malas artes :latigo.... también tendríamos que dejar de demonizar a la gente.... o dejar de ver las cosas feas que hacen unos y obviar las de otros...  :cheers
Más que nada, porque si nos ponemos a mirar.... hay para todos  :rolleyes

No creo que ninguno de los dos esté pensando en una carrera de hace 5 años en la que hubo una lucha intensa (por el tercer puesto creo recordar) en el que no se jugaban nada más que la honrilla, en la que nadie salió herido ni nadie se cayó.... mai opinion  :bounce

Salu2

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #208 en: 03 de Septiembre de 2015, 09:57:44 am »
A mi modo de ver Rossi no esta siendo el mas rápido este año, pero es el único que no la ha cagado. En circustancias normales, lease seco y sin caidas, creo que Lorenzo va a acabar delante de él todas las carreras que faltan, incluida Misano.

Y Marc va a animar las carreras, pero la guerra va a estar entre Vale y Lorenzo. Por cierto que tampoco descarto que Pedrosa gane al menos una carrera, a pesar del año que lleva.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado JJLLamas

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 789
  • Moto: R6
Re:GP Gran Bretaña 2015- Motogp
« Respuesta #209 en: 03 de Septiembre de 2015, 11:10:40 am »
Hombre, es que como Dani no gane una carrera va a ser un fiasco muy muy grande.
El mundial lo pierde el primero que se caiga. En caso de que ninguno haga un 0 yo apostaría por Lorenzo, pero no descarto una jugada de Rossi.